UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 02 de marzo del 2016

Los Aztecas de la UDLAP, con boletos para regional en volibol

MEDIO: La Jornada de Oriente

 

Las Aztecas de volibol sumaron su décima victoria en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), al vencer en tres sets al representativo de la UNIVA Guadalajara; al tiempo de su calificación al regional del Condde, la cual transcurrió de manera invicta con racha de 8 a 0. Entretanto los varones llevan un triunfo menos pero también ostentan su boleto a Oaxaca para la siguiente fase del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Las cosas pintan excelentes para la Tribu Verde femenil de volibol, pues luego de imponerse este lunes y martes a un equipo tapatío en tres episodios, en ambos encuentros, su acercamiento al Final Four de la Conadeip se torna cada vez más claro.

Lo anterior es debido a que las Aztecas llevan un record de 10 partidos ganados por únicamente tres descalabros, restándoles cinco partidos: el 12 y 13 de marzo visitan a la UR Monterrey; el 16 al ITESM Puebla; el 2 y 3 de abril reciben al ITESM CCM.

UDLAP realizará el ‘3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud’

MEDIO: Puebla Noticias

La Universidad de las Américas Puebla realizará el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: cirugía con la mira hacia el futuro”, del 16 al 18 de marzo.

Se abordará el tema de la cirugía en todas sus ramas, además de los avances que se han tenido y continúan desarrollándose para el beneficio de la Salud.

Se impartirán conferencias sobre la medicina aeroespacial, la importancia del manejo multidisciplinario en el paciente con sobrepeso y obesidad, trasplantes de extremidades superiores y prevención de infecciones en el sitio quirúrgico.

UDLAP realizará congreso de Salud

MEDIO: Periódico Enfoque

Los días 16, 17 y 18 de marzo, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizará el tercer encuentro Internacional de Ciencias de la Salud, en donde se tratará el tema de la cirugía en todas sus ramas.

Según detalló Víctor Hugo Jano Carpinteyro, cirujano general y académico de la UDLAP, este es un congreso de estudiantes para estudiantes que contará con la participación de destacados ponentes tanto nacionales como internacionales.

Entre los ponentes se encuentran Carlos Salicrup, médico cirujano especialista en medicina aeroespacial, Maureen Mostee, enfermera bariatra, Edgardo Serra, director del Centro Integral de Endocrinologìa y nutrición de Argentina, Martin Iglesias Moreles, jefe del servicio de Cirugía plástica y reconstructiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y nutrición “Salvador Zubirán”.

Apendicitis y patología biliar, 80% de causas de cirugías: Udlap

MEDIO: E-Consulta

En Puebla, la apendicitis y la patología biliar representan 80 por ciento de las causas de consultas por cirugías; seguido por enfermedades acido pépticas; y el resto por otros factores.

Así lo explicó Pedro Hugo Jano Carpinteyro, académico en Cirugía General de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), quien destacó que cada día se presentan más enfermedades por el ritmo de vida de estrés y el tipo de dieta.

Al anunciar que la Udlap será sede del “Tercer Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro” que se realizará del 16 al 18 de marzo, Jano Carpinteyro comentó que otra de las causas de consultas del área de cirugía general son las hernias.

“Hoy, tenemos diferentes patologías, tenemos un aumento de enfermedades ácido pépticas. Cualquiera de nosotros padece de problemas como reflujo, tenemos problemas de vesícula, tenemos complicaciones como hemorroides y hoy se padece mucho de estos problemas por la dieta y el estrés. En la parte de consulta, en urgencia 50 por ciento por apendicitis; 30 por ciento, patología biliar; 15 por ciento, enfermedades acido pépticas y un cinco por ciento varios”, comentó

Apendicitis en aumento entre los poblanos: especialista UDLAP

MEDIO: Periódico Digital

La edad, el abuso del tabaco y el estrés son factores que han generado el aumento de patologías como la apendicitis entre los poblanos, informó Pedro Hugo Jano Carpinteyro, académico en Cirugía General de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Señaló que actualmente el 80 por cierto de las cirugías que se practican se deben a esta causa, además del ritmo y hábitos de vida.

