UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 05 de agosto del 2015

Entregan Premio al Mérito Exportador Regional Comce Sur 2015

MEDIO: Periódico Digital

 

Por ser un ejemplo para la comunidad empresarial por su esfuerzo, tenacidad e innovación, este martes fueron entregados los premios al Mérito Exportador Regional 2015 Puebla-Tlaxcala-Oaxaca-Veracruz, a cuatro empresas que forman parte del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (Comce) Región Sur.

Se trata de la empresa Grupo Textil Providencia S.A. de C.V., ubicada en Tlaxcala, que fue galardonada en la categoría de grande industria exportadora.

IKA Textil S.A. de C.V. empresa poblana especialista en ropa interior y trajes de baño, galardonada en la categoría de mediana industria.

Mientras que en el rubro de empresas de servicios internacionales, fue reconocida la empresa tlaxcalteca Smartsoft America Business Applications S.A .de C.V.

Y finalmente, en la categoría de instituciones educativas, la Universidad Madero, fundada en Puebla en el año 1982, se hizo acreedora al premio.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio Guillermo y Sofía de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el presidente nacional del Comce, hizo un llamado a los empresarios a implementar la serie de reformas aprobadas por el Gobierno federal, pues si estas se quedan en el papel, dijo, no servirán de nada.

 

 

Premian a exportadores regionales de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz

MEDIO: Cambio

 

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega del premio al Mérito Exportador Regional 2015 en la ciudad de Puebla, el cual involucra entidades cómo Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, en este evento contó con la presencia de Antar Mendoza Ibarrola, Presidente del Consejo Mexicano del Comercio Exterior Sur,  Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista actual Rector de la UDLAP.

Los Galardonados

En esta ocasión los galardonados fueron en la categoría Grande Industria Exportadora; Grupo Textil Providencia, empresa con 50 años de antigüedad originaria de Tlaxcala, la cual actualmente tiene presencia en más de 20 países de 4 continentes diferentes, como es el caso de Brasil, Colombia, Argentina, Japón, Australia, Reino Unido, entre otros.

En la categoría Mediana Industria Exportadora el mérito fue para IKA Textil, la cual labora desde 1995 en la ciudad de Puebla, y se dedica a la elaboración de trajes de baño femeninos, la cual ha incursionado en países como Estados Unidos y Canadá.

 

 

Entregan Premio al Mérito Exportador Regional Comce Sur

MEDIO: E-Consulta

 

Al entregar el Premio al Mérito Exportador Regional 2014, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Díez Morodo, sostuvo que si bien el crecimiento de la economía nacional, previsto en 2% es positivo, eso no tiene conformes a los empresarios, quienes esperan que el aumento sea de al menos el doble en el corto plazo.

Asimismo, aseguró que las exportaciones son hoy el motor de la economía, pues éstas representan 65% del Producto Interno Bruto (PIB), al sumar 188 mil 500 millones de dólares en el primer semestre del año, apenas 2% menos que en el mismo periodo de 2014.

Esto, dijo, es importante porque las exportaciones continúan con un gran dinamismo, a pesar de las condiciones de la economía tanto nacional como internacional, además de la drástica caída en las exportaciones del petróleo y sus derivados.

Durante la ceremonia de entrega del premio, realizada en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Díez Morodo destacó también la importancia en el aumento en las exportaciones del sector manufacturero, al que pertenece la industria automotriz, pues crecieron 3.6% y representan 165 mil 970 millones de dólares. En el caso específico de los automotores, sus exportaciones llegaron casi a 57 mil millones de dólares.

 

 

México sin riesgo de un escenario de crisis como Grecia: COMCE

MEDIO: Urbeconómica

 

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Diez Morodo, descartó se pueda hablar de crisis económica en el país por el desplome del peso con relación al dólar, pues hay una base firme en términos macroeconómicos y un crecimiento permanente entre dos y tres por ciento.

Hay que ubicar la palabra crisis, más bien hay que pensar en otra palabra menos aguda, bache o desequilibrio, acotó, al referir que en ningún momento puede pensarse para México un escenario de la magnitud de Grecia.

Llamó a los empresarios a mantener sus proyectos, pues no por el actual escenario puede frenarse la inversión y agravar la situación, sino más bien seguir generando proyectos y empleo, adujo.

En el marco de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional 2014 del COMCE Sur, que agrupa los estados de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz, repasó que las exportaciones ya son la principal herramienta de crecimiento con 65 por ciento del PIB y el empleo mejor remunerado.

Indicó suman 188 mil 500 millones de dólares exportados en el primer semestre, un crecimiento de alrededor de dos por ciento, con disminuciones en petróleo de -44 por ciento; en contraste, con mejoras en sector agropecuario y manufacturas en 7.6 y 3.5 por ciento.

