UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 17 de febrero del 2016

Presentan el TEDxUDLAP en la Universidad de las Américas Puebla

MEDIO: Intolerancia Diario

 

 

El sábado 27 de febrero de 2016 se realizará en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla TEDXUDLAP, evento que bajo licencia de TED presentará pláticas locales y los videos de TED Talks del tema Unconventional Thinking.

Al presentar el TEDxUDLAP, el director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, Fernando Thompson de la Rosa, aseveró que la inteligencia artificial, eventualmente, va a suplir al ser humano en distintas actividades, por lo que generará el desempleo en algunas actividades.

 Dijo que por ello, es importante hablar de la forma en que la humanidad va a ser impactada, desde el punto de vista de la inteligencia artificial, en donde los sistemas son cada vez más inteligentes y eventualmente van a suplir al ser humano en distintas actividades.

 Reveló por ejemplo, que sustituirán al ser humano como choferes, porque habrá automóviles que se van a manejar solos, “con la ventaja que serán autobuses que no causarán accidentes, que llegarán a tiempo, que no se detendrán, que no permitirán que se suban ladrones a mitad de camino, en la carretera”.

 Empero, aseguró que todos esos adelantos tecnológicos, también van a provocar desempleo, algo que ya está pasando en las fábricas y en otros rubros, porque incluso hay sexoservidoras que están sacando en Europa y los seres humanos están siendo desplazadas.

Proyectar lo que será la sociedad en 2020y en 2050

El directivo de la UDLA, aseguró que dentro del encuentro, se busca proyectar lo que se verá en el 2020 y en el 2050, “que puede ser algo muy futurólogo pero es una realidad”, por eso explicó que TED quiere decir, tecnología, entretenimiento y diseño y surge a mediados de los 80s, pero de eso ya existen muchos videos cortos.

Reveló que TED es una organización sin fines de lucro que a través de ideas que vale la pena esparcir, organiza conferencias de menos de 18 minutos, “son gente que vale mucho la pena, innovadores y emprendedores del mundo, con la ventaja que puede juntar a todas las áreas de la universidad en un sólo lugar, para exponer grandes ideas.

Redes sociales, claves para ganar la elección: Udlap

 

MEDIO: Síntesis

 

 

Un candidato a un puesto de elección popular que no utilice las redes sociales no es candidato, y esto no sólo se debe de enfocar en plataformas como Facebook o Twitter, pues los electores están migrando a otros sistemas como Snapchat, Instagram o Periscope.

A decir de Fernando Thompson de la Rosa, director general de tecnologías de información de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), un político que quiera realmente conectar con la población es mucho más importante que invierta en redes sociales que en medios tradicionales.

“Porque los electores, sobre todo los menores de 25 años, están más acostumbrados incluso ver televisión desde un aparato celular o una iPad, que en la misma televisión; o al leer revistas o periódicos desde un dispositivo smarphone o una tableta que desde el mismo papel; entonces dónde puedes conectarte mejor es directamente con los medios sociales”, explicó al informar sobre el evento TEDxUdlap, evento que bajo licencia de TED presentará platicas locales y los vídeos de TED Talks del tema “Unconventional Thinking” a realizarse el 27 de febrero.

Por lo tanto, reiteró que una elección sí se podría definir tras las estrategias que se utilicen en las redes sociales, pues recordó que Barack Obama cuando ganó su primera administración fue directamente por las plataformas tecnológicas.

Las elecciones se pueden definir en las redes sociales: académico UDLAP

MEDIO: La Opinión de la Mañana

 

 

Las elecciones se pueden definir por redes sociales, se puede traducir en el fiel de la balanza para candidatos hasta hoy desconocidos o que no tengan mucho presupuesto, con una buena estrategia en redes sociales, se pueden conseguir muchos más votos, señaló Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En entrevista, tras la presentación del TEDxUDLAP dijo que los candidatos que están en competencia por obtener la minigubernatura, “Blanca Alcalá y Antonio Gali, son políticos que están muy activos en redes sociales, gran parte de sus mensajes son por ese medio y lo hacen como una forma para acercarse a los jóvenes y obtener sus votos a través de redes sociales”.

“Los dos están muy intensos en redes sociales, lo están haciendo bien, lo que te puedo decir es que ahora sí, los partidos y los candidatos están conscientes de las redes sociales”, destacó.

