UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 21 de agosto del 2015

 

UDLAP y Great Place to Work buscan formar líderes más humanos

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

Con el objetivo de abrir un espacio donde empresas discutieran temas relacionados con el capital humano, la Universidad de las Américas Puebla y Great Place to Work (GPTW) llevaron a cabo el Foro de Trabajo Factores clave para la retención del talento Top Management. “Esta es una intervención compartida entre la UDLAP y GPTW para desarrollar un programa que ayude al tema de liderazgo basado en confianza, uniendo toda la experiencia que tiene la Universidad de las Américas Puebla, más los conocimientos y la experiencia que tiene el instituto Great Place to Work”, explicó la directora de Transformación Cultural para Great Place to Work México, Vianey Dávalos.

En el marco de este foro se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración entre la UDLAP y Great Place to Work, mediante el cual se busca el desarrollo en conjunto de los programas de liderazgo y clima laboral, así como el de alta dirección para gerentes y mandos medios. “Mediante esta firma hacemos oficial la alianza que tiene la UDLAP y GPTW para realizar cualquier tipo de actividades que decidamos hacer en conjunto, así como el desarrollo del diplomado Líderes de Negocios con Sentido Humano”, comentó la maestra Vianey Dávalos, quien firmó el convenio como representante de Great Place to Work. Por parte de la UDLAP signó el convenio el director de UDLAP Consultores, Juan Manuel San Martín Reyna, quien destacó que hoy en día existe un gran desafío en la formación de líderes de negocios con sentido humano, ya que no radica su formación únicamente en sus capacidades de decisión, sino el desarrollo integral con valores como el respeto, la integridad y la lealtad.

Otra actividad relevante que se llevó a cabo durante el foro de trabajo: Factores clave para la retención del talento “Top Management”, fue la presentación del diplomado “Líderes de Negocios con Sentido Humano”, diseñado en conjunto entre UDLAP Consultores y expertos de Great Place to Work. “El diplomado consiste en brindar las herramientas de liderazgo, establecer bases firmes para generar entornos de alta confianza que no únicamente vayan al enfoque de la perspectiva humana, sino a la realidad del negocio y de su rentabilidad”, explicó en entrevista la directora de Transformación cultural para Great Place to Work México.

También se realizaron dos pláticas magistrales cuyo fin era el compartir mejores prácticas de Bridgestone y Volkswagen servicios de personal, dos empresas certificadas como Great Place to Work. La primera ponencia estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Organizacional de Bridgestone, Diana Vega, quien habló sobre las prácticas que deben de seguirse en una empresa para retener talento, además de que dio a conocer cuáles son las cualidades de un talento: “Inteligentes, agradables, resilientes y curiosos son las principales características de una persona talentosa”. En la segunda plática, la directora de servicios de personal de Volkswagen de México, Emma Yunes, compartió con los participantes las principales prácticas de la VW para retener talento y afirmó que “humanizar al personal es el proceso clave para el éxito de toda empresa”.

 

 

Aztecas apunta todo su arsenal para conquistar el tricampeonato

MEDIO: Intolerancia Diario

Todo el arsenal de Aztecas se enfocará en conquistar sí o sí el tricampeonato de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip) en la temporada 2015 que arrancará el 5 de septiembre para la tribu de la UDLAP ante Borregos del ITESM Estado de México en el corral de los lanudos.

El entrenador Eric Fisher a lo largo de la presentación de los guerreros en El Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla no se cansó de reiterar que el objetivo de él, de su cuerpo técnico y sus jugadores es la de levantar el trofeo de campeones en el estadio de la UDLAP.

“El año pasado egresamos a 12 atletas y no sabemos qué tipo de equipo tendremos pero buscaremos ser grandes como en 2013, 2014; todos los jugadores hablarán del tricampeonato, nosotros queremos ganar en el 2015, queremos ser grandes. Eso es lo único que podemos controlar, ese es nuestro reto y esta generación luchar por ganar el campeonato.”

Aztecas debutará 14 jugadores, en un roster de 75 guerreros. El mariscal de campo será el ya conocido, Norman Contla quien resultó ser uno de los elementos de los más valiosos en las dos últimas temporadas.

La meta es la misma para el mariscal de campo Norman Contla quien destacó la gran importancia que tienen sus coequiperos para establecer una época, una etapa en el circuito.

“El objetivo tanto individual como grupal es el mismo: lograr el tricampeonato en la Conferencia Premier de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip)”, insistió el conductor de la embarcación de la UDLAP.

Aztecas ‘zarpará’ en el Templo del Dolor el venidero 12 de septiembre ante los Borregos Campus Puebla en el clásico poblano. El duelo promete ser candente de principio a fin.

Eric Fisher promete que sus Aztecas a lo largo de la temporada no bajarán los brazos pese a panoramas complicados que se puedan encontrar a lo largo de la travesía.

