UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 03 de septiembre del 2015

Estrenará la UDLAP una extensión en el DF para posgrados y asesoría empresarial

MEDIO: El Sol de Puebla

 

 

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, dio a conocer que por primera ocasión esa casa de estudios contará con una extensión en el Distrito Federal, esto en el marco del 75 aniversario de la fundación de la Universidad. Además, como parte de la celebración anunció una inversión de 160 millones de pesos para obras de infraestructura.

Durante una rueda de prensa, el rector de esa institución académica explicó que “la extensión será para posgrado, para asesoría y apoyo para em’presarios”. Entre las maestrías que se ofrecerán se ‘encuentran: administración de empresas, mercadotecnia, gobernanza, relaciones internacionales, ciencias políticas y tecnología de la información.

Entre otras de las actividades por el 75 aniversario de la institución, acotó, destaca la cancelación de un timbre postal conmemorativo que emitirá el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), evento que tuvo lugar este miércoles en la universidad.

La celebración de dicho aniversario, comentó, se realizará a lo largo de todo este periodo escolar (Otoño 2015). Así, el decano de la UDLAP reveló que la extensión de esa universidad en la capital del país será inaugurada en dos meses, esto el 11 ‘de noviembre, y se trata de una primera etapa del ‘proyecto de crecimiento de la institución, pues se planea que también cuente con otras cinco sedes en el centro y norte de México.

“Se trata de una extensión universitaria y estará ubicada en la esquina de Insurgentes y Reforma. Es un edificio que estamos construyendo y en el que vamos a tener un piso de tres mil 600 metros cuadrados. Esa será nuestra primera extensión, estamos pensando en cinco más”, refirió Derbez Bautista.

En otro orden de ideas, el rector aseveró que el tercer año de Gobierno de Enrique Peña Nieto no dejó los resultados esperados en materia económica, pues consideró que la Reforma Fiscal no está dando los efectos deseados, lo cual se refleja en la caída del precio del petróleo, por lo que señaló que es necesario cambiar la política económica.

“Llevo tres años criticando la reforma fiscal y hoy corroboramos que, al hacer una reforma recaudatoria y no fiscal, lo que tenemos en México es una situación en que la clase media y los inversionistas no están haciendo gasto de consumo, ni de inversión”, declaró.

Finalmente, consideró que los cambios hechos por el mandatario en su gabinete no fueron los correctos al indicar que removió a funcionarios que sí estaban dando resultados en sus áreas.

Udlap ofrecerá posgrados en el Distrito Federal: Derbez Bautista

MEDIO: Milenio Puebla

 

 

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) proyecta, en el marco de los festejos por el 75 aniversario de su fundación, una inversión de 160 millones de pesos en obras de remodelación y actualización de la infraestructura educativa, y la apertura de su primera extensión universitaria en el Distrito Federal.

El rector de la institución, ubicada en San Andrés Cholula, Luis Ernesto Derbez Bautista, señaló que este 2015 se invierte más del doble de los recursos que se destinaban en años pasados para mejorar la infraestructura educativa.

Durante rueda de prensa, con motivo de los festejos por el 75 Aniversario de la fundación de la Udlap, Derbez Bautista destacó que la extensión universitaria en el DF se inaugurará el próximo 11 de noviembre, como parte de una estrategia de expansión, sin embargo, en dichas instalaciones sólo se ofrecerán posgrados e información.

“Se trata de una extensión universitaria.

Se encuentra en la esquina de Insurgentes y Reforma.

Es un edificio que estamos construyendo. En ese edificio, vamos a tener un piso de tres mil 600 metros cuadrados. Esa será nuestra primera extensión, estamos pensando en cinco más”, destacó.

Entre los planes de la institución, se encuentra abrir otra extensión en la misma capital del país; y, posteriormente, se analizarán otros puntos como Guadalajara y el norte de México.

La extensión será para ofrecer posgrados, para asesoría y apoyo para empresarios. Entre las maestrías que se ofrecerán se encuentran: administración de empresas, mercadotecnia, gobernanza, relaciones internacionales, ciencias políticas y tecnología de la información.

“Hoy estamos colocados entre las cinco universidades más importantes de México, en el lugar 40 de América Latina y nos hemos propuesto que en los próximos 10 años, llegar a estar en las cinco mejores de América Latina. Ese es el reto fundamental y eso implica, inversiones muy fuertes en tecnología académica y el desarrollo de profesores de primer nivel e investigación que cada vez tenga más sentido”, destacó.