Destacó que actualmente, Puebla es estratégico por el número de jóvenes, el tema que se debe cuidar es que muchos de los usuarios de redes no son de aquí, vienen de otros estados y, por ende, no votan.

 

El empleo de la inteligencia artificial provocará despidos de capital humano: académico UDLAP

MEDIO: La Opinión de la Mañana

 

 

Para el 2020, la industria manufacturera en América Latina tendrá un crecimiento del 25 por ciento en el uso de la inteligencia artificial dentro de las actividades que realiza el capital humano por lo que se prevén despidos masivos, señaló Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Lo anterior durante la presentación del TEDxUDLAP que se llevará a cabo el 27 de febrero en dicha institución, evento que tiene como objetivo, analizar temas relacionados a la tecnología, arte, ciencia y negocios intercambian ideas y analizan la situación del mundo.

“La inteligencia artificial, eventualmente, va a suplir al ser humano en distintas actividades, por lo que generará el desempleo en algunas actividades, es importante hablar de la forma en que la humanidad va a ser impactada, desde el punto de vista de la inteligencia artificial, en donde los sistemas son cada vez más inteligentes y eventualmente van a suplir al ser humano”, señaló.

Uno de los ejemplos de dicha situación es el que loso humanos serás sustituidos como choferes, “habrá automóviles que se van a manejar solos, “con la ventaja que serán autobuses que no causarán accidentes, que llegarán a tiempo, que no se detendrán, que no permitirán que se suban ladrones a mitad de camino, en la carretera”.

Ante estas y otras situaciones que se están dando e los próximos años, es necesario generar un intercambio de nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento, que puedan servir a que no tengan un impacto importante entre la sociedad.

Por lo anterior, se realizará el TEDxUDLAP presentará pláticas locales y videos de TED Talks del tema “Unconventional Thinking”.

Sobre este tema, Arturo Jain Delgadillo, presidente de la organización estudiantil TED-UDLAP, dijo que TED es una organización sin fines de lucro que a través de pláticas de menos de 18 minutos, busca esparcir ideas expuestas por líderes y emprendedores.

Los Aztecas de la UDLAP buscan otro triunfo dentro del Condde

MEDIO: La Jornada de Oriente

 

 

El miércoles próximo, cuando los Aztecas de la UDLAP se midan ante los Linces de la UVM Puebla en el Gimnasio Monis Moe Williams como parte del campeonato estatal de volibol del Condde.

Tras haber vapuleado a otros equipos del estado, los representativos de volibol de la Universidad de las Américas Puebla ya se frotan las manos para recibir a sus siguientes contendientes.

Ello lo harán con la confianza plena de que hasta ahora son las mejores escuadras femenil y varonil, pues de sus seis encuentros pactados la semana pasada todos los venció blanqueando a sus oponentes.

Aztecas avanzan al regional de CONDDE

 

MEDIO: Periódico Centro Puebla

 

 

En una atmósfera completamente favorable para el representativo de taekwondo de la Universidad de las Américas Puebla, quien llegó al recinto deportivo de Ciudad Universitaria con un equipo equilibrado; la Tribu Verde demostró de forma contundente por qué es el Campeón Nacional varonil de la CONADEIP, clasificando a seis atletas a la siguiente fase del CONDDE.

“Nuestra gente calificó de manera arrasante, los novatos hicieron bien su trabajo e inclusive uno de ellos avanzó al regional; mientras que los de experiencia lo hicieron de forma contundente, tanto que la gente que se dio cita en el lugar aplaudió al equipo de la UDLAP y los felicitó por haber brindado un agradable espectáculo”, expresó el entrenador Azteca Yanko Ramos.

UDLAP, sede del TED del tema “Uncoventional Thinking”

MEDIO: Poblanerías

Con el objetivo de generar un intercambio de nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento, el sábado 27 de febrero se llevará a cabo en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) el TEDxUDLAP.

El evento presentará pláticas locales y videos de TED Talks del tema “Unconventional Thinking”.

Arturo Jain Delgadillo, presidente de la organización estudiantil TED-UDLAP, dijo que TED es una organización sin fines de lucro que a través de pláticas de menos de 18 minutos, busca esparcir ideas expuestas por líderes y emprendedores.

Entre los oradores destacan: Margaret Domínguez, científica de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y Ofhelia Pastrana, fundadora y CFO en Kraken Comunicación.

