Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesZona Deportiva

Azteca de rugby jugará sus primeros Centroamericanos

juan pablo teran (1)

Juan Pablo Terán, miembro del Taller deportivo de Rugby de la UDLAP, fue convocado para integrar la selección nacional de la especialidad que participará en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

A poco más de dos años de haber concluido su etapa como jugador de futbol americano en los Aztecas de la UDLAP, el atleta que cubre la posición de pilar en el equipo de rugby de la misma institución académica, está a punto de cumplir otra meta en su carrera deportiva al ser convocado nuevamente por el selectivo nacional mexicano para participar en la justa deportiva que reúne a los mejores deportistas de Centroamérica y el Caribe. “Decidí jugar rugby porque todavía tenía ganas de seguir en el deporte, pero ya por la elegibilidad no podía jugar y algunos de mis compañeros estaban jugando en el equipo de Aztecas y me invitaron. Ya jugando me llamo bastante la atención porque es muy parecido al americano, correr y taclear.

juan pablo teran (2)

En su nueva etapa, Juan Pablo Terán consiguió con los Aztecas el tercer lugar en el Torneo Nacional Universitario de la Federación Mexicana de Rugby en 2013. Al siguiente año fue campeón en el Torneo de rugby en Desarrollo Puebla, subcampeón en el Borregos Sevens y medalla de bronce en el Thunder Sevens. Con la selección nacional mexicana participó en los torneos Denver Sevens y Serevi Seven hace un año, repitiendo su actuación esta temporada en el Serevi Sevens. También vio acciones en el Texas Sevens y Saratoga Sevens, en el cual se coronó campeón. “Casi desde que empecé tuve la suerte de ser convocado y desde entonces han sido 8 torneos con la selección, pero este es el evento más grande al que me han convocado”, expresó el estudiante de Diseño de Información Visual de la UDLAP.

Sobre el cuadro tricolor, el Azteca de rugby comentó que se combinará la experiencia de los veteranos y la movilidad de los jóvenes para armar un equipo inigualable en los últimos años. Además de que la confianza es plena, pues el trabajo y las condiciones por la localidad, para conseguir un gran resultado que derive en la medalla de oro. “Me sentía un poco nervioso pero al final todo mi trabajo y esfuerzo se vio compensado por este llamado, estoy muy contento”, expresó el deportista de la Universidad de las Américas Puebla.

La selección mexicana de rugby será de los últimos equipos en ver acción, pues el primer juego será el 28 de noviembre ante Costa Rica a las 10:30 horas; para luego enfrentarse a Venezuela a las 13:20 horas y culminar a las 16:30 horas en contra de Trinidad y Tobago, los tres partidos se juegan el mismo día en el Centro de Alto Rendimiento de Veracruz. De obtener buenos resultados, al siguiente día también sostendrá encuentros de cuartos de final, semifinal y final, o bien para ocupar algún puesto de la clasificación general. De tener una buena actuación, Juan Pablo Terán tendrá la opción de participar en el torneo de la North America Caribbean Rugby Association (NACRA), viajar a un torneo en Hong Kong en marzo y a los Panamericanos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button