Aztecas en busca del tricampeonato

MEDIO: La Opinión de la Mañana

 

 

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, presentó a su equipo que estará a cargo de buscar el tricampeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en la campaña 2015 de la Conferencia Premier.
María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, señaló que esta temporada es muy significativa para la Universidad de las Américas Puebla por ser su aniversario y porque busca conseguir el noveno título en futbol americano, el cual refrendaría su supremacía en el ámbito deportivo. “2015 es un año especial en el cual celebramos 75 años de historia, en la que sin duda nuestros logros deportivos contribuyen a la tradición exitosa de esta casa de estudios”.

En su turno Agustín Marbán Landa, presidente de la CONADEIP, resaltó la dedicación, esfuerzo, entrega y pasión de la UDLAP para entregar a la sociedad mexicana mejores profesionistas y personas integras, siendo un claro ejemplo del lema de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas: En cada deportista un egresado.

“Los jugadores que está temporada inician con su sueño y tienen en su cabeza muchas variables, deben de trabajar constantemente dentro y fuera del campo”, añadió.
Eric Fisher, head coach del equipo de futbol americano de la UDLAP, dejó en claro que el reto para esta temporada es buscar ser grandes como lo fueron hace dos temporadas y la campaña pasada. Los jugadores deben mantenerse con la filosofía “Attack & Attitude”, continuar atacando en la ofensa, defensa y equipos especiales, pero lo lograrán si mantienen una actitud positiva.
“Sí ellos hacen su papel y cumplen nuestros objetivos serán recordados como los equipos de los 90, 2010, 2013 y 2014. Ustedes serán los que nos llamen tricampeones”.

Los 75 guerreros Aztecas que harán su presentación en la Conferencia Premier el 5 de septiembre a las 12:00 horas frente al ITESM CEM como visitante, y ante su afición lo harán el 12 de septiembre a las 13:00 horas contra el ITESM Puebla en el Templo del Dolor.

 

 

Tribu Verde presume nueva piel

MEDIO: El Popular

 

 

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial del róster de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) de futbol americano rumbo a la temporada 2015, donde buscarán conseguir el tricampeonato de la Conferencia Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip).

Dirigentes y staff técnico de los Aztecas recalcaron el compromiso de la institución por continuar como uno de los equipos pioneros de los emparrillados colegiales en México, así como la formación de íntegros estudiantes deportistas.

Omar Benítez, capitán senior de los Aztecas, aseguró que el equipo se encuentra en plenitud luego de la pretemporada realizada, con una defensiva sólida, así como una ofensiva explosiva.

“Estamos formando un grupo sólido para poder competir ante quien se nos ponga enfrente, es un trabajo que viene redituando frutos de hace varios años de esfuerzo y esperemos seguir poniendo en alto el nombre de la Udlap”, dijo.

Asimismo, el head coach Eric Fisher agradeció a quienes manifiestan su apoyo constante al representativo poblano, desde dirigentes, comunidad estudiantil y medios de comunicación.

“El proceso de formación que manejamos se basa en una renovación total, la misma formación académica y deportiva que se les da hace que después nuestros jugadores egresen y dejen de formar parte de nuestras filas, pero así es el futbol americano colegial”, aseveró.

Por último, María del Carmen Palafox, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, señaló que se encuentran entusiasmados por celebrar de la mejor manera el 75 aniversario de la universidad, por lo que irán en busca del tricampeonato.

“Estamos seguros que cada uno de nuestros aztecas contribuirá al bien del equipo. Quiero agradecer a los jugadores que este año se despiden de nuestras filas y les deseamos el mejor de los éxitos”, indicó.

La temporada 2015 dará inicio este próximo 5 de septiembre cuando la Udlap visite al Tec de Monterrey campus Estado de México, mientras que el primer encuentro como locales será el 12 de septiembre en el Templo del Dolor ante el rival de la ciudad, el Tec de Monterrey campus Puebla.

UDLAP y Great Place to Work suman esfuerzos para el desarrollo de líderes más humanos

MEDIO: Periódico Digital

Con el objetivo de abrir un espacio donde empresas discutieran temas relacionados con el capital humano, la Universidad de las Américas Puebla y Great Place to Work (GPTW) llevaron a cabo el Foro de Trabajo Factores clave para la retención del talento Top Management. “Esta es una intervención compartida entre la UDLAP y GPTW para desarrollar un programa que ayude al tema de liderazgo basado en confianza, uniendo toda la experiencia que tiene la Universidad de las Américas Puebla, más los conocimientos y la experiencia que tiene el instituto Great Place to Work”, explicó la directora de Transformación Cultural para Great Place to Work México, Vianey Dávalos.

