UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 23 de septiembre del 2015

Impunidad afecta a quienes de por si son vulnerables: CEIJ-UDLAP

MEDIO: Ultra Noticias

México es uno de los países con niveles de impunidad más altos en cuanto al ofrecer justicia para las víctimas de homicidio se refiere, así lo afirmó, Juan Antonio Le Clerq, director del Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia de la Universidad de las Américas Puebla.

“Las cárceles mexicanas alrededor del 80 por ciento de los prisioneros están por crímenes equivalentes a 5 mil pesos, por lo cual el acceso desigual a la justicia implica impunidad”, apuntó.

Por otra parte, el experto resaltó que según los estudios realizados por la división que dirige se revela que la desigualdad socioeconómica es uno de los factores que tienen relación directa con los altos índices de impunidad, tal es el caso que presenta México.

“Eso es muy preocupante para el caso mexicano, porque implica dos factores ¿si las condiciones de desigualdad fomentan o permiten el surgimiento de impunidad? Y si existe impunidad quienes resultan más afectados? Y una de las hipótesis que tenemos es que la desigualdad genera un espacio donde la impunidad una vez que empieza a ocurrir afecta a quienes de por sí ya son vulnerables”, comentó.

Políticos generan impunidad y sociedad la solapa: CIDE

Por su parte, Jorge Chabat, académico e investigador del CIDE,  agregó  que la violación a las leyes también es una práctica social, la cual es fomentada por la clase política en general, pero solapada por parte de la sociedad.

Al impartir la conferencia “Crimen e impunidad en México”, en la Universidad de las Américas Puebla, el académico resaltó que la aplicación selectiva de la ley ha protegido históricamente a la clase política y a los poderosos.

Impunidad debe ser resuelta de manera contundente: Chabat

MEDIO: E-Consulta

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) presentó este día el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia, por medio del cual investigará y analizará la situación de cada una de las 32 entidades federativas en estas materias, pero sobre todo buscará contribuir a que estos problemas sean erradicados.

En el marco del Primer Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, la presentación estuvo a cargo de Juan Antonio Le Clercq Ortega, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP y director del Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia, acompañado por la vicerrectora académica, Cecilia Anaya Berríos, así como por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, Andrea Ambrogi Domínguez.

Y es que a decir de Jorge Chabat, quien impartió la conferencia magistral: “Crimen e Impunidad en México”, “la impunidad no es uno de los temas de México, es el tema de México” y por tanto debe ser resuelto de manera contundente, con una aplicación correcta y firme de la ley, sin dejar que opere la frase de “a mis amigos todo, a mis enemigos nada”.

México, el peor país del mundo en materia de impunidad y homicidios: CIDE

MEDIO: Desde Puebla

“México es uno de los países con las peores calificaciones en temas de impunidad de delitos”, así lo dio a conocer Juan Antonio Le Clercq Ortega, director del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

El especialista comentó que los delitos más impunes en el país son la desaparición forzada, la tortura y el encarcelamiento por motivos políticos, por lo que dijo que el sistema penal tiene que ser analizado desde su planteamiento hasta su implementación.

A pregunta expresa de qué opinaba que los feminicidios en Puebla se califican como homicidios, respondió que desconoce la tipificación con la que cuentan el estado, sin embargo sin temor a equivocarse, mencionó que el problema debe erradicarse desde la estipulación de las leyes, debido a que no cuentan con un sustento correcto de la implementación de estas normas.

Indicó que la tarea del centro a su cargo tiene el objetivo fundamental de reconocer cuales son las acciones que tienen más rasgos de impunidad, debido a que los temas de seguridad y procuración de justicia son más afectados.

Aplicación de la ley es selectiva en México

MEDIO: NG Puebla

Si no hay estado de derecho ninguna reforma estructural va a funcionar, pues la impunidad representa costos económicos y  sociales; con la ausencia del estado de derecho ningún país prospera, señaló Jorge Chabat, profesor investigador de del Centro de Investigación y docencia Económicas (CIDE) y experto en temas de seguridad, crimen organizado y política exterior de México, durante la conferencia “Crimen e impunidad en México” dictada en la Universidad de las Américas Puebla.

En el marco del Primer Coloquio internacional sobre Impunidad y Justicia, Chabat aseveró que la aplicación de la ley es selectiva, y en México es un instrumento político, ya que el 98 por ciento de los delitos no son castigados.

