UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 20 de mayo del 2015

Dejaría de captar UDLAP 45 mdp destinados a becas

MEDIO: El Sol de Puebla

Dado que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) invalidó a la Fundación Mary Street Jenkins la autorización para recibir donativos por parte de sus benefactores, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dejaría de captar 45 millones de pesos destinados a becas, informó el rector Luis Ernesto Derbez Bautista.

Sin embargo, descartó afectaciones graves al señalar que la institución mantiene finanzas fuertes con el respaldo económico externo para enfrentar los retos del futuro.

“Lo que estamos haciendo es trabajar con nuestro consejo empresarial, el cual nos está ayudando a conseguir donativos de otras instituciones, de otras estructuras. pero además tenemos una situación financiera muy fuerte corno institución propia y eso nos hace estar tranquilos”, precisó.

Entrevistado en el salón de cabildo de Palacio Municipal posterior a recibir la UDLAP copia de la Cédula Real de la ciudad, precisó que hasta el momento no existe informe oficial sobre la cancelación del apoyo de los 45 millones de pesos, cantidad que representa alrededor del tres por ciento de los mil 200 millones de pesos del presupuesto de este año.

El SAT dio a conocer el 9 de diciembre del año pasado la revocación del permiso a la Fundación Jenkins para que reciba donativos debido al incumplimiento de obligaciones, por lo que surtió efecto a partir del 6 de marzo mediante su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Minimiza Ernesto Derbez suspensión de donativos a la Udlap: pierden 45 millones

MEDIO: Cambio

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, minimizó la restricción que la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) ordenó en contra de la fundación Jenkins y que limita su patrocinio a la casa de estudios, pues afirmó que la universidad sólo recibe 45 millones de pesos anuales por parte de la fundación, lo que representa un 2 por ciento de su presupuesto anual.

Fue a finales de diciembre de 2014 cuando el SAT revocó el permiso de recibir donativos a la fundación Jenkins, el cual surtió efecto desde el pasado 17 abril y con lo que comprometió los patrocinios que la fundación realizaba a la Udlap, a la fundación Club Alpha y el Colegio Americano.

Sin embargo el rector negó afectaciones importantes a las finanzas de la universidad, pues reveló que cuentan con un presupuesto anual de mil 200 millones de pesos, por lo que el subsidio de la fundación apenas representa entre un 2 y 3 por ciento de los ingresos que percibe la universidad al año.

“El año pasado nos los dieron todavía. Nosotros tenemos un presupuesto de alrededor de mil 200 millones de pesos al año y la fundación Jenkins nos da 45 millones. Ellos nos lo dieron a principios de año y por lo tanto para nosotros no hubo ningún problema”.

Explicó que todos los donativos van a una bolsa general que se utiliza para financiar el esquema de becas, la cual asciende a 330 millones de pesos, por lo que se verían afectadas más del 10 por ciento de las becas que ofrece la Udlap a sus estudiantes.

Dejará de recibir donaciones UDLAP, tras resolutivo de SAT

MEDIO: Intolerancia Diario

Hasta hace unos meses, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) recibía cada año aproximadamente 45 millones de pesos por parte de la fundación Jenkins. Sin embargo, el 17 de mayo del presente año surtió efecto el oficio 600- 04-02-2014-87444, que el 9 de diciembre de 2014 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió para revocar el permiso para que la fundación Jenkins reciba donativos, cuya publicación en el Diario Oficial de la Federación apareció el 6 de marzo.

Lo anterior no solamente afecta a la fundación Jenkins, sino también al Cub Alpha -dedicado a la promoción de actividades deportivas- y al Colegio Americano.

Esta revocación para dejar de captar donativos podría tener un efecto negativo en las obras de beneficencia que realiza la UDLAP.

El rector Luis Ernesto Derbez Bautista declaró que la universidad que preside cuenta con un presupuesto anual de mil 200 millones de pesos, pero 45 millones eran mediante donativos realizados por la fundación Jenkins a la institución.

Explicó que todo el dinero que es donado se deposita en una cuenta general, la cual se utiliza para realizar el pago de las becas; entonces, si la universidad pierde esta aportación, algo así como un 10 por ciento del presupuesto anual para becas se vería seriamente afectado, es decir, 330 millones de pesos anuales.

Por otro lado, dio por hecho que no existirán afectaciones financieras para la universidad. Así mismo, se dijo confiado en que la fundación resuelva la situación.

 

UDLAP recibe cédula real de la comuna, en su 75 aniversario

MEDIO: Intolerancia Diario

El ayuntamiento de la ciudad, entregó la cédula real a la UDLAP, en el marco de su 75 aniversario, como reconocimiento a la trayectoria educativa de la institución, así como sus logros nacionales e internacionales y su calidad a favor de la juventud que forma en el ámbito profesional.

El alcalde de la ciudad, Tony Gali Fayad, entregó el reconocimiento al rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista y reconoció el trabajo de esa institución educativa que cuenta con el suficiente prestigio en el ámbito educativo y el campo de la investigación, que la ha colocado con una importante presencia en México y América Latina, dijo el alcalde.

Gali Fayad, se mostró satisfecho de formar parte de la comunidad universitaria, como egresado de la Universidad de las Américas y destacó el trabajo profesional de la UDLAP a favor de sus estudiantes.

Reconocen a Universidad de las Américas Puebla

MEDIO: Milenio Puebla

Por su aportación a la calidad educativa en Puebla y que la ha posicionado no sólo como una de las instituciones más importantes a nivel nacional, sino incluso internacional, colocándose en unos de los estándares más elevados en el ramo, el ayuntamiento de Puebla entregó la copia de la Cédula Real a las autoridades de la Universidad de las Américas-Puebla (Udlap).

Momentos después de que el secretario general del ayuntamiento, Mario Riestra Piña, leyera la semblanza de la institución, el alcalde Antonio Gali Fayad, expuso que la entrega de la Cédula Real a la Universidad de las Américas Puebla es un reconocimiento muy merecido desde hace muchos años.