En el marco de este foro se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración entre la UDLAP y Great Place to Work, mediante el cual se busca el desarrollo en conjunto de los programas de liderazgo y clima laboral, así como el de alta dirección para gerentes y mandos medios. “Mediante esta firma hacemos oficial la alianza que tiene la UDLAP y GPTW para realizar cualquier tipo de actividades que decidamos hacer en conjunto, así como el desarrollo del diplomado Líderes de Negocios con Sentido Humano”, comentó la maestra Vianey Dávalos, quien firmó el convenio como representante de Great Place to Work. Por parte de la UDLAP signó el convenio el director de UDLAP Consultores, Juan Manuel San Martín Reyna, quien destacó que hoy en día existe un gran desafío en la formación de líderes de negocios con sentido humano, ya que no radica su formación únicamente en sus capacidades de decisión, sino el desarrollo integral con valores como el respeto, la integridad y la lealtad.

Otra actividad relevante que se llevó a cabo durante el foro de trabajo: Factores clave para la retención del talento “Top Management”, fue la presentación del diplomado “Líderes de Negocios con Sentido Humano”, diseñado en conjunto entre UDLAP Consultores y expertos de Great Place to Work. “El diplomado consiste en brindar las herramientas de liderazgo, establecer bases firmes para generar entornos de alta confianza que no únicamente vayan al enfoque de la perspectiva humana, sino a la realidad del negocio y de su rentabilidad”, explicó en entrevista la directora de Transformación cultural para Great Place to Work México.

También se realizaron dos pláticas magistrales cuyo fin era el compartir mejores prácticas de Bridgestone y Volkswagen servicios de personal, dos empresas certificadas como Great Place to Work. La primera ponencia estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Organizacional de Bridgestone, Diana Vega, quien habló sobre las prácticas que deben de seguirse en una empresa para retener talento, además de que dio a conocer cuáles son las cualidades de un talento: “Inteligentes, agradables, resilientes y curiosos son las principales características de una persona talentosa”. En la segunda plática, la directora de servicios de personal de Volkswagen de México, Emma Yunes, compartió con los participantes las principales prácticas de la VW para retener talento y afirmó que “humanizar al personal es el proceso clave para el éxito de toda empresa”.

UDLAP y Great Place to Work suman esfuerzos para el desarrollo de líderes más humanos

MEDIO: Revista el Arca de Noé

Con el objetivo de abrir un espacio donde empresas discutieran temas relacionados con el capital humano, la Universidad de las Américas Puebla y Great Place to Work (GPTW) llevaron a cabo el Foro de Trabajo Factores clave para la retención del talento Top Management. “Esta es una intervención compartida entre la UDLAP y GPTW para desarrollar un programa que ayude al tema de liderazgo basado en confianza, uniendo toda la experiencia que tiene la Universidad de las Américas Puebla, más los conocimientos y la experiencia que tiene el instituto Great Place to Work”, explicó la directora de Transformación Cultural para Great Place to Work México, Vianey Dávalos.

En el marco de este foro se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración entre la UDLAP y Great Place to Work, mediante el cual se busca el desarrollo en conjunto de los programas de liderazgo y clima laboral, así como el de alta dirección para gerentes y mandos medios. “Mediante esta firma hacemos oficial la alianza que tiene la UDLAP y GPTW para realizar cualquier tipo de actividades que decidamos hacer en conjunto, así como el desarrollo del diplomado Líderes de Negocios con Sentido Humano”, comentó la maestra Vianey Dávalos, quien firmó el convenio como representante de Great Place to Work. Por parte de la UDLAP signó el convenio el director de UDLAP Consultores, Juan Manuel San Martín Reyna, quien destacó que hoy en día existe un gran desafío en la formación de líderes de negocios con sentido humano, ya que no radica su formación únicamente en sus capacidades de decisión, sino el desarrollo integral con valores como el respeto, la integridad y la lealtad.

Otra actividad relevante que se llevó a cabo durante el foro de trabajo: Factores clave para la retención del talento “Top Management”, fue la presentación del diplomado “Líderes de Negocios con Sentido Humano”, diseñado en conjunto entre UDLAP Consultores y expertos de Great Place to Work. “El diplomado consiste en brindar las herramientas de liderazgo, establecer bases firmes para generar entornos de alta confianza que no únicamente vayan al enfoque de la perspectiva humana, sino a la realidad del negocio y de su rentabilidad”, explicó en entrevista la directora de Transformación cultural para Great Place to Work México.

También se realizaron dos pláticas magistrales cuyo fin era el compartir mejores prácticas de Bridgestone y Volkswagen servicios de personal, dos empresas certificadas como Great Place to Work. La primera ponencia estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Organizacional de Bridgestone, Diana Vega, quien habló sobre las prácticas que deben de seguirse en una empresa para retener talento, además de que dio a conocer cuáles son las cualidades de un talento: “Inteligentes, agradables, resilientes y curiosos son las principales características de una persona talentosa”. En la segunda plática, la directora de servicios de personal de Volkswagen de México, Emma Yunes, compartió con los participantes las principales prácticas de la VW para retener talento y afirmó que “humanizar al personal es el proceso clave para el éxito de toda empresa”.

