Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 19 al 25 de enero

banderas-1

Aún transcurre el primer mes de año en la UDLAP y con él grandes acontecimientos que posicionan a la institución como una de las mejores del país; para que no pierdas detalle de lo que sucedió la semana pasada, te presentamos un resumen con lo más importante en los ámbitos académicos, deportivos y culturales de tu universidad.

blogComenzando  con el ámbito académico, el estudiante de la UDLAP, Héctor Beristaín Bermúdez, de la licenciatura en Ingeniaría Mecatrónica, realizó una estancia de investigación en la University of Texas at El Paso, en donde al lado de investigadores expertos trabajó en el área de microelectrónica. Además, la UDLAP y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), firmaron un convenio de colaboración el cual tiene por objetivo establecer las bases y criterios sobre los cuales ambas instituciones realizarán acciones conjuntas de colaboración mutua y de interés común.

Por otra parte, la UDLAP brindó el diplomado “Sales Manager Core Training”, curso académico exclusivamente diseñado por UDLAP Consultores para la empresa AUDI. También, el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, habló sobre “La seguridad digital” en su colaboración con la revista Manager Focus, líder en el manejo de información de libros de gestión empresarial.clausuracursodireccionorquestal2.jpg

En el ámbito cultural, la UDLAP culminó el Segundo Curso en Dirección Orquestal con un concierto gratuito. Cabe mencionar que durante estas dos semanas, los alumnos contaron con diferentes sesiones de trabajo  que enriquecieron sus conocimientos y desarrollo en técnicas profesionales de dirección orquestal.

Para cerrar en el ámbito deportivo, el equipo de atletismo de la UDLAP arrasó con 35 medallas en su primera competencia de la temporada efectuada en la Unidad blogDeportiva Mario Vázquez Raña y los equipos de baloncesto femenil y varonil continúan sumando triunfos, para mantener el buen nivel de juego en lo que resta de la temporada para llegar al “Gran 8 de la liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE)”. El equipo invicto varonil en esta segunda fase del campeonato sostendrá 18 juegos, los más sobresalientes son el clásico universitario frente a la UPAEP el 13 de febrero como visitante; el 20 de febrero ante el ITESM Toluca en el gimnasio Morris Moe Williams.

Te invitamos a que apoyes a los Aztecas rumbo a su camino a la final y a que no te pierdas el siguiente lunes el resumen de la semana.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button