UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 17 de septiembre del 2015

UDLAP y Jardín Etnobotánico presentan el libro Las Mariposas de Cholula

MEDIO: El Heraldo de Puebla

La Universidad de las Américas Pueblas y el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez presentaron la colección de libros Flora y Fauna de Cholula realizados por la Editorial UDLAP.
Esta colección literaria Universitas Naturalis, nace con el primer libro Las Aves de Cholula que incluye 59 especies de Cholula, migratorias y locales, que han sido observadas y estudiadas en la región. El segundo libro Los Anfibios y Reptiles de Cholula muestra información vital al respecto de las especies desde su hábitat, alimentación, estatus de conservación y características biológicas.
En está ocasión, Eloína Paez, Javier Flores y Tatiana Vázquez, jefa de la Editorial UDLAP, presentaron el más reciente número “Las Mariposas de Cholula” que recopila especies de la región con ilustraciones realizadas por alumnos de la Universidades las Américas Puebla y especialistas con la finalidad de documentar la riqueza de la región. “Esto como universidad nos permite ser un centro de formación académica para los estudiantes, quienes desde su formación pueden elaborar un proyecto profesional que va a tener una salida real”, señaló la jefa de la Editorial UDLAP, Tatiana Vázquez.

Abre sus puertas al público la Casa del Caballero Águila
MEDIO: Cambio

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, abrió al público la Casa del Caballero Águila, desde donde dio el Grito de Independencia en la noche del 15 de septiembre, para conmemorar el 205 aniversario de la Independencia de México.
Desde este inmueble que estuvo bajo la administración de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) durante muchos años, a través de un comodato, el presidente municipal encabezó la noche mexicana al lado de su familia y de miles de cholultecas.
Tras una espectacular lluvia de fuegos artificiales que iluminaron la Plaza de la Concordia, se dio paso al concierto de Celso Piña, quien durante dos horas deleitó a cerca de ocho mil asistentes con sus más sonados éxitos de su Ronda Bogotá.
El cantante resaltó el apoyo del gobierno municipal para realizar este tipo de eventos, el cual reúne de manera sana a miles de familias para disfrutar de uno de las conmemoraciones que más nos enmarcan como mexicanos
Posteriormente, los festejos del 16 de septiembre iniciaron con la develación del nuevo monumento a Miguel Hidalgo, el cual paso de ser una estatua de yeso a una de bronce elaborada por el artista poblano Pablo López Artasánchez.
Es importante mencionar que la estatua se encontraba en pésimas condiciones y con el riesgo de desprendimiento, por lo que se realizaron los trabajos para reemplazarla en su totalidad con una de mejor calidad y que tiene 1.80 metros de alto y un peso cercano a una tonelada.
Más tarde, acompañado de su familia, así como de regidores, Espinosa Torres presenció el tradicional desfile conmemorativo del inicio de la Independencia, el cual por primera vez reportó una participación de 12 mil personas entre estudiantes y profesores de 35 escuelas públicas y particulares de diferentes Juntas Auxiliares y Barrios de San Pedro Cholula, además de organizaciones como dependencias municipales, Cruz Roja, elementos de seguridad pública, la reina de la feria, bomberos, scouts y charros.
Para cerrar con broche de oro, Espinosa Torres inauguró la reapertura de la Casa del Caballero Águila, misma que tendrá exposiciones gratuitas de todo tipo para que tanto cholultecas como turistas locales, nacionales e internacionales disfruten del arte, así como de la belleza del inmueble, recién rescatado por la administración municipal.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button