“La UDLAP es un hogar donde vive la ciencia y habita el conocimiento, me siento muy orgulloso de pertenecer a esta comunidad universitaria porque ha hecho valiosas aportaciones para la sociedad poblana, mexicana y para la sociedad latinoamericana, en todos los contextos la universidad se ha caracterizado por impulsar un proceso de formación profesional y de excelencia, su organización y funcionamiento son reconocidos ampliamente”, subrayó.

Otorgan Cédula real a la udlap

MEDIO: Síntesis

Por ser un agente promotor de libertad, diversidad, análisis riguroso y de libre opinión, el ayuntamiento de Puebla entregó la copia de la cédula real a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En el evento estuvieron presentes el rector de la casa de estudios, Luis Ernesto Derbez, el presidente del consejo empresarial de la UDLAP, Pedro Alvarado Velasco, también estuvo el patrono de la Fundación Jenkins, Roberto Jenkins Landa, y el encargado de despacho de la SEP, Antonio Argüelles Díaz de la SEP.

También acudieron las presidentas del DIF estatal y municipal, Marta Erika Alonso de Moreno Valle y Dinorah López de Gali, respectivamente, quienes cursaron su nivel superior en la institución.

Durante el reconocimiento, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, exaltó la labor de la UDLA y se mostró orgulloso de formar parte de la universidad en su tiempo de estudiante.

“La UDLAP es el hogar donde vive la ciencia y habita el conocimiento, nos sentimos orgullosos de su prestigio en el ámbito educativo y en el campo de la investigación, como consecuencia de dicho prestigio, me siento orgulloso de pertenecer a esta casa comunidad universitaria.

Entregan Cédula Real a la Udlap por ser agente promotor de la Libertad

MEDIO: La Opinión de la Mañana

Por ser un agente promotores de libertad, diversidad, análisis riguroso y de libre opinión, el ayuntamiento de Puebla entregó la copia de la cédula real a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

 En el evento estuvieron presentes el rector de la casa de estudios, Luis Ernesto Derbez, el presidente del consejo empresarial de la UDLAP, Pedro Alvarado Velasco, también estuvo el patrono de la Fundación Jenkins, Roberto Jenkins Landa, y el encargado de despacho de la SEP, Antonio Argüelles Diaz de la SEP.

 También acudieron las presidentas del DIF estatal y municipal, Marta Erika Alonso de Moreno Valle y Dinorah López de Gali, respectivamente, quienes cursaron su nivel superior en la institución.

 Durante el reconocimiento, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, exaltó la labor de la UDLA y se mostró orgulloso de formar parte de la universidad en su tiempo de estudiante. “La UDLAP es el hogar donde vive la ciencia y habita el conocimiento, nos sentimos orgullosos de su prestigio en el ámbito educativo y en el campo de la investigación como consecuencia de dicho prestigio, me siento orgulloso de pertenecer a esta casa comunidad universitaria.

Entrega Comuna Cédula Real a la Udlap en su 75 aniversario

MEDIO: Cambio

El Ayuntamiento de Puebla reconoció con la máxima distinción del municipio a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) en el marco de su 75 aniversario, por lo que el alcalde Antonio Gali Fayad entregó la Cédula Real al rector de la casa de estudios, Luis Ernesto Derbez Bautista, durante una sesión solemne del cabildo que se llevó a cabo en el palacio municipal.

Desde que la Udlap abrió sus puertas en el estado en 1970, han egresado más de 30 mil estudiantes que hoy se desempeñan en todos los ámbitos de la sociedad, entre los que destacan funcionarios del actual gobierno local como el propio alcalde Antonio Gali Fayad, en las licenciaturas de Economía y Relaciones Internacionales, así como la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien en 2011 concluyó su maestría.

En el caso del gabinete municipal destacan los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, de Innovación Digital y Comunicaciones, del Instituto Municipal de Arte y Cultura, del Rastro municipal, así como las regidoras Myriam Arabián Couttolenc y Karina Romero Alcalá.

Recibe la UDLAP Cédula Real de la Ciudad de Puebla

MEDIO: El Heraldo de Puebla

En reconocimiento a su destacada labor educativa durante 75 años, la Universidad de las Américas Puebla, recibió de José Antonio Gali, la Cédula Real de la Ciudad, la cual es una distinción que confiere el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla como un homenaje a instituciones y personalidades por su destacada labor a nivel local, estatal e internacional.

El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla fue el escenario perfecto para que el Dr. Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla recibiera, a nombre de la institución educativa, este invaluable reconocimiento.

A nombre y en representación de la UDLAP, el presidente del Consejo Empresarial de la UDLAP, el Sr. Pedro Velasco Alvarado, dio las gracias por este reconocimiento y dijo que “como presidente del Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla les expreso la gran satisfacción que significa para nosotros recibir la Cédula Real de la Ciudad por la gran trayectoria de la Universidad durante 75 años, la cual durante ese periodo ha mantenido viva la voluntad, la esperanza y el anhelo de tantos miles de jóvenes cuya exitosa vida profesional, en beneficio de México, ha sido labrada en esta institución.

 

UDLAP dejará de recibir 45 mdp de fundación Jenkins tras resolutivo del SAT

MEDIO: Diario Cambio

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) recibía alrededor de 45 millones de pesos anuales por parte de la fundación Jenkins, recurso que podría dejar de recibir luego de que a finales del año pasado la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) revocó la autorización para que esta fundación pudiera recibir donativos y por lo tanto mermar los patrocinios que realizaba a la UDLAP, la fundación del Cub Alpha y el Colegio Americano.

De acuerdo con el rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, la UDLAP cuenta con un presupuesto anual de mil 200 millones de pesos, de los cuales 45 millones eran donativos de la fundación Jenkins, por lo que descartó que existan afectaciones financieras graves para la universidad, además de aclarar que alcanzaron a recibir el último donativo para este año, por lo que confió que la fundación resuelva su situación antes de la siguiente ministración.

Explicó que todos los donativos van a una bolsa general que se utiliza para el pago de becas, por lo que en caso de que la universidad pierda esta aportación se verían afectados poco más del 10 por ciento del presupuesto anual para becas, que asciende a 330 millones de pesos anuales.

La UDLAP perdería 45 mdp por conflicto de la Jenkins con el SAT

MEDIO: E-Consulta

 

La UDLAP dejaría de recibir en este año 45 millones de pesos de la fundación Mary Street Jenkins, a raíz de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revocó al patronato la facultar para recibir donativos por parte de sus benefactores y por consiguiente disminuirán sus recursos.

