Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensaOrganizaciones Estudiantiles

Vive un mes completo de fiestas patrias en la UDLAP

fiestas patrias udlap

La Universidad de las Américas Puebla continúa la programación de sus actividades para apoyar el arte y la cultura con espectáculos, talleres y proyecciones de cine enfocadas en las fiestas patrias; para que durante todo septiembre el público pueda disfrutar del arte mexicano.

Este 11 y 12 de septiembre, en el Auditorio UDLAP a las 19:30 horas, se presentará la puesta en escena “Esta es mi patria”, espectáculo realizado por alumnos pertenecientes a los Equipos Representativos Culturales, el cual ofrecerá un viaje por la música mexicana a través de las obras musicales más representativas del país, con el propósito de dar a conocer los instrumentos, voces y letras que han ido evolucionando con el paso de los años a través de las composiciones de Blas Galindo, Ricardo Castro, Consuelo Velázquez, entre otros; con las que, además, darán a conocer estilos propios de diferentes estados de la República Mexicana.

En la Casa del Caballero Águila, ubicada en la calle 4 Oriente número 1 en el zócalo de San Pedro Cholula, la alumna Mariana Ortíz Loyola, estudiante de Historia del Arte de la UDLAP, impartirá de manera gratuita todos los sábados a partir del día 13 de septiembre el Taller de Apreciación Cinematográfica en el que los asistentes podrán sensibilizarse y obtener una experiencia más completa al momento de observar una película. Cada sesión es de dos horas y se realizarán de las 11:00 a las 13:00 horas.

Además, en el mismo recinto se estará transmitiendo el Ciclo de cine “De lo mexicano”, dedicado a mostrar una mirada al cine nacional, los próximos 13, 20 y 27 de septiembre, en el que se proyectarán las cintas Hecho en México, del director Duncan Bridgeman; Santitos, de Alejandro Springall; y Rudo y cursi, de Carlos Cuarón.

El viernes 19, en colaboración con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) la Casa del Caballero recibirá al Dr. José Guichard, quien ofrecerá la conferencia “Las Ciencias del Espacio desde Cholula” que culminará con una observación astronómica desde el hermoso patio del recinto UDLAP.

Y para finalizar el mes, los dos últimos domingos se impartirá el Taller de relatos, danza y creatividad; y la conferencia “Cholula mítica y legendaria: leyendas y tradiciones” a cargo de Donato Cordero.

No olvides visitar la Galería de la Casa del Caballero Águila en donde se encuentra la exposición “Estudio Ficción” de la fotógrafa poblana Dulce Pinzón que reúne casi 50 piezas en las que construye momentos de ficción creando su mundo ideal y generando una estética renacentista, contemporánea y pop a la vez. De jueves a martes de las 11:00 a las 19:00 horas.

Asiste con tu familia a las expresiones culturales que la Universidad de las Américas Puebla tiene preparadas durante este mes. Para mayores informes acerca de estas y el resto de actividades visita www.udlap.mx/eventos. ¡Vive el arte y la cultura en la UDLAP!

fiestas patrias en udlap

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button