UDLAP en los medios: 24 de agosto del 2015

Estrena documental poblano un docente de la UDLAP

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

Quince ciudades ha recorrido Sangre Bárbara, largometraje documental realizado en Puebla que el catedrático de la UDLAP Jesús Mario Lozano dirigió y fue seleccionado para participar dentro del ciclo Tour de Cine Mexicano en Cinemex.

El documental que este verano participó en la selección oficial del Festival de Parnü en Estonia, con excelentes críticas, que obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, llegará a las salas comerciales de la ciudad de Puebla el día viernes 28 de agosto y será proyectada hasta el 3 de septiembre.

Este documental dirigido, escrito y editado por el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla pertenece a un proyecto de cinco documentales más basados en las pinturas de castas realizadas en el siglo XVIII, que representaban a los mestizos y los españoles de tercera y cuarta generación radicados en México como mezcla de razas. «La filmación duró un año con un trabajo previo de tres años, y retoma su nombre precisamente de estas pinturas de castas, ya que la sangre indígena era considerada bárbara desde los tiempos de la colonia y la jerarquización» agregó el cineasta.

El largometraje además ha recibido excelente críticas por parte de los medios, como la obtenida por una de las revistas americanas más importantes y antiguas de cine: Film Quarterly, en donde destaca la importancia de su documentación histórica. «El reparto está constituido por integrantes de la comunidad nahua como Juan López García, Juana Antonia García, Carmen García Rosario, Clara Fuentes Esteban, Luis Félix Aguilar, Martín Xala García, Beatriz Islas Manzano, Pedro Martín García, entre otros, con la finalidad de conocer de primera fuente la riqueza de su cultura sin idealizarlos y crear falsos conceptos» señaló el también director de las cintas Así, Más allá de mí y Ventanas al mar.

 

Aztecas Udlap y Pumas de la UNAM entrenan juntos

MEDIO: Milenio Puebla

 

El legendario estadio de prácticas Roberto «Tapatío» Méndez de Ciudad Universitaria, fue el escenario de la práctica conjunta entre Pumas de la UNAM y los Aztecas de la Udlap.

El equipo Bicampeón de la Onefa y el Bicampeón de la Conadeip coincidieron en un emparrillado con el único in de prepararse mejor, de cara a la siguiente temporada en sus respectivas Ligas.

«Estamos seguros que esto fortalecerá las próximas selecciones nacionales de la especialidad. Estoy complacido con el nivel de juego mostrado por ambos equipos», señaló Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano.

El entrenamiento entre Pumas y Aztecas fue intenso, con duración de dos horas. En la primera parte de la práctica compartieron ejercicios y en la segunda jugaron dos cuartos de 15 minutos, con la energía que caracteriza a los equipos bicampeones de sus respectivas ligas.

Los staff de coacheo de ambos equipos también tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista y conceptos de futbol americano.

Candidatos ciudadanos del morenovallismo se alinean

MEDIO: Intolerancia Diario

 

De la academia a defensora del Agusta.

En el caso de Puebla, en la elección del 2010, la coalición Compromiso por Puebla postuló a la excomisionada de Transparencia, Josefina Buxadé Castelán, como candidata a diputada por el distrito 5 por la capital.

Buxadé provenía de la academia.

Había sido profesora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). En el año 2004 fue postulada para ser comisionada de Transparencia, cargo para el que fue electa por los diputados de la LVII (verificar) legislatura.

Como comisionada, Buxade realizó una tarea destacada pugnando a favor de la transparencia en la CAIP.

Durante su campaña electoral en el 2010, Buxadé se presentó como la oferta de la sociedad civil.

La académica contó con el respaldo de personalidades de la cultura como Elena Poniatowska y de la investigadora y activista feminista, Martha Lamas, quien secundó la participación de Buxadé.

La escritora Elena Poniatowska, también respaldó a Buxadé por ser una candidata independiente: «La participación de Josefina en este caso sí va a permitir un aire distinto que se da en candidatos independientes y hay gente que llega.

Creo que es muy bueno que ciudadanos independientes se lancen.

«Estamos hartos de los políticos que te prometen cambiar el mundo. No les crees. Tienen que ser cuestiones chiquitas y concretas para empezar a cambiar.

Necesitamos romper y que entre aire fresco en la política de Puebla. Yo pienso que personas con una trayectoria profesional como la de Josefina y una voluntad personal de transparencia. Es el tipo de políticos que necesita nuestro país. Ciudadanos que se meten a la política desde un lugar distinto con una serie de demandas distintas», dijo Lamas, activista feminista.

En el Congreso local, Buxadé fungió como presidenta de la Comisión de Transparencia e impulsó con la agrupación Actívate por Puebla, cuyo presidente era Franco Rodríguez Álvarez, actual diputado, una nueva ley de transparencia.

La aprobación de la nueva Ley de Transparencia, propuesta de organizaciones y cámaras empresariales, universidades y «ciudadanos» mejoró el ranking del estado pero en la práctica se ocultó información de acuerdo a reportes de organizaciones de transparencia como Artículo 19 y la Amedi.

Pero en la renovación de comisionados de la CAIP, la aplicación de la ley promovida como modelo de transparencia fue criticada.

El Congreso frenó la participación de organizaciones de la sociedad civil como la Amedi y Artículo 19 como observadoras y coadyuvantes del proceso de selección de comisionados de la CAIP.

La entonces presidenta de la Comisión de Transparencia se opuso a la observación del proceso de selección afirmando que la inclusión de las organizaciones correspondía a la Junta de Gobierno del Congreso.

La legisladora -ya identificada con el PAN- frenó la comparecencia de los comisionados de la CAIP para explicar el porqué no se hacían públicas las facturas de los helicópteros Agusta comprados con recursos públicos por el gobierno de Puebla.

En diciembre del 2013, el Nodo de Transparencia de Actívate por Puebla criticó que la Comisión de Transparencia y Acceso a la información del Congreso de Puebla, con el voto de Josefina Buxadé, se negara a que compareciera el integrante de la Comisión para el Acceso a la Información Pública, Federico González Magaña para explicar la negativa a hacer públicas las facturas de las aeronaves.