Así las exportaciones en el periodo de referencia sumaron 165 mil millones de dólares en manufacturas, siendo 57 mil millones las vinculadas con la industria automotriz-autopartes.

Recordó que México suma 11 tratados con 46 países y se negocia el marco del Acuerdo Transpacífico en Cooperación Económica, pero sigue adelante y seguramente se concluirá con éxito, pese a diferendos actuales en interpretaciones en torno a industria automotriz por parte de Japón, pero se han resuelto el 92 por ciento de las barreras arancelarias.

Asimismo, en la entrega del reconocimiento que se desarrolló en la Universidad de las Américas Puebla, Diez Morodo detalló que se negocia otro tratado comercial con Turquía como puerta de entrada a Medio Oriente.

 

 

Entregan el Premio al Mérito Exportador Regional 2015

MEDIO: Puebla Noticias

 

Durante el primer semestre del año las exportaciones alcanzaron 188 mil 500 millones de dólares, aseguró el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Díaz Modoro, durante la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Díaz Modoro destacó que a pesar de la disminución en el sector petrolero de 44 por ciento, el comercio exterior sigue representado 65 por ciento del producto interno bruto.

“Hay que destacar el incremento del 7. 6 de las exportaciones agropecuarias con 7 mil 287 millones de dólares, las manufacturas se incrementaron en 3.6 % alcanzando la cifra de 165  mil 970 millones de dólares”.

El encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Cruz Bermúdez, destacó que las exportaciones han permitido, que junto con otros sectores comerciales, la entidad mantenga, desde 2011 un superávit de 4 mil 567 millones de dólares.

“En Puebla de enero a diciembre de 2014, la entidad atrajo una inversión extranjera de 855 millones de dólares lo que representó 3.15 por ciento del total nacional”.

En esta ocasión los galardonados con el Premio al Mérito Exportador fueron grupo Textil Providencia, Ika Textil, Smartsoft America Business Aplication y la Universidad Madero en las categorías de grande y mediana industria, empresa de servicios internacionales e instituciones educativas respectivamente.

Por cierto que durante el evento, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior entregó un reconocimiento a la Universidad de las Américas Puebla por su 75 aniversario.

 

 

UDLAP, sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional Comce Sur 2015

MEDIO: Diario Eco

 

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional COMCE Sur 2015 a empresas que integran el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) Región Sur y que se distinguieron por su capacidad exportadora.

Durante la entrega de los premios, el cual tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, el presidente nacional del COMCE, Valentín Diez Morodo, felicitó a las empresas galardonadas y destacó la presencia y la importancia que tienen en los mercados foráneos las empresas mexicanas, en particular las que integran la región Sur (Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), ya que con ello se pone de manifiesto la calidad con la que se elaboran los diferentes productos. “Hoy en día las exportaciones se han convertido en la principal herramienta del crecimiento de nuestra economía, el comercio exterior representa más del 65 por ciento del PIB y es la actividad que genera los empleos mejor remunerados de nuestro país. Durante el primer semestre del año las exportaciones totales alcanzaron un monto de 188 mil 500 millones de dólares que representan una variación de menos de 2 por ciento, contra el mismo periodo del año anterior, y eso a pesar de las circunstancias que actualmente seguimos viviendo”, afirmó el  presidente nacional del COMCE.

 

 

UDLAP sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional Comce Sur 2015

MEDIO: Impulso Informativo

 

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional COMCE Sur 2015 a empresas que integran el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) Región Sur y que se distinguieron por su capacidad exportadora.

Durante la entrega de los premios, el cual tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, el presidente nacional del COMCE, Valentín Diez Morodo, felicitó a las empresas galardonadas y destacó la presencia y la importancia que tienen en los mercados foráneos las empresas mexicanas, en particular las que integran la región Sur (Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), ya que con ello se pone de manifiesto la calidad con la que se elaboran los diferentes productos. “Hoy en día las exportaciones se han convertido en la principal herramienta del crecimiento de nuestra economía, el comercio exterior representa más del 65 por ciento del PIB y es la actividad que genera los empleos mejor remunerados de nuestro país. Durante el primer semestre del año las exportaciones totales alcanzaron un monto de 188 mil 500 millones de dólares que representan una variación de menos de 2 por ciento, contra el mismo periodo del año anterior, y eso a pesar de las circunstancias que actualmente seguimos viviendo”, afirmó el  presidente nacional del COMCE.

 

 

UDLAP sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional Comce Sur 2015

MEDIO: Comunícate Digital

 

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional COMCE Sur 2015 a empresas que integran el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) Región Sur y que se distinguieron por su capacidad exportadora.