UDLAP y Great Place to Work suman esfuerzos para el desarrollo de líderes más humanos

MEDIO: Sobre-T

Con el objetivo de abrir un espacio donde empresas discutieran temas relacionados con el capital humano, la Universidad de las Américas Puebla y Great Place to Work (GPTW) llevaron a cabo el Foro de Trabajo Factores clave para la retención del talento Top Management. “Esta es una intervención compartida entre la UDLAP y GPTW para desarrollar un programa que ayude al tema de liderazgo basado en confianza, uniendo toda la experiencia que tiene la Universidad de las Américas Puebla, más los conocimientos y la experiencia que tiene el instituto Great Place to Work”, explicó la directora de Transformación Cultural para Great Place to Work México, Vianey Dávalos.

En el marco de este foro se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración entre la UDLAP y Great Place to Work, mediante el cual se busca el desarrollo en conjunto de los programas de liderazgo y clima laboral, así como el de alta dirección para gerentes y mandos medios. “Mediante esta firma hacemos oficial la alianza que tiene la UDLAP y GPTW para realizar cualquier tipo de actividades que decidamos hacer en conjunto, así como el desarrollo del diplomado Líderes de Negocios con Sentido Humano”, comentó la maestra Vianey Dávalos, quien firmó el convenio como representante de Great Place to Work. Por parte de la UDLAP signó el convenio el director de UDLAP Consultores, Juan Manuel San Martín Reyna, quien destacó que hoy en día existe un gran desafío en la formación de líderes de negocios con sentido humano, ya que no radica su formación únicamente en sus capacidades de decisión, sino el desarrollo integral con valores como el respeto, la integridad y la lealtad.

Otra actividad relevante que se llevó a cabo durante el foro de trabajo: Factores clave para la retención del talento “Top Management”, fue la presentación del diplomado “Líderes de Negocios con Sentido Humano”, diseñado en conjunto entre UDLAP Consultores y expertos de Great Place to Work. “El diplomado consiste en brindar las herramientas de liderazgo, establecer bases firmes para generar entornos de alta confianza que no únicamente vayan al enfoque de la perspectiva humana, sino a la realidad del negocio y de su rentabilidad”, explicó en entrevista la directora de Transformación cultural para Great Place to Work México.

También se realizaron dos pláticas magistrales cuyo fin era el compartir mejores prácticas de Bridgestone y Volkswagen servicios de personal, dos empresas certificadas como Great Place to Work. La primera ponencia estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Organizacional de Bridgestone, Diana Vega, quien habló sobre las prácticas que deben de seguirse en una empresa para retener talento, además de que dio a conocer cuáles son las cualidades de un talento: “Inteligentes, agradables, resilientes y curiosos son las principales características de una persona talentosa”. En la segunda plática, la directora de servicios de personal de Volkswagen de México, Emma Yunes, compartió con los participantes las principales prácticas de la VW para retener talento y afirmó que “humanizar al personal es el proceso clave para el éxito de toda empresa”.

UDLAP y Great Place to Work suman esfuerzos 

MEDIO: Impulso Informativo

Con el objetivo de abrir un espacio donde empresas discutieran temas relacionados con el capital humano, la Universidad de las Américas Puebla y Great Place to Work (GPTW) llevaron a cabo el Foro de Trabajo Factores clave para la retención del talento Top Management. “Esta es una intervención compartida entre la UDLAP y GPTW para desarrollar un programa que ayude al tema de liderazgo basado en confianza, uniendo toda la experiencia que tiene la Universidad de las Américas Puebla, más los conocimientos y la experiencia que tiene el instituto Great Place to Work”, explicó la directora de Transformación Cultural para Great Place to Work México, Vianey Dávalos.

En el marco de este foro se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración entre la UDLAP y Great Place to Work, mediante el cual se busca el desarrollo en conjunto de los programas de liderazgo y clima laboral, así como el de alta dirección para gerentes y mandos medios. “Mediante esta firma hacemos oficial la alianza que tiene la UDLAP y GPTW para realizar cualquier tipo de actividades que decidamos hacer en conjunto, así como el desarrollo del diplomado Líderes de Negocios con Sentido Humano”, comentó la maestra Vianey Dávalos, quien firmó el convenio como representante de Great Place to Work. Por parte de la UDLAP signó el convenio el director de UDLAP Consultores, Juan Manuel San Martín Reyna, quien destacó que hoy en día existe un gran desafío en la formación de líderes de negocios con sentido humano, ya que no radica su formación únicamente en sus capacidades de decisión, sino el desarrollo integral con valores como el respeto, la integridad y la lealtad.

Otra actividad relevante que se llevó a cabo durante el foro de trabajo: Factores clave para la retención del talento “Top Management”, fue la presentación del diplomado “Líderes de Negocios con Sentido Humano”, diseñado en conjunto entre UDLAP Consultores y expertos de Great Place to Work. “El diplomado consiste en brindar las herramientas de liderazgo, establecer bases firmes para generar entornos de alta confianza que no únicamente vayan al enfoque de la perspectiva humana, sino a la realidad del negocio y de su rentabilidad”, explicó en entrevista la directora de Transformación cultural para Great Place to Work México.

