Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

«Papagayo en Altamar» llega a la UDLAP

papagayo en altamar (1)

Las risas se apoderaron de la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla durante la puesta en escena «Un papagayo en Altamar» bajo la interpretación de los integrantes de la Compañía de Teatro de la UDLAP.

La obra cuyo título original es Immanuel Kant, en 1978, considerada como la primera comedia teatral del escritor austriaco, es dirigida por el catedrático de la Licenciatura en Teatro de la UDLAP, Jesús Mario Lozano. La historia se desarrolla a bordo de un trasatlántico que pretende llegar a América, en el que viajan el profesor Kant y su esposa, acompañados por su humilde vasallo y su más preciado tesoro, un papagayo con el cual comparten una excéntrica relación.

papagayo en altamar (2)

Extravagantes personalidades se cruzarán en su viaje por Alta Mar, entre ellas, una coleccionista de arte, un cardenal y tres encantadoras millonarias que intentarán ponerse a la altura de Kant en cada oportunidad y que sacan de quicio a la esposa de Kant, interpretada por la alumna Roxana Garza, quien lleva al profesor que está por perder la vista por glaucoma a América para que reciba un tratamiento. Las millonarias son las que encantan a los asistentes y llenan de humor esta comedia al encontrarse atemorizadas por el hundimiento del Titanic; representando una sociedad obsesionada por el estatus, la fama y su admirable fascinación hacia el profesor a pesar de no haber leído una sola obra de él.

El montaje cuenta además con las melódicas voces de la Almirante y la Capitana, quienes le recordarán a Kant que no sólo la precipitación del aire puede cambiar de un momento a otro y tomar un nuevo destino.

Estrenada ayer en el campus de la UDLAP, “Papagayo en Altamar” se presentará este jueves y viernes a las 19:30 horas en la Sala de Artes Escénicas con una cuota de recuperación de $50 pesos. ¡Vive el arte y la cultura en la UDLAP!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button