Presentan TEDxUDLAP

MEDIO: Puebla Noticias

De acuerdo con los expertos, en el año 2020, la industria manufacturera en América Latina incrementará en 25 por ciento el uso de máquinas con inteligencia artificial que realizarán labores que generalmente desempeñan los humanos.

Esta situación provocará despidos y la eliminación de puestos de trabajo, incrementando así el problema de desempleo, éste será uno de los temas que se abordarán durante el “TEDxUDLAP”, Se trata de un espacio donde especialistas en tecnología, arte, ciencia y negocios intercambian ideas y analizan la situación del mundo.

TEDxUDLAP se realizará el próximo 27 de febrero en la sala de artes escénicas de la Universidad de las Américas Puebla.

Realizarán TEDxUDLAP el 27 de febrero en Puebla

MEDIO: Periódico Enfoque

A fin de intercambiar ideas y la pasión por el conocimiento, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizará el próximo 27 de febrero el congreso TEDxUDLAP, que comprenderá temáticas como tecnología, arte, ciencia, negocios e ideas innovadoras.

El evento se desarrollará en la sala de artes escénicas de la UDLAP e incluirá diversas pláticas y videos de TED Talks del tema “Unconventional  Thinking”.

El congreso contará con cien participantes de diferentes intereses y el curador del evento será Arturo Jain Delgadillo, presidente de la Organización estudiantil TEDxUDLAP, quien recalcó que ésta es una organización sin fines de lucro, y se buscará que a través de pláticas de menos de 18 minutos las ideas de líderes y emprendedores sean expuestas a los asistentes.

En este sentido, durante el TEDxUDLAP se combinarán videos de pláticas y oradores en vivo, a fin de originar discusiones y conexiones entre los asistentes.

Mal uso de redes sociales le puede costar votos a un candidato: especialista UDLAP

MEDIO: Periódico Digital

El mal uso de la estrategia de medios sociales le puede costar votos a un candidato, consideró Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Entrevistado tras anunciar el evento TEDxUDLAP, en el que 100 participantes se darán cita el 27 de febrero para abordar temas de interés en materia de tecnología, arte, ciencia, negocios, entre otros, refirió que el estado de Puebla se ubica en el séptimo lugar nacional en cuanto al número de usuarios de Internet, siendo las redes más usadas Facebook, Twitter y WhatsApp, de ahí que los candidatos deben apostar por un trabajo más intenso en estos medios para difundir propuestas y darse a conocer entre los jóvenes.

“Si quieren darse a conocer, deben invertirles más a los medios sociales que a los tradicionales, ya que los jóvenes menores de 25 años están más acostumbrados a ver televisión o a leer periódicos y revistas desde un dispositivo”

En redes sociales podría definirse la elección, advierte académico Udlap

MEDIO: E-Consulta

El director general de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Pueblas (UDLAP), Fernando Thompson de la Rosa consideró que el mal uso de las redes sociales por parte de un candidato puede costarle votos en la elección.

Por tal razón, comentó que con una buena estrategia en redes sociales, los candidatos pueden conseguir más sufragios, incluso aunque no sean conocidos.

“Las elecciones se pueden definir por redes sociales. Se puede traducir en el fiel de la balanza para candidatos hasta hoy desconocidos o que no tengan mucho presupuesto. Con una buena estrategia en redes sociales, se pueden conseguir muchos más votos”, dijo.

En entrevista tras anunciar el evento TEDxUDLAP que se llevará a cabo el próximo 27 de febrero y contará con la presencia de más de 100 participantes en materia de tecnología, arte, negocios y ciencia, Thompson de la Rosa declaró que los candidatos a la gubernatura del 2016 deben de apostar por difundir sus propuestas a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter y WhatsApp.

Redes sociales son suficientes para sepultar o catapultar una campaña política: UDLAP

MEDIO: Impulso Informativo

Las estrategias políticas implementadas desde las redes sociales son suficientes para sepultar o catapultar una campaña, por tal motivo, los candidatos que busquen la gubernatura de Puebla tendrán que invertir en una buena táctica, ya que el mal uso de este recurso puede costarles votos en la elección, así lo señaló Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El especialista comentó que una elección sí se puede definir por las redes sociales, y el ejemplo más claro es Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos, quien ganó su primera administración por el efecto que causó en las redes sociales.