También se realizaron dos pláticas magistrales cuyo fin era el compartir mejores prácticas de Bridgestone y Volkswagen servicios de personal, dos empresas certificadas como Great Place to Work. La primera ponencia estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Organizacional de Bridgestone, Diana Vega, quien habló sobre las prácticas que deben de seguirse en una empresa para retener talento, además de que dio a conocer cuáles son las cualidades de un talento: “Inteligentes, agradables, resilientes y curiosos son las principales características de una persona talentosa”. En la segunda plática, la directora de servicios de personal de Volkswagen de México, Emma Yunes, compartió con los participantes las principales prácticas de la VW para retener talento y afirmó que “humanizar al personal es el proceso clave para el éxito de toda empresa”.

UDLAP y Great Place to Work suman esfuerzos para el desarrollo de líderes más humanos

MEDIO: Diario Momento

Con el objetivo de abrir un espacio donde empresas discutieran temas relacionados con el capital humano, la Universidad de las Américas Puebla y Great Place to Work (GPTW) llevaron a cabo el Foro de Trabajo Factores clave para la retención del talento Top Management. “Esta es una intervención compartida entre la UDLAP y GPTW para desarrollar un programa que ayude al tema de liderazgo basado en confianza, uniendo toda la experiencia que tiene la Universidad de las Américas Puebla, más los conocimientos y la experiencia que tiene el instituto Great Place to Work”, explicó la directora de Transformación Cultural para Great Place to Work México, Vianey Dávalos.

En el marco de este foro se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración entre la UDLAP y Great Place to Work, mediante el cual se busca el desarrollo en conjunto de los programas de liderazgo y clima laboral, así como el de alta dirección para gerentes y mandos medios. “Mediante esta firma hacemos oficial la alianza que tiene la UDLAP y GPTW para realizar cualquier tipo de actividades que decidamos hacer en conjunto, así como el desarrollo del diplomado Líderes de Negocios con Sentido Humano”, comentó la maestra Vianey Dávalos, quien firmó el convenio como representante de Great Place to Work. Por parte de la UDLAP signó el convenio el director de UDLAP Consultores, Juan Manuel San Martín Reyna, quien destacó que hoy en día existe un gran desafío en la formación de líderes de negocios con sentido humano, ya que no radica su formación únicamente en sus capacidades de decisión, sino el desarrollo integral con valores como el respeto, la integridad y la lealtad.

Otra actividad relevante que se llevó a cabo durante el foro de trabajo: Factores clave para la retención del talento “Top Management”, fue la presentación del diplomado “Líderes de Negocios con Sentido Humano”, diseñado en conjunto entre UDLAP Consultores y expertos de Great Place to Work. “El diplomado consiste en brindar las herramientas de liderazgo, establecer bases firmes para generar entornos de alta confianza que no únicamente vayan al enfoque de la perspectiva humana, sino a la realidad del negocio y de su rentabilidad”, explicó en entrevista la directora de Transformación cultural para Great Place to Work México.

También se realizaron dos pláticas magistrales cuyo fin era el compartir mejores prácticas de Bridgestone y Volkswagen servicios de personal, dos empresas certificadas como Great Place to Work. La primera ponencia estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Organizacional de Bridgestone, Diana Vega, quien habló sobre las prácticas que deben de seguirse en una empresa para retener talento, además de que dio a conocer cuáles son las cualidades de un talento: “Inteligentes, agradables, resilientes y curiosos son las principales características de una persona talentosa”. En la segunda plática, la directora de servicios de personal de Volkswagen de México, Emma Yunes, compartió con los participantes las principales prácticas de la VW para retener talento y afirmó que “humanizar al personal es el proceso clave para el éxito de toda empresa”.

UDLAP y Great Place to Work suman esfuerzos para el desarrollo de líderes más humanos

MEDIO: Comunícate digital

Con el objetivo de abrir un espacio donde empresas discutieran temas relacionados con el capital humano, la Universidad de las Américas Puebla y Great Place to Work (GPTW) llevaron a cabo el Foro de Trabajo Factores clave para la retención del talento Top Management. “Esta es una intervención compartida entre la UDLAP y GPTW para desarrollar un programa que ayude al tema de liderazgo basado en confianza, uniendo toda la experiencia que tiene la Universidad de las Américas Puebla, más los conocimientos y la experiencia que tiene el instituto Great Place to Work”, explicó la directora de Transformación Cultural para Great Place to Work México, Vianey Dávalos.