En el sexenio pasado, cuando Buxadé era comisionada de transparencia, votó en contra de mantener ocultas las bitácoras de vuelo de las aeronaves gubernamentales.

 

Catedrático UDLAP estrena documental poblano en Cinemex

 

MEDIO: E-Consulta

 

 

El documental que este verano participó en la selección oficial del Festival de Parnü, en Estonia, con excelentes críticas; que obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, llegará a las salas comerciales de la ciudad de Puebla el día viernes 28 de agosto y será proyectada hasta el 3 de septiembre.

La Sangre Bárbara es la historia de las luchas, las aspiraciones y los sueños de una comunidad nahua situada en las montañas de la sierra norte de Puebla, México. “Es un largometraje que trata sobre las comunidades nahuas de la sierra norte de Puebla que proyecta sus aspiraciones, historias personales, problemáticas, la micro política del universo nahua y el temor de ver cómo poco a poco su lengua se va extinguiendo junto con sus tradiciones y entorno natural” señaló en entrevista el doctor Lozano.

Este documental dirigido, escrito y editado por el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla pertenece a un proyecto de cinco documentales más basados en las pinturas de castas realizadas en el siglo XVIII, que representaban a los mestizos y los españoles de tercera y cuarta generación radicados en México como mezcla de razas. “La filmación duró un año, con un trabajo previo de tres años, y retoma su nombre precisamente de estas pinturas de castas, ya que la sangre indígena era considerada bárbara desde los tiempos de la colonia y la jerarquización” agregó el cineasta.

El largometraje además ha recibido excelente críticas por parte de los medios, como la obtenida por una de las revistas americanas más importantes y antiguas de cine: Film Quarterly, en la que se destaca la importancia de su documentación histórica. “El reparto está constituido por integrantes de la comunidad nahua como Juan López García, Juana Antonia García, Carmen García Rosario, Clara Fuentes Esteban, Luis Félix Aguilar, Martín Xala García, Beatriz Islas Manzano, Pedro Martín García, entre otros, con la finalidad de conocer de primera fuente la riqueza de su cultura sin idealizarlos y crear falsos conceptos” señaló el también director de las cintas AsíMás allá de mí y Ventanas al mar.

Catedrático UDLAP estrena documental poblano en Cinemex

 

MEDIO: Periódico Digital

 

 

Quince ciudades ha recorrido “Sangre Bárbara”, largometraje documental realizado en Puebla que Jesús Mario Lozano, catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), dirigió y fue seleccionado para participar dentro del ciclo Tour de Cine Mexicano en Cinemex.

El documental que este verano participó en la selección oficial del Festival de Parnü en Estonia, con excelentes críticas; que obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, llegará a las salas comerciales de la ciudad de Puebla el día viernes 28 de agosto y será proyectada hasta el 3 de septiembre.

Este documental dirigido, escrito y editado por el catedrático de la UDLAP pertenece a un proyecto de cinco documentales más basados en las pinturas de castas realizadas en el siglo XVIII, que representaban a los mestizos y los españoles de tercera y cuarta generación radicados en México como mezcla de razas. “La filmación duró un año con un trabajo previo de tres años, y retoma su nombre precisamente de estas pinturas de castas, ya que la sangre indígena era considerada bárbara desde los tiempos de la colonia y la jerarquización”, agregó el cineasta.

El largometraje además ha recibido excelente críticas por parte de los medios, como la obtenida por una de las revistas americanas más importantes y antiguas de cine: Film Quarterly, que destaca la importancia de su documentación histórica. “El reparto está constituido por integrantes de la comunidad nahua como Juan López García, Juana Antonia García, Carmen García Rosario, Clara Fuentes Esteban, Luis Félix Aguilar, Martín Xala García, Beatriz Islas Manzano, Pedro Martín García, entre otros, con la finalidad de conocer de primera fuente la riqueza de su cultura sin idealizarlos y crear falsos conceptos”, señaló el también director de las cintas “Así”, “Más allá de mí” y “Ventanas al mar”.

Catedrático UDLAP estrena documental poblano en Cinemex

 

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

 

15 ciudades ha recorrido Sangre Bárbara, largometraje documental realizado en Puebla que el catedrático de la UDLAP Jesús Mario Lozano dirigió y fue seleccionado para participar dentro del ciclo Tour de Cine Mexicano en Cinemex.

El documental que este verano participó en la selección oficial del Festival de Parnü en Estonia, con excelentes críticas, que obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, llegará a las salas comerciales de la ciudad de Puebla el día viernes 28 de agosto y será proyectada hasta el 3 de septiembre.

Este documental dirigido, escrito y editado por el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla pertenece a un proyecto de cinco documentales más basados en las pinturas de castas realizadas en el siglo XVIII, que representaban a los mestizos y los españoles de tercera y cuarta generación radicados en México como mezcla de razas. “La filmación duró un año con un trabajo previo de tres años, y retoma su nombre precisamente de estas pinturas de castas, ya que la sangre indígena era considerada bárbara desde los tiempos de la colonia y la jerarquización” agregó el cineasta.

El largometraje además ha recibido excelente críticas por parte de los medios, como la obtenida por una de las revistas americanas más importantes y antiguas de cine: Film Quarterly, en donde destaca la importancia de su documentación histórica. “El reparto está constituido por integrantes de la comunidad nahua como Juan López García, Juana Antonia García, Carmen García Rosario, Clara Fuentes Esteban, Luis Félix Aguilar, Martín Xala García, Beatriz Islas Manzano, Pedro Martín García, entre otros, con la finalidad de conocer de primera fuente la riqueza de su cultura sin idealizarlos y crear falsos conceptos” señaló el también director de las cintas Así, Más allá de mí y Ventanas al mar.

Catedrático UDLAP estrena documental poblano en Cinemex

 

MEDIO: Puebla Noticias

 

 

15 ciudades ha recorrido Sangre Bárbara, largometraje documental realizado en Puebla que el catedrático de la UDLAP Jesús Mario Lozano dirigió y fue seleccionado para participar dentro del ciclo Tour de Cine Mexicano en Cinemex.