BUAP, sede del Congreso Internacional de Inocuidad Alimentaria 2015

MEDIO: La Opinión de la Mañana

 

 

Contribuir a la vinculación entre los diversos sectores de la sociedad cuya finalidad sea la producción y comercialización de alimentos inocuos, es el objetivo por el cual, del 15 y 16 de Octubre de 2015 se llevará a cabo el Congreso Internacional de Inocuidad Alimentaria 2015.

Organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Asociación Mexicana de Protección a los Alimentos (AMEPAL).

Dicho evento incluirá conferencias dictadas por reconocidos expertos en el área a nivel nacional e internacional, mesas redondas donde se propiciará un intercambio de ideas y puntos de vista entre miembros de la academia y profesionales acerca de la Inocuidad de Alimentos.

Otra parte importante será la divulgación del conocimiento generado en diversos centros de investigación mediante la presentación de sus resultados en trabajos libres o carteles.

Cabe señalar que el Congreso Internacional de Inocuidad Alimentaria surge en el año 1993 como una iniciativa de José Santos García y Norma Heredia, profesores Investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aztecas sin presión por el tricampeonato

MEDIO: Milenio Puebla

 

 

A unos días de iniciar su participación en la temporada 2015 dentro de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Conadeip, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla no se presionan por emular lo hecho por la organización en la década de los noventa con un tricampeonato, pues hoy se vive una nueva historia, en la que se debe ir partido a partido, tal como lo aseguró el mariscal de campo de los cholultecas, Norman Contla.

“Al final de cuentas, este año no ganamos un tricampeonato, ganamos un campeonato, no vamos a jugar tres finales, no vamos a jugar tres temporadas, vamos a jugar otra temporada más, estamos enfocados en ganar cada partido, enfocados en el juego que sigue, por ahora es Tec CEM, no podemos pensar en más sin haber ganado ese partido, es ir paso a paso, igual que en años anteriores, repetir esa fórmula, pero reitero, no vamos a ganar tres campeonatos, es un campeonato, que se vuelve un legado, ya es un tema diferente”.

Destacó que para el grupo no existe presión alguna pese a los comparativos que se hacen en la actualidad con aquel equipo que dirigió el coach, Leonardo Luján, ya que los integrantes de la tribu azteca están mentalizados en hacer lo suyo, por lo que no se distraen en ese tipo de situaciones que a ellos en nada compete.

Festeja Udlap su 75 Aniversario con nueva extensión en DF

MEDIO: E-Consulta

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) festeja en el Periodo Otoño 2015 el 75 Aniversario de su fundación con su primera extensión en el Distrito Federal (DF) y obras para mejorar infraestructura por 160 millones de pesos.

Así lo informó el rector de la institución ubicada en San Andrés Cholula, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien destacó que este año, se invierte más del doble de los recursos que se destinaban en años pasados para mejorar la infraestructura educativa.

Al sostener un encuentro con los medios de comunicación con motivo de los festejos por el 75 Aniversario de la Fundación de la Udlap, Derbez Bautista destacó que la extensión se inaugurará el próximo 11 de noviembre en la capital del país.

“Se trata de una extensión universitaria. Se encuentra en la esquina de Insurgentes y Reforma. Es un edificio que estamos construyendo.  En ese edificio, vamos a tener un piso de tres mil 600 metros cuadrados. Esa será nuestra primera extensión, estamos pensando en cinco más”, destacó.

Señaló que entre los plantes de la institución, se encuentra abrir otra extensión en la misma capital del país; y, posteriormente, se analizarán otros puntos como Guadalajara y el norte del país.

En la extensión de la Udlap en el DF se ofrecerán programas de posgrados, asesoría y apoyo a empresarios.

“La extensión será para posgrado, para asesoría y apoyo para empresarios. Entre las maestrías que se ofrecerán se encuentran: administración de empresas, mercadotecnia, gobernanza, relaciones internacionales, ciencias políticas y tecnología de la información”, comentó.

UDLAP anuncia serie de festejos para celebrar su 75 aniversario

MEDIO: Contrastes Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) iniciará formalmente con los festejos por su 75 aniversario, para ello, realizará una serie de actividades en lo que queda del año, entre las que destacan la extensión de la universidad en la Ciudad de México.

El rector de la Universidad, Luis Ernesto Derbez, se dijo muy contento de esta celebración y dijo que pese a que durante todo el año se ha estado festejando con diversos congresos, diplomados y actividades académicas, este 2 de septiembre iniciarán formalmente los festejos de aniversario, pues en la institución se llevará a cabo la cancelación del timbre postal, y posteriormente una cena.