En el marco de este foro se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración entre la UDLAP y Great Place to Work, mediante el cual se busca el desarrollo en conjunto de los programas de liderazgo y clima laboral, así como el de alta dirección para gerentes y mandos medios. “Mediante esta firma hacemos oficial la alianza que tiene la UDLAP y GPTW para realizar cualquier tipo de actividades que decidamos hacer en conjunto, así como el desarrollo del diplomado Líderes de Negocios con Sentido Humano”, comentó la maestra Vianey Dávalos, quien firmó el convenio como representante de Great Place to Work. Por parte de la UDLAP signó el convenio el director de UDLAP Consultores, Juan Manuel San Martín Reyna, quien destacó que hoy en día existe un gran desafío en la formación de líderes de negocios con sentido humano, ya que no radica su formación únicamente en sus capacidades de decisión, sino el desarrollo integral con valores como el respeto, la integridad y la lealtad.

Otra actividad relevante que se llevó a cabo durante el foro de trabajo: Factores clave para la retención del talento “Top Management”, fue la presentación del diplomado “Líderes de Negocios con Sentido Humano”, diseñado en conjunto entre UDLAP Consultores y expertos de Great Place to Work. “El diplomado consiste en brindar las herramientas de liderazgo, establecer bases firmes para generar entornos de alta confianza que no únicamente vayan al enfoque de la perspectiva humana, sino a la realidad del negocio y de su rentabilidad”, explicó en entrevista la directora de Transformación cultural para Great Place to Work México.

También se realizaron dos pláticas magistrales cuyo fin era el compartir mejores prácticas de Bridgestone y Volkswagen servicios de personal, dos empresas certificadas como Great Place to Work. La primera ponencia estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Organizacional de Bridgestone, Diana Vega, quien habló sobre las prácticas que deben de seguirse en una empresa para retener talento, además de que dio a conocer cuáles son las cualidades de un talento: “Inteligentes, agradables, resilientes y curiosos son las principales características de una persona talentosa”. En la segunda plática, la directora de servicios de personal de Volkswagen de México, Emma Yunes, compartió con los participantes las principales prácticas de la VW para retener talento y afirmó que “humanizar al personal es el proceso clave para el éxito de toda empresa”.

UDLAP y Great Place to Work suman esfuerzos para el desarrollo de líderes más humanos

MEDIO: Soy Universitario

Con el objetivo de abrir un espacio donde empresas discutieran temas relacionados con el capital humano, la Universidad de las Américas Puebla y Great Place to Work (GPTW) llevaron a cabo el Foro de Trabajo Factores clave para la retención del talento Top Management. “Esta es una intervención compartida entre la UDLAP y GPTW para desarrollar un programa que ayude al tema de liderazgo basado en confianza, uniendo toda la experiencia que tiene la Universidad de las Américas Puebla, más los conocimientos y la experiencia que tiene el instituto Great Place to Work”, explicó la directora de Transformación Cultural para Great Place to Work México, Vianey Dávalos.

En el marco de este foro se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración entre la UDLAP y Great Place to Work, mediante el cual se busca el desarrollo en conjunto de los programas de liderazgo y clima laboral, así como el de alta dirección para gerentes y mandos medios. “Mediante esta firma hacemos oficial la alianza que tiene la UDLAP y GPTW para realizar cualquier tipo de actividades que decidamos hacer en conjunto, así como el desarrollo del diplomado Líderes de Negocios con Sentido Humano”, comentó la maestra Vianey Dávalos, quien firmó el convenio como representante de Great Place to Work. Por parte de la UDLAP signó el convenio el director de UDLAP Consultores, Juan Manuel San Martín Reyna, quien destacó que hoy en día existe un gran desafío en la formación de líderes de negocios con sentido humano, ya que no radica su formación únicamente en sus capacidades de decisión, sino el desarrollo integral con valores como el respeto, la integridad y la lealtad.

Otra actividad relevante que se llevó a cabo durante el foro de trabajo: Factores clave para la retención del talento “Top Management”, fue la presentación del diplomado “Líderes de Negocios con Sentido Humano”, diseñado en conjunto entre UDLAP Consultores y expertos de Great Place to Work. “El diplomado consiste en brindar las herramientas de liderazgo, establecer bases firmes para generar entornos de alta confianza que no únicamente vayan al enfoque de la perspectiva humana, sino a la realidad del negocio y de su rentabilidad”, explicó en entrevista la directora de Transformación cultural para Great Place to Work México.

También se realizaron dos pláticas magistrales cuyo fin era el compartir mejores prácticas de Bridgestone y Volkswagen servicios de personal, dos empresas certificadas como Great Place to Work. La primera ponencia estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Organizacional de Bridgestone, Diana Vega, quien habló sobre las prácticas que deben de seguirse en una empresa para retener talento, además de que dio a conocer cuáles son las cualidades de un talento: “Inteligentes, agradables, resilientes y curiosos son las principales características de una persona talentosa”. En la segunda plática, la directora de servicios de personal de Volkswagen de México, Emma Yunes, compartió con los participantes las principales prácticas de la VW para retener talento y afirmó que “humanizar al personal es el proceso clave para el éxito de toda empresa”.