El documental que este verano participó en la selección oficial del Festival de Parnü en Estonia, con excelentes críticas, que obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, llegará a las salas comerciales de la ciudad de Puebla el día viernes 28 de agosto y será proyectada hasta el 3 de septiembre.

Este documental dirigido, escrito y editado por el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla pertenece a un proyecto de cinco documentales más basados en las pinturas de castas realizadas en el siglo XVIII, que representaban a los mestizos y los españoles de tercera y cuarta generación radicados en México como mezcla de razas. “La filmación duró un año con un trabajo previo de tres años, y retoma su nombre precisamente de estas pinturas de castas, ya que la sangre indígena era considerada bárbara desde los tiempos de la colonia y la jerarquización” agregó el cineasta.

El largometraje además ha recibido excelente críticas por parte de los medios, como la obtenida por una de las revistas americanas más importantes y antiguas de cine: Film Quarterly, en donde destaca la importancia de su documentación histórica. “El reparto está constituido por integrantes de la comunidad nahua como Juan López García, Juana Antonia García, Carmen García Rosario, Clara Fuentes Esteban, Luis Félix Aguilar, Martín Xala García, Beatriz Islas Manzano, Pedro Martín García, entre otros, con la finalidad de conocer de primera fuente la riqueza de su cultura sin idealizarlos y crear falsos conceptos” señaló el también director de las cintas Así, Más allá de mí y Ventanas al mar.

Catedrático UDLAP estrena documental poblano en Cinemex

 

MEDIO: Sobre-T

 

 

15 ciudades ha recorrido Sangre Bárbara, largometraje documental realizado en Puebla que el catedrático de la UDLAP Jesús Mario Lozano dirigió y fue seleccionado para participar dentro del ciclo Tour de Cine Mexicano en Cinemex.

El documental que este verano participó en la selección oficial del Festival de Parnü en Estonia, con excelentes críticas, que obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, llegará a las salas comerciales de la ciudad de Puebla el día viernes 28 de agosto y será proyectada hasta el 3 de septiembre.

Este documental dirigido, escrito y editado por el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla pertenece a un proyecto de cinco documentales más basados en las pinturas de castas realizadas en el siglo XVIII, que representaban a los mestizos y los españoles de tercera y cuarta generación radicados en México como mezcla de razas. “La filmación duró un año con un trabajo previo de tres años, y retoma su nombre precisamente de estas pinturas de castas, ya que la sangre indígena era considerada bárbara desde los tiempos de la colonia y la jerarquización” agregó el cineasta.

El largometraje además ha recibido excelente críticas por parte de los medios, como la obtenida por una de las revistas americanas más importantes y antiguas de cine: Film Quarterly, en donde destaca la importancia de su documentación histórica. “El reparto está constituido por integrantes de la comunidad nahua como Juan López García, Juana Antonia García, Carmen García Rosario, Clara Fuentes Esteban, Luis Félix Aguilar, Martín Xala García, Beatriz Islas Manzano, Pedro Martín García, entre otros, con la finalidad de conocer de primera fuente la riqueza de su cultura sin idealizarlos y crear falsos conceptos” señaló el también director de las cintas Así, Más allá de mí y Ventanas al mar.

Catedrático UDLAP estrena documental poblano en Cinemex

 

MEDIO: Diario Momento

 

 

15 ciudades ha recorrido Sangre Bárbara, largometraje documental realizado en Puebla que el catedrático de la UDLAP Jesús Mario Lozano dirigió y fue seleccionado para participar dentro del ciclo Tour de Cine Mexicano en Cinemex.

El documental que este verano participó en la selección oficial del Festival de Parnü en Estonia, con excelentes críticas, que obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, llegará a las salas comerciales de la ciudad de Puebla el día viernes 28 de agosto y será proyectada hasta el 3 de septiembre.

Este documental dirigido, escrito y editado por el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla pertenece a un proyecto de cinco documentales más basados en las pinturas de castas realizadas en el siglo XVIII, que representaban a los mestizos y los españoles de tercera y cuarta generación radicados en México como mezcla de razas. “La filmación duró un año con un trabajo previo de tres años, y retoma su nombre precisamente de estas pinturas de castas, ya que la sangre indígena era considerada bárbara desde los tiempos de la colonia y la jerarquización” agregó el cineasta.

El largometraje además ha recibido excelente críticas por parte de los medios, como la obtenida por una de las revistas americanas más importantes y antiguas de cine: Film Quarterly, en donde destaca la importancia de su documentación histórica. “El reparto está constituido por integrantes de la comunidad nahua como Juan López García, Juana Antonia García, Carmen García Rosario, Clara Fuentes Esteban, Luis Félix Aguilar, Martín Xala García, Beatriz Islas Manzano, Pedro Martín García, entre otros, con la finalidad de conocer de primera fuente la riqueza de su cultura sin idealizarlos y crear falsos conceptos” señaló el también director de las cintas Así, Más allá de mí y Ventanas al mar.

Catedrático UDLAP estrena documental poblano en Cinemex

 

MEDIO: Impulso Informativo

 

 

15 ciudades ha recorrido Sangre Bárbara, largometraje documental realizado en Puebla que el catedrático de la UDLAP Jesús Mario Lozano dirigió y fue seleccionado para participar dentro del ciclo Tour de Cine Mexicano en Cinemex.

El documental que este verano participó en la selección oficial del Festival de Parnü en Estonia, con excelentes críticas, que obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, llegará a las salas comerciales de la ciudad de Puebla el día viernes 28 de agosto y será proyectada hasta el 3 de septiembre.

Este documental dirigido, escrito y editado por el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla pertenece a un proyecto de cinco documentales más basados en las pinturas de castas realizadas en el siglo XVIII, que representaban a los mestizos y los españoles de tercera y cuarta generación radicados en México como mezcla de razas. “La filmación duró un año con un trabajo previo de tres años, y retoma su nombre precisamente de estas pinturas de castas, ya que la sangre indígena era considerada bárbara desde los tiempos de la colonia y la jerarquización” agregó el cineasta.

