UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 09 de septiembre del 2015

Lanza UDLAP aplicación cultural 25x25x25

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

 

210 obras en pequeño formato de 121 participantes podrán ser apreciadas en la aplicación 25x25x25 creada por la Universidad de las Américas Puebla, como catálogo digital de la exposición del mismo nombre que forma parte de los festejo del 75 Aniversario de la UDLAP, en conjunto con La Luz de la Nevera y Capilla del Arte.

252525 está disponible en la App Store y es compatible con iPad, reúne las piezas seleccionadas entre 296 propuestas recibidas en el marco de la convocatoria abierta emitida en 2014 por la galería La Luz de la Nevera, para conmemorar el 75 aniversario de la institución, en donde alumnos, profesores y profesionales del medio del arte, el diseño y la arquitectura, tanto de la UDLAP como participantes externos experimentaron alrededor de un formato común con el límite de 25 x 25 x 25 centímetros, sin restricción temática.

La Luz de la Nevera es un espacio universitario donde alumnos y comunidad universitaria presentan semanalmente propuestas artísticas experimentales y vanguardistas, encabezado por el artista y profesor de tiempo completo de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, Joaquín Conde.

Aztecas juveniles se alistan para la Liga FADEMAC

MEDIO: La Opinión de la Mañana

 

 

La Tribu Naranja tiene nuevo entrenador en jefe y se estrenó con el pie derecho al vencer a domicilio al conjunto de Lobos BUAP 49 puntos a 7, en partido de preparación rumbo a una nueva temporada en la Liga FADEMAC (Futbol Americano del Estado de México A.C.) categoría AA.

La guarida del Lobo fue el lugar donde se celebró este partido de preparación entre ambos conjuntos poblanos, siendo los juveniles Aztecas los que inauguraran el marcador con siete puntos.

Los de Cholula ampliaron su ventaja con otro touchdown que les dio seis tantos más. Tras esa buena ejecución de la parte ofensiva la defensiva también se hizo presente capturando al jugador licántropo en su propia zona para conseguir un safety que ponía los cartones 15-0. Para el segundo cuarto la Tribu Naranja anotó en dos ocasiones.

La ventaja de 29 puntos fue una lápida bastante pesada para los de la BUAP, quienes se vinieron abajo en la segunda mitad del partido, permitiendo que el juvenil representativo de la UDLAP anotara en tres ocasiones más.

Modelo ONU en Udlap busca mantener valores diplomáticos

MEDIO: E-Consulta

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) presentó su XXVIII edición del Latin American Model United Nations (Lamun, por sus siglas en inglés), que se realizará del 23 al 26 de septiembre en las instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula.

Juan Carlos Gachuz Maya, académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Udlap, comentó que el encuentro tiene el objetivo de reunir a estudiantes universitarios de diferentes partes del país y de otras latitudes, para formar una visión del contexto actual internacional.

Señaló que este año, el Lamun de la Udlap cumple 28 años de trayectoria como el primero en América Latina, en modelos de naciones unidades a nivel universitario, por lo que sigue en pie con sus principios y valores de mantener el espíritu de la sana competencia y diplomacia.

UDLAP celebrará XXVIII Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas

MEDIO: Periódico Digital

Del 23 al 26 de septiembre, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) llevará a cabo su vigésima octava edición del “Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas” (LAMUN), en el que se discutirán y se darán posibles soluciones y alternativas a temas de relevancia internacional  como la migración, refugiados, equidad de  género y seguridad.

Fernando Castro Escobar, secretario general de LAMUN y estudiante de la UDLAP detalló que este evento es una simulación de la labor que realizan las Naciones Unidas, permitiendo a los estudiantes de preparatoria y universidad  tanto nacionales e internacionales participantes, desarrollar habilidades como el debate, oratoria, trabajo en equipo y diplomacia.

Presentan foro simulación de modelos realizados por la ONU: UDLAP

MEDIO: Puebla al Día

Buscarán reunir a alumnos de diferentes preparatorias con el fin de discutir temas de impacto social a nivel mundial a través del “XXVIII Latin American Model United Nations”.

A realizarse del 23 al 26 de septiembre, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), invita al foro en el cual se discutirán temas relacionados en modelos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cuales serán debatidos entre los asistentes mediante la dinámica de designación de países a los participantes.

Los tópicos que se discutirán estarán enfocados al contexto actual internacional, en las cuales se considera temas como migración, acontecimientos en Ucrania, paridad de género, entre otras situaciones.