Así lo dio a conocer el rector Luis Ernesto Derbez, aunque minimizó el caso ya que se busca acceder a más donativos y se mantenga la dinámica educativa de la universidad.

Refirió que hasta el momento no tiene datos confirmados acerca de la cancelación de recursos de la fundación Jenkins, sin embargo explicó que si en este año no llegan los 45 millones de pesos, afectaría en 10 por ciento la entrega anual de becas que alcanza los 330 millones de pesos y beneficia al 43 por ciento de la matrícula escolar total.

El rector descartó que se puedan afectar las finanzas de la UDLAP al afirmar que la institución atraviesa por una situación financiera sólida, con un presupuesto anual de mil 200 millones de pesos, que le permite tener tranquilidad para enfrentar el ciclo escolar 2015.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) revocó a la Fundación Mary Street Jenkins la autorización para recibir donativos por parte de sus benefactores, según lo determinó el organismo desde diciembre pasado y se hizo oficial en marzo al publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

Es temporal prohibición del SAT a fundación: Roberto Jenkins

MEDIO: E-Consulta

“Ningún comentario”, ni un sí ni un no, quiso expresar Roberto Jenkins de Landa, miembro del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, sobre las versiones en torno a que la sede de este organismo sería quitada a Puebla para ser llevada a los estados de Jalisco o Aguascalientes.

“No me gustaría ni siquiera entrar en el tema, agradezco la inquietud que puedan tener, pero no tengo ningún comentario” dijo al ser entrevistado por e-consulta sobre esta versión que cobró fuerza en las últimas semanas y que circuló entre miembros y allegados a la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Asimismo, a pregunta expresa sobre qué hará la Fundación Mary Street Jenkins luego que el SAT le revocó la autorización para recibir donativos de parte de sus benefactores, Jenkins de Landa calificó este hecho como un tema “lamentable”.

Durante una breve entrevista sostenida con este medio de comunicación, agregó que tal revocación –que consideró será temporal- podría deberse a una percepción equivocada por parte de las autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y que será resuelta en breve porque ya se trabaja en ello.

“Es un tema lamentable, una percepción que se da equivocadamente, sentimos, que se va a recuperar, es una revocación momentánea, por una mala percepción, pero eso no debe de ser ningún tope o bache para que sigamos apoyando”, expresó.

Roberto Jenkins de Landa fue abordado en el Salón de Cabildo de la capital poblana, luego de la entrega de la Cédula Real de la ciudad a la Universidad de las Américas Puebla, con motivo de su aniversario 75.

Fue el 9 de diciembre de 2014 cuando el SAT emitió el oficio 600-04-02-2014-87444 con el que revocó el permiso a la Fundación Jenkins para que reciba donativos, el 17 de ese mes surtió efecto y el 6 de marzo de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación. El informe del organismo sólo indica que la Fundación Mary Street Jenkins incurrió en incumplimiento de obligaciones.

Ciudadanos deben cumplir su papel y votar: rector UDLAP

MEDIO: Periódico Digital

Aunque las campañas electorales están “apagadonas” y los candidatos no han podido exponer propuestas reales, los ciudadanos tienen que cumplir su papel, razonar el voto y elegir a las nuevas autoridades legislativas, opinó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista.

En entrevista, el académico consideró “terrible” que los candidatos no tengan propuestas y solo difundan canciones llamativas para buscar el voto, sin embargo, se dijo más preocupado por que el Partido Revolucionario Institucional y otras organizaciones estén promoviendo la abstención —refiriéndose al panorama nacional.

En ese sentido, Derbez Bautista llamó a los poblanos a analizar su voto y ejercerlo.

“Si no salimos a votar, le dejamos la decisión a un grupo muy pequeño de ciudadanos. Ese grupo muy pequeño de ciudadanos empoderan a otros ciudadanos al total del poder y no a una porción, no porque reciban el 20 por ciento del voto van a tener el 20 por ciento de autoridad, van a tener el 100 por ciento de la autoridad. Si no entendemos eso cometeremos un error terrible”, dijo.

Rector de la UDLAP se manifiesta a favor de los matrimonios gay

MEDIO: Periódico Central

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista se manifestó a favor de los matrimonios entre parejas del mismo sexo y se dijo consciente que dicha declaración causará “sorpresa” a la gente de su partido -el PAN-.

En entrevista al término de la entrega de la Cédula Real a la UDLAP, el politólogo mencionó que este tema en Acción Nacional le ha ocasionado diferencias y resaltó que “nadie debe intervenir en la definición de pareja”.

“Estoy totalmente de acuerdo, esto curiosamente va a sorprender a la gente, en mi partido (PAN) es una de las cosas que más problemas me dan porque yo estoy convencido de que uno no debe intervenir en la definición de pareja y mientras lo hagan de una manera que sea correcta que se respeten los valores que deben ser de un matrimonio”.

No obstante, indicó que no propondrá sobre este tema, sin embargo tampoco tiene porque “impedir” que se estudie la aprobación de los matrimonios igualitarios.

Derbez Bautista agregó que debe haber respeto por la sociedad, a quienes pidió “que se comporten moralmente bien”, pero insistió que México debe evolucionar.

Incluso mencionó que un amigo cercano se casará con otro hombre en la Ciudad de México y él mismo lo entregará. El rector de la UDLAP pidió a la sociedad poblana que acepte este “tipo de relaciones”.

La semana pasada el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín refirió que los matrimonios entre personas del mismo sexo son incapaces de construir una familia, pues no generan el entorno adecuado para la procreación de hijos, además que el modelo ideal de familia y perdurable para la formación de los pequeños es la unión entre hombre y mujer.

En contraste, el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font consideró que es urgente que las leyes se adecuen a los tiempos que se viven, por lo que apoyó el exhorto enviado desde el Senado al Congreso para que se modifique el Código Civil y se permitan las uniones de personas del mismo sexo.

El pasado 11 de mayo el Senado de la República envió al Congreso del estado el oficio DGPL-2P3A.4240.20 en el que exhorta a los diputados poblanos legislar  para modificar el Código Civil y permitir el matrimonio igualitario.