El largometraje además ha recibido excelente críticas por parte de los medios, como la obtenida por una de las revistas americanas más importantes y antiguas de cine: Film Quarterly, en donde destaca la importancia de su documentación histórica. “El reparto está constituido por integrantes de la comunidad nahua como Juan López García, Juana Antonia García, Carmen García Rosario, Clara Fuentes Esteban, Luis Félix Aguilar, Martín Xala García, Beatriz Islas Manzano, Pedro Martín García, entre otros, con la finalidad de conocer de primera fuente la riqueza de su cultura sin idealizarlos y crear falsos conceptos” señaló el también director de las cintas Así, Más allá de mí y Ventanas al mar.

Catedrático UDLAP estrena documental poblano en Cinemex

 

MEDIO: Comunícate digital

 

 

15 ciudades ha recorrido Sangre Bárbara, largometraje documental realizado en Puebla que el catedrático de la UDLAP Jesús Mario Lozano dirigió y fue seleccionado para participar dentro del ciclo Tour de Cine Mexicano en Cinemex.

El documental que este verano participó en la selección oficial del Festival de Parnü en Estonia, con excelentes críticas, que obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, llegará a las salas comerciales de la ciudad de Puebla el día viernes 28 de agosto y será proyectada hasta el 3 de septiembre.

Este documental dirigido, escrito y editado por el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla pertenece a un proyecto de cinco documentales más basados en las pinturas de castas realizadas en el siglo XVIII, que representaban a los mestizos y los españoles de tercera y cuarta generación radicados en México como mezcla de razas. “La filmación duró un año con un trabajo previo de tres años, y retoma su nombre precisamente de estas pinturas de castas, ya que la sangre indígena era considerada bárbara desde los tiempos de la colonia y la jerarquización” agregó el cineasta.

El largometraje además ha recibido excelente críticas por parte de los medios, como la obtenida por una de las revistas americanas más importantes y antiguas de cine: Film Quarterly, en donde destaca la importancia de su documentación histórica. “El reparto está constituido por integrantes de la comunidad nahua como Juan López García, Juana Antonia García, Carmen García Rosario, Clara Fuentes Esteban, Luis Félix Aguilar, Martín Xala García, Beatriz Islas Manzano, Pedro Martín García, entre otros, con la finalidad de conocer de primera fuente la riqueza de su cultura sin idealizarlos y crear falsos conceptos” señaló el también director de las cintas Así, Más allá de mí y Ventanas al mar.

Catedrático UDLAP estrena documental poblano en Cinemex

 

MEDIO: Desde Puebla

 

 

15 ciudades ha recorrido Sangre Bárbara, largometraje documental realizado en Puebla que el catedrático de la UDLAP Jesús Mario Lozano dirigió y fue seleccionado para participar dentro del ciclo Tour de Cine Mexicano en Cinemex.

El documental que este verano participó en la selección oficial del Festival de Parnü en Estonia, con excelentes críticas, que obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, llegará a las salas comerciales de la ciudad de Puebla el día viernes 28 de agosto y será proyectada hasta el 3 de septiembre.

Este documental dirigido, escrito y editado por el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla pertenece a un proyecto de cinco documentales más basados en las pinturas de castas realizadas en el siglo XVIII, que representaban a los mestizos y los españoles de tercera y cuarta generación radicados en México como mezcla de razas. “La filmación duró un año con un trabajo previo de tres años, y retoma su nombre precisamente de estas pinturas de castas, ya que la sangre indígena era considerada bárbara desde los tiempos de la colonia y la jerarquización” agregó el cineasta.

El largometraje además ha recibido excelente críticas por parte de los medios, como la obtenida por una de las revistas americanas más importantes y antiguas de cine: Film Quarterly, en donde destaca la importancia de su documentación histórica. “El reparto está constituido por integrantes de la comunidad nahua como Juan López García, Juana Antonia García, Carmen García Rosario, Clara Fuentes Esteban, Luis Félix Aguilar, Martín Xala García, Beatriz Islas Manzano, Pedro Martín García, entre otros, con la finalidad de conocer de primera fuente la riqueza de su cultura sin idealizarlos y crear falsos conceptos” señaló el también director de las cintas Así, Más allá de mí y Ventanas al mar.

Documental de catedrático de la UDLAP se presentará en Cinemex

 

MEDIO: Contrastes de Puebla

 

 

15 ciudades ha recorrido Sangre Bárbara, largometraje documental realizado en Puebla que el catedrático de la UDLAP Jesús Mario Lozano dirigió y fue seleccionado para participar dentro del ciclo Tour de Cine Mexicano en Cinemex.

El documental que este verano participó en la selección oficial del Festival de Parnü en Estonia, con excelentes críticas, que obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, llegará a las salas comerciales de la ciudad de Puebla el día viernes 28 de agosto y será proyectada hasta el 3 de septiembre.

Este documental dirigido, escrito y editado por el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla pertenece a un proyecto de cinco documentales más basados en las pinturas de castas realizadas en el siglo XVIII, que representaban a los mestizos y los españoles de tercera y cuarta generación radicados en México como mezcla de razas. “La filmación duró un año con un trabajo previo de tres años, y retoma su nombre precisamente de estas pinturas de castas, ya que la sangre indígena era considerada bárbara desde los tiempos de la colonia y la jerarquización” agregó el cineasta.

El largometraje además ha recibido excelente críticas por parte de los medios, como la obtenida por una de las revistas americanas más importantes y antiguas de cine: Film Quarterly, en donde destaca la importancia de su documentación histórica. “El reparto está constituido por integrantes de la comunidad nahua como Juan López García, Juana Antonia García, Carmen García Rosario, Clara Fuentes Esteban, Luis Félix Aguilar, Martín Xala García, Beatriz Islas Manzano, Pedro Martín García, entre otros, con la finalidad de conocer de primera fuente la riqueza de su cultura sin idealizarlos y crear falsos conceptos” señaló el también director de las cintas Así, Más allá de mí y Ventanas al mar.

