Arte y CulturaComunidadEstudiantesGalerías

Las llaves del castillo en la Luz de la Nevera

luznevera1oct

Santiago Pérez, alumno de la Licenciatura en Artes Plásticas presentó la obra “Las llaves del castillo” para la cual convocó a estudiantes, alumnos, profesores y trabajadores a solicitar toda una sección de libros de filosofía pertenecientes a la biblioteca UDLAP. “En realidad mi referencia directa fue el minimalismo de los setenta y los procesos de negociación de las finanzas” añadió el estudiante UDLAP, después de agradecer a sus compañeros e invitados por asistir a la exposición, la cual está conformada por las fichas bibliográficas de los 1720 libros que fueron solicitados.

Te invitamos a visitarla antes del 7 de octubre en HU 302. Recuerda que cada jueves en punto de las 18 h, una nueva exposición inicia su ciclo en la Luz de la nevera.

[wzslider autoplay=”true” height=”400″ transition=”‘slide'” exclude=”34790″]

 

Hoja de sala

Presencia extraída
a propósito de Las llaves del Castillo, de Santiago Pérez

 

Ausencia, pero ausencia en abundancia. Arte elaborada de carencia y creación que desemboca en el vacío. El añadir como antítesis de la invención y como recurso saturado de la representación. La interacción constante del público como entraña de la obra. El artista casi exiguo de expresión y el espectador en demasía. Títulos de exposiciones formados con un yo oculto y exhibiciones que exigen la búsqueda de la pieza principal  en el lugar del silencio del segundo piso. Un estante rígido con madera insulsa  polvo como la evocación a un concepto. Santiago Pérez y Las llaves del castillo: una exposición donde la negociación y la extracción se materializan en un librero desprovisto de aquello considerado su esencia. Donde 80 y 20 libros son sólo políticas más no limitantes al significar. Recibos, comprobantes y facturas como alter ego de la escultura primordial. Una muestra de que la función impuesta por una cultura no es precisamente la razón de ser universal para todo objeto. Repisas, vacías o expuestas, que siguen existiendo. El primer paso es la Nevera. Queda en el destinatario continuar con el proceso, llegar, subir, entrar y observar que la filosofía ya no está.

 

Carla De La Hidalga

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button