Tras anunciar el “Tercer Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro” que se realizará del 16 al 18 de marzo, agregó que otras de las consultas que van al alza están relacionadas con la aparición de hernias, pues la población no ha tomado conciencia del cómo debe cargar las cosas.

Udlap, sede del Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud

MEDIO: Reto Diario

La apendicitis y la patología biliar representan 80 por ciento de las causas de consultas por cirugías; seguido por enfermedades acido pépticas; y el resto por otros factores.

Pedro Hugo Jano Carpinteyro, académico en Cirugía General de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), explicó que cada día se presentan más enfermedades por el ritmo de vida de estrés y el tipo de dieta.

Al anunciar que la Udlap será sede del “Tercer Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro” que se realizará del 16 al 18 de marzo, Jano Carpinteyro comentó que otra de las causas de consultas del área de cirugía general son las hernias.

“Hoy, tenemos diferentes patologías, tenemos un aumento de enfermedades ácido pépticas. Cualquiera de nosotros padece de problemas como reflujo, tenemos problemas de vesícula, tenemos complicaciones como hemorroides y hoy se padece mucho de estos problemas por la dieta y el estrés. En la parte de consulta, en urgencia 50 por ciento por apendicitis; 30 por ciento, patología biliar; 15 por ciento, enfermedades acido pépticas y un cinco por ciento varios”, comentó

Cirugías por apendicitis y patología biliar, las más solicitadas: UDLAP

MEDIO: Impulso Informativo

En Puebla, el 80 por ciento de las cirugías que se practican son por apendicitis y patología biliar, enfermedades causadas por el abuso del tabaco y el estrés, informó Pedro Hugo Jano Carpinteyro, especialista en Cirugía General de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En conferencia de prensa, el experto destacó que cada día se presentan más enfermedades por el ritmo de vida y el tipo de alimentación actual, situación que ha derivado en problemas de reflujo, vesícula y complicaciones como hemorroides.

Al presentar el Tercer Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro, a realizarse el 16, 17 y 18 de marzo de 2016, Jano Carpinteyro dio a conocer que otra de las cirugías que va al alza en Puebla son las relacionadas con hernias, lesiones que son causadas por diferentes factores como la obesidad, edad, el tabaquismo o por no saber cargar o empujar cosas pesadas.

Necesario reforzar medidas preventivas contra Influenza, dice especialista de la UDLAP

MEDIO: Oro Noticias

Es necesario reforzar las medidas sanitarias preventivas para frenar los contagios de Influenza, principalmente enseñar el lavado de manos como estrategia básica, sostuvo Víctor Jano Carpinteyro, médico y académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Alertó que los médicos recetan Tamiflu no por un mal diagnóstico, sino porque el tiempo entre la prueba y la medicación es muy largo, y se previenen complicaciones. Estimó que ha faltado información al respecto.

En entrevista tras anunciar el 3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con miras hacia el futuro, sostuvo que con solo lavarse bien las manos basta para evitar el contagio del virus de la Influenza en sus diferentes cepas.

Reconoció que no hay cultura ni ejercicios de capacitación para el lavado de manos, pese a ser indispensable para atender cualquier epidemia desde el esquema preventivo.

“Lo importante es la medicina preventiva. No podemos decir que todo es medicamento (…) vacunarnos es otra medida preventiva para evitar en fechas posteriores tener está enfermedad”.

UDLAP realizará Encuentro Internacional de la Salud

MEDIO: Contrastes de Puebla

Los próximos 16, 17 y 18 de marzo, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizará el Tercer Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud, en donde se tratará el tema de la cirugía en todas sus ramas.

Según detalló Víctor Hugo Jano Carpinteyro, cirujano general y académico de la UDLAP, será un congreso de estudiantes para estudiantes que contará con la participación de destacados ponentes tanto nacionales como internacionales.

Entre los ponentes se encuentran Carlos Salicrup, médico cirujano especialista en Medicina Aeroespacial, Maureen Mostee, enfermera bariatra, Edgardo Serra, director del Centro Integral de Endocrinología y Nutrición de Argentina, Martin Iglesias Moreles, jefe del servicio de Cirugíaplástica y reconstructiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y nutrición “Salvador Zubiràn”.

