AcadémicaCampusComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP proponen ideas de nuevos productos

7 feria innovacion

Se realizó la Séptima Feria de Innovación y Creatividad en la que más de 300 jóvenes  desarrollan su creatividad.

Teniendo como marca anfitriona al corporativo de Copa de Oro, el departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo su séptima Feria de  Innovación y Creatividad, en la cual se prueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al joven tener un aprendizaje práctico de la carrera que estudian.

“El realizar esta Feria de  Innovación y Creatividad permite al estudiante UDLAP tener un aprendizaje práctico de las áreas de desarrollo de producto y campañas de promoción”, afirmó Marilú Fernández Haddad, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla.

Asimismo, informó que durante la Séptima edición de la Feria de Innovación y Creatividad participaron 52 equipos de trabajo que representa la intervención de más de 300 estudiantes de Mercadotecnia de la UDLAP, quienes bajo la dirección de cuatro profesores del departamento crearon el producto, empaques, campaña de promoción y página de internet de su propuesta.

Cabe destacar que la Feria de Innovación y Creatividad es un evento que se lleva a cabo cada semestre en la UDLAP con el objetivo de que los alumnos de cursos de Mercadotecnia expongan sus proyectos desarrollados a lo largo de los últimos meses, para ser sometidos a votación tanto por jueces como por alumnos de la universidad.

7 feria de innovacionAl respecto, y en entrevista, el Ing. Juan Francisco Juárez Blanca, gerente de operaciones de la empresa Bodegas Copa de Oro, comentó que la participación del organismo que él representa es resultado de la vinculación que tiene la universidad con Copa de Oro. “La UDLAP vio una opción de oportunidad de trabajar con Copa de Oro para desarrollar muchos de los proyectos que tiene en puerta esta empresa líder en fabricación de sidra y evaluar nuestros productos e imagen en su carrera de mercadotecnia, a fin de hacer propuestas. El día de hoy culmina ese trabajo y Copa de Oro ha quedado admirado y sorprendido de la variedad y calidad de las propuestas que tienen los jóvenes”.

Explicó que las propuestas de productos presentados por los estudiantes de la UDLAP durante la séptima Feria de Innovación y Creatividad debían tener como característica el uso de bebidas derivados de la sidra y/o alimentos derivados de la manzana. “Para Copa de Oro sus nuevos proyectos son subproductos de la manzana, por lo que su idea actual es que se conozca no nada más por hacer sidra, sino por hacer alimentos y bebidas derivados de la manzana”.

Finalmente, el gerente de operaciones de la empresa Bodegas Copa de Oro destacó que la marca está en la mejor disposición de seguir esa vinculación. “Estamos muy contentos con este respaldo y apoyo que nos está dando la UDLAP”.

El corte del listón inaugural de la séptima Feria de Innovación y Creatividad organizada por el Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, estuvo a cargo del Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP y de la Sra. Cristina Blanca García, presidenta de Copa de Oro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button