Para ello el Dr. Juan Carlos Gachuz Maya, académico del Departamento de Relaciones Internacional y Ciencia Política de la UDLAP, detalló que mediante este encuentro los participantes podrán desarrollar habilidades de debate, oratoria, argumentación, trabajo en equipo, diplomacia, respeto de valores y tolerancia, por mencionar solo algunas.

UDLAP, sede del Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas

MEDIO: Capital Puebla

A través de foros de debate, traducidos a tres idiomas para facilitar el intercambio de ideas y proponer nuevas soluciones ante problemas de índole mundial, se desarrollará la vigésimo octava edición del Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas.

El evento se realizará del 23 al 26 de septiembre y estará a cargo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El evento consta de tres comités en Inglés, tres comités en Español y uno en Francés, entre los que destaca la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La UDLAP fue la primera institución en incorporarse al Modelo Universitario de Naciones Unidas, creado en México por alumnos del Departamento de Relaciones Internaciones.

Habilidades de negociación, debate, oratoria y trabajo en equipo en Foro Latinoamericano de Naciones

MEDIO: Comunícate Digital

En foros de debate a través de los 3 idiomas oficiales, para intercambiar ideas y proponer nuevas soluciones ante la problemática mundial, se desarrollará la Vigésimo Octava edición del Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas.

El evento se realizará del 23 al 26 de septiembre y está cargo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), informó, Juan Carlos Gachuz Maya, académico del departamento de Relaciones Internacionales.

El evento consta de 3 comités en Inglés, 3 en Español y uno en Francés, entre los que destaca la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Presenta UDLAP vigésima octava edición del Modelo Latinoamericano de Naciones

MEDIO: Periódico Enfoque

 

 

Del 23 al 26 de septiembre la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizará la XXVIII edición del Modelo Latinoamericano de Naciones (LAMUN por sus siglas en ingles), con el objetivo de reunir a estudiantes universitarios y de nivel medio superior para que desarrollen habilidades de debate, oratoria, argumentación, diplomacia y más.

En conferencia de prensa Juan Carlos Gachu, académico del Departamento de Relaciones Internacionales de la UDLAP indicó que el Modelo es una simulación de la labor de la ONU, a través de diversos foros de debate en los que los asistentes representan los interés de un país asignado.

Asimismo indicó que esta edición cuentan con tres comités en Español (Unesco, Ecosoc, liga árabe); tres en inglés (General assembly, NATO, Security Conuncil) y una en francés (Unicef).

UDLAP lista para llevar a cabo el XXVIII Latin American Model United Nations

MEDIO: Impulso Informativo

 

Con el objetivo de formar agentes con visión internacional, la Universidad de las Américas Puebla, a través del comité organizador LAMUN XXVIII, realizarán la Vigésima Octava edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas en inglés), el cual tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la UDLAP.

“Con 28 años de trayectoria, el Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas organizado por la UDLAP, es pionero en América Latina en modelos de naciones unidas a nivel universitario, por lo que sigue de pie con sus principios y valores de mantener el espíritu de la sana competencia, diplomacia y excelencia”, afirmó en conferencia de prensa el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, Fernando Franco Castro Escobar, quien además es secretario general de la XXVIII edición de LAMUN. Asimismo, destacó que el Modelo de LAMUN de la UDLAP es de los pocos modelos a nivel nacional que cuenta con una acreditación UN-USA, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas, lo que le da una importancia a nivel internacional.

En puerta la 28 edición del Latin American Model United Nation

MEDIO: Contrastes de Puebla

 

Con el objetivo de formar agentes con visión internacional, la Universidad de las Américas Puebla, a través del comité organizador LAMUN XXVIII, realizarán la Vigésima Octava edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas en inglés), el cual tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la UDLAP.

 “Con 28 años de trayectoria, el Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas organizado por la UDLAP, es pionero en América Latina en modelos de naciones unidas a nivel universitario, por lo que sigue de pie con sus principios y valores de mantener el espíritu de la sana competencia, diplomacia y excelencia”, afirmó en conferencia de prensa el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, Fernando Franco Castro Escobar, quien además es secretario general de la XXVIII edición de LAMUN. Asimismo, destacó que el Modelo de LAMUN de la UDLAP es de los pocos modelos a nivel nacional que cuenta con una acreditación UN-USA, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas, lo que le da una importancia a nivel internacional.

UDLAP lista para llevar a cabo el XXVIII Latin American Model United Nations

MEDIO: Puebla al Día

 

Con el objetivo de formar agentes con visión internacional, la Universidad de las Américas Puebla, a través del comité organizador LAMUN XXVIII, realizarán la Vigésima Octava edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas en inglés), el cual tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la UDLAP.