Apoya UDLAP exhorto para permitir matrimonios gays

MEDIO: Impulso Informativo

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista se pronunció a favor de la propuesta de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en Puebla.

Después de que el Congreso del Estado recibió la propuesta que envió el Senado de la República para reconocer el derecho al matrimonio homosexual en territorio poblano, el dirigente universitario aseguró que ninguna institución o persona puede intervenir en la definición de pareja que quieran tener dos personas.

“Estoy totalmente de acuerdo, curiosamente esto va a sorprender a mucha gente. En mi partido es uno de los temas que más problemas me dan, porque estoy convencido que uno no debe intervenir en la definición de pareja que quieran tener dos personas, pues mientras lo hagan de una manera correcta, donde se respeten los valores de lo que debe ser un matrimonio, están en todo su derecho”, expresó.

Luis Ernesto Derbez, a favor del matrimonio homosexual

MEDIO: Periódico Digital

FIRMA: Abel Martínez

En el polémico tema de matrimonios entre personas del mismo sexo, el académico y panista Luis Ernesto Derbez Bautista opinó a favor y afirmó que México tiene que evolucionar, que los ciudadanos e instituciones deben respetar a todos los ciudadanos y que nadie puede intervenir en la decisión de un individuo sobre su preferencia sexual.

El también rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dijo que lo más importante es que los matrimonios o parejas tengan arraigados y ejerzan los valores sociales, dijo que todos debemos comportarnos “moralmente bien”.

“En mi partido es uno de los temas que más problemas me da porque estoy convencido de que uno no debe intervenir en la definición de pareja que quieran tener dos personas y mientras lo hagan de una manera que sea correcta, es decir, que se respeten los valores de lo que debe ser un matrimonio, creo que una persona no es nadie para decirle a otra si debe tener una relación personal con un varón-varón, mujer-mujer o varón-mujer.

Sociedad debe aceptar “unión igualitaria”: Derbez

MEDIO: NG Puebla

La sociedad debe aceptar las relaciones de personas del mismo sexo, respetar las decisiones de este grupo no promoviendo las uniones pero tampoco impidiéndolas, consideró el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez.

Desde su perspectiva, comentó que no se debe intervenir en la relación de parejas del mismo sexo mientras que éstas se comporten de manera correcta y se conduzcan con los valores establecidos.

“El mundo ha cambiado, ha evolucionado y en este momento se deben aceptar esas relaciones, no deberíamos poner este tipo de limitantes, lo que deberíamos pedir a la gente es que se comporte moralmente bien”

El rector de la UDLAP señaló que difiere de los demás panistas al considerar el libre albedrío de las parejas de un mismo sexo, aunque legalizar sus matrimonios no hará diferencia alguna en el futuro, puesto que persisten los tabús y la discriminación hasta en los países más desarrollados.

Luis Ernesto Derbez, a favor de bodas gay

MEDIO: Somos Noticias

 

 

El rector de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo estar de acuerdo con que se legisle a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Puebla, aunque reconoció que este tema es una de las cosas que le han generado más problemas dentro de su partido, es decir, Acción Nacional.

Tras recibir la cédula real por parte del Ayuntamiento de la capital poblana en nombre de la UDLAP, Derbez expuso: “Mire yo estoy totalmente de acuerdo. Curiosamente esto va a sorprender a mucha gente, en mi partido es una de las cosas que más problemas me dan, porque yo estoy convencido de que uno no debe de intervenir en la definición de pareja que quieran tener dos personas”.

Algunos legisladores panistas locales han declarado que el tema de los matrimonios igualitarios no está dentro de su agenda, esto después de que llegara un oficio del Senado para exhortar a los congresos locales respecto a este tópico.

En este sentido, el rector expresó que se debe aceptar que el mundo ha evolucionado, y por lo tanto, es necesario respetar las decisiones de los demás pues “no somos nadie para decirle a una persona si debe de tener una relación con un varón o con una mujer”.

Rector de UDLAP se dice a favor del matrimonio gay en Puebla

MEDIO: Puebla al Día

Se promulga a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista.

Luego de que se diera a conocer la propuesta para permitir el matrimonio gay en Puebla, este día frente a cuestionamientos acerca de dicha iniciativa, el directivo dio a conocer su postura en la que dijo estar de acuerdo para que la ley sea aprobada.

Asimismo, por medio de entrevista, externó que no debe importar la preferencia sexual de las personas, siempre y cuando éstas se comporten ante la sociedad de una manera moralmente correcta.

“Tenemos que aceptar que el mundo ha cambiado y evolucionado, en este momento debemos nosotros aceptar este tipo de relaciones” expresó.

Igualmente indicó que la aprobación de este mandato abonaría al respeto a los derechos de los ciudadanos, y dejaría de lado los señalamientos hacia la comunidad lésbico –gay del país o en este caso de la entidad.

Rector de la UDLAP avala matrimonio gay

MEDIO: Contrastes de Puebla

Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se pronunció a favor de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, misma que continúa siendo discutida en el Congreso del Estado.

Lo anterior, a pesar de que la bancada del PAN, partido al que pertenece, haya declarado que no está dentro de su agenda la discusión de esta ley y que el rector de la UPAEP, Emilio Baños se pronunció en contra.

“En mi partido es uno de los problemas que más mesan, porque yo estoy convencido de que uno no debe intervenir en la definición de pareja que quieran tener dos personas”, declaró.

Por lo que dijo, la sociedad debe aceptar que el mundo ha evolucionado  y que la aceptación de todos estos cambios ayudarán a fortalecer los derechos humanos de los mexicanos. Esto tras concluir la ceremonia de entrega de la “Cédula Real” que otorgó el Cabildo de Puebla como reconocimiento a los 70 años de esta institución.

Rector de la Udlap avala matrimonios entre el mismo sexo

MEDIO: Ángulo 7

El rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, se pronunció a favor de los matrimonios entre las personas del mismo sexo, pues señaló que nadie debe prohibir la decisión de un individuo sobre su preferencia sexual.

