Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 2 al 8 de febrero

blog.jpg

Comenzamos el segundo mes del año y la semana de exámenes con toda la actitud positiva, mientras tanto, por si te perdiste las noticias de los acontecimientos más relevantes de la semana pasada, te presentamos un resumen de nuestros logros académicos, deportivos y culturales.

Para comenzar en el ámbito académico, Orlando Flores Teomitzi, estudiante de Ingeniería Electrónica de la UDLAP, participó en QT Developer Days North America 2014, congreso que reúne a orlandofloresudlap2.jpgespecialistas y líderes en el toolkit más importante de código abierto para la creación de interfaces de usuario que se ha posicionado como herramienta central en el internet de las cosas. De igual forma, Alejandra Quintos Lima, estudiante de décimo semestre de la Licenciatura en Actuaría de la UDLAP, obtuvo el 2do. Lugar en el Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores, organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), con la tesis titulada “Modelación fractal de indicadores de pobreza en el caso de Puebla”.

Por otro lado, el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, fue incluido en la lista del Top 100 CIO’s en el tema de las redes sociales por el diario electrónico Huffington Post.

estasnosonenchiladas20152.jpgEn cuanto al ámbito cultural, después de una exitosa presentación en el Teatro de la Ciudad, se llevó a cabo la quinta edición del festival UDLAP: Estas no son enchiladas, foro universitario independiente de artes, la cual finalizó con la exposición fotográfica Las Profesiones: obsesiones- placeres- fetiches del egresado UDLAP Luis Arturo García de la Rosa.

Para finalizar, en el ámbito deportivo, la ráfaga Verde regresó este fin de semana al Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP para afrontar cinco partidos de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), en el inicio de la última etapa de la temporada 2014-2015, en donde los resultados fueron los siguientes:

 6 de febrero

Aztecas femenil 71- 56 ITESM Querétaro.

Aztecas varonil  88 – 34 ITESM León.

 7 de febrero

Aztecas Varonil 52 – 37 Panteras de UP Bonaterra.

 8 de febrero

Aztecas femenil  75- 63 UVM Lomas Verdes.

Aztecas Varonil 73 – 55 U. Cuauhtémoc Aguascalientes.

No dejes de seguir de cerca a nuestra comunidad UDLAP que cada semana nos sorprende con nuevos logros.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button