UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 13 de octubre del 2015

Celebran aniversario

 

MEDIO: El Sol de Puebla

 

 

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezó los 75 años de la fundación de la institución con un festejo con la comunidad universitaria.

La consolidación de la universidad, dijo, es lo que sigue y la ha proyectado para ser la mejor no ‘sólo de México sino de América Latina. “Vamos en ese rumbo sin duda”.

Destacó que el proyecto de consolidación de la UDLAP durará alrededor de 10 años, sin embargo, la seriedad, la dedicación y sobre todo, la congruencia b y la consistencia son elementos 2ue tiene la institución de educación superior que dirige.

Los festejos con la comunidad universitaria en la Plaza de las Banderas reunió a toda la comunidad universitaria, alumnos, egresados, socios estratégicos, – académicos y administrativos, donde los grupos representativos hicieron gala de los logros que han obtenido para la universidad, tanto deportivos como culturales y artísticos.

La orquesta sinfónica, un pastel y los fuegos pirotécnicos amenizaron la fiesta en la que participaron miles de universitarios.

En el campus de la UDLAP se proyectó también su historia, la cual recordó su fundación en 1940 con el nombre de México City College, y luego en 1966 cuando la Fundación Mary Street Jenkins asignó fondos para que se estableciera en el municipio de Cholula, en la hacienda Santa Catarina Mártir, en más de 80 hectáreas.

“Viene lo mejor, porque viene la consolidación total, el desarrollo total, prácticamente lo que vamos a ver dentro de poco es no solo la mejor universidad de México, sino la mejor universidad de América Latina, resaltó en entrevista el rector de la UDLAP en el marco de los festejos.

Llega UDLAP a 75 años, con la mira de ser la mejor de AL

MEDIO: Intolerancia Diario

 

 

La Universidad de las Américas Puebla celebró su 75 aniversario, con una muestra de su potencial académico, deportivo y cultural. Y en ese contexto, el rector de la institución, Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que de hoy en adelante, viene lo mejor para esa casa de estudios poblana.

En una noche de fiesta, a pesar de la fuerte lluvia, que hizo que la ceremonia se retrasara una media hora, los universitarios mantuvieron el ánimo de festejo y el administrador central de esa casa de estudios, dijo que “viene lo mejor, porque viene la consolidación total”, de todos los rubros, desde el académico, la investigación, lo deportivo y lo cultural.

Con una fiesta llena de colorido, de tradición y de la presentación de los estudiantes en los rubros de música, danza, canto y expresión cultural, la UDLA festejó su 75 aniversario, “lo que estamos viendo hoy, es el desarrollo total de la universidad”, dijo Derbez Bautista.

Enfocados en ser la mejor de América Latina

Cabe recordar que el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, vive su segundo periodo al frente de la Universidad de las Américas, que recibió en una fuerte crisis, después de un periodo complicado a cargo de Nora Lustig, sin embargo, la reingeniería aplicada, hizo que recobrara su calidad y su proyección internacional.

Por eso, dijo en entrevista, “que prácticamente lo que vamos a ver dentro de poco es no solamente la mejor universidad de México, sino la mejor universidad de América Latina, vamos en ese rumbo, sin duda”, porque tienen todos los elementos para consolidarse en esa dirección.

Celebra la UDLAP su 75 Aniversario

MEDIO: Síntesis

 

 

La danza, la música, el baile y las luces hicieron vibrar a los cientos de estudiantes y padres de familia que fueron testigos de los festejos por el 75 aniversario de fundación de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Los relámpagos -debido al clima- que se podían observar en el cielo, fueron el escenario perfecto para que los juegos artificiales deslumbraran con mayor intensidad sobre el campus ubicado en la exhacienda de Santa Catarina Mártir.

Y es que ante miles de alumnos, docentes e invitados, los festejos comenzaron con una presentación de los equipos representativos de danza de la casa de estudios, ubicada en San Andrés Cholula.

El Bolero de Maurice Ravel fue desarrollado en la parte inicial de la celebración y despertó los aplausos entre los asistentes. Durante cada presentación, luces de pirotécnicas salieron por arriba de la biblioteca de la Udlap que fue testigo de la celebración.

Cada movimiento fue acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Américas Puebla.

Posteriormente tocó el turno a una representación de la cultura azteca y más tarde se hizo un reconocimiento a los deportes que se practican en la institución: el futbol americano, el atletismo, el futbol soccer y el basquetbol.

Fue entonces cuando apareció la banda de guerra.

El rector Luis Ernesto Derbez Bautista dio inicio a la celebración con un llamado a la unidad, mensaje en el que resaltó que ni la lluvia -que se presentó poco antes de las 20:00 horas- impediría la celebración.