“Sin estado de derecho no hay certeza ni perfectibilidad. Y éstas son esenciales para fomentar las inversiones económicas”, señaló.

En ese sentido, el especialista indicó que la impunidad promueve la desigualdad social y es un incentivo para  delinquir, es por ello que todos los delitos e infracciones deben ser castigados por menores que parezcan. Además señaló que sería una medida ejemplar, el retirar el fuero a la clase política.

Impunidad “él mayor” problema de México

MEDIO: Diálogos Puebla

En México hay una regla de oro, que es político no encarcela político, así lo dio a conocer el Doctor Jorge Chabat durante la conferencia que impartió en la Universidad de las Américas Puebla.

Para el investigador la aplicación de justicia en México es selectiva ya que se protege a la clase política y a los poderosos; de igual forma señaló que la aplicación de la ley en el país se hace con el propósito de obtener una ventaja bajo los argumentos de “El que no tranza no avanza” o “Hoy por ti mañana por mí”.

Durante su ponencia el investigador dio a conocer que un 98% de los delitos años son castigados, ante esto consideró que dentro de los costos de esta situación de impunidad son que la población deje de creer en el gobiernos las instituciones.

Asimismo afirmó que estos actos tienen un alto costo económico, ya que por más reformas que haga el gobierno sino garantiza un estado de derecho, estas no van a funcionar,ante este panorama los inversionistas lo que hacen es llevar sus empresas a otros estado o en su caso países.

“La impunidad a al ser selectiva acrecienta las desigualdades sociales y el resentimiento por lo que se vuelve motor de la inseguridad convirtiéndolo en mejor incentivo que motiva a las personas a delinquir”, comentó Chabat

Impunidad y corrupción problemas serios para México: Jorge Chabat

MEDIO: Impulso Informativo

Sin estado de derecho no hay país que pueda prosperar, pues sin una autoridad de gobierno que realmente regule la actividad económica y social, cualquier proyecto o reforma no funcionará bien, afirmó Jorge Chabat, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, el especialista en temas de seguridad, crimen organizado y política exterior, comentó que los principales problemas que enfrenta México es la impunidad y la corrupción, ya que al no haber certeza jurídica ni perfectibilidad, dichos fenómenos se convierten en un incentivo para delinquir.

“Lo que no ha entendido el gobierno mexicano es que si no tienes estado de derecho, lo demás no puede caminar bien. El estado de derecho es para un país, como el sistema operativo a una computadora, pues al estar mal ya no importan los otros software que le metas ya no va a funcionar bien”, explicó.

Impunidad, obstáculo para reformas económicas

MEDIO: Capital Puebla

“Las reformas económicas no van a funcionar bien si no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”, sentenció Jorge Chabat, docente e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Durante la conferencia “Crimen e impunidad en México”, que el académico impartió en la Universidad de las Américas (UDLAP), Chabat comentó que la aplicación selectiva de la ley tiene un alto costo económico, pero también en términos de legitimidad porque la población simplemente deja de creer en el gobierno y sus instituciones.

“El estado de derecho es al Estado lo que el programa operativo a una computadora: si éste no existe, los programas de computadora no corren bien”, expresó.

Prevalece impunidad en México

MEDIO: Reto Diario

La regla de oro de la impunidad mexicana es que político no encarcela a políticos; además, la aplicación selectiva de la ley ha protegido históricamente a la clase política y a los poderosos.

Así lo sentenció Jorge Chabat, académico e investigador del CIDE, al impartir la conferencia “Crimen e impunidad en México”, en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quien agregó que la violación a las leyes también es una práctica social.

“Como un modo de sobrevivir y como medio para obtener ventaja: el que tranza no avanza, todos necesitamos de todos, hoy por ti mañana por mí”, apuntó.

Agregó que la ausencia del Estado de Derecho y la impunidad tiene consecuencias graves para la gobernabilidad.

En México, la justicia es selectiva; de los países con más impunidad: Chabat

MEDIO: Ángulo 7

Para el especialista en seguridad pública, Jorge Chabat, “la impunidad no es uno de los temas de México, es el tema de México”, pues hasta que no se termine con esta situación será imposible avanzar; aquí la justicia es selectiva”.

