AcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP estuvo presente en Smart City Expo Puebla 2016

smartcity expo  (2)

  • Ponencias de académicos, directivos y el montaje de un Stand, fue la colaboración de la Universidad de las Américas Puebla.

Con la participación como ponentes de académicos y directivos, la Universidad de las Américas Puebla estuvo presente en Smart City Expo Puebla 2016, congreso en el que se compartieron ideas y estrategias de cara a enfrentar las problemáticas urbanas, dando soluciones para el desarrollo, la sustentabilidad y la equidad social.

Durante el evento más de 100 conferencistas desarrollaron ponencias plenarias y paralelas en las que se abrió la oportunidad para debatir, inspirar e intercambiar conocimientos e ideas para el desarrollo inteligente de las ciudades en América Latina.

La participación de los académicos de la UDLAP en Smart City Expo Puebla 2016 inició el martes con la colaboración del Mtro. Fernando Thompson De la Rosa, director general de Tecnologías de la Información, quien fungió como moderador del panel “Innovación en la gestión pública: organizaciones abiertas y flexibles”, sesión en las que se mostraron ejemplos prácticos de ciudades que han modificado sus formas de gestión pública, abrazando el espíritu de la innovación abierta y creando nuevas formas abiertas de colaboración, tanto a nivel administrativo, como a nivel social.

En esta mesa de trabajo participó como ponente el Dr. François Duhamel, académico e investigador del Departamento de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, quien puso como modelo a seguir a la ciudad ecológica de Curitiba Brasil, “pionera en la implementación de programas sociales, transporte público, contenido ambiental, reforestación y reciclaje, por lo que es considerada como uno de los mejores modelos de planeación en el mundo, desde hace 40 años”, comentó el Dr. Duhamel.

smartcity expo  (1)

Cabe mencionar que Smart City Expo Puebla 2016 se llevó a cabo durante tres días, por lo que académicos de la UDLAP participaron en diferentes sesiones que englobaron este magno evento, tal es el caso de la Dra. Ofelia Cervantes Villagomez, quien fungió como moderadora en la sesión “Colaboración universidad-empresa-ciudad”, en la que los ponentes participantes entablaron un diálogo referente a que una ciudad inteligente debe alinear sus estrategias de promoción económica con las capacidades locales para poder aprovechar el talento, el conocimiento y los avances en innovación y tecnología que existen en la misma. También tuvo participación la Dra. Anne Kurjenoja, quien participó en el panel “Casos de referencia de Smart City en México” y el Mtro. Armando Reyes Vázquez, quien dictó la ponencia “Fabricación digital: Experiencias UDLAP”.

Adicionalmente a las participaciones académicas, la UDLAP estuvo presente en Smart City Expo Puebla 2016 con el montaje de un estand diseñado y fabricado por el departamento de Arquitectura de la universidad, en el que UDLAP Consultores e Incorporación Estudiantil dieron informes de la oferta académica.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button