“Con 28 años de trayectoria, el Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas organizado por la UDLAP, es pionero en América Latina en modelos de naciones unidas a nivel universitario, por lo que sigue de pie con sus principios y valores de mantener el espíritu de la sana competencia, diplomacia y excelencia”, afirmó en conferencia de prensa el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, Fernando Franco Castro Escobar, quien además es secretario general de la XXVIII edición de LAMUN. Asimismo, destacó que el Modelo de LAMUN de la UDLAP es de los pocos modelos a nivel nacional que cuenta con una acreditación UN-USA, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas, lo que le da una importancia a nivel internacional.

Modelo ONU en Udlap busca mantener valores diplomáticos

MEDIO: Estado de México, aprendiendo y compartiendo noticia

 

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) presentó su XXVIII edición del Latin American Model United Nations (Lamun, por sus siglas en inglés), que se realizará del 23 al 26 de septiembre en las instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula.

Juan Carlos Gachuz Maya, académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Udlap, comentó que el encuentro tiene el objetivo de reunir a estudiantes universitarios de diferentes partes del país y de otras latitudes, para formar una visión del contexto actual internacional.

Señaló que este año, el Lamun de la Udlap cumple 28 años de trayectoria como el primero en América Latina, en modelos de naciones unidades a nivel universitario, por lo que sigue en pie con sus principios y valores de mantener el espíritu de la sana competencia y diplomacia.

Lista Udlap para llevar a cabo el XXVIII Latin American Model United Nations

MEDIO: Oro Noticias

 

Con el objetivo de formar agentes con visión internacional, la Universidad de las Américas Puebla, a través del comité organizador LAMUN XXVIII, realizarán la Vigésima Octava edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas en inglés), el cual tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la UDLAP.

“Con 28 años de trayectoria, el Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas organizado por la UDLAP, es pionero en América Latina en modelos de naciones unidas a nivel universitario, por lo que sigue de pie con sus principios y valores de mantener el espíritu de la sana competencia, diplomacia y excelencia”, afirmó en conferencia de prensa el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, Fernando Franco Castro Escobar, quien además es secretario general de la XXVIII edición de LAMUN. Asimismo, destacó que el Modelo de LAMUN de la UDLAP es de los pocos modelos a nivel nacional que cuenta con una acreditación UN-USA, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas, lo que le da una importancia a nivel internacional.

UDLAP lista para llevar a cabo el XXVIII Latin American Model United Nations

MEDIO: Diario Eco

 

Con el objetivo de formar agentes con visión internacional, la Universidad de las Américas Puebla, a través del comité organizador LAMUN XXVIII, realizarán la Vigésima Octava edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas en inglés), el cual tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la UDLAP.

“Con 28 años de trayectoria, el Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas organizado por la UDLAP, es pionero en América Latina en modelos de naciones unidas a nivel universitario, por lo que sigue de pie con sus principios y valores de mantener el espíritu de la sana competencia, diplomacia y excelencia”, afirmó en conferencia de prensa el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, Fernando Franco Castro Escobar, quien además es secretario general de la XXVIII edición de LAMUN. Asimismo, destacó que el Modelo de LAMUN de la UDLAP es de los pocos modelos a nivel nacional que cuenta con una acreditación UN-USA, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas, lo que le da una importancia a nivel internacional.

UDLAP lista para llevar a cabo el XXVIII Latin American Model United Nations

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

Con el objetivo de formar agentes con visión internacional, la Universidad de las Américas Puebla, a través del comité organizador LAMUN XXVIII, realizarán la Vigésima Octava edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas en inglés), el cual tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la UDLAP.

“Con 28 años de trayectoria, el Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas organizado por la UDLAP, es pionero en América Latina en modelos de naciones unidas a nivel universitario, por lo que sigue de pie con sus principios y valores de mantener el espíritu de la sana competencia, diplomacia y excelencia”, afirmó en conferencia de prensa el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, Fernando Franco Castro Escobar, quien además es secretario general de la XXVIII edición de LAMUN. Asimismo, destacó que el Modelo de LAMUN de la UDLAP es de los pocos modelos a nivel nacional que cuenta con una acreditación UN-USA, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas, lo que le da una importancia a nivel internacional.

UDLAP lista para llevar a cabo el XXVIII Latin American Model United Nations

MEDIO: Sobre-t

 

Con el objetivo de formar agentes con visión internacional, la Universidad de las Américas Puebla, a través del comité organizador LAMUN XXVIII, realizarán la Vigésima Octava edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas en inglés), el cual tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la UDLAP.