Estrena Catedrático de la UDLAP documental poblano en Cinemex

 

MEDIO: Oro Noticias

 

 

15 ciudades ha recorrido Sangre Bárbara, largometraje documental realizado en Puebla que el catedrático de la UDLAP Jesús Mario Lozano dirigió y fue seleccionado para participar dentro del ciclo Tour de Cine Mexicano en Cinemex.

El documental que este verano participó en la selección oficial del Festival de Parnü en Estonia, con excelentes críticas, que obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, llegará a las salas comerciales de la ciudad de Puebla el día viernes 28 de agosto y será proyectada hasta el 3 de septiembre.

Este documental dirigido, escrito y editado por el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla pertenece a un proyecto de cinco documentales más basados en las pinturas de castas realizadas en el siglo XVIII, que representaban a los mestizos y los españoles de tercera y cuarta generación radicados en México como mezcla de razas. “La filmación duró un año con un trabajo previo de tres años, y retoma su nombre precisamente de estas pinturas de castas, ya que la sangre indígena era considerada bárbara desde los tiempos de la colonia y la jerarquización” agregó el cineasta.

El largometraje además ha recibido excelente críticas por parte de los medios, como la obtenida por una de las revistas americanas más importantes y antiguas de cine: Film Quarterly, en donde destaca la importancia de su documentación histórica. “El reparto está constituido por integrantes de la comunidad nahua como Juan López García, Juana Antonia García, Carmen García Rosario, Clara Fuentes Esteban, Luis Félix Aguilar, Martín Xala García, Beatriz Islas Manzano, Pedro Martín García, entre otros, con la finalidad de conocer de primera fuente la riqueza de su cultura sin idealizarlos y crear falsos conceptos” señaló el también director de las cintas Así, Más allá de mí y Ventanas al mar.

UDLAP estrena documental en Cinemex

 

MEDIO: Soy Universitario

 

Quince ciudades ha recorrido Sangre Bárbara, largometraje documental realizado en Puebla que el catedrático de la UDLAP Jesús Mario Lozano dirigió y fue seleccionado para participar dentro del ciclo Tour de Cine Mexicano en Cinemex.

El documental que este verano participó en la selección oficial del Festival de Parnü en Estonia, con excelentes críticas, que obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, llegará a las salas comerciales de la ciudad de Puebla el día viernes 28 de agosto y será proyectada hasta el 3 de septiembre.

Este documental dirigido, escrito y editado por el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla pertenece a un proyecto de cinco documentales más basados en las pinturas de castas realizadas en el siglo XVIII, que representaban a los mestizos y los españoles de tercera y cuarta generación radicados en México como mezcla de razas.

El largometraje además ha recibido excelente críticas por parte de los medios, como la obtenida por una de las revistas americanas más importantes y antiguas de cine: Film Quarterly, en donde destaca la importancia de su documentación histórica.

 “El reparto está constituido por integrantes de la comunidad nahua como Juan López García, Juana Antonia García, Carmen García Rosario, Clara Fuentes Esteban, Luis Félix Aguilar, Martín Xala García, Beatriz Islas Manzano, Pedro Martín García, entre otros, con la finalidad de conocer de primera fuente la riqueza de su cultura sin idealizarlos y crear falsos conceptos” señaló el también director de las cintas Así, Más allá de mí y Ventanas al mar.

Catedrático UDLAP estrena documental poblano en Cinemex

 

MEDIO: Al chile poblano

 

 

15 ciudades ha recorrido Sangre Bárbara, largometraje documental realizado en Puebla que el catedrático de la UDLAP Jesús Mario Lozano dirigió y fue seleccionado para participar dentro del ciclo Tour de Cine Mexicano en Cinemex.

El documental que este verano participó en la selección oficial del Festival de Parnü en Estonia, con excelentes críticas, que obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, llegará a las salas comerciales de la ciudad de Puebla el día viernes 28 de agosto y será proyectada hasta el 3 de septiembre.

Este documental dirigido, escrito y editado por el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla pertenece a un proyecto de cinco documentales más basados en las pinturas de castas realizadas en el siglo XVIII, que representaban a los mestizos y los españoles de tercera y cuarta generación radicados en México como mezcla de razas. “La filmación duró un año con un trabajo previo de tres años, y retoma su nombre precisamente de estas pinturas de castas, ya que la sangre indígena era considerada bárbara desde los tiempos de la colonia y la jerarquización” agregó el cineasta.

El largometraje además ha recibido excelente críticas por parte de los medios, como la obtenida por una de las revistas americanas más importantes y antiguas de cine: Film Quarterly, en donde destaca la importancia de su documentación histórica. “El reparto está constituido por integrantes de la comunidad nahua como Juan López García, Juana Antonia García, Carmen García Rosario, Clara Fuentes Esteban, Luis Félix Aguilar, Martín Xala García, Beatriz Islas Manzano, Pedro Martín García, entre otros, con la finalidad de conocer de primera fuente la riqueza de su cultura sin idealizarlos y crear falsos conceptos” señaló el también director de las cintas Así, Más allá de mí y Ventanas al mar.

UDLAP y Great Place to Work suman esfuerzos para el desarrollo de líderes más humanos

 

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

 

Con el objetivo de abrir un espacio donde empresas discutieran temas relacionados con el capital humano, la Universidad de las Américas Puebla y Great Place to Work (GPTW) llevaron a cabo el Foro de Trabajo Factores clave para la retención del talento Top Management. “Esta es una intervención compartida entre la UDLAP y GPTW para desarrollar un programa que ayude al tema de liderazgo basado en confianza, uniendo toda la experiencia que tiene la Universidad de las Américas Puebla, más los conocimientos y la experiencia que tiene el instituto Great Place to Work”, explicó la Mtra. Vianey Dávalos, directora de Transformación Cultural para Great Place to Work México.