Durante la entrega de los premios, el cual tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, el presidente nacional del COMCE, Valentín Diez Morodo, felicitó a las empresas galardonadas y destacó la presencia y la importancia que tienen en los mercados foráneos las empresas mexicanas, en particular las que integran la región Sur (Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), ya que con ello se pone de manifiesto la calidad con la que se elaboran los diferentes productos. “Hoy en día las exportaciones se han convertido en la principal herramienta del crecimiento de nuestra economía, el comercio exterior representa más del 65 por ciento del PIB y es la actividad que genera los empleos mejor remunerados de nuestro país. Durante el primer semestre del año las exportaciones totales alcanzaron un monto de 188 mil 500 millones de dólares que representan una variación de menos de 2 por ciento, contra el mismo periodo del año anterior, y eso a pesar de las circunstancias que actualmente seguimos viviendo”, afirmó el  presidente nacional del COMCE.

 

UDLAP destaca en exportaciones: COMCE

MEDIO: Contrates de Puebla

 

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional COMCE Sur 2015 a empresas que integran el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) Región Sur y que se distinguieron por su capacidad exportadora.

Durante la entrega de los premios, el cual tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, el presidente nacional del COMCE, Valentín Diez Morodo, felicitó a las empresas galardonadas y destacó la presencia y la importancia que tienen en los mercados foráneos las empresas mexicanas, en particular las que integran la región Sur (Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), ya que con ello se pone de manifiesto la calidad con la que se elaboran los diferentes productos. “Hoy en día las exportaciones se han convertido en la principal herramienta del crecimiento de nuestra economía, el comercio exterior representa más del 65 por ciento del PIB y es la actividad que genera los empleos mejor remunerados de nuestro país. Durante el primer semestre del año las exportaciones totales alcanzaron un monto de 188 mil 500 millones de dólares que representan una variación de menos de 2 por ciento, contra el mismo periodo del año anterior, y eso a pesar de las circunstancias que actualmente seguimos viviendo”, afirmó el  presidente nacional del COMCE.

 

 

UDLAP sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional Comce Sur 2015

MEDIO: Todo Puebla

 

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional COMCE Sur 2015 a empresas que integran el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) Región Sur y que se distinguieron por su capacidad exportadora.

Durante la entrega de los premios, el cual tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, el presidente nacional del COMCE, Valentín Diez Morodo, felicitó a las empresas galardonadas y destacó la presencia y la importancia que tienen en los mercados foráneos las empresas mexicanas, en particular las que integran la región Sur (Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), ya que con ello se pone de manifiesto la calidad con la que se elaboran los diferentes productos. “Hoy en día las exportaciones se han convertido en la principal herramienta del crecimiento de nuestra economía, el comercio exterior representa más del 65 por ciento del PIB y es la actividad que genera los empleos mejor remunerados de nuestro país. Durante el primer semestre del año las exportaciones totales alcanzaron un monto de 188 mil 500 millones de dólares que representan una variación de menos de 2 por ciento, contra el mismo periodo del año anterior, y eso a pesar de las circunstancias que actualmente seguimos viviendo”, afirmó el  presidente nacional del COMCE.

 

 

UDLAP sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional Comce Sur 2015

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional COMCE Sur 2015 a empresas que integran el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) Región Sur y que se distinguieron por su capacidad exportadora.

Durante la entrega de los premios, el cual tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, el presidente nacional del COMCE, Valentín Diez Morodo, felicitó a las empresas galardonadas y destacó la presencia y la importancia que tienen en los mercados foráneos las empresas mexicanas, en particular las que integran la región Sur (Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), ya que con ello se pone de manifiesto la calidad con la que se elaboran los diferentes productos. “Hoy en día las exportaciones se han convertido en la principal herramienta del crecimiento de nuestra economía, el comercio exterior representa más del 65 por ciento del PIB y es la actividad que genera los empleos mejor remunerados de nuestro país. Durante el primer semestre del año las exportaciones totales alcanzaron un monto de 188 mil 500 millones de dólares que representan una variación de menos de 2 por ciento, contra el mismo periodo del año anterior, y eso a pesar de las circunstancias que actualmente seguimos viviendo”, afirmó el  presidente nacional del COMCE.

 

 

UDLAP sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional Comce Sur 2015

MEDIO: Oro Noticias

 

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional COMCE Sur 2015 a empresas que integran el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) Región Sur y que se distinguieron por su capacidad exportadora.

Durante la entrega de los premios, el cual tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, el presidente nacional del COMCE, Valentín Diez Morodo, felicitó a las empresas galardonadas y destacó la presencia y la importancia que tienen en los mercados foráneos las empresas mexicanas, en particular las que integran la región Sur (Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), ya que con ello se pone de manifiesto la calidad con la que se elaboran los diferentes productos. “Hoy en día las exportaciones se han convertido en la principal herramienta del crecimiento de nuestra economía, el comercio exterior representa más del 65 por ciento del PIB y es la actividad que genera los empleos mejor remunerados de nuestro país. Durante el primer semestre del año las exportaciones totales alcanzaron un monto de 188 mil 500 millones de dólares que representan una variación de menos de 2 por ciento, contra el mismo periodo del año anterior, y eso a pesar de las circunstancias que actualmente seguimos viviendo”, afirmó el  presidente nacional del COMCE.