UDLAP y Great Place to Work suman esfuerzos para el desarrollo de líderes más humanos

MEDIO: Al chile poblano

Con el objetivo de abrir un espacio donde empresas discutieran temas relacionados con el capital humano, la Universidad de las Américas Puebla y Great Place to Work (GPTW) llevaron a cabo el Foro de Trabajo Factores clave para la retención del talento Top Management. “Esta es una intervención compartida entre la UDLAP y GPTW para desarrollar un programa que ayude al tema de liderazgo basado en confianza, uniendo toda la experiencia que tiene la Universidad de las Américas Puebla, más los conocimientos y la experiencia que tiene el instituto Great Place to Work”, explicó la directora de Transformación Cultural para Great Place to Work México, Vianey Dávalos.

En el marco de este foro se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración entre la UDLAP y Great Place to Work, mediante el cual se busca el desarrollo en conjunto de los programas de liderazgo y clima laboral, así como el de alta dirección para gerentes y mandos medios. “Mediante esta firma hacemos oficial la alianza que tiene la UDLAP y GPTW para realizar cualquier tipo de actividades que decidamos hacer en conjunto, así como el desarrollo del diplomado Líderes de Negocios con Sentido Humano”, comentó la maestra Vianey Dávalos, quien firmó el convenio como representante de Great Place to Work. Por parte de la UDLAP signó el convenio el director de UDLAP Consultores, Juan Manuel San Martín Reyna, quien destacó que hoy en día existe un gran desafío en la formación de líderes de negocios con sentido humano, ya que no radica su formación únicamente en sus capacidades de decisión, sino el desarrollo integral con valores como el respeto, la integridad y la lealtad.

Otra actividad relevante que se llevó a cabo durante el foro de trabajo: Factores clave para la retención del talento “Top Management”, fue la presentación del diplomado “Líderes de Negocios con Sentido Humano”, diseñado en conjunto entre UDLAP Consultores y expertos de Great Place to Work. “El diplomado consiste en brindar las herramientas de liderazgo, establecer bases firmes para generar entornos de alta confianza que no únicamente vayan al enfoque de la perspectiva humana, sino a la realidad del negocio y de su rentabilidad”, explicó en entrevista la directora de Transformación cultural para Great Place to Work México.

También se realizaron dos pláticas magistrales cuyo fin era el compartir mejores prácticas de Bridgestone y Volkswagen servicios de personal, dos empresas certificadas como Great Place to Work. La primera ponencia estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Organizacional de Bridgestone, Diana Vega, quien habló sobre las prácticas que deben de seguirse en una empresa para retener talento, además de que dio a conocer cuáles son las cualidades de un talento: “Inteligentes, agradables, resilientes y curiosos son las principales características de una persona talentosa”. En la segunda plática, la directora de servicios de personal de Volkswagen de México, Emma Yunes, compartió con los participantes las principales prácticas de la VW para retener talento y afirmó que “humanizar al personal es el proceso clave para el éxito de toda empresa”.

Firman convenio de colaboración UDLAP- GPTW

MEDIO: Oro Noticias

Con el objetivo de abrir un espacio donde empresas discutieran temas relacionados con el capital humano, la Universidad de las Américas Puebla y Great Place to Work (GPTW) llevaron a cabo el Foro de Trabajo Factores clave para la retención del talento Top Management. “Esta es una intervención compartida entre la UDLAP y GPTW para desarrollar un programa que ayude al tema de liderazgo basado en confianza, uniendo toda la experiencia que tiene la Universidad de las Américas Puebla, más los conocimientos y la experiencia que tiene el instituto Great Place to Work”, explicó la directora de Transformación Cultural para Great Place to Work México, Vianey Dávalos.

En el marco de este foro se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración entre la UDLAP y Great Place to Work, mediante el cual se busca el desarrollo en conjunto de los programas de liderazgo y clima laboral, así como el de alta dirección para gerentes y mandos medios. “Mediante esta firma hacemos oficial la alianza que tiene la UDLAP y GPTW para realizar cualquier tipo de actividades que decidamos hacer en conjunto, así como el desarrollo del diplomado Líderes de Negocios con Sentido Humano”, comentó la maestra Vianey Dávalos, quien firmó el convenio como representante de Great Place to Work. Por parte de la UDLAP signó el convenio el director de UDLAP Consultores, Juan Manuel San Martín Reyna, quien destacó que hoy en día existe un gran desafío en la formación de líderes de negocios con sentido humano, ya que no radica su formación únicamente en sus capacidades de decisión, sino el desarrollo integral con valores como el respeto, la integridad y la lealtad.