En el marco de este foro se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración entre la UDLAP y Great Place to Work mediante el cual se busca el desarrollo en conjunto de los programas de liderazgo y clima laboral, así como el de alta dirección para gerentes y mandos medios. “Mediante esta firma hacemos oficial la alianza que tiene la UDLAP y GPTW para realizar cualquier tipo de actividades que decidamos hacer en conjunto, así como el desarrollo del diplomado Líderes de Negocios con Sentido Humano”, comentó la Mtra. Vianey Dávalos quien firmó el convenio como representante de Great Place to Work. Por parte de la UDLAP signó el convenio el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, quien destacó que hoy en día existe un gran desafío en la formación de líderes de negocios con sentido humano, ya que no radica su formación únicamente en sus capacidades de decisión, sino el desarrollo integral con valores como el respeto, la integridad y la lealtad.

Otra actividad relevante que se llevó a cabo durante el foro de trabajo: Factores clave para la retención del talento “Top Management”, fue la presentación del diplomado “Líderes de Negocios con Sentido Humano” diseñado en conjunto entre UDLAP Consultores y expertos de Great Place to Work. “El diplomado consiste en brindar las herramientas de liderazgo, establecer bases firmes para generar entornos de alta confianza que no únicamente vayan al enfoque de la perspectiva humana, sino a la realidad del negocio y de su rentabilidad”, explicó en entrevista la directora de Transformación cultural para Great Place to Work México.

Finalmente se presentó el libro “Gestión del Talento: Las mejores prácticas de grandes empresas en México”, investigación con contenido innovador que destaca la importancia de las relaciones laborales. “Este es un libro interesante en el que participan cuatro profesores de la UDLAP; en este material encontrarán entrevistas con directores de recursos humanos de distintas empresas que pertenecen al grupo de Intercambio de Alta Dirección, sobre temas que hay en la parte estratégica de recursos humanos, cómo se está manejando, cómo se está administrando. Todo con el fin de tener una herramienta que mida mejor el intangible del capital humano”, explicó el Dr. Einar Moreno, uno de los cuatro autores del libro y actual Jefe del Departamento de Finanzas y Contaduría de la UDLAP. El libro se presentará el próximo miércoles 26 de agosto a las 19:00 horas en Profética, Casa de Lectura, ubicada en la 3 Sur 701, centro de Puebla.

UDLAP y Great Place to Work suman esfuerzos para el desarrollo de líderes más humanos

 

MEDIO: Diario Momento

 

 

Con el objetivo de abrir un espacio donde empresas discutieran temas relacionados con el capital humano, la Universidad de las Américas Puebla y Great Place to Work (GPTW) llevaron a cabo el Foro de Trabajo Factores clave para la retención del talento Top Management. “Esta es una intervención compartida entre la UDLAP y GPTW para desarrollar un programa que ayude al tema de liderazgo basado en confianza, uniendo toda la experiencia que tiene la Universidad de las Américas Puebla, más los conocimientos y la experiencia que tiene el instituto Great Place to Work”, explicó la Mtra. Vianey Dávalos, directora de Transformación Cultural para Great Place to Work México.

En el marco de este foro se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración entre la UDLAP y Great Place to Work mediante el cual se busca el desarrollo en conjunto de los programas de liderazgo y clima laboral, así como el de alta dirección para gerentes y mandos medios. “Mediante esta firma hacemos oficial la alianza que tiene la UDLAP y GPTW para realizar cualquier tipo de actividades que decidamos hacer en conjunto, así como el desarrollo del diplomado Líderes de Negocios con Sentido Humano”, comentó la Mtra. Vianey Dávalos quien firmó el convenio como representante de Great Place to Work. Por parte de la UDLAP signó el convenio el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, quien destacó que hoy en día existe un gran desafío en la formación de líderes de negocios con sentido humano, ya que no radica su formación únicamente en sus capacidades de decisión, sino el desarrollo integral con valores como el respeto, la integridad y la lealtad.

Otra actividad relevante que se llevó a cabo durante el foro de trabajo: Factores clave para la retención del talento “Top Management”, fue la presentación del diplomado “Líderes de Negocios con Sentido Humano” diseñado en conjunto entre UDLAP Consultores y expertos de Great Place to Work. “El diplomado consiste en brindar las herramientas de liderazgo, establecer bases firmes para generar entornos de alta confianza que no únicamente vayan al enfoque de la perspectiva humana, sino a la realidad del negocio y de su rentabilidad”, explicó en entrevista la directora de Transformación cultural para Great Place to Work México.

Finalmente se presentó el libro “Gestión del Talento: Las mejores prácticas de grandes empresas en México”, investigación con contenido innovador que destaca la importancia de las relaciones laborales. “Este es un libro interesante en el que participan cuatro profesores de la UDLAP; en este material encontrarán entrevistas con directores de recursos humanos de distintas empresas que pertenecen al grupo de Intercambio de Alta Dirección, sobre temas que hay en la parte estratégica de recursos humanos, cómo se está manejando, cómo se está administrando. Todo con el fin de tener una herramienta que mida mejor el intangible del capital humano”, explicó el Dr. Einar Moreno, uno de los cuatro autores del libro y actual Jefe del Departamento de Finanzas y Contaduría de la UDLAP. El libro se presentará el próximo miércoles 26 de agosto a las 19:00 horas en Profética, Casa de Lectura, ubicada en la 3 Sur 701, centro de Puebla.

Capilla del Arte UDLAP llevará a cabo la octava edición de AD/OPTA & ADAPTA

 

MEDIO: Periódico Digital

 

Dirigida al público de todas las edades, áreas y actividades, la Universidad de las Américas Puebla, a través de Capilla del Arte UDLAP, realizará la muestra de trabajos AD/OPTA & ADAPTA, programa de reinterpretación multidisciplinaria cuya octava edición se titula “Yo y el otro” y está basada en la exposición “El hilo de la vida. Bordados 1994-2015”, conformada por obras del artista y catedrático UDLAP Carlos Arias.