Thompson de la Rosa declaró que si los virtuales candidatos a la mini gubernatura, Antonio Gali Fayad y Blanca Alcalá Ruiz, realmente quieren conectarse con la población deben apostarle a la difusión de sus propuestas a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y Whatsapp, pues en la actualidad los jóvenes, sobre todo los menores de 25 años, están más acostumbrados a ver televisión, desde un gadget o computadora, que por el propio televisor.

Puebla se encuentra dentro de los siete estados con el mayor número de usuarios de internet, los cuales se concentran en tres redes sociales: Facebook, Whatsapp y Twitter.

Mal uso de la estrategia de medios sociales le puede costar votos a un candidato

MEDIO: Reto Diario

El mal uso de la estrategia de medios sociales le puede costar votos a un candidato, consideró Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Al anunciar el evento TEDxUDLAP en el que 100 participantes se darán cita el 27 de febrero para abordar temas de interés en materia de tecnología, arte, ciencia y negocios, entre otros, refirió que el estado de Puebla se ubica en el séptimo lugar nacional en cuanto al número de usuarios de Internet, siendo las redes más usadas Facebook, Twitter y WhatsApp, de ahí que los candidatos deben apostar por un trabajo más intenso en estos medios para difundir propuestas y darse a conocer entre los jóvenes.

Y es que dijo que si los candidatos quieren darse a conocer, deben invertirle a los medios sociales más que a los tradicionales, ya que los jóvenes menores de 25 años están más acostumbrados a ver televisión o a leer periódicos y revistas desde un dispositivo móvil.

Tecnología generará desempleos: Thompson

MEDIO: Puebla al Día

Al presentar el TEDxUDLAP, el director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, Fernando Thompson de la Rosa, aseveró que la inteligencia artificial, eventualmente, va a suplir al ser humano en distintas actividades, por lo que generará el desempleo en algunas actividades.

Dijo que por ello, es importante hablar de la forma en que la humanidad va a ser impactada, desde el punto de vista de la inteligencia artificial, en donde los sistemas son cada vez más inteligentes y eventualmente van a suplir al ser humano en distintas actividades.

Reveló por ejemplo, que sustituirán al ser humano como choferes, porque habrá automóviles que se van a manejar solos, “con la ventaja que serán autobuses que no causarán accidentes, que llegarán a tiempo, que no se detendrán, que no permitirán que se suban ladrones a mitad de camino, en la carretera”.

En 2020, las máquinas remplazarán al hombre, afirma académico

MEDIO: Imagen Poblana

Los avances tecnológicos y la inteligencia artificial están a punto de sustituir al hombre en diferentes trabajos, afirmó Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de Información de la UDLAP.

En conferencia de medios, el académico precisó que para el 2020 la revolución tecnológica va a desplazar la mano de obra humana dentro de la industria y también en otros ámbitos, como comienza a suceder en Europa, debido a que ya hasta existen sexoservidoras robots.

En ese sentido, Thompson de la Rosa dijo que los empresarios se beneficiarán porque tendrán máquinas que trabajarán 24 horas por siete días, con una precisión inaudita y sin futuros temores de emplazamiento a huelga; por lo tal motivo, calcula que  para el 2020 en Latinoamérica generarán un ahorro de 25 % en mano de obra.

Por otra parte, el académico precisó que a pesar de la evolución de las tecnologías siempre se van a necesitar abogados y contadores debido a que las máquinas no pueden desempeñar sus funciones.

Lo anterior, en la presentación de TEDxUDLAP, ciclo de conferencias para explicar la relación entre tecnología, ciencia y entretenimiento en el mundo actual. Se llevará a cabo el 27 de febrero en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas.

Puebla entre los siete estados con mayor número de internautas

MEDIO: Soy Universitario

Puebla se ubica entre los siete estados del país con un mayor número de usuarios en internet, ya que por excelencia es una entidad con universidades importantes que integra una gran población joven que lo hace ser un sector estratégico para las redes sociales, ya que utilizan Facebook, Whatsapp y Twitter, que aparte de ser divertidas funcionan muy bien, afirmó el maestro Fernando Thompson de la Rosa, director de Tecnologías de la Información de la UDLAP.

Los candidatos y partidos políticos están muy conscientes de su uso, porque hoy pueden ser utilizadas como una estrategia política en campañas efectivas y bien organizadas a favor de candidatos desconocidos o que no tengan mucho presupuesto, ya que estos instrumentos les permitirá obtener muchos votos.