Asimismo, en el mes de octubre se llevará a cabo la semana de la celebración oficial, dentro de la que se llevarán a cabo una serie de actividades para que los estudiantes, personal administrativo y el público en general celebren esta fecha tan importante, los festejos de esta semana culminarán el día 12 de octubre.

Aunado a ello, el 10 de noviembre la universidad inaugurará una extensión en la Ciudad de México, que estará ubicada en el piso 16 de la Avenida reforma 180, y que propiciará el acercamiento de la UDLAP a otros jóvenes; para finalizar el año, el rector sentenció que los festejos serán “especiales” pues con esto se concluyen las actividades del 75 aniversario.

Luis Ernesto Derbez destacó que en lo que va del año, se han invertido 160 millones de pesos en remodelación de los inmuebles en la universidad, cifra que se duplicó en comparación al año pasado.

Promueven igualdad de género a través de diplomado Udlap

MEDIO: E-Consulta

 

La Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Poblano de las Mujeres iniciaron los trabajos del Diplomado en Políticas públicas, género e interculturalidad, el cual constituye una herramienta para fortalecer la incorporación en la planeación y programación estatal de la perspectiva de género, a fin de impulsar acciones que permitan el pleno desarrollo de las mujeres poblanas para alcanzar la anhelada igualdad sustantiva.

Durante la inauguración del diplomado, el doctor Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, destacó la buena experiencia de trabajar con el Instituto Poblano de las Mujeres el año pasado, visionando que este será aún mejor. Además resaltó el compromiso de la Universidad de las Américas de Puebla con temas de responsabilidad social y equidad de género. “Son temas que se han trabajado muy a fondo y creo que programas como estos, simple y sencillamente vienen a reivindicar lo que muchos de nosotros ya sabemos”.

UDLAP e IPM promueven la igualdad de género con diplomado

MEDIO: Periódico Digital

 

La Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) iniciaron los trabajos del Diplomado en Políticas públicas, género e interculturalidad, el cual constituye una herramienta para fortalecer la incorporación en la planeación y programación estatal de la perspectiva de género, a fin de impulsar acciones que permitan el pleno desarrollo de las mujeres poblanas para alcanzar la anhelada igualdad sustantiva.

Durante la inauguración del diplomado, el director de UDLAP Consultores, Juan Manuel San Martín Reyna, destacó la buena experiencia de trabajar con el Instituto Poblano de las Mujeres el año pasado, visionando que este será aún mejor. Además resaltó el compromiso de la Universidad de las Américas Puebla con temas de responsabilidad social y equidad de género. “Son temas que se han trabajado muy a fondo y creo que programas como estos, simple y sencillamente vienen a reivindicar lo que muchos de nosotros ya sabemos”.

UDLAP e IPM promueven la igualdad de género con Diplomado

MEDIO: Comunícate Digital

 

La Universidad de las Américas de Puebla y el Instituto Poblano de las Mujeres iniciaron los trabajos del Diplomado en Políticas públicas, género e interculturalidad, el cual constituye una herramienta para fortalecer la incorporación en la planeación y programación estatal de la perspectiva de género, a fin de impulsar acciones que permitan el pleno desarrollo de las mujeres poblanas para alcanzar la anhelada igualdad sustantiva.

Durante la inauguración del diplomado el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, destacó la buena experiencia de trabajar con el Instituto Poblano de las Mujeres el año pasado, visionando que este será aún mejor. Además resaltó el compromiso de la Universidad de las Américas de Puebla con temas de responsabilidad social y equidad de género. “Son temas que se han trabajado muy a fondo y creo que programas como estos, simple y sencillamente vienen a reivindicar lo que muchos de nosotros ya sabemos”.

UDLAP e IPM promueven la igualdad de género con Diplomado

MEDIO: Diario Eco

 

La Universidad de las Américas de Puebla y el Instituto Poblano de las Mujeres iniciaron los trabajos del Diplomado en Políticas públicas, género e interculturalidad, el cual constituye una herramienta para fortalecer la incorporación en la planeación y programación estatal de la perspectiva de género, a fin de impulsar acciones que permitan el pleno desarrollo de las mujeres poblanas para alcanzar la anhelada igualdad sustantiva.