Las piezas seleccionadas para esta octava convocatoria fueron Marco escocés, 200 pintores, Torso, Claudio observando el futuro de la civilización, Didáctica, y Biografía. Asimismo, se sugirieron las palabras y términos clave: visible/invisible, masculino/femenino, originario/mestizo, público/privado, arte/artesanía, imagen/texto y cuerpo/paisaje.

La convocatoria dirigida a todo el público tiene como finalidad generar un producto como performance, obra gráfica, video, instalación, poesía experimental, pintura, ready-made, fotografía, música y muchas expresiones más, cuyas adaptaciones podrán verse dialogando con el público y con las obras de la exposición temporal en la muestra de trabajos que se inaugurará el sábado 29 de agosto a las 19:30 horas en Capilla del Arte UDLAP.

Capilla del Arte UDLAP llevará a cabo la octava edición de AD/OPTA & ADAPTA

 

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

 

Dirigida al público de todas las edades, áreas y actividades, la Universidad de las Américas Puebla a través de Capilla del Arte UDLAP realizará la muestra de trabajos AD/OPTA & ADAPTA, programa de reinterpretación multidisciplinaria cuya octava edición se titula «Yo y el otro» y está basada en la exposición «El hilo de la vida. Bordados 1994-2015», conformada por obras del artista y catedrático UDLAP Carlos Arias.

Las piezas seleccionadas para esta octava convocatoria fueron Marco escocés, 200 pintores, Torso, Claudio observando el futuro de la civilización, Didáctica, y Biografía. Asimismo, se sugirieron las palabras y términos clave: visible/invisible, masculino/femenino, originario/mestizo, público/privado, arte/artesanía, imagen/texto y cuerpo/paisaje.

La convocatoria dirigida a todo el público tiene como finalidad generar un producto como performance, obra gráfica, video, instalación, poesía experimental, pintura, ready-made, fotografía, música y muchas expresiones más, cuyas adaptaciones podrán verse dialogando con el público y con las obras de la exposición temporal en la muestra de trabajos que se inaugurará el sábado 29 de agosto a las 19:30 horas en Capilla del Arte UDLAP.

 

Capilla del Arte UDLAP llevará a cabo la octava edición de AD/OPTA & ADAPTA

 

MEDIO: Sobre-T

 

Dirigida al público de todas las edades, áreas y actividades, la Universidad de las Américas Puebla a través de Capilla del Arte UDLAP realizará la muestra de trabajos AD/OPTA & ADAPTA, programa de reinterpretación multidisciplinaria cuya octava edición se titula «Yo y el otro» y está basada en la exposición «El hilo de la vida. Bordados 1994-2015», conformada por obras del artista y catedrático UDLAP Carlos Arias.

Las piezas seleccionadas para esta octava convocatoria fueron Marco escocés, 200 pintores, Torso, Claudio observando el futuro de la civilización, Didáctica, y Biografía. Asimismo, se sugirieron las palabras y términos clave: visible/invisible, masculino/femenino, originario/mestizo, público/privado, arte/artesanía, imagen/texto y cuerpo/paisaje.

La convocatoria dirigida a todo el público tiene como finalidad generar un producto como performance, obra gráfica, video, instalación, poesía experimental, pintura, ready-made, fotografía, música y muchas expresiones más, cuyas adaptaciones podrán verse dialogando con el público y con las obras de la exposición temporal en la muestra de trabajos que se inaugurará el sábado 29 de agosto a las 19:30 horas en Capilla del Arte UDLAP.

Capilla del Arte UDLAP llevará a cabo la octava edición de AD/OPTA & ADAPTA

 

MEDIO: Diario Momento

 

Dirigida al público de todas las edades, áreas y actividades, la Universidad de las Américas Puebla a través de Capilla del Arte UDLAP realizará la muestra de trabajos AD/OPTA & ADAPTA, programa de reinterpretación multidisciplinaria cuya octava edición se titula «Yo y el otro» y está basada en la exposición «El hilo de la vida. Bordados 1994-2015», conformada por obras del artista y catedrático UDLAP Carlos Arias.

Las piezas seleccionadas para esta octava convocatoria fueron Marco escocés, 200 pintores, Torso, Claudio observando el futuro de la civilización, Didáctica, y Biografía. Asimismo, se sugirieron las palabras y términos clave: visible/invisible, masculino/femenino, originario/mestizo, público/privado, arte/artesanía, imagen/texto y cuerpo/paisaje.

La convocatoria dirigida a todo el público tiene como finalidad generar un producto como performance, obra gráfica, video, instalación, poesía experimental, pintura, ready-made, fotografía, música y muchas expresiones más, cuyas adaptaciones podrán verse dialogando con el público y con las obras de la exposición temporal en la muestra de trabajos que se inaugurará el sábado 29 de agosto a las 19:30 horas en Capilla del Arte UDLAP.

Capilla del Arte UDLAP llevará a cabo la octava edición de AD/OPTA & ADAPTA

 

MEDIO: Comunícate digital

 

Dirigida al público de todas las edades, áreas y actividades, la Universidad de las Américas Puebla a través de Capilla del Arte UDLAP realizará la muestra de trabajos AD/OPTA & ADAPTA, programa de reinterpretación multidisciplinaria cuya octava edición se titula «Yo y el otro» y está basada en la exposición «El hilo de la vida. Bordados 1994-2015», conformada por obras del artista y catedrático UDLAP Carlos Arias.

Las piezas seleccionadas para esta octava convocatoria fueron Marco escocés, 200 pintores, Torso, Claudio observando el futuro de la civilización, Didáctica, y Biografía. Asimismo, se sugirieron las palabras y términos clave: visible/invisible, masculino/femenino, originario/mestizo, público/privado, arte/artesanía, imagen/texto y cuerpo/paisaje.

La convocatoria dirigida a todo el público tiene como finalidad generar un producto como performance, obra gráfica, video, instalación, poesía experimental, pintura, ready-made, fotografía, música y muchas expresiones más, cuyas adaptaciones podrán verse dialogando con el público y con las obras de la exposición temporal en la muestra de trabajos que se inaugurará el sábado 29 de agosto a las 19:30 horas en Capilla del Arte UDLAP.

