Arte y CulturaComunidadEstudiantesGalerías

“Epicentro”- Luz de la Nevera

para face (1)

Epicentro en el espacio universitario Luz de la Nevera,  que en esta ocasión, es resultado del proyecto de la Clase de Curaduría en donde intervienen alumnos de diferentes carreras como Arquitectura, Artes Plásticas e Historia del Arte. Al respecto, el Mtro. Joaquín Conde señaló que la Luz de la Nevera es también es un espacio abierto que brinda la oportunidad de mostrar el trabajo que se está realizando de manera constante en las aulas y al mismo tiempo fomentar la integración entre alumnos de diferentes carreras en un proyecto común.

Tienes hasta el martes para visitarla 😉

Llevo pensándolo desde hace tiempo

A propósito de Epicentro, proyecto del Seminario de Curaduria

(otoño 2014)

Pienso que hacen falta historias. No sé, necesitamos conocer más historias. Se me ocurre que las historias debieran ser escenificadas por alumnos. Se me ocurre que debieran ser representadas paralelamente porque todas forman parte del mismo trayecto. Interpretadas, bailadas, leídas. El punto es que se muevan. Nos muevan. También me gustaría que se exégesis significara algo. No sé muy bien qué, pero me interesaría que aludiera a su pasado histórico; pero que también pudiera comentar su futuro. Serviría de algo, no sé exactamente para qué, pero serviría. Las exhibiciones se llevarían a cabo dentro de la Universidad. Se llevarían a cabo dentro de la Universidad por alumnos, simultáneamente. Cuatro alumnos que dialogan, actúan, presentan y leen episodios. Todos conocemos el contexto, lo sufrimos. Cuatro muchachos, cuatro puntos cardinales. Cuatro grupos sanguíneos. Cuatro salarios mínimos per cápita mensuales.

     Los 4 fantásticos.

     Los asistentes escucharán y sentirán las protestas. Las protestas terminarán en el mismo lugar; el centro. El punto de partida, de referencia, de encuentro. Un punto que explica, contiene, envuelve y señala. Un punto que unifica.

     Llevo pensándolo desde hace tiempo. No sé qué les parece.

 

Lucía Fuentes.

 [wzslider]

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button