UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 18 de enero del 2016

Marketing turístico necesario para que México crezca: José Zorrilla

MEDIO: Soy Universitario

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, realizó una visita a la Universidad de las Américas Puebla para ofrecer una plática sobre marketing turístico.

Alumnos y catedráticos de la institución asistieron a la plática donde el secretario resaltó la unión de la Secretaría de Turismo con la Secretaría de Economía como palanca para el desarrollo económico del estado. “A Oaxaca había que darle un brazo económico para fortalecerlo al igual que países europeos como España; apoyo mediante el cual pudimos erradicar problemas de financiamiento, logramos atraer inversión y facilitamos el acceso a mercados”, enfatizó.

Asimismo, señaló la importancia de apoyar productos locales como el mezcal, del cual hace 5 años se vendían únicamente 300 mil litros a nivel nacional y actualmente 700 mil litros. En cuanto a las exportaciones señaló que a nivel internacional se exportaban 400 mil litros y actualmente poco más de 1 millón. “En Oaxaca había una resistencia a las inversiones que hoy ha desaparecido. A diferencia de Puebla costó mucho trabajo que cadenas de supermercados llegaran a Oaxaca por desconfianza, pero poco a poco hemos logrado acercar a diferentes sectores que han decidido invertir, lo cual beneficia al crecimiento económico y la creación de empleos”, agregó Zorrilla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button