5 formas de re usar tus gadgets
Un año nuevo (o periodo escolar nuevo) siempre trae consigo la necesidad de re evaluar lo que tenemos, lo que necesitamos y lo que no. Ya no recordamos una época en la que esta reflexión no incluyera a nuestros gadgets.
Como la tecnología evoluciona cada minuto y la mayoría de nuestros aparatos se vuelven obsoletos después de cierto tiempo, es necesario evaluarlos y comprobar que ya no tienen un uso en nuestra vida diaria. Si ya no sirven, no pueden repararse, no son compatibles con nuestros otros gadgets y necesitamos que lo sean, son más viejos que tu mascota de la infancia o simplemente sabemos que ya no los usaremos después de arrumbarlos en el cajón del olvido, te recomendamos hacer con ellos lo siguiente:
Recicla
Puedes hacerlo a través de la propia empresa que te vendió el equipo. Comúnmente, las grandes empresas manufactureras de tecnología cuentan con programas de reciclaje que te permiten reciclar, cambiar o disponer de tu tecnología obsoleta de una manera fácil y segura. Acércate a estas compañías para poder conocer sus opciones. Canon, Best Buy, Apple, Dell, Lenovo, LG, la lista continúa.
Dónalos
Lo que tú ya no deseas o necesitas puede serle útil a alguien más. Puedes donarlos a escuelas públicas o de bajos recursos, casas hogar, las posibilidades para una nueva vida para tus gadgets son muchas.
Véndelos o cámbialos
Quizá tus gadgets y dispositivos no son tan viejos pero quisieras cambiarlos por el modelo más novedoso. Si este es tu caso, no hay razón por la que no puedas vender tus teléfono, tableta o computadora y pagar la diferencia del gadget que deseas adquirir. Si por el contrario, te gustaría cambiar tus dispositivos por alguno que sea diferente o por algo que necesites más, también podrás hacerlo. Amazon cuenta con un programa para intercambio de objetos o puedes venderlos en E-bay.
Reutiliza sus partes
Quizá ya no puedas utilizar tus gadgets para mucho pero algunas de sus partes aún funcionan. Puedes utilizarlas para reparar otros objetos o dispositivos o puedes venderlas a otras personas que requieran de refacciones.
Dales un nuevo uso
Puedes transformar tus gadgets o darles un uso distinto si es que aún deseas conservarlos o crees que su vida contigo aún no termina.
· Te damos algunas ideas:
· Transforma tu vieja computadora en un centro de entretenimiento. Puede que no funcione para realizar render pero sí para ver películas o jugar videojuegos.
· Dependiendo de tus necesidades, puedes usar tus webcams viejas para conectarlas a un sistema de seguridad por cámara con un software apropiado.
· Utiliza tu dispositivo de reproducción de archivos Mp3 como un hard drive o dispositivo de almacenamiento de datos como fotografías, videos, etc.
· Pega una funda de tableta a un imán lo suficientemente grande como para que el dispositivo se sostenga en tu refrigerador. De esta forma, podrás contar como un bloc de notas y le darás un nuevo uso a tu tableta.
· Ponte creativo. Si las manualidades son lo tuyo, podrías utilizar tus viejos dispositivos para crear acuarios (el monitor de una computadora vieja), bases para lámparas, marcos para fotografías, joyería con las teclas de un viejo teclado, etc.
· Utiliza tu tableta como un marco digital para mostrar tus mejores fotografías.
Si todas las opciones anteriores no te funcionan y has decidido que tus gadgets ya no tienen una vida útil, asegúrate de disponer de ellos de una forma segura y lo menos perjudicial para el ambiente posible. Te recomendamos acudir al centro de acopio electrónico del Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
¿Te son útiles estos consejos? Recuerda que puedes darnos tus sugerencias sobre lo que te gustaría ver el próximo Jueves de tecnología con el fin de facilitar tu vida académica y personal utilizando la tecnología.
Hasta la próxima.