Reconoció que estos instrumentos conectan rápidamente con la opinión pública cuando hay una buena dirección, pero advirtió que el tema va a seguir evolucionando ya que surgen otras redes sociales que están impactando en la preferencia de los jóvenes menores de 20 años que actualmente ya están dejando facebook o twitter para migrar a otras redes más dinámicas.

“Cada vez hay un mayor número de personas que utilicen internet, dispositivos o tabletas y  un político que realmente quiera conectar con la población debe invertir en  las redes sociales  y no en los medios tradicionales para llegar al público”, subrayó.

Actualmente los jóvenes están acostumbrados a ver televisión a través de teléfonos inteligentes, computadoras, leer revistas y periódicos desde diferentes dispositivos y utilizar las redes sociales es una buena medida para llegar a la preferencia de este segmento de la población.

Thompson de la Rosa anunció que en la sala de Artes Escénicas de la UDLAP se realizará el evento TEDxUDLAP, el sábado 27 de febrero próximo, para presentar pláticas locales  de temas de tecnología, arte, negocios, ciencia, e ideas innovadoras en un solo lugar con el objetivo de intercambiar diferentes experiencias, conocimientos y videos.

Realizarán por primera vez TEDxUDLAP

MEDIO: Oro Noticias

 

El sábado 27 de febrero de 2016 se realizará en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla, TEDxUDLAP, evento que bajo licencia de TED presentará pláticas locales y los videos de TED Talks del tema “Unconventional Thinking”.

“TEDxUDLAP es un espacio innovador, alternativo y determinante que tendrá como ponentes a líderes en diferentes campos del conocimiento como tecnología, arte, ciencia, negocios e ideas innovadoras en un solo lugar, con el objetivo del intercambio de nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento”, comentó en conferencia de prensa Arturo Jain Delgadillo, estudiante de la Licenciatura de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información de la UDLAP, y presidente de la organización estudiantil TEDxUDLAP.

Explicó que TEDx, lanzado en 2009, es un programa de eventos locales organizados que unen a la comunidad para compartir una experiencia TED. Algunas de las mejores pláticas de eventos TEDx se han presentado en TED.com y tienen millones de vistas alrededor del mundo. “TEDx es una licencia que te da TED para hacer un evento auto organizado local y en este caso TEDxUDLAP es el primer evento que se va a realizar en la Universidad de las Américas Puebla”, afirmó.

Realizarán por primera vez TEDxUDLAP

MEDIO: Desde Puebla

 

El sábado 27 de febrero de 2016 se realizará en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla, TEDxUDLAP, evento que bajo licencia de TED presentará pláticas locales y los videos de TED Talks del tema “Unconventional Thinking”.

“TEDxUDLAP es un espacio innovador, alternativo y determinante que tendrá como ponentes a líderes en diferentes campos del conocimiento como tecnología, arte, ciencia, negocios e ideas innovadoras en un solo lugar, con el objetivo del intercambio de nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento”, comentó en conferencia de prensa Arturo Jain Delgadillo, estudiante de la Licenciatura de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información de la UDLAP, y presidente de la organización estudiantil TEDxUDLAP.

Explicó que TEDx, lanzado en 2009, es un programa de eventos locales organizados que unen a la comunidad para compartir una experiencia TED. Algunas de las mejores pláticas de eventos TEDx se han presentado en TED.com y tienen millones de vistas alrededor del mundo. “TEDx es una licencia que te da TED para hacer un evento auto organizado local y en este caso TEDxUDLAP es el primer evento que se va a realizar en la Universidad de las Américas Puebla”, afirmó.

Líderes e ideas renovadoras se reúnen en el TEDxUDLAP

MEDIO: E-Consulta

 

Líderes en diferentes campos del conocimiento, como la tecnología, el arte, la ciencia y los negocios participarán en el TEDxUDLAP, a realizarse el sábado 27 de febrero en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla.

Se trata de reunir las ideas innovadoras en un solo lugar, con el objetivo del intercambio de nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento”, comentó en conferencia de prensa Arturo Jain Delgadillo, estudiante de la Licenciatura de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información de la UDLAP, y presidente de la organización estudiantil TEDxUDLAP.

Explicó que TEDx, lanzado en 2009, es un programa de eventos locales organizados que unen a la comunidad para compartir una experiencia TED. Algunas de las mejores pláticas de eventos TEDx se han presentado en TED.com y tienen millones de vistas alrededor del mundo. “TEDx es una licencia que te da TED para hacer un evento auto organizado local y en este caso TEDxUDLAP es el primer evento que se va a realizar en la Universidad de las Américas Puebla”, afirmó.

