10 invenciones tecnológicas que nos sabías que podrías necesitar

blog tec

Nos encanta la tecnología que además de hacer nuestra vida una más sencilla y entretenida, nos presenta bonitos diseños y accesorios que podemos utilizar en cualquier ocasión. Sin embargo, hay tecnologías que nos brindan más que eso, muchas de ellas resuelven necesidades que no sabíamos que podían satisfacerse o que ni siquiera habíamos notado que teníamos.

Ingeniosas y divertidas, este Jueves de Tecnología te presentamos 10 invenciones tecnológicas que no sabías que podrías necesitar:

orbsys-space-shower-closed-loop-water-showerhead-2OrbSys

La OrbSys, una regadera que pretende ahorrar hasta un 90 % del agua que usarías normalmente para bañarte, capturándola y regresándola a la llave. El agua jabonosa sucia pasa por un proceso de purificación que ahorra hasta un 80 por ciento en energía y bastante dinero al año. Diseñada por Orbital Systems, esta empresa desarrolló el invento con el Centro Espacial Johnson de la NASA.

La 3Doodler

3ddoodler-770x470La empresa de juguetes WobbleWorks desarrolló un divertido dispositivo que permite a los garabatos que usualmente hacemos en cada superficie libre de apuntes en nuestras libretas, expandirse más allá de las superficies 2D.

El lápiz funciona calentando y dispensando un filamento delgado de plástico que se enfría rápidamente para crear estructuras endurecidas. Cada barra de plástico para el lápiz puede darte hasta 11 pies de diversión en garabatos.

Audio Jammer

aj-34-audio-jammer-3Este pequeño invento no es más que una máquina que genera “ruido de fondo”. La intención de este aparato es aliviar las preocupaciones de aquellos que piensan que sus conversaciones están siendo grabadas o espiadas, de esta forma, la máquina generadora de ruido maquillará cualquier diálogo que pudiese haber sido grabado sin tu consentimiento.

maxresdefaultStick n Find Stickers

Se trata de unos dispositivos del tamaño de una moneda que pueden adherirse a cualquier objeto que necesites mantener localizado todo el tiempo. Ya sean tus llaves, tu Smartphone o cualquier objeto personal, con la app especial podrás rastrearlo, recibir alertas cuando el objeto se encuentre cerca de ti o cuando te estés alejando del objeto. Ideal para aquellos que sufren de mala memoria cuando se trata de recordar dónde están sus cosas.

Galileo Robotic motion control para iPhone y GoPro

motrr-galileo-6Se trata de una montura motorizada de montaje controlada por una aplicación que te permite controlar la orientación de tu iPhone o GoPro. Se puede programar directamente para seguir rutas de movimiento específico o controlado a distancia de la mayoría de los dispositivos portátiles desde cualquier parte del mundo, así podrás tomar fotos grupales, de 360°, inclinadas… ¡imagina las posibilidades!

Pantunflas de LED

descargaEste podría ser el invento más útil e ingenioso de todos los tiempos. Puede que exageremos pero a las personas que gustan de caminar en la oscuridad sin tropezarse les vendrá muy bien. Se trata de unas bonitas pantuflas que tienen unas luces de LED integradas en su punta y que pueden alcanzar hasta 25pies de distancia en iluminación. Lo mejor es que las luces se prenden sólo cuando está oscuro y se apagan o se prenden con tus pisadas.

BabyGlow

descarga (1)Esta es una pijama para bebés (aunque creemos que podría ser útil en cualquier etapa de la vida) que cambia de color junto con la temperatura corporal de su usuario; si el bebé presenta fiebre, la pijama pierde su color, cuando el bebé recupere su temperatura normal la pijama recuperará su color original.

Adaptrac

img-pump¿Eres apasionado del ciclismo de montaña? Esta tecnología es para ti. El sistema ADAPTRAC utiliza un regulador de presión para inflar y desinflar las llantas de tu bicicleta según las características del terreno y de manera automática.

VK200 KEYFOB

CES-2014-trendy-gadgets9Este proyecta un teclado sobre cualquier superficie plana. Puede “teclear” a distancia acompañado por un sonido simulado teclado retroalimentación mientras que se muestra en la pantalla de visualización las teclas oprimidas en tiempo real. No más grande que una caja de cerillos, este teclado láser es portátil para que puedas sorprender a todos tus conocidos.

Laser guided scissors

descarga (2)¿Alguna vez te han dicho que no pasaste Tijeritas I? Con estas tijeras eso ya no será problema. Este aparato tiene un botón que prende y apaga un láser que te dirige en línea recta para que cortes con la mayor precisión.

¿Qué te parecieron estos ingeniosos inventos? ¿Crees que podrías utilizarlos en tu vida cotidiana? No dejes de compartir con nosotros los usos que les darías en tu formación académica o si conoces otros inventos que podríamos necesitar y aún no conocemos.

Hasta el próximo jueves 😉

Compartir