Durante la conferencia “Crimen e impunidad en México”, que impartió en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), destacó que en el país “la impartición de justicia es un mero instrumento político”, lo que ha desencadenado que no exista un estado de derecho.

“La solución no es no aplicar la ley, sino aplicarla bien… mientras no exista un estado de derecho nada va a funcionar. La impunidad nos está costando tanto económica como socialmente”, dijo.

Señaló que de no solucionarse dicha situación, cualquier proyecto o reforma que trate de implementarse no funcionará bien y reiteró “la impunidad no es uno de los temas de México, es el tema de México”.

Realiza UDLAP el 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia

MEDIO: Oro Noticias

 

“La ausencia de Estado de derecho y la impunidad no es un problema más de México, es el problema”, afirmó el Dr. Jorge Chabat, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, evento organizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ).

En su ponencia, el investigador del CIDE destacó que sin Estado de derecho no hay actividad económica o social que pueda prosperar. “Si no se tiene Estado de derecho todos los proyectos y las reformas no servirán y no funcionarán bien porque no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”. Asimismo, comentó que el origen del Estado de derecho  es dar seguridad, “ello implica en una democracia aplicar la ley y acabar con la impunidad”.

“La raíz de la crisis mexicana es la impunidad”: Chabat

MEDIO: Puebla al Día

 

“La ausencia de Estado de derecho y la impunidad no es un problema más de México, es el problema”, afirmó el Dr. Jorge Chabat, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, evento organizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ).

En su ponencia, el investigador del CIDE destacó que sin Estado de derecho no hay actividad económica o social que pueda prosperar. “Si no se tiene Estado de derecho todos los proyectos y las reformas no servirán y no funcionarán bien porque no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”. Asimismo, comentó que el origen del Estado de derecho  es dar seguridad, “ello implica en una democracia aplicar la ley y acabar con la impunidad”.

Impunidad, el problema de México: Jorge Chabat

MEDIO: Contrastes de Puebla

 

“La ausencia de Estado de derecho y la impunidad no es un problema más de México, es el problema”, afirmó el Dr. Jorge Chabat, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, evento organizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ).

En su ponencia, el investigador del CIDE destacó que sin Estado de derecho no hay actividad económica o social que pueda prosperar. “Si no se tiene Estado de derecho todos los proyectos y las reformas no servirán y no funcionarán bien porque no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”. Asimismo, comentó que el origen del Estado de derecho  es dar seguridad, “ello implica en una democracia aplicar la ley y acabar con la impunidad”.

“La raíz de la crisis mexicana es la impunidad”: Chabat

MEDIO: Impulso Informativo

 

“La ausencia de Estado de derecho y la impunidad no es un problema más de México, es el problema”, afirmó el Dr. Jorge Chabat, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, evento organizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ).

En su ponencia, el investigador del CIDE destacó que sin Estado de derecho no hay actividad económica o social que pueda prosperar. “Si no se tiene Estado de derecho todos los proyectos y las reformas no servirán y no funcionarán bien porque no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”. Asimismo, comentó que el origen del Estado de derecho  es dar seguridad, “ello implica en una democracia aplicar la ley y acabar con la impunidad”.

“La raíz de la crisis mexicana es la impunidad”: Chabat

MEDIO: Diario Eco

 

“La ausencia de Estado de derecho y la impunidad no es un problema más de México, es el problema”, afirmó el Dr. Jorge Chabat, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, evento organizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ).

En su ponencia, el investigador del CIDE destacó que sin Estado de derecho no hay actividad económica o social que pueda prosperar. “Si no se tiene Estado de derecho todos los proyectos y las reformas no servirán y no funcionarán bien porque no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”. Asimismo, comentó que el origen del Estado de derecho  es dar seguridad, “ello implica en una democracia aplicar la ley y acabar con la impunidad”.

La raíz de la crisis mexicana es la impunidad”: Chabat

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

“La ausencia de Estado de derecho y la impunidad no es un problema más de México, es el problema”, afirmó el Dr. Jorge Chabat, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, evento organizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ).

En su ponencia, el investigador del CIDE destacó que sin Estado de derecho no hay actividad económica o social que pueda prosperar. “Si no se tiene Estado de derecho todos los proyectos y las reformas no servirán y no funcionarán bien porque no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”. Asimismo, comentó que el origen del Estado de derecho  es dar seguridad, “ello implica en una democracia aplicar la ley y acabar con la impunidad”.