Excelencia académica En el marco del 75 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar Udlap y la Medalla Compromiso con la Educación Udlap, que distinguen por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la institución para obtener dicha distinción.

75 Aniversario

MEDIO: Milenio Puebla

 

 

La Udlap cuenta con una visión para colocarse como la mejor institución de México y de América Latina; “viene lo mejor con la consolidación total”, afirmó el rector Luis Ernesto Derbez al encabezar el festejo.

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) festejó el 75 aniversario de su fundación con las tradicionales “Mañanitas”, el corte de un pastel con la figura de la biblioteca, un espectáculo de pirotecnia, mariachi y música.

El rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez, encabezó la celebración en el patio central de la institución, frente a la plaza de banderas, en la que participaron miles de estudiantes, docentes y trabajadores.

Lo mejor para la institución, ubicada en San Andrés Cholula, está por llegar a partir del proyecto de consolidación que se extenderá durante los próximos años, resaltó Derbez Bautista.

El rector destacó que la Udlap cuenta con una visión para colocarse como la mejor institución de México y de América Latina.

“Viene lo mejor, viene lo mejor porque viene la consolidación total y, prácticamente, lo que vamos a ver dentro de poco es, no sólo la mejor universidad de México sino de América Latina.

Vamos en ese sentido”, comentó.

La Udlap cuenta con continuidad y dedicación, valores que están presentes en cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria.

“Pese a la lluvia, ninguno se echó para atrás. Todos están aquí.

Todos están encantados porque saben que esta es su comunidad”, resaltó Derbez Bautista.

LA CELEBRACIÓN.

Los festejos comenzaron con la presentación de testimonios conmemorativos a la comunidad universitaria, luego se brindó un espectáculo con el primer movimiento del Concierto 1 para Piano de Tchaikovsky y siguió la presentación de los equipos representativos culturales de la Udlap, con el Bolero de Maurice Ravel.

En un video se presentó la historia de la Udlap y luego apareció “La Fuerza Udlap” para reconocer a los equipos representativos de futbol americano, futbol soccer, basquetbol y atletismo.

Derbez Bautista, acompañado por vicerrectores y directivos, realizó el tradicional corte del pastel en forma de la biblioteca, en el centro de la explanada de banderas, luego comenzó un espectáculo de pirotecnia.

La comunidad universitaria festejó el 75 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla

MEDIO: La Jornada de Oriente

 

 

Pese a la copiosa lluvia que retrasó el acto programado, la noche de ayer lunes 12 de octubre la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) festejó su 75 aniversario, en un acto que incluyó la participación de sus estudiantes, profesores y egresados que disfrutaron del espectáculo Happy Birthday 75 UDLAP en la llamada Plaza de las Banderas.

Con los asistentes vestidos de naranja y verde, gracias a los cientos de impermeables que fueron repartidos ante el chubasco, el rector Luis Ernesto Derbez Bautista encabezó este acto celebratorio de los 75 años de labor académica, artística, cultural y deportiva de esta institución fundada el 1 de julio de 1940, cuando tuvo lugar el primer día de clases del Mexico City College, en las instalaciones de Tacubaya 40, en la Ciudad de México.

La Orquesta Symphonia, dirigida por Sergio Castro Medina, comenzó con el espectáculo. A su orden, los músicos interpretaron las notas del Bolero, pieza de M. Ravel, ante un público que, pese a la lluvia, permaneció y atendió las indicaciones del director de orquesta.

A su batuta y a la música sinfónica, le siguieron los acordes del mariachi Estrella, que abrió con el popular tema El mariachi loco, seguido de otro tanto de canciones del mismo corte mientras el aguacero amainaba.

Por fin, con el cielo abierto, el centro del escenario fue sede de analogía: aquella encabezada por los guerreros del Ballet Zentontle y la de los otros “guerreros aztecas”, los destacados deportistas lo mismo del voleibol, que del taekwondo y futbol americano, así como del basquetbol y el atletismo.

No faltaron los Equipos representativos culturales de Danza y de Música, que en conjunto representaron varios episodios de la historia universitaria, todos significativos: el Cuerpo de la UDLAP, el Alma de la UDLAP, la Historia de la UDLAP, y la Fuerza de la UDLAP.

El momento cumbre fue la partida del pastel y la entonación de las tradicionales Mañanitas encabezadas por el rector Luis Ernesto Derbez y un conjunto de catedráticos universitarios, además de la quema de juegos pirotécnicos que, en un instante, hicieron aparecer entre el humo, la frase “75 UDLAP” para luego, entre los clásicos silbidos, ver elevarse más fuegos artificiales que encendieron la noche.

