TecnologíaTecnologías de la Información

Windows 10 vs Windows 8.1

42-34359942

Las actualizaciones de software de nuestros equipos electrónicos y gadgets favoritos a veces nos emocionan, a veces nos molestan y otras tantas, nos confunden. Nos preguntamos qué de nuevo o mejor tiene algo que a nuestro parecer, ya estaba bien o no podía superarse.

Si este es tu caso respecto al nuevo software de Microsoft que estará disponible el 29 de julio en 190 países alrededor del mundo, este Jueves de Tecnología te explicamos qué es mejor, qué es igual y qué cambio en los aspectos más importantes de la versión de Windows 8.1 a la 10.

La actualización de Windows 7, 8, u 8.1 a Windows 10 es gratuita. A diferencia de las actualizaciones al actual Windows (versión 8.1), no tendrás que pagar por la nueva actualización del popular sistema operativo de Microsoft (al menos así será por algún tiempo).

Entre las nuevas características del sistema operativo Windows 10 encontramos:

windows10-start-menu-on-screen-100466241-orig
Barra desplegable

Microsoft eliminará la barra desplegable para los usuarios de la versión de escritorio. En el proceso, la aplicación de “búsqueda” se ha trasladado a la barra de tareas (en la parte inferior de la pantalla) y el panel de configuración es ahora una aplicación de interfaz de usuario moderna.

Menú de Inicio

El Menú de Inicio regresará para esta nueva versión de Windows, además será personalizable en tamaño y orden. Además, regresa mejorado; podrás acceder a éste oprimiendo el botón de “Inicio”.

El menú de inicio de Windows 10 incluirá una lista de aplicaciones de uso frecuente y accesos directos a la configuración de tu PC, además de las carpetas de documentos y fotografías. Igualmente, en la parte inferior podrá verse un atajo para ‘Todas aplicaciones’.

IMG_7430
Cortana

El popular software de Inteligencia Artificial de Microsoft que engalana la plataforma Windows Phone ha llegado finalmente a su versión de escritorio. Esta herramienta de búsqueda, impulsada por Bing, reside al lado del botón “Menú de Inicio”. Habrá una caja de búsqueda con las palabras “Pídeme cualquier cosa”, con un pequeño botón con un gráfico del micrófono a la derecha. Una vez que Windows 10 está instalado, Cortana tendrá acceso a tu ubicación actual y preguntará por tu nombre.

Según Microsoft, Cortana estará al pendiente del calendario del usuario, proporcionando recordatorios para citas, reuniones, cumpleaños, y así sucesivamente. La aplicación también proporcionará sugerencias e informaciones consideradas importantes para ti, pues se dice que llegará a “conocerte” con el paso del tiempo, para que la experiencia de Windows sea más personal.

fa8nH1YyLqNa.878x0.Z-Z96KYq
Configuración

En Windows 10, Microsoft sacará el menú “Configuración” de la parte derecha de la pantalla porque creó una aplicación de interfaz de usuario moderna que se puede abrir en el escritorio. Esta aplicación cuenta con nueve secciones: “Sistema”, “Dispositivos”, “Redes e Internet”, “Personalización”, “Cuentas”, “Tiempo y Lenguaje”, “Facilidad de Acceso”, “Privacidad” y “Actualizaciones y seguridad”. Esto es diferente del “Panel de control”, al que todavía se puede acceder haciendo clic en el botón “Inicio” y seleccionando “Panel de control” en el menú.

Escritorios virtuales

Esta nueva característica es ideal para usuarios que necesitan más de un escritorio. El botón estará ubicado al lado de la herramienta de búsqueda en la barra de tareas para que, al hacer clic, muestre todas las aplicaciones abiertas en el escritorio actual. Para agregar un nuevo escritorio, simplemente podrás hacer clic en el signo “+” en la esquina inferior derecha. Se dice que podrás hacer tantos escritorios virtuales como desees, según Microsoft.

Windows-9-Start-menu-for-Windows-7-and-Windows-8.1
Proyecto Spartan (Microsoft Edge).

Será el navegador por defecto de Windows 10. Aunque Internet Explorer 11 aún exista, la compañía insiste en que los usuarios accedan a Internet utilizando Microsoft Edge. El Navegador Edge es rápido, elegante y divertido de usar, a menos que estés navegando por contenido más antiguo, para lo que Internet Explorer aún es útil.

Una de las características interesantes de Edge te permitirán hacer notas directamente en una página web. El conjunto de herramientas incluye un bolígrafo, un rotulador, una goma de borrar, una herramienta clip, y una herramienta de texto que te permitirá guardar tus comentarios, notas y marcas en la unidad local o compartirlas con amigos y familiares.

X-box

Microsoft está tratando de hacer uso de Xbox dentro de sus ventanas en Windows. Mientras que en Windows 8.1 los usuarios pueden instalar una aplicación de Xbox a PCs con Windows, realmente no ofrece mucho de la verdadera experiencia de Xbox. En Windows 10 Microsoft pretende cambiar eso.

Con Xbox en Windows 10, Microsoft está tratando de poner en Windows 10 las mejores características de Xbox Live y la consola Xbox. Windows 10 tendrá su propio sistema de Xbox app, que ofrecerá una visión unificada de tus juegos, la actividad de tus amigos, y tus propias actividades de juego. Windows 10 también incursionará en Xbox Live, por lo que los más de 50 millones de miembros de Xbox Live podrán conectarse a través de múltiples dispositivos de nuevas maneras, disfrutando del streaming donde quiera que estén desde cualquier dispositivo Windows.

Los cambios en Windows 10 son aún más, sin embargo estos son los que hemos considerado como más importantes. ¿Qué te parecieron? ¿Crees que harán que Microsoft logre cumplir su promesa de que esta será su mejor versión del software hasta la fecha? No olvides dejarnos tus comentarios, otras diferencias que conozcas o sugerencias para que podamos contribuir con otros consejos en información útil para tus vida estudiantil el próximo Jueves de Tecnología.

Win10_Windows_ProductFamily_Web

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button