En entrevista, al término de recibir la Cédula Real de la Ciudad de Puebla por los 75 años de la institución que dirige, agregó que el comportamiento social está cambiando, por lo que México “debe de evolucionar a los derechos de todos los ciudadanos”.

Comentó que mientras las parejas respeten los valores del matrimonio y se comporten “moralmente bien”, las instituciones deben de respetarlos y no intervenir en la decisiones que tomen las personas.

Asimismo, aunque reconoció que es un tema polémico, exhorto al Congreso local a examinarlo conforme a lo que piense la sociedad y no impidiendo que este sector de la población opine, pues dijo que a nivel global eso ha cambiado y deben de aceptarse ese tipo de relaciones.

Apagadas, campañas electorales

En otro tema, Derbez Bautista comentó que las campañas electorales en Puebla han estado “apagadas”, pues –dijo—que a los candidatos les “hace falta presencia y propuestas”.

Calificó esta situación de “preocupante”, ya que mencionó que podría haber “mucho” abstencionismo de la población, en el que sólo beneficiará a un grupo de ciudadanos, por lo que invitó a todos los poblanos a votar el próximo 7 de junio.

“Todo lo que se escucha son las cancioncitas que no dicen nada pero que suenan bonito, pero los ciudadanos no debemos de caer en el engaño de no votar, porque al hacerlo estamos cometiendo un error que a nivel nacional beneficiaría al PRI”.

Udlap no recibiría 45 mdp de Fundación Jenkins

Con respecto a la aportación de 45 millones de pesos anuales que la Fundación Mary Street Jenkins hace a la Universidad de las América Puebla (Udlap), el exsecretario de Relaciones Exteriores mencionó que la institución podría dejar de percibirlos, debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revocó al patronato la facultad para recibir donativos por parte de sus benefactores y por consiguiente disminuirán sus recursos.

Sin embargó, minimizo el caso, pues refirió que anualmente reciben un presupuesto de mil 200 millones de pesos al año, y esos recursos que no percibirían representa sólo el 3 por ciento del total aunque reconoció que si afectaría el 10 por ciento de las becas que se otorgan.

Aclaró que para este ciclo escolar su institución si alcanzó a recibir el donativo, pues explicó que la aportación se da al inicio de clases, mientras que el problema se dio a finales del año pasado.

Recibe rector de la UDLAP Cédula Real del Ayuntamiento

MEDIO: Diario Cambio

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, recibió de manos de Antonio Gali Fayad la Cédula Real que entrega el ayuntamiento de Puebla como reconocimiento al 75 aniversario de la institución educativa.

De acuerdo con el alcalde de Puebla-quien egresó de esta casa de estudios en la carrera de Economía y Relaciones Internacionales-la UDLAP se convirtió en un referente de la educación en Puebla debido a los largos años de trayectoria y formación de estudiantes.

En representación del gobierno del estado acudió la esposa del gobernador, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, sin embargo fue el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública, Antonio Argüelles Díaz González, quien emitió el discurso oficial en representación del gobierno estatal.

Entrega ayuntamiento copia de la cédula real a la UDLAP

MEDIO: E-Consulta

Por su aportación al desarrollo de la ciudad y el estado en la formación de nuevas generaciones de profesionales, el ayuntamiento de Puebla entregó la copia de la Cédula Real de la fundación de Puebla a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Ante la presencia del rector Luis Ernesto Derbez e integrantes del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, el alcalde Antonio Gali señaló que la proyección de esta universidad no solamente tiene incidencia a nivel nacional sino internacional, especialmente en América Latina.

Comentó que la calidad de la UDLAP se ha visto en la aportación de sus egresados al ocupar distintas posiciones en los sectores públicos y privados. Resaltó que la formación profesional está acompañada con valores que refuerzan su compromiso con el entorno social.

Recibe UDLAP copia de la Cédula Real de la ciudad de Puebla

MEDIO: Periódico Digital

En reconocimiento a 75 años de trayectoria, el Ayuntamiento de Puebla entregó la copia de la Cédula Real de la ciudad a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en el Salón de Cabildos del palacio municipal.

En ceremonia solemne, el presidente municipal Antonio Gali Fayad reconoció los momentos de la universidad que han marcado la historia de la entidad poblana; el alcalde resaltó en la UDLAP éxitos y evolución en lo académico, deportivo, cultural y social, y calificó a esta institución como “un hogar donde vive la ciencia y habita el conocimiento”.

Al entregar el máximo galardón que otorga la Comuna a personajes o instituciones relevantes para la ciudad, el presidente municipal conminó a la comunidad universitaria de la UDLAP a cumplir con el papel histórico que deben jugar las instituciones educativas en el progreso de la ciudad.

UDLAP recibe Copia de la Cédula Real de Puebla

MEDIO: Reto Diario

El municipio de Puebla entregó la Copia de la Cédula Real a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por sus 75 años de trayectoria en la entidad.

Con la presencia del rector de la institución, Luis Ernesto Derbez Bautista, y los miembros de la Fundación UDLAP, el presidente municipal de Puebla condecoró a dicha universidad.

“Hace 75 años se fundó la Universidad de las Américas Puebla, desde entonces ha tenido una constante evolución que hoy nos permite apreciarla como una institución sólida y con un alto prestigio internacional”, señaló el alcalde.

Por su parte, el patrono de la Fundación UDLAP, Roberto Jenkins de Landa, agradeció el reconocimiento y aseveró que éste compromete a la universidad a mejorar sus estándares de calidad académica.

Entrega Ayuntamiento de Puebla cédula real a UDLAP

MEDIO: Política Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) fue reconocida por el Ayuntamiento de Puebla por sus 75 años de labor educativa.

Por unanimidad, el cuerpo de regidores seleccionó a la universidad poblana para que este martes recibiera la Cédula Real de la Ciudad de Puebla.

En salón de cabildo, el alcalde Tony Gali otorgó el reconocimiento al rector de la Udlap Luis Ernesto Derbez.

Entre los asistentes destacó la presencia de Martha Érika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema Estatal DIF, y Dinorah López de Gali, titular del SMDIF.

Otorga Gali Cédula Real de la Ciudad a UDLAP

MEDIO: Puebla al Día

Ayuntamiento de Puebla otorga Cédula Real a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), como reconocimiento a su trayectoria educativa.