Destaca calidad académica de la Udlap en su 75 Aniversario

MEDIO: Sexenio Puebla

 

Entrevistado por Paty Estrada en Vertice 102, en el marco del festejo del Aniversario número 75 de la Udlap, el rector de esta casa de estudios, Luis Ernesto Derbez, dijo que en este momento, la universidad está bien consolidada.

“Estamos en una consolidación de crecimiento, hoy tenemos un campus no sólo bonito, sino también ecológico, y con mucha calidad. Nuestros programas han tenido un reforzamiento muy fuerte, han sido renovados. Tenemos los mejores laboratorios, con teconología de la información y una planta docente de 600 profesores, de los cuales el 99% tienen estudio de posgrado; cumplimos con estándares de universidades de México e incluso de Estados Unidos”.

El rector de la Udlap destacó sobre todo la calidad académica de la institución, la cual, dijo, se logra a partir de asesores quienes les muestran el camino a futuro, “tanto en programas educativos, como en profesores, cursos, todo lo que se va a requerir en un futuro, lo que nos lleva a ser pertinentes con la industria y la investigación”.

 “Lanzamos programas de doctorado de tiempo completo ya que son de investigación completa, y estamos rodeando al estudiante de formación integral, no únicamente aprenden su profesión, sino que lo obligamos a tomar cursos fuera de su disciplina, en un tronco común donde les damos cultura, arte, antropología, economía, de manera que todos, no importa lo que estudian, sepan que hay otras áreas donde se deben formar”

Agregó que hicieron una inversión de 190 mdp para mejorar infraestructura y otro tipo de adquisiciones que hizo la Udlap, además de que en la Ciudad de México se abrirá una extensión de la universidad; que se sumarán a 5 más a lo largo del país.

Luis Ernesto Derbez dijo que en diez carreras, algunas carreras como Medicina, Enfermería, Negocios Internacionales, se cerrará la admisión debido a que buscan ‘un mejor alumnado’ y con ello seguir brindando la mejor calidad, así como becas económicas, de las cuales, actualmente se beneficia un 42% de los estudiantes.

“Formamos ciudadanos muy capaces, con valores y conciencia social. Los egresados de la Udlap deben buscar que la sociedad mejore, no que empeore”, puntualizó.

UDLAP, 75 años formando ciudadanos de primer nivel

MEDIO: Ultra Noticias

 

El 1 de julio, la Universidad de las Américas Puebla cumplió 75 años de constituida, pero este día, 12 de octubre, estudiantes, maestros y personal administrativo que conforman la institución, celebran el día de Las Américas, así lo expresó el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, en entrevista para Ultra Noticias.

Por lo que resaltó el papel que ha jugado la familia Jenkins y todos los rectores que han participado en la vida institucional de la Universidad.

El rumbo del siglo XXI, dijo, significa involucrarte en la nueva tecnología de educación, capacitando a profesores para que sepan dar clases, así como otorgarles los conocimientos de punta y en este sentido, la universidad ha implementado 6 doctorados.

“En México ahora los doctorados se venden como negocio, en la UDLAP lo que estamos haciendo actualmente es aceptar a estudiantes de tiempo completo, sólo admitimos 5 estudiantes por doctorado, de estos les otorgamos la colegiatura completa y 10 mil pesos de manutención para que no tengan problema, queremos jóvenes que vengan y hagan su doctorado de investigación, con nuestros investigadores”.

Por lo que el rector destacó, que están convencidos que con programas de este tipo, dentro de 10 o 15 años tendrán especialistas en manejo y tecnología del agua, alimentos, tecnología de la información, finanzas y banca; objetivos modestos, pero que permitirán estar en la frontera de lo que es la investigación en América Latina.

El rector de la UDLAP,  Luis Ernesto Derbez Bautista, señaló que el objetivo o el segundo paso de la institución es tener extensiones, es decir, ofrecer programas de postgrados, diplomados para ejecutivos, maestrías, asesoría de la institución y cultura, llevar la universidad a diversas ciudades, “yo sé que gente de Oaxaca no puede venir aquí, entonces llevamos la universidad a Oaxaca, eso hace que la gente vea a la institución como es, una institución con un desarrollo integral, esa universidad que va, donde tú estás”.

Insistimos que la educación es un bien público, no importa si se genere en instituciones privadas o públicas de educación, la persona que egresa debe ser un bien público, debe ser alguien que ayude a la sociedad, ese es el propósito de formación, por eso en la Udlap formamos profesionales y ciudadanos que generen un bien, puntualizó.

