DeportesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

Los Aztecas denotan un claro panorama en CONDDE y CONADEIP

voleibol-udlap

Las Aztecas de voleibol sumaron su décima victoria en la CONADEIP, al vencer en tres sets al representativo de la UNIVA Guadalajara; al tiempo de su calificación al regional del CONDDE, la cual transcurrió de manera invicta con racha de 8 a 0. Entretanto los varones llevan un triunfo menos pero también ostentan su boleto a Oaxaca para la siguiente fase del CONDDE.

Las cosas pintan excelentes para la Tribu Verde femenil de voleibol, pues luego de imponerse este lunes y martes a un equipo tapatío en tres episodios, en ambos encuentros, su acercamiento al Final Four de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) se torna cada vez más claro. Lo anterior es debido a que las Aztecas llevan un record de 10 partidos ganados por únicamente tres descalabros, restándoles cinco partidos: el 12 y 13 de marzo visitan a la UR Monterrey; el 16 al ITESM Puebla; el 2 y 3 de abril reciben al ITESM CCM.

Por su parte, la escuadra varonil de la Universidad de las Américas Puebla consiguió imponerse en sus dos partidos ante el ITESM CEM el pasado fin de semana, por 3 sets a 1 y 3 a 0, lo cual derivo a que su standing se pusiera con nueve triunfos por tres derrotas, tornándose más traslucido su pase hacia al Final Four de su categoría a falta de siete encuentros: el 2 de marzo visita al ITESM Puebla; el 5 y 6 serán locales ante la UVM Querétaro; el 12 y 13 viajan a Monterrey para medirse con la UR; y terminan en el Gimnasio Morris Moe Williams el 19 y 20 de marzo enfrentando a CEU Monterrey.

voleibol-udlap2

A esta buena fortuna por parte de ambos conjuntos Aztecas se le puede añadir que con los triunfos de la semana pasada ante Lobos BUAP en 3 sets, la UDLAP estará presente en la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) a efectuarse en tierras oaxaqueñas del 13 al 17 de marzo. <<Fueron partidos aparentemente tranquilos, lo que queríamos era trabajar con algunas jugadas y funcionó. Tenemos que seguir trabajando en el aspecto mental, hay momentos en que ocurren situaciones que no deben ocurrir, dada la sencillez con la que se puede resolver y no lo hacemos, así que continuaremos trabajando>>, expresó el entrenador Alfredo Chicoy.

Ahora los Aztecas de la UDLAP deben enfocarse en sus próximos enfrentamientos del 2, 12 y 13 de marzo en lo que respecta a la CONADEIP. Además, la Universidad de las Américas Puebla será la sede del Final Four del 15 al 17 de abril y por ende es una obligación para la Tribu conseguir la calificación.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button