En un evento encabezado por el Presidente Municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, reconocieron el trabajo de la institución educativa que según palabras del propio alcalde, cuenta con el suficiente prestigio en el ámbito educativo y el campo de la investigación que la ha colocado con una importante presencia en México y América Latina a consecuencia de ello.

Asimismo durante su intervención el edil capitalino se congratuló de formar parte de la comunidad universitaria como egresado de la misma, y exaltó el trabajo profesional de la UDLAP para con sus estudiantes, ello consolidado a través de la labor de todos los que dirigen la misma y que actualmente se encuentra dirigida por Luis Ernesto Derbez Bautista.

Ayuntamiento entrega Cédula Real al rector de la UDLAP

MEDIO: Foro Político Digital

Gracias a la calidad educativa en la entidad poblana, este día el Cabildo Poblano entregó la Cédula Real al rector de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbéz Bautista.

Durante su intervención el alcalde poblano recordó su instancia en la comunidad universitaria, al destacar que hace 75 años fue fundada la UDLAP, por lo que durante su trayectoria se ha destacado por su evolución, teniendo un alto prestigio internacional.

“Su aportación es muy importante para la sociedad poblana y latinoamericana, por ello la universidad se ha caracterizado por su excelencia académica”, enfatizó.

Reconoció la labor de todo el equipo docente, científicos y del rector por la suma de esfuerzos para lograr esta calidad humana en la formación de cada uno de los egresados de esta casa de estudios.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial de la UDLAP, el Sr. Pedro Velasco Alvarado, a nombre y en representación de la UDLAP, agradeció por este reconocimiento, “como presidente del Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla les expreso la gran satisfacción que significa para nosotros recibir la Cédula Real de la Ciudad por la gran trayectoria de la Universidad durante 75 años, la cual durante ese periodo ha mantenido viva la voluntad, la esperanza y el anhelo de tantos miles de jóvenes cuya exitosa vida profesional, en beneficio de México, ha sido labrada en esta institución”.

Entrega Ayuntamiento de Puebla Cédula Real a la UDLAP

MEDIO: Controversia Puebla

El Ayuntamiento de Puebla entregó la Cédula Real a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en manos su rector Luis Ernesto Derbez Bautista, ahí las autoridades celebraron los 75 años de su existencia, así como la aportación educativa que ha hecho a la entidad poblana.

En su mensaje el presidente municipal Antonio Gali Fayad, señaló “La Cédula Real es entregada a la ULAP en donde predomina la ciencia y habita el conocimiento, por lo que el Ayuntamiento de Puebla siente muy orgulloso de entregar este reconocimiento a la universidad que le sigue dando frutos a Puebla. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta comunidad universitaria porque ha hecho valiosas aportaciones para la sociedad poblana, mexicana y para la sociedad latinoamericana.

En todos los contextos la UDLAP se ha caracterizado por impulsar un proceso de formación profesional y de excelencia; su organización y funcionamiento son reconocidos ampliamente”. En su mensaje el secretario del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, resaltó a creación de una preparatoria UDLAP-SEDIF, dirigida a jóvenes de escasos recursos.

Entregan Cédula Real de Puebla a la UDLAP

MEDIO: Vértice 102

“La mejor forma de combatir a la delincuencia, es con la educación”, expresó el presidente municipal, Antonio Gali al entregar la copia de la Cédula Real de la Ciudad a la Universidad de las Américas Campus Puebla (UDLAP).

La institución privada fue reconocida por ser un agente promotor de libertad, diversidad, análisis riguroso y de libre opinión durante 75 años.

“La UDLAP es el hogar donde vive la ciencia y habita el conocimiento, nos sentimos orgullosos de su prestigio en el ámbito educativo y en el campo de la investigación como consecuencia de dicho prestigio, me siento orgulloso de pertenecer a esta casa comunidad universitaria”, destacó el alcalde.

La entrega de la distinción fue presidida por  el rector de universidad, Luis Ernesto Derbez, el presidente del consejo empresarial de la UDLAP, Pedro Alvarado Velasco, así como el   patrono de la Fundación Jenkins, Roberto Jenkins Landa, y el encargado de despacho de la SEP, Antonio Argüelles Díaz de la SEP.

Entregan copia de la Cédula Real a la UDLAP

MEDIO: Soy Universitario

Por su invaluable aportación a la educación del estado de Puebla en sus 75 años de fundación, La Universidad de las Américas Puebla recibió por parte del Ayuntamiento de Puebla la copia de la Cédula Real o escudo de armas de la ciudad, que se entrega como un alto reconocimiento a quienes realizan una aportación social importante.

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, recibió este reconocimiento de mano del presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, también exalumno de la carrera de Economía y Relaciones Internacionales de la UDLAP, quien expresó que la universidad se ha distinguido por formar jóvenes profesionales de alta calidad que ahora están laborando con éxito y ocupando altos puestos directivos en Estados Unidos y a nivel Latinoamérica que le dan prestigio a la institución.

Roberto Jenkins de Landa, patrono de la Fundación de la UDLAP, resaltó que la universidad tiene un compromiso total con la educación en el estado de Puebla y el país, porque desde el inicio de su creación el discurso preponderante es continuar apoyando a la alta formación académica de los jóvenes.

Entrega ayuntamiento copia de la cédula real a la UDLAP

MEDIO: México News

Por su aportación al desarrollo de la ciudad y el estado en la formación de nuevas generaciones de profesionales, el ayuntamiento de Puebla entregó la copia de la Cédula Real de la fundación de Puebla a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Ante la presencia del rector Luis Ernesto Derbez e integrantes del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, el alcalde Antonio Gali señaló que la proyección de esta universidad no solamente tiene incidencia a nivel nacional sino internacional, especialmente en América Latina.

Comentó que la calidad de la UDLAP se ha visto en la aportación de sus egresados al ocupar distintas posiciones en los sectores públicos y privados. Resaltó que la formación profesional está acompañada con valores que refuerzan su compromiso con el entorno social. La copia de la Cédula Real de la fundación de Puebla se entrega a las personas e instituciones cuya aportación al desarrollo de la ciudad ha sido importante. Gali Fayad declaró que los 75 años de vida de la UDLAP han marcado un proceso de evolución rumbo a la calidad pese a los diferentes momentos económicos complicados del país.

