AcademiaAcadémicaEscuela de CienciasInvestigaciónNotas de prensa

El futuro es la cirugía robótica: Académico UDLAP

congreso-ciencias-de-la-salud

· UDLAP presenta el 3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro, a realizarse el 16, 17 y 18 de marzo de 2016.

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Ciencias de la Salud, realizará el 16, 17 y 18 de marzo, el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro”, en el que se tratará el tema de la cirugía, así como los avances que ha tenido y se siguen desarrollando con el fin de mejorar la salud de la población.

Durante la conferencia de prensa, en la cual se presentó a medios el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud”, el Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, dio a conocer que durante este congreso se impartirán ponencias en las que se darán a conocer lo más nuevo de la cirugía en todas sus ramas; “tendremos ponentes de gran renombre como Carlos Salicrup, médico Cirujano especialista en Medicina Aeroespacial, quien hablará de una cirugía innovadora relacionada con la intervención quirúrgica de los astronautas”, comentó.

congreso-ciencias-de-la-salud2

Al ser cuestionado sobre los nuevos avances de la cirugía, el Dr. Jano destacó que actualmente se observa menos cirugía abierta y más cirugía laparoscópica. “Hoy tenemos instrumentos que ayudan a que la recuperación del paciente por una cirugía sea más rápida y se reincorporen inmediatamente a su vida cotidiana”. Asimismo, afirmó que lo que se espera en el futuro es una cirugía robótica que permitirá interactuar a larga distancia.

Finalmente dio a conocer que las cirugías que más se practican en Puebla son las hernias, las cuales son causadas por diferentes factores como la obesidad, edad, el tabaquismo o por no saber cargar o empujar cosas pesadas.

Por su parte, Velia López Ocampo, estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP y miembro del Comité organizador del 3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud dio a conocer que durante este encuentro se desarrollarán temas de gran relevancia para el mundo de la medicina como lo es: “Medicina aeroespacial, cirugía en el espacio”, “Importancia del manejo multidisciplinario en el paciente con sobrepeso y obesidad”, “Trasplantes de extremidades superiores”, “Intervención pre-posnatal en casos de malformación fetal grave”, y “Prevención de infecciones en el sitio quirúrgico dirigida a todo Ciencias de la Salud”, entre otros.

También comentó que el encuentro contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales como: Maureen Mostee, enfermera destacada en México que cuenta con la especialidad de Enfermera Bariatra; Edgardo Serra, director del Centro Integral de Endocrinología y Nutrición de Argentina; Martin Iglesias Morales, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; Samantha Gonzáles, representante de enfermería de la compañía JONHSON & JONHSON a nivel Latinoamérica; y el Dr. Ricardo Manuel Ordorica Flores, destacado Cirujano Pediatra Del Hospital Infantil de México, informó.

Cabe destacar que el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro” se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de marzo en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, de la UDLAP. Para mayor informes del 3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud escribir al correo 3encuentro.salud@udlap.mx o consultar la página web www.udlap.mx/congresosalud2016.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button