“Con 28 años de trayectoria, el Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas organizado por la UDLAP, es pionero en América Latina en modelos de naciones unidas a nivel universitario, por lo que sigue de pie con sus principios y valores de mantener el espíritu de la sana competencia, diplomacia y excelencia”, afirmó en conferencia de prensa el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, Fernando Franco Castro Escobar, quien además es secretario general de la XXVIII edición de LAMUN. Asimismo, destacó que el Modelo de LAMUN de la UDLAP es de los pocos modelos a nivel nacional que cuenta con una acreditación UN-USA, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas, lo que le da una importancia a nivel internacional.

UDLAP lista para llevar a cabo el XXVIII Latin American Model United Nations

MEDIO: Diario Momento

 

Con el objetivo de formar agentes con visión internacional, la Universidad de las Américas Puebla, a través del comité organizador LAMUN XXVIII, realizarán la Vigésima Octava edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas en inglés), el cual tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la UDLAP.

“Con 28 años de trayectoria, el Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas organizado por la UDLAP, es pionero en América Latina en modelos de naciones unidas a nivel universitario, por lo que sigue de pie con sus principios y valores de mantener el espíritu de la sana competencia, diplomacia y excelencia”, afirmó en conferencia de prensa el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, Fernando Franco Castro Escobar, quien además es secretario general de la XXVIII edición de LAMUN. Asimismo, destacó que el Modelo de LAMUN de la UDLAP es de los pocos modelos a nivel nacional que cuenta con una acreditación UN-USA, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas, lo que le da una importancia a nivel internacional.

UDLAP, lista para ser sede del XXVIII Latin American Model United Nations

MEDIO: Urbeconomica

 

Para formar agentes con visión internacional, la Universidad de las Américas Puebla, a través del comité organizador LAMUN XXVIII, realizarán la Vigésima Octava edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas en inglés).

Este evento tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la institución académica.

“Con 28 años de trayectoria, el LAMUN organizado por la UDLAP, es pionero en América Latina en modelos de naciones unidas a nivel universitario, por lo que sigue de pie con sus principios y valores de mantener el espíritu de la sana competencia, diplomacia y excelencia”, afirmó el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, Fernando Franco Castro Escobar.

El también secretario general de la XXVIII edición de LAMUN destacó que el Modelo es de los pocos modelos a nivel nacional que cuenta con una acreditación UN-USA, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas, lo que le da una importancia a nivel internacional.

UDLAP se alista para albergar el LAMUN

MEDIO: Soy Universitario

 

La Universidad de las Américas Puebla presentó el XXVIII Latin American Model United Nation (LAMUN), que se desarrollará del 23 al 26 de septiembre próximo, en donde participarán jóvenes de universidades locales, nacionales y extranjeras, donde se discutirán  los tópicos  internacionales de actualidad, informó Juan Carlos Gachuz Maya, Académico del Departamento de Relaciones Internacionales de la UDLAP.

Una vez que se tengan las conclusiones  se enviarán a la ONU para que sean tomadas en consideración en la resolución de los conflictos más importantes, entre ellos, el debate de la repatriación de las personas desplazadas de diferentes países en conflictos por guerras civiles.

Fernando Franco Escobar, Secretario General de Lamun XXVIII y José Carlos Huerta Ramírez, coordinador logístico del evento, informaron que  el miércoles 23 se realizará la inauguración con la participación de los delegados y representantes de embajadas, posteriormente habrá tres días de discusión.

UDLAP lista para llevar a cabo el XXVIII Latin American Model United Nations

MEDIO: Al Chile Poblano

 

Con el objetivo de formar agentes con visión internacional, la Universidad de las Américas Puebla, a través del comité organizador LAMUN XXVIII, realizarán la Vigésima Octava edición del Latin American Model United Nation (LAMUN por sus siglas en inglés), el cual tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre de 2015 en las instalaciones de la UDLAP.

“Con 28 años de trayectoria, el Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas organizado por la UDLAP, es pionero en América Latina en modelos de naciones unidas a nivel universitario, por lo que sigue de pie con sus principios y valores de mantener el espíritu de la sana competencia, diplomacia y excelencia”, afirmó en conferencia de prensa el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, Fernando Franco Castro Escobar, quien además es secretario general de la XXVIII edición de LAMUN. Asimismo, destacó que el Modelo de LAMUN de la UDLAP es de los pocos modelos a nivel nacional que cuenta con una acreditación UN-USA, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas, lo que le da una importancia a nivel internacional.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button