Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensasoccer femenilvoleibolvoleibol varonilZona Deportiva

Aztecas de baloncesto UDLAP suman 15 victorias

baloncesto udlap

Eric Martin y sus Aztecas de baloncesto están que no creen en nadie, pues suman 15 victorias al hilo en la Liga ABE. Alfredo Chicoy y la Tribu Verde de voleibol varonil cumplió con ganar al ITESM Toluca en sus dos duelos como visitante en la CONADEIP. Mientras que Albeni Sabino y la escuadra de futbol femenil de la UDLAP marchan como líderes indiscutibles de la Liga Mayor Femenil.

La Ráfaga Verde, comandada por el entrenador estadounidense Eric Martin, causó estragos por la sultana del norte. Primero paralizó al CEU Monterrey en los duelos femenil y varonil, venciéndolos 67-64 y 80-67, respectivamente. El sábado las féminas Aztecas tropezaron ante el ITESM Monterrey por marcador de 67-57, pero el equipo varonil cobró venganza al ganar 68-64 a los regios. Para el domingo, la Tribu volvió a demostrar conjunción y velocidad de despliegue ofensivo al vencer 76-46 a la Universidad Autónoma de Chihuahua; alcanzando su victoria 15 en la Liga ABE.

Por su parte, la Tribu Verde de voleibol varonil hizo lo propio en sus dos partidos frente al ITESM Toluca en duelos pactados a jugarse el viernes y sábado. Ambos duelos fueron definidos en cuatro sets, cuestión que a pesar de los triunfos sigue pesándole a su entrenador Alfredo Chicoy. “Creo que ya es un dogma en el equipo que vamos en la delantera, y de momento llegan los errores, pero esta vez el equipo logró recuperarse y sacamos la victoria. Estos dos triunfos nos ponen en la cima del campeonato y los jugadores están trabajando para seguir así hasta el final”.

futbol femenil udlap

Redondeando la cuenta, la escuadra femenil de futbol sigue marchando como una poderosa máquina de hacer goles. El sábado se despegó más de sus fieles seguidores en la tabla general de la zona Centro de la LMF, derrotando al conjunto de Leonas Oaxaca con goles de Cristina Juárez, Betsabe Ríos, Diana García y Valeria Hernández. Tres puntos sumados a su cuenta para ocupar la primera posición con 27 unidades. Ya en duelo de la segunda jornada de la CONADEIP, las Aztecas les propinaron tremenda goleada a su similar del ITESM Hidalgo el domingo, con tantos por partida doble de Cristina Juárez y Daniela Figueroa, y uno más de Betsabe Ríos para ganar fácilmente 5 a 1. “Sabíamos que debíamos imponer nuestro ritmo por jugar en casa y lo hicimos desde el principio. Fueron marcadores abultados que pudieron serlo aún más; presionamos, generamos oportunidades y con un poco de mayor contundencia lo hubiéramos logrado”.

Sin duda, fue otro fin de semana con buenos dividendos para los conjuntos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla, que en esta semana iniciarán actividades desde el viernes con el partido en casa del futbol varonil ante la Salle Bajío, oportunidad que deben aprovechar luego de caer por la mínima diferencia frente a la UVM Guadalajara Sur. Ese mismo día el gimnasio Morris Moe Williams recibirá el baloncesto de la UNAM en ambas ramas. El sábado la misma institución felina se medirá como locales frente a las féminas de futbol. Entretanto, en Cholula el conjunto de Alfredo Chicoy se verá las caras con el ITESM Puebla. Para darle paso nuevamente al baloncesto que se medirá al ITESM CEM.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button