Entrega Ayuntamiento copia de la Cédula Real a la UDLAP

MEDIO: Diario Marca

 

Por su aportación al desarrollo de la ciudad y el estado en la formación de nuevas generaciones de profesionales, el Ayuntamiento de Puebla entregó la copia de la Cédula Real de la fundación de Puebla a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Ante la presencia del rector Luis Ernesto Derbez e integrantes del patronato de la Fundación ‘Mary Street Jenkins’, el alcalde Antonio Gali señaló que “la proyección de esta universidad no solamente tiene incidencia a nivel nacional sino internacional, especialmente en América Latina”.

Comentó que la calidad de la UDLAP se ha visto en la aportación de sus egresados al ocupar distintas posiciones en los sectores públicos y privados.

Resaltó que la formación profesional está acompañada con valores que refuerzan su compromiso con el entorno social.

La copia de la Cédula Real de la fundación de Puebla se entrega a las personas e instituciones cuya aportación al desarrollo de la ciudad ha sido importante.

UDLAP recibe Cédula Real de la Ciudad de Puebla

MEDIO: Puebla Noticias

 

En reconocimiento a su destacada labor educativa durante 75 años, la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos del Alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la Cédula Real de la Ciudad, la cual es una distinción que confiere el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla como un homenaje a instituciones y personalidades por su destacada labor a nivel local, estatal e internacional.

El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla fue el escenario perfecto para que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla recibiera, a nombre de la institución educativa, este invaluable reconocimiento.

Reconoce Ayuntamiento la trayectoria de la UDLAP

MEDIO: E-Consulta

 

En reconocimiento a su destacada labor educativa durante 75 años, la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos del Alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la Cédula Real de la Ciudad, la cual es una distinción que confiere el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla como un homenaje a instituciones y personalidades por su destacada labor a nivel local, estatal e internacional.

El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla fue el escenario perfecto para que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla recibiera, a nombre de la institución educativa, este invaluable reconocimiento.

UDLAP recibe Cédula Real de la Ciudad de Puebla

MEDIO: Diario Eco

 

En reconocimiento a su destacada labor educativa durante 75 años, la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos del Alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la Cédula Real de la Ciudad, la cual es una distinción que confiere el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla como un homenaje a instituciones y personalidades por su destacada labor a nivel local, estatal e internacional.

El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla fue el escenario perfecto para que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla recibiera, a nombre de la institución educativa, este invaluable reconocimiento.

A nombre y en representación de la UDLAP, el presidente del Consejo Empresarial de la UDLAP, el Sr. Pedro Velasco Alvarado, dio las gracias por este reconocimiento y dijo que “como presidente del Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla les expreso la gran satisfacción que significa para nosotros recibir la Cédula Real de la Ciudad por la gran trayectoria de la Universidad durante 75 años, la cual durante ese periodo ha mantenido viva la voluntad, la esperanza y el anhelo de tantos miles de jóvenes cuya exitosa vida profesional, en beneficio de México, ha sido labrada en esta institución.

UDLAP recibe copia de la Cédula Real de la Ciudad de Puebla

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

En reconocimiento a su destacada labor educativa durante 75 años, la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos del Alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la Cédula Real de la Ciudad, la cual es una distinción que confiere el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla como un homenaje a instituciones y personalidades por su destacada labor a nivel local, estatal e internacional.

El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla fue el escenario perfecto para que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla recibiera, a nombre de la institución educativa, este invaluable reconocimiento.

A nombre y en representación de la UDLAP, el presidente del Consejo Empresarial de la UDLAP, el Sr. Pedro Velasco Alvarado, dio las gracias por este reconocimiento y dijo que “como presidente del Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla les expreso la gran satisfacción que significa para nosotros recibir la Cédula Real de la Ciudad por la gran trayectoria de la Universidad durante 75 años, la cual durante ese periodo ha mantenido viva la voluntad, la esperanza y el anhelo de tantos miles de jóvenes cuya exitosa vida profesional, en beneficio de México, ha sido labrada en esta institución.

UDLAP recibe Cédula Real de la Ciudad de Puebla

MEDIO: Comunícate Digital

 

En reconocimiento a su destacada labor educativa durante 75 años, la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos del Alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la Cédula Real de la Ciudad, la cual es una distinción que confiere el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla como un homenaje a instituciones y personalidades por su destacada labor a nivel local, estatal e internacional.

El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla fue el escenario perfecto para que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla recibiera, a nombre de la institución educativa, este invaluable reconocimiento.

A nombre y en representación de la UDLAP, el presidente del Consejo Empresarial de la UDLAP, el Sr. Pedro Velasco Alvarado, dio las gracias por este reconocimiento y dijo que “como presidente del Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla les expreso la gran satisfacción que significa para nosotros recibir la Cédula Real de la Ciudad por la gran trayectoria de la Universidad durante 75 años, la cual durante ese periodo ha mantenido viva la voluntad, la esperanza y el anhelo de tantos miles de jóvenes cuya exitosa vida profesional, en beneficio de México, ha sido labrada en esta institución.

UDLAP recibe Cédula Real de la Ciudad de Puebla

MEDIO: Puebla al Día

 

En reconocimiento a su destacada labor educativa durante 75 años, la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos del Alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la Cédula Real de la Ciudad, la cual es una distinción que confiere el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla como un homenaje a instituciones y personalidades por su destacada labor a nivel local, estatal e internacional.

El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla fue el escenario perfecto para que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla recibiera, a nombre de la institución educativa, este invaluable reconocimiento.

A nombre y en representación de la UDLAP, el presidente del Consejo Empresarial de la UDLAP, el Sr. Pedro Velasco Alvarado, dio las gracias por este reconocimiento y dijo que “como presidente del Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla les expreso la gran satisfacción que significa para nosotros recibir la Cédula Real de la Ciudad por la gran trayectoria de la Universidad durante 75 años, la cual durante ese periodo ha mantenido viva la voluntad, la esperanza y el anhelo de tantos miles de jóvenes cuya exitosa vida profesional, en beneficio de México, ha sido labrada en esta institución.

