AcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEventosNotas de prensa

UDLAP realiza la Novena Feria de Innovación y Creatividad

feria udlap  (1)

  • A través de ella se brinda a los estudiantes un aprendizaje práctico de la carrera que están estudiando.

Teniendo como compañía anfitriona a la empresa Ovaltex, el departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla realizó su Novena Feria de Innovación y Creatividad, en la cual se prueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

Durante la inauguración de la Feria de Innovación y Creatividad, la cual estuvo a cargo de la  Dra. Erika Galindo Bello, director académico del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, se destacó la importancia de este evento para los estudiantes, “la vinculación entre estudiantes y empresas es de suma importancia en la formación académica que reciben los jóvenes de esta universidad, ya que sirve como primer acercamiento a la vida laboral que desempeñarán al egresar de esta institución”, afirmó.

Sobre la Feria de Innovación y Creatividad, la académica de la UDLAP explicó que ésta se realiza cada semestre con el fin de que los alumnos de los cursos de Mercadotecnia expongan sus proyectos realizados durante el semestre para ser puestos a votación tanto por jueces como por los alumnos de la universidad. “Para llevar a cabo este concurso cada semestre se elige una empresa poblana con presencia regional y nacional, este año la compañía anfitriona es Ovaltex, la cual tiene su actividad en el sector textil, y a quienes agradezco mucho que hayan abierto las puertas de su empresa a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, ya que su apoyo les permite un aprendizaje práctico en las áreas de ideas de producto, desarrollo de producto y campañas de promoción”, comentó la Dra. Erika Galindo.

feria udlap  (2)

Cabe destacar que para su desarrollo, la novena Feria de Innovación y Creatividad reunió a 288 estudiantes que cursan las materias de Fundamentos de Mercadotecnia, Comunicación Integral de Mercadotecnia e Innovación de productos; quienes bajo la dirección de cinco profesoras del Departamento de Mercadotecnia desarrollaron y expusieron sus proyectos enfocados a brindar innovación a las estrategias futuras de la empresa Ovaltex.

Para finalizar la Novena Feria de Innovación y Creatividad, la Ing. Elena de Ovalle, directora de Ingeniería de producto y el Ing. Patrocinio Ovalle, director general, ambos de la empresa Ovaltex, entregaron un reconocimiento a los proyectos que tuvieron mayor votación y mejor calificación de parte de los jueces y del público que visitó los estantes, quedando ganadores en esta ocasión los equipos: Quick Table, U Sleep, Poblanísimo, Aromaria, Yolotl, In Light, Elena, BEDs blankets, BE, Mix & Match, Boho Chic, y Bed & Bed.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button