BaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Este viernes se disputa un nuevo Clásico Universitario Poblano: Aztecas UDLAP vs Águilas UPAEP

Nunca un Clásico Universitario Poblano ha sido igual en 46 años, por ejemplo, el de este viernes en el Gimnasio Morris Moe Williams definirá los lugares de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y las Águilas UPAEP en los playoffs, pues de ganar o perder significaría subir o bajar en la tabla de posiciones de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil). 

Desde 1977, año del primer duelo varonil entre los Aztecas y Águilas, siempre se ha disputado algo diferente entre ambas instituciones, ya sea por ganar una final, por avanzar en playoffs, por el liderato de tabla o por la honra. Así que este viernes no será la excepción, porque la Tribu Verde (con marca de 18-12) tiene la oportunidad de escalar posiciones si le gana al conjunto emplumado y se dan algunos resultados más. 

Por ello, el coach de la UDLAP, Eric Martin, ha puesto mucho cuidado en la parte mental de su equipo, así podrán mantener el mismo nivel de juego por 40 minutos y asegurar el camino a la victoria, pues en lo físico y táctico han demostrado grandes condiciones. “No me importa contra quien juguemos todo depende de nosotros, si es la UPAEP o quien sea, tenemos que estar enfocados, ese es mi objetivo”, es la idea repetida constantemente durante las prácticas por el entrenador Azteca. 

Asimismo, Eric Martin ha declarado que no espera grandes cambios del rival: es un equipo bien disciplinado, con paciencia, organización y con un buen entrenador que deja claro cómo debe actuar cada jugador. La clave para el coach de la Ráfaga Verde será la comunicación en la defensa, si se hace constante y clara se podría interrumpir el sistema de los emplumados, lo cual daría ventaja al poderío ofensivo Azteca. 

De igual forma, aseguró que el Clásico Universitario Poblano llega en un buen momento, pues al ser la antesala de las eliminatorias puede darle ese impulso anímico al equipo Azteca para afrontar a los 8 Grandes de la Liga ABE. Así que “mañana es un partido importante por el lugar que peleamos, por el orgullo y porque estamos en nuestra casa”, expresó. 

No se puede dejar pasar que este viernes también será el juego femenil, ahí tampoco el coach ha bajado el ánimo porque se juega el orgullo poblano, es el último partido del año deportivo de ellas, se tiene que defender el Gimnasio Moe Williams y habrá que dar todo en cada jugada para acabar la temporada de la mejor forma. “Igualmente estamos enfocados en los últimos 40 minutos y jugar al 100 por ciento”, aseguró Eric Martin. 

El Clásico Universitario Poblano se disputará este viernes 14 de abril, a las 16:00 horas en la rama femenil y a las 19:00 horas en la varonil. Cabe mencionar que estos partidos serán con causa para las comunidades de la UDLAP y la UPAEP, así que para entrar deben presentar credencial vigente y llevar arroz o frijol. Para conocer más información se puede visitar la cuenta: 
www.facebook.com/deportesudlap o bien seguir la transmisión por TV UDLAP. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button