Anuncia UDLAP extensiones a otros estados de la República

MEDIO: Radio Oro

A 75 años de su fundación, la Universidad de las Américas Puebla anuncia que abrirá siete extensiones académicas, para posgrados y actividades culturales, fuera de la ciudad de Puebla a fin de tener presencia física en otros estados de la Republica, informó el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista.

La primera extensión se abrirá el próximo 10 de noviembre en la Ciudad de México, posteriormente se aperturarán, cuatro en el norte de la República y 2 en el Sureste del país, detalló el académico, al ser entrevistado en el programa de la Primera Emisión de Oro Noticias.

En el marco del aniversario, el rector dejo claro que la institución es reconocida en los Estados Unidos con estándares de una escuela americana, motivo por el que lanzan una visión innovadora para el crecimiento académico tomando como punto central la investigación.

Bajo esta premisa han lanzado seis doctorados de investigación de tiempo completo y solicitarán a las autoridades federales mayor flexibilidad en la pertinencia de sus programas académicos, así como otorgar una acreditación general para que las instituciones, como la UDLAP, puedan transformar los planes estudiantiles de manera independiente, siempre sujetos a reglas de la SEP.

Asimismo, indicó que el próximo 14 de octubre participará en un seminario convocado por el Senado de la República en la Ciudad de México donde también asistirá el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer a quien le planteará permitir a universidades de México definir sus planes académicos con mayor velocidad en razón de que las instituciones tardan hasta un año en modificar un programa o licenciatura.

Finalmente, el rector detalló que actualmente, la UDLAP cuenta con 8 mil 60 alumnos con un crecimiento del 10 por ciento, sin embargo la visión americana-mexicana de la UDLAP tiene como meta crecer a 10 mil estudiantes y a 11 mil cuando se tengan posgrados y extensiones fuera de la ciudad de los Ángeles, así como mantener la línea de responsabilidad social a través de jóvenes egresados que ayudan a transformar a México.

UDLAP celebra su 75 aniversario

MEDIO: Periódico Digital

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), cumplió 75 años y los festejo a lo grande. Vestidos de color naranja y verde cientos de universitarios, ex alumnos y académicos inundaron la Plaza de las Banderas para disfrutar de un festival que incluyó un concierto, un video con la historia de esta institución y un espectáculo de pirotecnia.

La orquesta de la UDLAP fue la encargada de amenizar la noche con un fragmento del Bolero Ravel, y a pesar de la lluvia los ánimos no decayeron.

El rector de esta casa de estudios, Luis Ernesto Derbez Bautista fue el encargado de dar la bienvenida y destacó “¡Cumplimos 75 años y somos más actuales que nunca!”.

Después fue el turno de un ceremonial azteca, en el que se resaltó cada uno de los triunfos deportivos de la UDLAP en las diferentes disciplinas: fútbol americano, atletismo y básquetbol entre otros, para dar paso así a cantar las mañanitas para apreciar un pastel- réplica de la Biblioteca UDLAP- que robo los aplausos de los asistentes.

En este sentido, Derbez Bautista hizo un llamado a la comunidad a seguir preparándose bien, “viene lo mejor, porque viene la consolidación total, el desarrollo total y prácticamente lo que vamos a ver pronto es la mejor universidad no sólo de México sino de todo Latinoamérica”.

Finalmente, dijo que este proyecto de crecimiento es a largo plazo por lo que tomara de 10 a 15 años, pero para ello, es necesario tener continuidad. Seriedad, dedicación pero sobre todo congruencia y consistencia, y eso, es todo lo que hoy tiene la UDLAP.

Inician festejos del 75 Aniversario de la Udlap

MEDIO: E-Consulta

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) inició esta noche los festejos por el 75 Aniversario de su fundación con un espectáculo de danza, música y bailes en su patio central.

El rector Luis Ernesto Derbez Bautista dio inicio a la celebración con un llamado a la unidad, mensaje en el que resaltó que ni la lluvia que se presentó poco antes de las 20:00 horas impediría la celebración.

Ante miles de estudiantes, docentes e invitados, los festejos comenzaron con una presentación de los equipos representativos de danza.

La lluvia hizo una pausa y permitió que la celebración se desarrollara sin contratiempos.

El Bolero de Maurice Ravel fue presentado en la parte inicial de la celebración y despertó los aplausos entre los asistentes. Durante cada presentación, luces de fuego salieron por arriba de la Biblioteca que fue testigo de la celebración en la institución ubicada en San Andrés Cholula. Cada movimiento fue acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Udlap.