Capilla del Arte UDLAP llevará a cabo la octava edición de AD/OPTA & ADAPTA

 

MEDIO: Soy Universitario

 

Dirigida al público de todas las edades, áreas y actividades, la Universidad de las Américas Puebla a través de Capilla del Arte UDLAP realizará la muestra de trabajos AD/OPTA & ADAPTA, programa de reinterpretación multidisciplinaria cuya octava edición se titula «Yo y el otro» y está basada en la exposición «El hilo de la vida. Bordados 1994-2015», conformada por obras del artista y catedrático UDLAP Carlos Arias.

Las piezas seleccionadas para esta octava convocatoria fueron Marco escocés, 200 pintores, Torso, Claudio observando el futuro de la civilización, Didáctica, y Biografía. Asimismo, se sugirieron las palabras y términos clave: visible/invisible, masculino/femenino, originario/mestizo, público/privado, arte/artesanía, imagen/texto y cuerpo/paisaje.

La convocatoria dirigida a todo el público tiene como finalidad generar un producto como performance, obra gráfica, video, instalación, poesía experimental, pintura, ready-made, fotografía, música y muchas expresiones más, cuyas adaptaciones podrán verse dialogando con el público y con las obras de la exposición temporal en la muestra de trabajos que se inaugurará el sábado 29 de agosto a las 19:30 horas en Capilla del Arte UDLAP.

Entrenamiento entre Pumas de la UNAM y Aztecas de la UDLAP

 

MEDIO: Diario Momento

 

El legendario estadio de prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria fue el escenario de la práctica conjunta entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla.

El equipo Bicampeón de la ONEFA y el Bicampeón de la CONADEIP coincidieron en un emparrillado con el único fin de prepararse mejor, de cara a la siguiente temporada en sus respectivas Ligas. “La práctica entre Aztecas y Pumas, los campeones de ambas ligas de categoría mayor de nuestro país, estamos seguros que fortalecerá las próximas selecciones nacionales de la especialidad. Estoy complacido con el nivel de juego mostrado por ambos equipos”, señaló Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, quien estuvo presente en la práctica.

El entrenamiento entre Pumas y Aztecas fue intenso con duración de dos horas. En la primera parte de la práctica compartieron ejercicios y en la segunda jugaron dos cuartos de 15 minutos, con la energía que caracteriza a los equipos bicampeones de sus respectivas ligas.

Entrenamiento entre Pumas de la UNAM y Aztecas de la UDLAP

 

MEDIO: Sobre-T

 

 

El legendario estadio de prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria fue el escenario de la práctica conjunta entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla.

El equipo Bicampeón de la ONEFA y el Bicampeón de la CONADEIP coincidieron en un emparrillado con el único fin de prepararse mejor, de cara a la siguiente temporada en sus respectivas Ligas. “La práctica entre Aztecas y Pumas, los campeones de ambas ligas de categoría mayor de nuestro país, estamos seguros que fortalecerá las próximas selecciones nacionales de la especialidad. Estoy complacido con el nivel de juego mostrado por ambos equipos”, señaló Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, quien estuvo presente en la práctica.

El entrenamiento entre Pumas y Aztecas fue intenso con duración de dos horas. En la primera parte de la práctica compartieron ejercicios y en la segunda jugaron dos cuartos de 15 minutos, con la energía que caracteriza a los equipos bicampeones de sus respectivas ligas.

Pumas de la UNAM y Aztecas de la UDLAP celebran una práctica conjunta en CU

 

MEDIO: Tackleo.com

 

 

El legendario estadio de prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria fue el escenario de la práctica conjunta entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla.

El equipo Bicampeón de la ONEFA y el Bicampeón de la CONADEIP coincidieron en un emparrillado con el único fin de prepararse mejor, de cara a la siguiente temporada en sus respectivas Ligas. “La práctica entre Aztecas y Pumas, los campeones de ambas ligas de categoría mayor de nuestro país, estamos seguros que fortalecerá las próximas selecciones nacionales de la especialidad. Estoy complacido con el nivel de juego mostrado por ambos equipos”, señaló Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, quien estuvo presente en la práctica.

El entrenamiento entre Pumas y Aztecas fue intenso con duración de dos horas. En la primera parte de la práctica compartieron ejercicios y en la segunda jugaron dos cuartos de 15 minutos, con la energía que caracteriza a los equipos bicampeones de sus respectivas ligas.

Entrenamiento entre Pumas de la UNAM y Aztecas de la UDLAP

 

MEDIO: Al chile poblano

 

 

El legendario estadio de prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria fue el escenario de la práctica conjunta entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla.

El equipo Bicampeón de la ONEFA y el Bicampeón de la CONADEIP coincidieron en un emparrillado con el único fin de prepararse mejor, de cara a la siguiente temporada en sus respectivas Ligas. “La práctica entre Aztecas y Pumas, los campeones de ambas ligas de categoría mayor de nuestro país, estamos seguros que fortalecerá las próximas selecciones nacionales de la especialidad. Estoy complacido con el nivel de juego mostrado por ambos equipos”, señaló Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, quien estuvo presente en la práctica.

El entrenamiento entre Pumas y Aztecas fue intenso con duración de dos horas. En la primera parte de la práctica compartieron ejercicios y en la segunda jugaron dos cuartos de 15 minutos, con la energía que caracteriza a los equipos bicampeones de sus respectivas ligas.

Aztecas tuvieron práctica con Pumas

 

MEDIO: Soy Universitario

 

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla, tuvieron una práctica conjunta en el estadio de prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria.

El equipo Bicampeón de la ONEFA y el Bicampeón de la CONADEIP coincidieron en un emparrillado con el único fin de prepararse mejor, de cara a la siguiente temporada en sus respectivas Ligas.

El entrenamiento entre Pumas y Aztecas fue intenso con duración de dos horas. En la primera parte de la práctica compartieron ejercicios y en la segunda jugaron dos cuartos de 15 minutos, con la energía que caracteriza a los equipos.

Compartir