75 AniversarioAcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP presenta y premia el logotipo conmemorativo del 75 Aniversario

Festejos 74 Aniversario UDLAP

  • UDLAP Cumple 74 años de brindar excelencia académica.
  • Reconoce la dedicación, esfuerzo y compromiso de empleados y profesores.

La Universidad de las Américas Puebla se pone de manteles largos y en el mes de octubre festeja sus 74 años de ser una institución a la vanguardia y líder en la educación superior del país.

En el marco de este día de alegría y festejo para la UDLAP, se realizó la ceremonia de premiación y presentación del concurso para la selección del logotipo que usará la universidad durante todo un año para celebrar su 75 aniversario. Los trabajos que se recibieron fueron resultado de una convocatoria a egresados y alumnos de las licenciaturas de diseño. Más de 90 propuestas fueron evaluadas por dos comités de expertos y los tres logotipos finalistas participaron en una votación abierta donde la comunidad universitaria seleccionó al ganador.

El primer lugar lo obtuvo el logotipo elaborado por Ernesto Belmont Ruiz, estudiante de tercer semestre de la carrera de Diseño de Información Visual de la UDLAP. “Me siento muy satisfecho y orgulloso de que mi logotipo haya superado las otras 92 propuestas y esto me inspira mucho y me da mucha energía para seguir trabajando y diseñando”, comentó el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla ganador del Concurso para la creación del logotipo conmemorativo del 75 Aniversario UDLAP, quien además explicó que en su logotipo hizo una mezcla de los elementos más representativos de Puebla y de la UDLAP. “Lo que yo representé en mi trabajo es la tradición de Puebla a través de su talavera y mezclé los colores de la UDLAP que representan a la universidad para dar como resultado final el número 75 en talavera sin su color tradicional que es el azul”.

74 Aniversario UDLAP

El segundo lugar del concurso para la creación del logotipo conmemorativo del 75 Aniversario UDLAP lo obtuvo la Mtra. Sandra Elisa Roura Espinoza, egresada de la maestría de Diseño de la Información; y el tercer lugar fue para Larisa Goreti Saldaña Vázquez, estudiante de séptimo semestre de Diseño de Información Visual de la UDLAP.

Como parte de los Festejos de las Américas 2014, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Preseas UDLAP 2014, evento en el que se reconoció los años de trabajo, entrega y dedicación de 161 galardonados entre académicos, administrativos y personal sindicalizado de la institución.

“Hoy reconocemos el trabajo del mejor grupo de personas que conforman la Universidad de las Américas Puebla, por lo que es un orgullo para mi entregar un reconocimiento a la comunidad UDLAP que cumple 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de trabajo ininterrumpido dentro de la institución, ya que gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación, la Universidad de las Américas Puebla es hoy la mejor universidad de nuestro país. Sin ustedes la institución no sería lo que es hoy, por lo que les pido sigan entregando el orgullo de ser UDLAP”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

74 Aniversario UDLAP

Los Festejos de las Américas 2014 de este día iniciaron en punto de las 8:30 horas con el izamiento de banderas para después dar inicio al Día UDLAP. “Celebremos hoy que hace 74 años la UDLAP se fundó con la finalidad  de formar estudiantes líderes. Todos estos años formando profesionistas con cultura de calidad, respeto de la calidad humana y aprecio a nuestros valores culturales”, destacó el Presidente del Poder Ejecutivo del CEUDLAP, Francisco José Calzada Díaz.

Durante el Día UDLAP la comunidad UDLAP participó en diversas actividades estudiantiles que dieron color a los festejos. Los jóvenes realizaron actividades recreativas y presentaciones artísticas de aficionados y de los equipos representativos culturales de la Universidad de las Américas Puebla y se hizo entrega de los premios Aztecas 2014, mediante el cual se reconoce a los estudiantes UDLAP que con disciplina, talento y esfuerzo ponen en alto el nombre de la Universidad de las Américas Puebla.

74 Aniversario UDLAP

También se llevó a cabo el Sorteo de colaboradores UDLAP el cual tiene como objetivo  premiar el esfuerzo de quienes con su participación en la venta de boletos ayudan a recaudar fondos para el programa de becas UDLAP. “Los colaboradores son pieza fundamental que contribuye a sustentar la educación de nuestros estudiantes, es por eso que Sorteo UDLAP agradece su apoyo con 3 sorteos adicionales con un valor total de  $1,323,290.84 pesos. En este momento de celebración del Día UDLAP sólo estaremos celebrando el Sorteo de Colaboradores Estudiantes y Egresados, el cuál repartirá 30 premios”, afirmó la C.P. Josefina Ramírez Hernández, Directora de Sorteo UDLAP.

Finalmente, en la zona de convivencia y para cerrar con broche de oro este día de festejos se partió el tradicional pastel de Aniversario por los 74 años de la UDLAP, el cual estuvo amenizado por un mariachi que entonó las tradicionales mañanitas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button