UDLAP recibe Cédula Real de la Ciudad de Puebla

MEDIO: Impulso Informativo

 

En reconocimiento a su destacada labor educativa durante 75 años, la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos del Alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la Cédula Real de la Ciudad, la cual es una distinción que confiere el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla como un homenaje a instituciones y personalidades por su destacada labor a nivel local, estatal e internacional.

El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla fue el escenario perfecto para que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla recibiera, a nombre de la institución educativa, este invaluable reconocimiento.

A nombre y en representación de la UDLAP, el presidente del Consejo Empresarial de la UDLAP, el Sr. Pedro Velasco Alvarado, dio las gracias por este reconocimiento y dijo que “como presidente del Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla les expreso la gran satisfacción que significa para nosotros recibir la Cédula Real de la Ciudad por la gran trayectoria de la Universidad durante 75 años, la cual durante ese periodo ha mantenido viva la voluntad, la esperanza y el anhelo de tantos miles de jóvenes cuya exitosa vida profesional, en beneficio de México, ha sido labrada en esta institución.

UDLAP recibe Cédula Real de la Ciudad de Puebla

MEDIO: Todo Puebla

 

En reconocimiento a su destacada labor educativa durante 75 años, la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos del Alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la Cédula Real de la Ciudad, la cual es una distinción que confiere el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla como un homenaje a instituciones y personalidades por su destacada labor a nivel local, estatal e internacional.

El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla fue el escenario perfecto para que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla recibiera, a nombre de la institución educativa, este invaluable reconocimiento.

A nombre y en representación de la UDLAP, el presidente del Consejo Empresarial de la UDLAP, el Sr. Pedro Velasco Alvarado, dio las gracias por este reconocimiento y dijo que “como presidente del Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla les expreso la gran satisfacción que significa para nosotros recibir la Cédula Real de la Ciudad por la gran trayectoria de la Universidad durante 75 años, la cual durante ese periodo ha mantenido viva la voluntad, la esperanza y el anhelo de tantos miles de jóvenes cuya exitosa vida profesional, en beneficio de México, ha sido labrada en esta institución.

La UDLAP recibe Cédula Real de la Ciudad de Puebla

MEDIO: Urbeconomica

 

En reconocimiento a su destacada labor educativa durante 75 años, la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos del Alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la Cédula Real de la Ciudad, la cual es una distinción que confiere el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla como un homenaje a instituciones y personalidades por su destacada labor a nivel local, estatal e internacional.

El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla fue el escenario perfecto para que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla recibiera, a nombre de la institución educativa, este invaluable reconocimiento.

A nombre y en representación de la UDLAP, el presidente del Consejo Empresarial de la UDLAP, el Sr. Pedro Velasco Alvarado, dio las gracias por este reconocimiento y dijo que “como presidente del Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla les expreso la gran satisfacción que significa para nosotros recibir la Cédula Real de la Ciudad por la gran trayectoria de la Universidad durante 75 años, la cual durante ese periodo ha mantenido viva la voluntad, la esperanza y el anhelo de tantos miles de jóvenes cuya exitosa vida profesional, en beneficio de México, ha sido labrada en esta institución.

UDLAP recibe Cédula Real de la Ciudad Puebla

MEDIO: Contrastes de Puebla

 

En reconocimiento a su destacada labor educativa durante 75 años, la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos del Alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la Cédula Real de la Ciudad, la cual es una distinción que confiere el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla como un homenaje a instituciones y personalidades por su destacada labor a nivel local, estatal e internacional.

El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla fue el escenario perfecto para que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla recibiera, a nombre de la institución educativa, este invaluable reconocimiento.

A nombre y en representación de la UDLAP, el presidente del Consejo Empresarial de la UDLAP, el Sr. Pedro Velasco Alvarado, dio las gracias por este reconocimiento y dijo que “como presidente del Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla les expreso la gran satisfacción que significa para nosotros recibir la Cédula Real de la Ciudad por la gran trayectoria de la Universidad durante 75 años, la cual durante ese periodo ha mantenido viva la voluntad, la esperanza y el anhelo de tantos miles de jóvenes cuya exitosa vida profesional, en beneficio de México, ha sido labrada en esta institución.

UDLAP recibe Cédula Real de la Ciudad de Puebla

MEDIO: Sobre-t

 

En reconocimiento a su destacada labor educativa durante 75 años, la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos del Alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la Cédula Real de la Ciudad, la cual es una distinción que confiere el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla como un homenaje a instituciones y personalidades por su destacada labor a nivel local, estatal e internacional.

El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla fue el escenario perfecto para que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla recibiera, a nombre de la institución educativa, este invaluable reconocimiento.

A nombre y en representación de la UDLAP, el presidente del Consejo Empresarial de la UDLAP, el Sr. Pedro Velasco Alvarado, dio las gracias por este reconocimiento y dijo que “como presidente del Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla les expreso la gran satisfacción que significa para nosotros recibir la Cédula Real de la Ciudad por la gran trayectoria de la Universidad durante 75 años, la cual durante ese periodo ha mantenido viva la voluntad, la esperanza y el anhelo de tantos miles de jóvenes cuya exitosa vida profesional, en beneficio de México, ha sido labrada en esta institución.

UDLAP recibe Cédula Real de la Ciudad de Puebla

MEDIO: Diario Momento

 

En reconocimiento a su destacada labor educativa durante 75 años, la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos del Alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la Cédula Real de la Ciudad, la cual es una distinción que confiere el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla como un homenaje a instituciones y personalidades por su destacada labor a nivel local, estatal e internacional.

El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla fue el escenario perfecto para que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla recibiera, a nombre de la institución educativa, este invaluable reconocimiento.

A nombre y en representación de la UDLAP, el presidente del Consejo Empresarial de la UDLAP, el Sr. Pedro Velasco Alvarado, dio las gracias por este reconocimiento y dijo que “como presidente del Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla les expreso la gran satisfacción que significa para nosotros recibir la Cédula Real de la Ciudad por la gran trayectoria de la Universidad durante 75 años, la cual durante ese periodo ha mantenido viva la voluntad, la esperanza y el anhelo de tantos miles de jóvenes cuya exitosa vida profesional, en beneficio de México, ha sido labrada en esta institución.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button