 

 

Comce sur entrega Premio al Mérito Exportador Regional 2014

MEDIO: Angulo 7

 

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, (Comce), región sur, entregó el Premio al Mérito Exportador 2014 a tres empresas y a la Universidad Madero, además que inauguró su sede en la Udlap.

Durante la entrega de los premios, el cual tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Udlap, el presidente nacional del Comce, Valentín Diez Morodo, felicitó a las empresas galardonadas y destacó la presencia y la importancia que tienen en los mercados foráneos las empresas mexicanas, en particular las que integran la región Sur (Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), ya que con ello se pone de manifiesto la calidad con la que se elaboran los diferentes productos.

“Hoy en día las exportaciones se han convertido en la principal herramienta del crecimiento de nuestra economía, el comercio exterior representa más del 65 por ciento del PIB y es la actividad que genera los empleos mejor remunerados de nuestro país”, apuntó

Durante el primer semestre del año las exportaciones totales alcanzaron un monto de 188 mil 500 millones de dólares que representan una variación de menos de 2 por ciento, contra el mismo periodo del año anterior, y eso a pesar de las circunstancias que actualmente seguimos viviendo”, afirmó.

 

 

UDLAP sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional Comce Sur 2015

MEDIO: Controversia Puebla

 

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional COMCE Sur 2015 a empresas que integran el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) Región Sur y que se distinguieron por su capacidad exportadora.

Durante la entrega de los premios, el cual tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, el presidente nacional del COMCE, Valentín Diez Morodo, felicitó a las empresas galardonadas y destacó la presencia y la importancia que tienen en los mercados foráneos las empresas mexicanas, en particular las que integran la región Sur (Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), ya que con ello se pone de manifiesto la calidad con la que se elaboran los diferentes productos.

“Hoy en día las exportaciones se han convertido en la principal herramienta del crecimiento de nuestra economía, el comercio exterior representa más del 65 por ciento del PIB y es la actividad que genera los empleos mejor remunerados de nuestro país. Durante el primer semestre del año las exportaciones totales alcanzaron un monto de 188 mil 500 millones de dólares que representan una variación de menos de 2 por ciento, contra el mismo periodo del año anterior, y eso a pesar de las circunstancias que actualmente seguimos viviendo”, afirmó el presidente nacional del COMCE.

 

 

UDLAP sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional Comce Sur 2015

MEDIO: Desde Puebla

 

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional COMCE Sur 2015 a empresas que integran el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) Región Sur y que se distinguieron por su capacidad exportadora.

Durante la entrega de los premios, el cual tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, el presidente nacional del COMCE, Valentín Diez Morodo, felicitó a las empresas galardonadas y destacó la presencia y la importancia que tienen en los mercados foráneos las empresas mexicanas, en particular las que integran la región Sur (Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), ya que con ello se pone de manifiesto la calidad con la que se elaboran los diferentes productos. “Hoy en día las exportaciones se han convertido en la principal herramienta del crecimiento de nuestra economía, el comercio exterior representa más del 65 por ciento del PIB y es la actividad que genera los empleos mejor remunerados de nuestro país. Durante el primer semestre del año las exportaciones totales alcanzaron un monto de 188 mil 500 millones de dólares que representan una variación de menos de 2 por ciento, contra el mismo periodo del año anterior, y eso a pesar de las circunstancias que actualmente seguimos viviendo”, afirmó el presidente nacional del COMCE.

 

 

Exportaciones principal herramienta del crecimiento económico

MEDIO: Soy Universitario

 

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la entrega del Premio al Mérito Exportador Regional COMCE Sur 2015 a empresas que integran el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) Región Sur y que se distinguieron por su capacidad exportadora.

Durante la entrega de los premios, el cual tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, el presidente nacional del COMCE, Valentín Diez Morodo, felicitó a las empresas galardonadas y destacó la presencia y la importancia que tienen en los mercados foráneos las empresas mexicanas, en particular las que integran la región Sur (Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), ya que con ello se pone de manifiesto la calidad con la que se elaboran los diferentes productos.

“Hoy en día las exportaciones se han convertido en la principal herramienta del crecimiento de nuestra economía, el comercio exterior representa más del 65 por ciento del PIB y es la actividad que genera los empleos mejor remunerados de nuestro país. Durante el primer semestre del año las exportaciones totales alcanzaron un monto de 188 mil 500 millones de dólares que representan una variación de menos de 2 por ciento, contra el mismo periodo del año anterior, y eso a pesar de las circunstancias que actualmente seguimos viviendo”, afirmó el  presidente nacional del COMCE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button