“La raíz de la crisis mexicana es la impunidad”: Chabat

MEDIO: Sobre-t

 

“La ausencia de Estado de derecho y la impunidad no es un problema más de México, es el problema”, afirmó el Dr. Jorge Chabat, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, evento organizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ).

En su ponencia, el investigador del CIDE destacó que sin Estado de derecho no hay actividad económica o social que pueda prosperar. “Si no se tiene Estado de derecho todos los proyectos y las reformas no servirán y no funcionarán bien porque no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”. Asimismo, comentó que el origen del Estado de derecho  es dar seguridad, “ello implica en una democracia aplicar la ley y acabar con la impunidad”.

“La raíz de la crisis mexicana es la impunidad”: Chabat

MEDIO: Diario Momento

 

“La ausencia de Estado de derecho y la impunidad no es un problema más de México, es el problema”, afirmó el Dr. Jorge Chabat, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, evento organizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ).

En su ponencia, el investigador del CIDE destacó que sin Estado de derecho no hay actividad económica o social que pueda prosperar. “Si no se tiene Estado de derecho todos los proyectos y las reformas no servirán y no funcionarán bien porque no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”. Asimismo, comentó que el origen del Estado de derecho  es dar seguridad, “ello implica en una democracia aplicar la ley y acabar con la impunidad”.

Ausencia de Estado de Derecho, problema de México

MEDIO: Urbeconómica

 

“La ausencia de Estado de derecho y la impunidad no es un problema más de México, es el problema”, afirmó el Dr. Jorge Chabat, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, evento organizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ).

En su ponencia, el investigador del CIDE destacó que sin Estado de derecho no hay actividad económica o social que pueda prosperar. “Si no se tiene Estado de derecho todos los proyectos y las reformas no servirán y no funcionarán bien porque no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”. Asimismo, comentó que el origen del Estado de derecho  es dar seguridad, “ello implica en una democracia aplicar la ley y acabar con la impunidad”.

“La raíz de la crisis mexicana es la impunidad”: Chabat

MEDIO: Todo Puebla

 

“La ausencia de Estado de derecho y la impunidad no es un problema más de México, es el problema”, afirmó el Dr. Jorge Chabat, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, evento organizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ).

En su ponencia, el investigador del CIDE destacó que sin Estado de derecho no hay actividad económica o social que pueda prosperar. “Si no se tiene Estado de derecho todos los proyectos y las reformas no servirán y no funcionarán bien porque no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”. Asimismo, comentó que el origen del Estado de derecho  es dar seguridad, “ello implica en una democracia aplicar la ley y acabar con la impunidad”.

“La raíz de la crisis mexicana es la impunidad”: Chabat

MEDIO: Comunícate Digital

 

“La ausencia de Estado de derecho y la impunidad no es un problema más de México, es el problema”, afirmó el Dr. Jorge Chabat, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, evento organizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ).

En su ponencia, el investigador del CIDE destacó que sin Estado de derecho no hay actividad económica o social que pueda prosperar. “Si no se tiene Estado de derecho todos los proyectos y las reformas no servirán y no funcionarán bien porque no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”. Asimismo, comentó que el origen del Estado de derecho  es dar seguridad, “ello implica en una democracia aplicar la ley y acabar con la impunidad”.

“La raíz de la crisis mexicana es la impunidad”: Chabat

MEDIO: Soy Universitario

 

“La ausencia de Estado de derecho y la impunidad no es un problema más de México, es el problema”, afirmó el Dr. Jorge Chabat, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, evento organizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ).

En su ponencia, el investigador del CIDE destacó que sin Estado de derecho no hay actividad económica o social que pueda prosperar. “Si no se tiene Estado de derecho todos los proyectos y las reformas no servirán y no funcionarán bien porque no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”. Asimismo, comentó que el origen del Estado de derecho  es dar seguridad, “ello implica en una democracia aplicar la ley y acabar con la impunidad”.

“La raíz de la crisis mexicana es la impunidad”: Chabat

MEDIO: Desde Puebla

 

“La ausencia de Estado de derecho y la impunidad no es un problema más de México, es el problema”, afirmó el Dr. Jorge Chabat, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, evento organizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ).