Luego tocó el turno a una representación de la cultura Azteca y más tarde se hizo un reconocimiento a los deportes que se practican en la institución: el futbol americano, el atletismo, el futbol soccer y el basquetbol. Fue entonces cuando apareció la banda de guerra.

Con mañanitas y pastel, celebra Udlap

Con las tradicionales Mañanitas, un pastel con la figura de la Biblioteca, un espectáculo de pirotecnia, mariachi y música, miles de asistentes, la mayoría estudiantes, celebraron el 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

El rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez, encabezó los festejos en los que resaltó que lo más importante para la institución son sus estudiantes y su planta académica.

Inicia UDLAP festejos por su aniversario número 75

MEDIO: Reto Diario

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) comenzó esta noche los festejos por el 75 aniversario de su fundación, con un espectáculo de danza, música y bailes en su patio central.

El rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, dio inicio a la celebración con un llamado a la unidad, mensaje en el que resaltó que ni la lluvia que se presentó poco antes de las 20:00 horas impediría la celebración.

La orquesta de la UDLAP fue la encargada de amenizar la noche con un fragmento del “Bolero de Ravel”, y a pesar de la lluvia los ánimos no decayeron.

El rector de esta casa de estudios, fue el encargado de dar la bienvenida y destacó: “¡Cumplimos 75 años y somos más actuales que nunca!”

Después fue el turno de un ceremonial azteca, en el que se resaltó cada uno de los triunfos deportivos de la UDLAP en las diferentes disciplinas: Futbol americano, atletismo y basquetbol, entre otros, para dar paso así a cantar “Las Mañanitas” para apreciar un pastel -réplica de la Biblioteca UDLAP- que robó los aplausos de los asistentes.

Festival HBD 75 UDLAP o la fecundidad de Tlaloc

MEDIO: Urbeconómica

Los colmillos de Jaguar de Tlaloc anegaron al emparrillado azteca y a todo el campus de la Universidad de las Américas Puebla en sus 75 años y su Festival HBD 75 UDLAP.

Pero ni la lluvia y el relámpago característico del dios azteca agüitaron la fiesta, en medio de plásticos verdes y naranjas que se habilitaron como paraguas y uno de los cuales cubrió al rector Luis Ernesto Derbez, mientras la orquesta Symphonia se daba ánimos para arrancar la función y de pronto interpretar un extracto del Bolero de Ravel que sumarse al mariachi con rolas de Los Ángeles Azules.

Y la juventud reunida en la Plaza de las Banderas de la UDLAP soportó estoica y tras de la tempestad vino la fiesta, el piano acompañado de la orquesta con el concierto número uno de Tchaikovsky, el Bolero de Ravel, la retransmisión de la historia de la Universidad en video, la entrada de la fuerza de la Casa de Estudios de Cholula y sus equipos deportivos.

Y las letras de Imagina de John Lennon llenaron el espacio del campus, tras el izamiento de banderas y los honores por la Marching Band, el corte de Pastel maqueta de los 75 años, las notas de las Mañanitas y el Mariachi Estrella, con gordito tipo Osito Polar incluido, para luego escucharse el Son de la negra y el Huapango de Moncayo.

Universidad de las Américas Puebla celebra 75 años de excelencia

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

La Universidad de las Américas Puebla se puso de manteles largos y celebró 75 años de origen, historia, experiencia, logros y reconocimientos que cada miembro de la comunidad universitaria obtiene y transforma en la esencia de esta institución, y que hoy se observa y constata en la calidad académica y la excelente formación integral que tienen sus estudiantes. “Hoy estamos celebrando una fecha muy importante para nuestra institución, estamos celebrando con los estudiantes, académicos y con nuestro personal, el 75 Aniversario de la UDLAP”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Los festejos del 75 Aniversario iniciaron con la transmisión de controles remoto de todas las estaciones de radio y televisión de Puebla, quienes hicieron posible que a través de ellas miles de poblanos fueran partícipe de los festejos de ésta institución educativa, la cual se ha convertido con el paso de los años en una universidad emblemática para Puebla y México.

Universidad de las Américas Puebla celebra 75 años de excelencia

MEDIO: Sobre-t

 

La Universidad de las Américas Puebla se puso de manteles largos y celebró 75 años de origen, historia, experiencia, logros y reconocimientos que cada miembro de la comunidad universitaria obtiene y transforma en la esencia de esta institución, y que hoy se observa y constata en la calidad académica y la excelente formación integral que tienen sus estudiantes. “Hoy estamos celebrando una fecha muy importante para nuestra institución, estamos celebrando con los estudiantes, académicos y con nuestro personal, el 75 Aniversario de la UDLAP”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Los festejos del 75 Aniversario iniciaron con la transmisión de controles remoto de todas las estaciones de radio y televisión de Puebla, quienes hicieron posible que a través de ellas miles de poblanos fueran partícipe de los festejos de ésta institución educativa, la cual se ha convertido con el paso de los años en una universidad emblemática para Puebla y México.