Realizarán por primera vez TEDxUDLAP

MEDIO: Periódico Digital

 

El sábado 27 de febrero de 2016 se realizará en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla, TEDxUDLAP, evento que bajo licencia de TED presentará pláticas locales y los videos de TED Talks del tema “Unconventional Thinking”.

“TEDxUDLAP es un espacio innovador, alternativo y determinante que tendrá como ponentes a líderes en diferentes campos del conocimiento como tecnología, arte, ciencia, negocios e ideas innovadoras en un solo lugar, con el objetivo del intercambio de nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento”, comentó en conferencia de prensa Arturo Jain Delgadillo, estudiante de la Licenciatura de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información de la UDLAP, y presidente de la organización estudiantil TEDxUDLAP.

Explicó que TEDx, lanzado en 2009, es un programa de eventos locales organizados que unen a la comunidad para compartir una experiencia TED. Algunas de las mejores pláticas de eventos TEDx se han presentado en TED.com y tienen millones de vistas alrededor del mundo. “TEDx es una licencia que te da TED para hacer un evento auto organizado local y en este caso TEDxUDLAP es el primer evento que se va a realizar en la Universidad de las Américas Puebla”, afirmó.

Realizarán por primera vez TEDxUDLAP

MEDIO: Todo Puebla

 

El sábado 27 de febrero de 2016 se realizará en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla, TEDxUDLAP, evento que bajo licencia de TED presentará pláticas locales y los videos de TED Talks del tema “Unconventional Thinking”.

“TEDxUDLAP es un espacio innovador, alternativo y determinante que tendrá como ponentes a líderes en diferentes campos del conocimiento como tecnología, arte, ciencia, negocios e ideas innovadoras en un solo lugar, con el objetivo del intercambio de nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento”, comentó en conferencia de prensa Arturo Jain Delgadillo, estudiante de la Licenciatura de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información de la UDLAP, y presidente de la organización estudiantil TEDxUDLAP.

Explicó que TEDx, lanzado en 2009, es un programa de eventos locales organizados que unen a la comunidad para compartir una experiencia TED. Algunas de las mejores pláticas de eventos TEDx se han presentado en TED.com y tienen millones de vistas alrededor del mundo. “TEDx es una licencia que te da TED para hacer un evento auto organizado local y en este caso TEDxUDLAP es el primer evento que se va a realizar en la Universidad de las Américas Puebla”, afirmó.

Realizarán por primera vez TEDxUDLAP

MEDIO: Comunícate Digital

 

El sábado 27 de febrero de 2016 se realizará en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla, TEDxUDLAP, evento que bajo licencia de TED presentará pláticas locales y los videos de TED Talks del tema “Unconventional Thinking”.

“TEDxUDLAP es un espacio innovador, alternativo y determinante que tendrá como ponentes a líderes en diferentes campos del conocimiento como tecnología, arte, ciencia, negocios e ideas innovadoras en un solo lugar, con el objetivo del intercambio de nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento”, comentó en conferencia de prensa Arturo Jain Delgadillo, estudiante de la Licenciatura de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información de la UDLAP, y presidente de la organización estudiantil TEDxUDLAP.

Realizarán por primera vez TEDxUDLAP

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

El sábado 27 de febrero de 2016 se realizará en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla, TEDxUDLAP, evento que bajo licencia de TED presentará pláticas locales y los videos de TED Talks del tema “Unconventional Thinking”.

“TEDxUDLAP es un espacio innovador, alternativo y determinante que tendrá como ponentes a líderes en diferentes campos del conocimiento como tecnología, arte, ciencia, negocios e ideas innovadoras en un solo lugar, con el objetivo del intercambio de nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento”, comentó en conferencia de prensa Arturo Jain Delgadillo, estudiante de la Licenciatura de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información de la UDLAP, y presidente de la organización estudiantil TEDxUDLAP.

El 27 de febrero se realizará el TEDxUDLAP en Puebla

MEDIO: Contrastes de Puebla

A fin de intercambiar ideas y la pasión por el conocimiento, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizará el próximo 27 de febrero el congreso TEDxUDLAP, que comprenderá temáticas como tecnología, arte, ciencia, negocios e ideas innovadoras.