En su ponencia, el investigador del CIDE destacó que sin Estado de derecho no hay actividad económica o social que pueda prosperar. “Si no se tiene Estado de derecho todos los proyectos y las reformas no servirán y no funcionarán bien porque no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”. Asimismo, comentó que el origen del Estado de derecho  es dar seguridad, “ello implica en una democracia aplicar la ley y acabar con la impunidad”.

“La raíz de la crisis mexicana es la impunidad”: Chabat

MEDIO: Al Chile Poblano

 

“La ausencia de Estado de derecho y la impunidad no es un problema más de México, es el problema”, afirmó el Dr. Jorge Chabat, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, evento organizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ).

En su ponencia, el investigador del CIDE destacó que sin Estado de derecho no hay actividad económica o social que pueda prosperar. “Si no se tiene Estado de derecho todos los proyectos y las reformas no servirán y no funcionarán bien porque no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”. Asimismo, comentó que el origen del Estado de derecho  es dar seguridad, “ello implica en una democracia aplicar la ley y acabar con la impunidad”.

“La raíz de la crisis mexicana es la impunidad”: Chabat

MEDIO: Controversia Puebla

 

“La ausencia de Estado de derecho y la impunidad no es un problema más de México, es el problema”, afirmó el Dr. Jorge Chabat, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla, como parte del 1er Coloquio Internacional sobre Impunidad y Justicia, evento organizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ).

En su ponencia, el investigador del CIDE destacó que sin Estado de derecho no hay actividad económica o social que pueda prosperar. “Si no se tiene Estado de derecho todos los proyectos y las reformas no servirán y no funcionarán bien porque no se garantiza la aplicación de la ley y la desaparición de la corrupción”. Asimismo, comentó que el origen del Estado de derecho  es dar seguridad, “ello implica en una democracia aplicar la ley y acabar con la impunidad”.

Productiva preparación de representativos UDLAP

MEDIO: Sexenio Puebla

 

Una productiva participación registraron los representativos de Tae Kwon Do y Atletismo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en los torneos de preparación que disputaron, los cuales resultaron exitosos para estos equipos.

La Tribu Verde de TKD se prepara para el Campeonato Nacional de la CONADEIP, por lo que tuvieron un tope de combate el fin de semana contra los equipos de la Anáhuac Puebla, UVM Puebla, Anáhuac Querétaro, UPAEP, ITESM Puebla y la Selección de Puebla.

“Nos dio una perspectiva más de lo que vamos a encontrar en el Campeonato Nacional, y con las evaluaciones que obtuvimos creo que nuestro equipo está muy completo y balanceado”, comentó el entrenador de la UDLAP, Yanko Ramos.

Saldo positivo para los Aztecas

MEDIO: Diario Eco

 

“Muy productivo” es el calificativo que dieron Pedro Tani y Yanko Ramos, entrenadores de los representativos de tae kwon do y atletismo de la UDLAP respectivamente, a las actuaciones de sus equipos en los certámenes de preparación que tuvieron el fin de semana.

En total fueron 15 medallas las que consiguieron los Aztecas de atletismo en la segunda fecha del Circuito Poblano de la especialidad, organizada por la Asociación Poblana de Atletismo, el sábado pasado. Las medallas de oro fueron de Regina Tavera en 600 metros, Carolina Hamilton en lanzamiento de bala, Carlos Aldrette en 3000 metros, Daniel Ramírez en 100 metros, Irvin Pérez en salto de longitud y Fernando Bolaños en lanzamiento de bala. Plata para Hannia Palafox en 600 metros, Tanya Núñez en 100 metros, Marina Mejía en lanzamiento de bala, Daniel Pérez en 3000 metros, Alfonso Álvarez en 100 metros, en salto de longitud y en lanzamiento de bala. Bronce para Mayan Hernández en lanzamiento de bala y Diego Morgan en 100 metros.

Saldo positivo para los Aztecas

MEDIO: Sobre-t

 

“Muy productivo” es el calificativo que dieron Pedro Tani y Yanko Ramos, entrenadores de los representativos de tae kwon do y atletismo de la UDLAP respectivamente, a las actuaciones de sus equipos en los certámenes de preparación que tuvieron el fin de semana.