Universidad de las Américas Puebla celebra 75 años de excelencia

MEDIO: Diario Momento

 

La Universidad de las Américas Puebla se puso de manteles largos y celebró 75 años de origen, historia, experiencia, logros y reconocimientos que cada miembro de la comunidad universitaria obtiene y transforma en la esencia de esta institución, y que hoy se observa y constata en la calidad académica y la excelente formación integral que tienen sus estudiantes. “Hoy estamos celebrando una fecha muy importante para nuestra institución, estamos celebrando con los estudiantes, académicos y con nuestro personal, el 75 Aniversario de la UDLAP”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Los festejos del 75 Aniversario iniciaron con la transmisión de controles remoto de todas las estaciones de radio y televisión de Puebla, quienes hicieron posible que a través de ellas miles de poblanos fueran partícipe de los festejos de ésta institución educativa, la cual se ha convertido con el paso de los años en una universidad emblemática para Puebla y México.

Universidad de las Américas Puebla celebra 75 años de excelencia

MEDIO: Comunícate Digital

 

La Universidad de las Américas Puebla se puso de manteles largos y celebró 75 años de origen, historia, experiencia, logros y reconocimientos que cada miembro de la comunidad universitaria obtiene y transforma en la esencia de esta institución, y que hoy se observa y constata en la calidad académica y la excelente formación integral que tienen sus estudiantes. “Hoy estamos celebrando una fecha muy importante para nuestra institución, estamos celebrando con los estudiantes, académicos y con nuestro personal, el 75 Aniversario de la UDLAP”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Los festejos del 75 Aniversario iniciaron con la transmisión de controles remoto de todas las estaciones de radio y televisión de Puebla, quienes hicieron posible que a través de ellas miles de poblanos fueran partícipe de los festejos de ésta institución educativa, la cual se ha convertido con el paso de los años en una universidad emblemática para Puebla y México.

La UDLAP celebró 75 años de excelencia académica

MEDIO: Contrastes de Puebla

 

La Universidad de las Américas Puebla se puso de manteles largos y celebró 75 años de origen, historia, experiencia, logros y reconocimientos que cada miembro de la comunidad universitaria obtiene y transforma en la esencia de esta institución, y que hoy se observa y constata en la calidad académica y la excelente formación integral que tienen sus estudiantes. “Hoy estamos celebrando una fecha muy importante para nuestra institución, estamos celebrando con los estudiantes, académicos y con nuestro personal, el 75 Aniversario de la UDLAP”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

 Los festejos del 75 Aniversario iniciaron con la transmisión de controles remoto de todas las estaciones de radio y televisión de Puebla, quienes hicieron posible que a través de ellas miles de poblanos fueran partícipe de los festejos de ésta institución educativa, la cual se ha convertido con el paso de los años en una universidad emblemática para Puebla y México.

Universidad de las Américas Puebla celebra 75 años de excelencia

MEDIO: Al Chile Poblano

 

La Universidad de las Américas Puebla se puso de manteles largos y celebró 75 años de origen, historia, experiencia, logros y reconocimientos que cada miembro de la comunidad universitaria obtiene y transforma en la esencia de esta institución, y que hoy se observa y constata en la calidad académica y la excelente formación integral que tienen sus estudiantes. “Hoy estamos celebrando una fecha muy importante para nuestra institución, estamos celebrando con los estudiantes, académicos y con nuestro personal, el 75 Aniversario de la UDLAP”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

 Los festejos del 75 Aniversario iniciaron con la transmisión de controles remoto de todas las estaciones de radio y televisión de Puebla, quienes hicieron posible que a través de ellas miles de poblanos fueran partícipe de los festejos de ésta institución educativa, la cual se ha convertido con el paso de los años en una universidad emblemática para Puebla y México.