Durante la inauguración del diplomado el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, destacó la buena experiencia de trabajar con el Instituto Poblano de las Mujeres el año pasado, visionando que este será aún mejor. Además resaltó el compromiso de la Universidad de las Américas de Puebla con temas de responsabilidad social y equidad de género. “Son temas que se han trabajado muy a fondo y creo que programas como estos, simple y sencillamente vienen a reivindicar lo que muchos de nosotros ya sabemos”.

Promueven UDLAP e IPM la igualdad de género con Diplomado

MEDIO: Radio Oro

 

La Universidad de las Américas de Puebla y el Instituto Poblano de las Mujeres iniciaron los trabajos del Diplomado en Políticas públicas, género e interculturalidad, el cual constituye una herramienta para fortalecer la incorporación en la planeación y programación estatal de la perspectiva de género, a fin de impulsar acciones que permitan el pleno desarrollo de las mujeres poblanas para alcanzar la anhelada igualdad sustantiva.

Durante la inauguración del diplomado el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, destacó la buena experiencia de trabajar con el Instituto Poblano de las Mujeres el año pasado, visionando que este será aún mejor. Además resaltó el compromiso de la Universidad de las Américas de Puebla con temas de responsabilidad social y equidad de género. “Son temas que se han trabajado muy a fondo y creo que programas como estos, simple y sencillamente vienen a reivindicar lo que muchos de nosotros ya sabemos”.

La Udlap y el IPM se vinculan para impulsar la igualdad de género

MEDIO: Contrastes Puebla

 

La Universidad de las Américas de Puebla y el Instituto Poblano de las Mujeres iniciaron los trabajos del Diplomado en Políticas públicas, género e interculturalidad, el cual constituye una herramienta para fortalecer la incorporación en la planeación y programación estatal de la perspectiva de género, a fin de impulsar acciones que permitan el pleno desarrollo de las mujeres poblanas para alcanzar la anhelada igualdad sustantiva.

Durante la inauguración del diplomado el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, destacó la buena experiencia de trabajar con el Instituto Poblano de las Mujeres el año pasado, visionando que este será aún mejor. Además resaltó el compromiso de la Universidad de las Américas de Puebla con temas de responsabilidad social y equidad de género. “Son temas que se han trabajado muy a fondo y creo que programas como estos, simple y sencillamente vienen a reivindicar lo que muchos de nosotros ya sabemos”.

UDLAP e IPM pusieron en marcha diplomado en políticas públicas de género

MEDIO: Puebla Online

 

La Universidad de las Américas de Puebla y el Instituto Poblano de las Mujeres iniciaron los trabajos del Diplomado en Políticas públicas, género e interculturalidad, el cual constituye una herramienta para fortalecer la incorporación en la planeación y programación estatal de la perspectiva de género, a fin de impulsar acciones que permitan el pleno desarrollo de las mujeres poblanas para alcanzar la anhelada igualdad sustantiva.

Durante la inauguración del diplomado el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, destacó la buena experiencia de trabajar con el Instituto Poblano de las Mujeres el año pasado, visionando que este será aún mejor. Además resaltó el compromiso de la Universidad de las Américas de Puebla con temas de responsabilidad social y equidad de género. “Son temas que se han trabajado muy a fondo y creo que programas como estos, simple y sencillamente vienen a reivindicar lo que muchos de nosotros ya sabemos”.

UDLAP e IPM promueven la igualdad de género con Diplomado

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

La Universidad de las Américas de Puebla y el Instituto Poblano de las Mujeres iniciaron los trabajos del Diplomado en Políticas públicas, género e interculturalidad, el cual constituye una herramienta para fortalecer la incorporación en la planeación y programación estatal de la perspectiva de género, a fin de impulsar acciones que permitan el pleno desarrollo de las mujeres poblanas para alcanzar la anhelada igualdad sustantiva.

Durante la inauguración del diplomado el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, destacó la buena experiencia de trabajar con el Instituto Poblano de las Mujeres el año pasado, visionando que este será aún mejor. Además resaltó el compromiso de la Universidad de las Américas de Puebla con temas de responsabilidad social y equidad de género. “Son temas que se han trabajado muy a fondo y creo que programas como estos, simple y sencillamente vienen a reivindicar lo que muchos de nosotros ya sabemos”.

UDLAP e IPM promueven la igualdad de género con Diplomado

MEDIO: Sobre-t

 

La Universidad de las Américas de Puebla y el Instituto Poblano de las Mujeres iniciaron los trabajos del Diplomado en Políticas públicas, género e interculturalidad, el cual constituye una herramienta para fortalecer la incorporación en la planeación y programación estatal de la perspectiva de género, a fin de impulsar acciones que permitan el pleno desarrollo de las mujeres poblanas para alcanzar la anhelada igualdad sustantiva.