Otra actividad relevante que se llevó a cabo durante el foro de trabajo: Factores clave para la retención del talento “Top Management”, fue la presentación del diplomado “Líderes de Negocios con Sentido Humano”, diseñado en conjunto entre UDLAP Consultores y expertos de Great Place to Work. “El diplomado consiste en brindar las herramientas de liderazgo, establecer bases firmes para generar entornos de alta confianza que no únicamente vayan al enfoque de la perspectiva humana, sino a la realidad del negocio y de su rentabilidad”, explicó en entrevista la directora de Transformación cultural para Great Place to Work México.

También se realizaron dos pláticas magistrales cuyo fin era el compartir mejores prácticas de Bridgestone y Volkswagen servicios de personal, dos empresas certificadas como Great Place to Work. La primera ponencia estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Organizacional de Bridgestone, Diana Vega, quien habló sobre las prácticas que deben de seguirse en una empresa para retener talento, además de que dio a conocer cuáles son las cualidades de un talento: “Inteligentes, agradables, resilientes y curiosos son las principales características de una persona talentosa”. En la segunda plática, la directora de servicios de personal de Volkswagen de México, Emma Yunes, compartió con los participantes las principales prácticas de la VW para retener talento y afirmó que “humanizar al personal es el proceso clave para el éxito de toda empresa”.

75 años, 75 Aztecas y todos por un sólo sueño

MEDIO: Tackleo.com

La Universidad de las Américas Puebla presentó oficialmente al equipo que defenderá los colores Verde y Naranja para la campaña 2015 de la Conferencia Premier. 75 guerreros Aztecas que están dispuestos a competir por el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En dicho acto, la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, señaló que esta temporada es muy significativa para la Universidad de las Américas Puebla por ser su aniversario y porque busca conseguir el noveno título en futbol americano, el cual refrendaría su supremacía en el ámbito deportivo. “2015 es un año especial en el cual celebramos 75 años de historia, en la que sin duda nuestros logros deportivos contribuyen a la tradición exitosa de esta casa de estudios”.

Eric Fisher, head coach del equipo de futbol americano de la UDLAP, dejó en claro que el reto para esta temporada es buscar ser grandes como lo fueron hace dos temporadas y la campaña pasada. Los jugadores deben mantenerse con la filosofía “Attack & Attitude”, continuar atacando en la ofensa, defensa y equipos especiales, pero lo lograrán si mantienen una actitud positiva. “Sí ellos hacen su papel y cumplen nuestros objetivos serán recordados como los equipos de los 90, 2010, 2013 y 2014. Ustedes serán los que nos llamen tricampeones”.

Tricampeonato, objetivo de Aztecas

MEDIO: Diálogos de Puebla

Este miércoles hizo su presentación el equipo de los Aztecas de la UDLAP con miras a la temporada 2015 de la Liga Premier de Conadeip de  Futbol Americano.

Eric Fisher, head coach de los verdes, señaló que el equipo ha trabajado muy duro, se ha preparado muy bien y el tricampeonato sería el resultado de que se lleguen a hacer las cosas bien dentro y fuera del emparrillado.

“Todos hablarán de tricampeonato, nosotros queremos ganar en el 2015, queremos ser grandes y eso es lo único que podemos controlar, ese es nuestro reto y esta generación luchar por ganar el campeonato”, expresó Fisher.

Para la temporada 2015, en el equipo verde contará con un roster de 75 jugadores, donde hay 43 becarios, cuatro elementos están en su último año de elegibilidad y hay 14 novatos.

El actual bicampeón de la Conadeip abrirá la temporada regular el 5 de septiembre, visitando al CEM en el Corral de Plástico. Mientras que en una semana después, Aztecas hará su debut como local al recibir a los Borregos Salvajes del Tec. campus Puebla, en el Templo del Dolor.

75 años, 75 Aztecas y todos por un sólo sueño

MEDIO: Al chile poblano

La Universidad de las Américas Puebla presentó oficialmente al equipo que defenderá los colores Verde y Naranja para la campaña 2015 de la Conferencia Premier. 75 guerreros Aztecas que están dispuestos a competir por el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En dicho acto, la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, señaló que esta temporada es muy significativa para la Universidad de las Américas Puebla por ser su aniversario y porque busca conseguir el noveno título en futbol americano, el cual refrendaría su supremacía en el ámbito deportivo. “2015 es un año especial en el cual celebramos 75 años de historia, en la que sin duda nuestros logros deportivos contribuyen a la tradición exitosa de esta casa de estudios”.

Eric Fisher, head coach del equipo de futbol americano de la UDLAP, dejó en claro que el reto para esta temporada es buscar ser grandes como lo fueron hace dos temporadas y la campaña pasada. Los jugadores deben mantenerse con la filosofía “Attack & Attitude”, continuar atacando en la ofensa, defensa y equipos especiales, pero lo lograrán si mantienen una actitud positiva. “Sí ellos hacen su papel y cumplen nuestros objetivos serán recordados como los equipos de los 90, 2010, 2013 y 2014. Ustedes serán los que nos llamen tricampeones”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button