En total fueron 15 medallas las que consiguieron los Aztecas de atletismo en la segunda fecha del Circuito Poblano de la especialidad, organizada por la Asociación Poblana de Atletismo, el sábado pasado. Las medallas de oro fueron de Regina Tavera en 600 metros, Carolina Hamilton en lanzamiento de bala, Carlos Aldrette en 3000 metros, Daniel Ramírez en 100 metros, Irvin Pérez en salto de longitud y Fernando Bolaños en lanzamiento de bala. Plata para Hannia Palafox en 600 metros, Tanya Núñez en 100 metros, Marina Mejía en lanzamiento de bala, Daniel Pérez en 3000 metros, Alfonso Álvarez en 100 metros, en salto de longitud y en lanzamiento de bala. Bronce para Mayan Hernández en lanzamiento de bala y Diego Morgan en 100 metros.

Saldo positivo para los Aztecas

MEDIO: Diario Momento

 

“Muy productivo” es el calificativo que dieron Pedro Tani y Yanko Ramos, entrenadores de los representativos de tae kwon do y atletismo de la UDLAP respectivamente, a las actuaciones de sus equipos en los certámenes de preparación que tuvieron el fin de semana.

En total fueron 15 medallas las que consiguieron los Aztecas de atletismo en la segunda fecha del Circuito Poblano de la especialidad, organizada por la Asociación Poblana de Atletismo, el sábado pasado. Las medallas de oro fueron de Regina Tavera en 600 metros, Carolina Hamilton en lanzamiento de bala, Carlos Aldrette en 3000 metros, Daniel Ramírez en 100 metros, Irvin Pérez en salto de longitud y Fernando Bolaños en lanzamiento de bala. Plata para Hannia Palafox en 600 metros, Tanya Núñez en 100 metros, Marina Mejía en lanzamiento de bala, Daniel Pérez en 3000 metros, Alfonso Álvarez en 100 metros, en salto de longitud y en lanzamiento de bala. Bronce para Mayan Hernández en lanzamiento de bala y Diego Morgan en 100 metros.

Saldo positivo para los Aztecas

MEDIO: Todo Puebla

 

“Muy productivo” es el calificativo que dieron Pedro Tani y Yanko Ramos, entrenadores de los representativos de tae kwon do y atletismo de la UDLAP respectivamente, a las actuaciones de sus equipos en los certámenes de preparación que tuvieron el fin de semana.

En total fueron 15 medallas las que consiguieron los Aztecas de atletismo en la segunda fecha del Circuito Poblano de la especialidad, organizada por la Asociación Poblana de Atletismo, el sábado pasado. Las medallas de oro fueron de Regina Tavera en 600 metros, Carolina Hamilton en lanzamiento de bala, Carlos Aldrette en 3000 metros, Daniel Ramírez en 100 metros, Irvin Pérez en salto de longitud y Fernando Bolaños en lanzamiento de bala. Plata para Hannia Palafox en 600 metros, Tanya Núñez en 100 metros, Marina Mejía en lanzamiento de bala, Daniel Pérez en 3000 metros, Alfonso Álvarez en 100 metros, en salto de longitud y en lanzamiento de bala. Bronce para Mayan Hernández en lanzamiento de bala y Diego Morgan en 100 metros.

Saldo positivo para los Aztecas

MEDIO: Al Chile Poblano

 

“Muy productivo” es el calificativo que dieron Pedro Tani y Yanko Ramos, entrenadores de los representativos de tae kwon do y atletismo de la UDLAP respectivamente, a las actuaciones de sus equipos en los certámenes de preparación que tuvieron el fin de semana.

En total fueron 15 medallas las que consiguieron los Aztecas de atletismo en la segunda fecha del Circuito Poblano de la especialidad, organizada por la Asociación Poblana de Atletismo, el sábado pasado. Las medallas de oro fueron de Regina Tavera en 600 metros, Carolina Hamilton en lanzamiento de bala, Carlos Aldrette en 3000 metros, Daniel Ramírez en 100 metros, Irvin Pérez en salto de longitud y Fernando Bolaños en lanzamiento de bala. Plata para Hannia Palafox en 600 metros, Tanya Núñez en 100 metros, Marina Mejía en lanzamiento de bala, Daniel Pérez en 3000 metros, Alfonso Álvarez en 100 metros, en salto de longitud y en lanzamiento de bala. Bronce para Mayan Hernández en lanzamiento de bala y Diego Morgan en 100 metros.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button