Durante la inauguración del diplomado el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, destacó la buena experiencia de trabajar con el Instituto Poblano de las Mujeres el año pasado, visionando que este será aún mejor. Además resaltó el compromiso de la Universidad de las Américas de Puebla con temas de responsabilidad social y equidad de género. “Son temas que se han trabajado muy a fondo y creo que programas como estos, simple y sencillamente vienen a reivindicar lo que muchos de nosotros ya sabemos”.

UDLAP e IPM promueven la igualdad de género con Diplomado

MEDIO: Diario Momento

 

La Universidad de las Américas de Puebla y el Instituto Poblano de las Mujeres iniciaron los trabajos del Diplomado en Políticas públicas, género e interculturalidad, el cual constituye una herramienta para fortalecer la incorporación en la planeación y programación estatal de la perspectiva de género, a fin de impulsar acciones que permitan el pleno desarrollo de las mujeres poblanas para alcanzar la anhelada igualdad sustantiva.

Durante la inauguración del diplomado el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, destacó la buena experiencia de trabajar con el Instituto Poblano de las Mujeres el año pasado, visionando que este será aún mejor. Además resaltó el compromiso de la Universidad de las Américas de Puebla con temas de responsabilidad social y equidad de género. “Son temas que se han trabajado muy a fondo y creo que programas como estos, simple y sencillamente vienen a reivindicar lo que muchos de nosotros ya sabemos”.

UDLAP e IPM promueven la igualdad de género con Diplomado

MEDIO: Impulso Informativo

 

La Universidad de las Américas de Puebla y el Instituto Poblano de las Mujeres iniciaron los trabajos del Diplomado en Políticas públicas, género e interculturalidad, el cual constituye una herramienta para fortalecer la incorporación en la planeación y programación estatal de la perspectiva de género, a fin de impulsar acciones que permitan el pleno desarrollo de las mujeres poblanas para alcanzar la anhelada igualdad sustantiva.

Durante la inauguración del diplomado el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, destacó la buena experiencia de trabajar con el Instituto Poblano de las Mujeres el año pasado, visionando que este será aún mejor. Además resaltó el compromiso de la Universidad de las Américas de Puebla con temas de responsabilidad social y equidad de género. “Son temas que se han trabajado muy a fondo y creo que programas como estos, simple y sencillamente vienen a reivindicar lo que muchos de nosotros ya sabemos”.

UDLAP e IPM promueven la igualdad de género con Diplomado

MEDIO: Todo Puebla

 

La Universidad de las Américas de Puebla y el Instituto Poblano de las Mujeres iniciaron los trabajos del Diplomado en Políticas públicas, género e interculturalidad, el cual constituye una herramienta para fortalecer la incorporación en la planeación y programación estatal de la perspectiva de género, a fin de impulsar acciones que permitan el pleno desarrollo de las mujeres poblanas para alcanzar la anhelada igualdad sustantiva.

Durante la inauguración del diplomado el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, destacó la buena experiencia de trabajar con el Instituto Poblano de las Mujeres el año pasado, visionando que este será aún mejor. Además resaltó el compromiso de la Universidad de las Américas de Puebla con temas de responsabilidad social y equidad de género. “Son temas que se han trabajado muy a fondo y creo que programas como estos, simple y sencillamente vienen a reivindicar lo que muchos de nosotros ya sabemos”.

UDLAP e IPM promueven la igualdad de género con Diplomado

 MEDIO: Soy Universitario

 

La Universidad de las Américas de Puebla y el Instituto Poblano de las Mujeres iniciaron los trabajos del Diplomado en Políticas públicas, género e interculturalidad, el cual constituye una herramienta para fortalecer la incorporación en la planeación y programación estatal de la perspectiva de género, a fin de impulsar acciones que permitan el pleno desarrollo de las mujeres poblanas para alcanzar la anhelada igualdad sustantiva.

Durante la inauguración del diplomado el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, destacó la buena experiencia de trabajar con el Instituto Poblano de las Mujeres el año pasado, visionando que este será aún mejor. Además resaltó el compromiso de la Universidad de las Américas de Puebla con temas de responsabilidad social y equidad de género. “Son temas que se han trabajado muy a fondo y creo que programas como estos, simple y sencillamente vienen a reivindicar lo que muchos de nosotros ya sabemos”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button