Estudiantes y profesores de la UDLAP reciben medallas Scholar y Compromiso con la Educación

MEDIO: Puebla Noticias

 

En el marco de los Festejos del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Este es un día muy especial para la universidad porque es el día en el que reconocemos la excelencia académica de la institución. Es el día en el que constatamos que en esta comunidad, los estudiantes y los profesores forman el núcleo sobre el cual se sustenta una gran institución como la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Reconoce UDLAP a estudiantes y profesores por excelencia

MEDIO: E-Consulta

 

En el marco de los Festejos del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Este es un día muy especial para la universidad porque es el día en el que reconocemos la excelencia académica de la institución. Es el día en el que constatamos que en esta comunidad, los estudiantes y los profesores forman el núcleo sobre el cual se sustenta una gran institución como la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Estudiantes y académicos de la UDLAP recibieron las medallas Scholar

MEDIO: Contrastes de Puebla

 

En el marco de los Festejos del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Este es un día muy especial para la universidad porque es el día en el que reconocemos la excelencia académica de la institución. Es el día en el que constatamos que en esta comunidad, los estudiantes y los profesores forman el núcleo sobre el cual se sustenta una gran institución como la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Estudiantes y profesores UDLAP reciben medallas Scholar y Compromiso con la Educación

MEDIO: Periódico Digital

 

En el marco de los Festejos del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Este es un día muy especial para la universidad porque es el día en el que reconocemos la excelencia académica de la institución. Es el día en el que constatamos que en esta comunidad, los estudiantes y los profesores forman el núcleo sobre el cual se sustenta una gran institución como la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista.

Realiza UDLAP ceremonia de reconocimiento a la Excelencia Académica

MEDIO: Oro Noticias

 

En el marco de los Festejos del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Este es un día muy especial para la universidad porque es el día en el que reconocemos la excelencia académica de la institución. Es el día en el que constatamos que en esta comunidad, los estudiantes y los profesores forman el núcleo sobre el cual se sustenta una gran institución como la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Estudiantes y profesores de la UDLAP reciben medallas Scholar

MEDIO: Impulso Informativo

 

En el marco de los Festejos del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Este es un día muy especial para la universidad porque es el día en el que reconocemos la excelencia académica de la institución. Es el día en el que constatamos que en esta comunidad, los estudiantes y los profesores forman el núcleo sobre el cual se sustenta una gran institución como la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Estudiantes y profesores de la UDLAP reciben medallas Scholar y Compromiso con la Educación

MEDIO: Diario Eco

 

En el marco de los Festejos del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

 “Este es un día muy especial para la universidad porque es el día en el que reconocemos la excelencia académica de la institución. Es el día en el que constatamos que en esta comunidad, los estudiantes y los profesores forman el núcleo sobre el cual se sustenta una gran institución como la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Estudiantes y profesores de la UDLAP reciben medallas Scholar y Compromiso con la Educación

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

En el marco de los Festejos del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Este es un día muy especial para la universidad porque es el día en el que reconocemos la excelencia académica de la institución. Es el día en el que constatamos que en esta comunidad, los estudiantes y los profesores forman el núcleo sobre el cual se sustenta una gran institución como la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Estudiantes y profesores de la UDLAP reciben medallas Scholar y Compromiso con la Educación

MEDIO: Sobre-t

 

En el marco de los Festejos del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Este es un día muy especial para la universidad porque es el día en el que reconocemos la excelencia académica de la institución. Es el día en el que constatamos que en esta comunidad, los estudiantes y los profesores forman el núcleo sobre el cual se sustenta una gran institución como la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Estudiantes y profesores de la UDLAP reciben medallas Scholar y Compromiso con la Educación

MEDIO: Diario Momento

 

En el marco de los Festejos del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Este es un día muy especial para la universidad porque es el día en el que reconocemos la excelencia académica de la institución. Es el día en el que constatamos que en esta comunidad, los estudiantes y los profesores forman el núcleo sobre el cual se sustenta una gran institución como la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Estudiantes y profesores de la UDLAP reciben medallas Scholar y Compromiso con la Educación

MEDIO: Política Puebla

 

En el marco de los Festejos del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Este es un día muy especial para la universidad porque es el día en el que reconocemos la excelencia académica de la institución. Es el día en el que constatamos que en esta comunidad, los estudiantes y los profesores forman el núcleo sobre el cual se sustenta una gran institución como la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Estudiantes y profesores UDLAP reciben medallas por compromiso con educación

MEDIO: Urbeconomica

 

En el marco de los Festejos del 75 Aniversario, la Universidad de las Américas Puebla realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP.