El evento se desarrollará en la sala de artes escénicas de la UDLAP e incluirá diversas pláticas y videos de TED Talks del tema “Unconventional Thinking”.

El congreso contará con cien participantes de diferentes intereses y el curador del evento será Arturo Jain Delgadillo, presidente d la Organización estudiantil TEDxUDLAP, quien recalcó que ésta es una organización sin fines de lucro, y se buscará que a través de pláticas de menos de 18 minutos las ideas de líderes y emprendedores sean expuestas a los asistentes.

Realizarán por primera vez TEDxUDLAP

MEDIO: Informativo 217

 

El sábado 27 de febrero de 2016 se realizará en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla, TEDxUDLAP, evento que bajo licencia de TED presentará pláticas locales y los videos de TED Talks del tema “Unconventional Thinking”.

“TEDxUDLAP es un espacio innovador, alternativo y determinante que tendrá como ponentes a líderes en diferentes campos del conocimiento como tecnología, arte, ciencia, negocios e ideas innovadoras en un solo lugar, con el objetivo del intercambio de nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento”, comentó en conferencia de prensa Arturo Jain Delgadillo, estudiante de la Licenciatura de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información de la UDLAP, y presidente de la organización estudiantil TEDxUDLAP.

Explicó que TEDx, lanzado en 2009, es un programa de eventos locales organizados que unen a la comunidad para compartir una experiencia TED. Algunas de las mejores pláticas de eventos TEDx se han presentado en TED.com y tienen millones de vistas alrededor del mundo. “TEDx es una licencia que te da TED para hacer un evento auto organizado local y en este caso TEDxUDLAP es el primer evento que se va a realizar en la Universidad de las Américas Puebla”, afirmó.

Realizarán por primera vez TEDxUDLAP

MEDIO: Cursor Informativo

 

El sábado 27 de febrero de 2016 se realizará en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla, TEDxUDLAP, evento que bajo licencia de TED presentará pláticas locales y los videos de TED Talks del tema “Unconventional Thinking”.

“TEDxUDLAP es un espacio innovador, alternativo y determinante que tendrá como ponentes a líderes en diferentes campos del conocimiento como tecnología, arte, ciencia, negocios e ideas innovadoras en un solo lugar, con el objetivo del intercambio de nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento”, comentó Arturo Jain Delgadillo, estudiante de la Licenciatura de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información de la UDLAP, y presidente de la organización estudiantil TEDxUDLAP.

Destacó que TEDxUDLAP se dividirá en tres sesiones: Conoce, en donde se expondrá el mundo; Reinventa, que mostrará dónde estamos y hacia dónde vamos; y Crea, que impulsará a crear nuevas formas de pensamiento. “El tema de este evento es el titulado “Unconventional Thinking” porque lo que buscamos a través de él es juntar a todas las áreas del conocimiento para mostrar que al tener una multidisciplinariedad en los proyectos se pueden tener grandes resultados”.

Curitiba, modelo a seguir: UDLAP

MEDIO: Soy Universitario

 

La ciudad ecológica de Curitiba Brasil, es pionera en la implementación de programas sociales, transporte público, contenido ambiental, reforestación y reciclaje, por lo que es considerada como uno de los mejores modelos de planeación en el mundo, desde hace 40 años, expresó Francois Duhamel, académico de la UDLAP, durante el panel de Innovación en la gestión pública: organizaciones abiertas y flexibles.

Indicó que los retos principales para el fomento de un Smart City en el Contexto de América Latina, son: La innovación abierta, nuevas formas abiertas de colaboración y participación. Si se quiere lograr una ciudad inteligente es necesario hacer esfuerzos que abarquen todos los sistemas, pero a su vez implementar pequeñas iniciativas que tengan sentido.

Por su parte, Roberto Ascencio Rojas, Coordinador de Movilidad dio a conocer que en nuestro país se implementó un laboratorio en la Ciudad de México, en donde se está trabajando en una ciudad abierta, creativa, lúdica y compartida.

Gran inicio de congreso internacional de diseño en la UDLAP

MEDIO: Capital Puebla

 

Con un auditorio lleno dio inicio en la Universidad de las Américas Puebla, el XXI Congreso internacional: Diseño local emergente en el mundo, encuentro de talla internacional que reúne estos 15 y 16 de febrero a importantes ponentes para que platicaran su experiencia como arquitectos.

