AcadémicaComunidadEgresadosNotas de prensa

Publican libro digital diseñado por egresado UDLAP

1 Alfonso Cervantes UDLAP

La empresa Demibook publicó el libro digital interactivo Tiempo lento y perezoso (Slow and Lazy Time), creado por el egresado de la Licenciatura en Diseño de Información Visual, Alfonso Cervantes.

El proyecto interactivo infantil de 24 páginas, fue creado durante la clase de Interacción Digital, impartida por el Mtro. Eduardo Martínez, a través del software Demibook Composer, cuyos editores después de revisar la calidad del trabajo decidieron publicarlo.

Demibooks es una plataforma diseñada para el desarrollo de contenidos creada por un equipo de creativos e ingenieros con el objetivo de facilitar herramientas para producir historias interactivas en el iPad. “Para poder publicar el libro en el Ibook Store de manera autónoma debía pagar una licencia o bien conseguir que fuera publicado por alguna editorial digital, por lo que decidí enviar mi trabajo a los creadores de Demibooks, quienes después de un tiempo me contactaron para decirme que el libro cumplía con todos los requerimientos para ser publicado por ellos” expresó el egresado UDLAP.

Alfonso Cervantes UDLAP El libro posee ilustraciones infantiles originales e interacciones que promueven valores a través de dinámicas multimedia. “Decidí hacer un libro de cuentos para niños que fuera interactivo, en el cual pudieran jugar, divertirse y mediante una serie de frases enfocarse en algún tema específico para el aprendizaje de valores, tal y como lo hacían los libros de cuentos de nuestra infancia” añadió el egresado proveniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El libro fue creado a través del programa Demibooks Composer y publicado en el librero digital Storytime, aplicación que en un principio estaba diseñada únicamente para textos en inglés y la cual decidieron actualizar luego de conocer el trabajo de calidad del egresado Alfonso Cervantes. “Mi libro fue de los primeros escritos en español y gracias a eso comenzaron a planear publicar libros en otros 4 idiomas” agregó.

Para usuarios de iPad y iPad Mini, es posible descargar la aplicación en la App Store, a través del siguiente enlace: https://itunes.apple.com/us/app/demibooks-storytime/id489936200?mt=8

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button