Con esto, se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Es un día muy especial para la universidad porque reconocemos la excelencia académica de la institución. Es el día en el que constatamos que en esta comunidad, los estudiantes y los profesores forman el núcleo sobre el cual se sustenta una gran institución como la Universidad de las Américas Puebla”, comentó Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Estudiantes y profesores de la UDLAP reciben medallas Scholar y Compromiso con la Educación

MEDIO: Comunícate Digital

 

En el marco de los Festejos del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Este es un día muy especial para la universidad porque es el día en el que reconocemos la excelencia académica de la institución. Es el día en el que constatamos que en esta comunidad, los estudiantes y los profesores forman el núcleo sobre el cual se sustenta una gran institución como la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP

UDLAP entrega reconocimientos a la Excelencia Académica

MEDIO: Soy Universitario

 

En el marco de los Festejos del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Este es un día muy especial para la universidad porque es el día en el que reconocemos la excelencia académica de la institución. Es el día en el que constatamos que en esta comunidad, los estudiantes y los profesores forman el núcleo sobre el cual se sustenta una gran institución como la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Estudiantes y profesores de la UDLAP reciben medallas Scholar y Compromiso con la Educación

MEDIO: Al Chile Poblano

 

En el marco de los Festejos del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Este es un día muy especial para la universidad porque es el día en el que reconocemos la excelencia académica de la institución. Es el día en el que constatamos que en esta comunidad, los estudiantes y los profesores forman el núcleo sobre el cual se sustenta una gran institución como la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.

Granjas Carroll y Rotarios impulsan sustentabilidad en Puebla

MEDIO: Puebla Noticias

 

Encontrar oportunidades de desarrollo para comunidades en condiciones de marginación y detonar proyectos que impulsen la sustentabilidad, forma parte del espíritu del Convenio de Colaboración firmado con Granjas Carroll México (GCM) por el Club Rotario Puebla Reforma, contando como testigo de honor al Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista.

Las partes se comprometen a desarrollar en forma coordinada vía diagnósticos rurales participativos en comunidades en pobreza un análisis para priorizar problemáticas y detonar soluciones en función de las necesidades reales vía proyectos comunitarios.

El desarrollo de proyectos comunitarios podrá incluir temas como cuidado de la salud, educación, cuidado del medio ambiente y desarrollo económico, así como capacitación y asistencia técnica, entre otros, aportando las partes a través de diversos medios los recursos económicos y materiales para su ejecución.

Granjas Carroll y Rotarios impulsan sustentabilidad en Puebla

MEDIO: Conexión en Línea

 

Encontrar oportunidades de desarrollo para comunidades en condiciones de marginación y detonar proyectos que impulsen la sustentabilidad, forma parte del espíritu del Convenio de Colaboración firmado con Granjas Carroll México (GCM) por el Club Rotario Puebla Reforma, contando como testigo de honor al Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista.

Las partes se comprometen a desarrollar en forma coordinada vía diagnósticos rurales participativos en comunidades en pobreza un análisis para priorizar problemáticas y detonar soluciones en función de las necesidades reales vía proyectos comunitarios.

El desarrollo de proyectos comunitarios podrá incluir temas como cuidado de la salud, educación, cuidado del medio ambiente y desarrollo económico, así como capacitación y asistencia técnica, entre otros, aportando las partes a través de diversos medios los recursos económicos y materiales para su ejecución.

Granjas Carroll y Rotarios impulsan sustentabilidad en Puebla

MEDIO: Política Puebla

 

Encontrar oportunidades de desarrollo para comunidades en condiciones de marginación y detonar proyectos que impulsen la sustentabilidad, forma parte del espíritu del Convenio de Colaboración firmado con Granjas Carroll México (GCM) por el Club Rotario Puebla Reforma, contando como testigo de honor al Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista.

Las partes se comprometen a desarrollar en forma coordinada vía diagnósticos rurales participativos en comunidades en pobreza un análisis para priorizar problemáticas y detonar soluciones en función de las necesidades reales vía proyectos comunitarios.

El desarrollo de proyectos comunitarios podrá incluir temas como cuidado de la salud, educación, cuidado del medio ambiente y desarrollo económico, así como capacitación y asistencia técnica, entre otros, aportando las partes a través de diversos medios los recursos económicos y materiales para su ejecución.

Granjas Carroll y Rotarios impulsan sustentabilidad en Puebla

MEDIO: Soy Universitario

 

Encontrar oportunidades de desarrollo para comunidades en condiciones de marginación y detonar proyectos que impulsen la sustentabilidad, forma parte del espíritu del Convenio de Colaboración firmado con Granjas Carroll México (GCM) por el Club Rotario Puebla Reforma, contando como testigo de honor al Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista.

Las partes se comprometen a desarrollar en forma coordinada vía diagnósticos rurales participativos en comunidades en pobreza un análisis para priorizar problemáticas y detonar soluciones en función de las necesidades reales vía proyectos comunitarios.

El desarrollo de proyectos comunitarios podrá incluir temas como cuidado de la salud, educación, cuidado del medio ambiente y desarrollo económico, así como capacitación y asistencia técnica, entre otros, aportando las partes a través de diversos medios los recursos económicos y materiales para su ejecución.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button