Durante la inauguración del congreso, María José Sánchez Luna, presidenta de la Mesa Directiva de Arquitectura y Arquitectura de Interiores de la Universidad de la UDLAP, comentó que el congreso: Think glocal, design glocal tiene como objetivo demostrar cómo el diseño ha cambiado con el paso del tiempo, atendiendo las demandas de un mundo globalizado sin olvidarse de sus raíces. “Hoy en día se diseña de manera local con un toque mundial, ello debido a que en los últimos años el diseño ha evolucionado en lo local y global haciendo referencia de lo global en lo local y lo local en lo global, sin olvidarse de sus raíces y utilizándolas como elemento que desarrolla el diseño para completar las necesidades del mundo globalizado”, destacó.

La primera ponencia del congreso: Think glocal, design glocal estuvo a cargo del arquitecto y empresario Javier Ruiz, quien en 2002 fundó JRA arquitectos, taller multidisciplinario de arquitectura que con la filosofía “innovación y trascendencia con gran compromiso con el entorno y el usuario”, se ha establecido con éxito teniendo proyectos en todo el sureste de México.

Aztecas Udlap de voleibol se miden a Linces de la UVM Puebla

MEDIO: Tribuna Deportes

 

Este miércoles, los Aztecas de la UDLAP se medirán ante los Linces de la UVM Puebla en el Gimnasio Morris Moe Williams como parte del campeonato estatal de voleibol del CONDDE.

Tras haber vapuleado a otros equipos del estado, los representativos de voleibol de la Universidad de las Américas Puebla ya se frotan las manos para recibir a sus siguientes contendientes. Ello lo harán con la confianza plena de que hasta ahora son las mejores escuadras femenil y varonil, pues de sus seis encuentros pactados la semana pasada todos los venció blanqueando a sus oponentes. Las féminas terminaron con cualquier aspiración de sus similares de la Anáhuac Puebla, BUAP y UGMEX Tehuacán, a quienes enfrentaron dos veces; por marcador de 3 sets a 0. Mientras que los varones dieron cuenta de la UVP y la BUAP en el mismo número de sets que sus compañeras.

Aztecas buscan hacerse de una piel de Lince

MEDIO: Todo Puebla

 

¿Será que la Tribu Verde consiga una piel felina? Eso se sabrá el miércoles próximo, cuando los Aztecas de la UDLAP se midan ante los Linces de la UVM Puebla en el Gimnasio Morris Moe Williams como parte del campeonato estatal de voleibol del CONDDE.

Tras haber vapuleado a otros equipos del estado, los representativos de voleibol de la Universidad de las Américas Puebla ya se frotan las manos para recibir a sus siguientes contendientes. Ello lo harán con la confianza plena de que hasta ahora son las mejores escuadras femenil y varonil, pues de sus seis encuentros pactados la semana pasada todos los venció blanqueando a sus oponentes. Las féminas terminaron con cualquier aspiración de sus similares de la Anáhuac Puebla, BUAP y UGMEX Tehuacán, a quienes enfrentaron dos veces; por marcador de 3 sets a 0. Mientras que los varones dieron cuenta de la UVP y la BUAP en el mismo número de sets que sus compañeras.

Aztecas reciben a Linces

MEDIO: Soy Universitario

 

Como parte del Campeonato Estatal de voleibol del CONDDE, los representativos de Aztecas UDLAP recibirán este miércoles a las 11:00 y 15:00 horas en el Gimnasio Morris Moe Williams, a los Linces de la UVM Puebla.

Los representativos de voleibol de la Universidad de las Américas Puebla, recibirán a la UVM con la confianza plena de que hasta ahora son las mejores escuadras femenil y varonil, pues de sus seis encuentros pactados la semana pasada todos los venció blanqueando a sus oponentes.

Las féminas terminaron con cualquier aspiración de sus similares de la Anáhuac Puebla, BUAP y UGMEX Tehuacán, a quienes enfrentaron dos veces; por marcador de 3 sets a 0. Mientras que los varones dieron cuenta de la UVP y la BUAP en el mismo número de sets que sus compañeras.

“La aspiración que tenemos es ir al regional y de ahí al nacional, para eso nos estamos preparando. Lo que resta es mantener el paso en CONDDE, porque nuestra preparación es con vista en la CONADEIP”, señaló el entrenador de la UDLAP, Alfredo Chicoy.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button