Cirujanos del IMSS e ISSSTE se capacitan en la UDLAP

MEDIO: Puebla al Día, Desde Puebla,

En Puebla el trabajo de capacitación que se realiza con los cirujanos es adecuado, para la atención de varios padecimientos, así lo dio a conocer Pedro Jano Carpinteyro, Cirujano General de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El especialista comentó que dentro de la universidad se capacita a los cirujanos de las instituciones de salud como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para lograr que las cirugías sean mejor abiertas y se realicen por la vía laparoscópica.

Esto en el marco de la presentación del Tercer Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mirada hacia el futuro, el cual se realizará del 16 al 18 de marzo.

La UDLAP organiza el Tercer Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud

MEDIO: Sobre-t

La Universidad de las Américas a través del departamento de Ciencias de la Salud organiza el Tercer Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro que se realizará del 16 al 18 de marzo, se tratará el tema de la cirugía en todas sus ramas y los avances que ha tenido para mejorar la salud de la población.

El Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, cirujano general y académico de ciencias de la salud de la UDLAP, informó que el encuentro contará con la participación de destacados ponentes  nacionales e internacionales, entre otros Carlos Salicrup, médico cirujano, especialista en medicina aeroespacial, Maureen Mostee, enfermera destacada, Edagardo Serra, director del servicio de cirugía plástica y reconstructiva del Instituto Nacional de Ciencias  Médicas y Nutrición, Samantha  González, representante de enfermería de la compañía Jonhson a nivel Latinoamérica, Ricardo Manuel Ordorica, cirujano pediatra del Hospital Infantil de México.

El III Encuentro Internacional de la Salud, en la Udlap

MEDIO: E-Consulta

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Ciencias de la Salud, realizará el 16, 17 y 18 de marzo, el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro”, en el que se tratará el tema de la cirugía, así como los avances que ha tenido y se siguen desarrollando con el fin de mejorar la salud de la población.

Durante la conferencia de prensa, en la cual se presentó a medios el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud”, el doctor Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, dio a conocer que durante este congreso se impartirán ponencias en las que se darán a conocer lo más nuevo de la cirugía en todas sus ramas; “tendremos ponentes de gran renombre como Carlos Salicrup, médico cirujano especialista en Medicina Aeroespacial, quien hablará de una cirugía innovadora relacionada con la intervención quirúrgica de los astronautas”, comentó.

El futuro es la cirugía robótica: académico UDLAP

MEDIO: Periódico Digital

 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a través de su departamento de Ciencias de la Salud, realizará el 16, 17 y 18 de marzo, el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro”, en el que se tratará el tema de la cirugía, así como los avances que ha tenido y se siguen desarrollando con el fin de mejorar la salud de la población.

Durante la conferencia de prensa, en la cual se presentó a medios el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud”, el doctor Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, dio a conocer que durante este congreso se impartirán ponencias en las que se dará a conocer lo más nuevo de la cirugía en todas sus ramas; “tendremos ponentes de gran renombre como Carlos Salicrup, médico cirujano especialista en Medicina Aeroespacial, quien hablará de una cirugía innovadora relacionada con la intervención quirúrgica de los astronautas”, comentó.

Cirugía robótica, el futuro en la medicina: UDLAP

MEDIO: Poblanerías

 

La cirugía robótica es el futuro de este tipo de intervenciones, pues estos métodos permitirán a interacción a larga distancia, dijo Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, académico de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Lo anterior durante la presentación del “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud, a realizarse del 16 al 18 de marzo.

Actualmente destacó que se observan menos cirugías abiertas y más cirugías laparoscópicas, dijo el especialista.

“Hoy tenemos instrumentos que ayudan a que la recuperación del paciente por una cirugía sea más rápida y se reincorporen inmediatamente a su vida cotidiana”.

Las cirugías de hernias son las más practicadas en Puebla, y son causadas por diversos factores, entre ellos la obesidad, edad, tabaquismo o bien, por cargar o empujar cosas pesadas, dijo el médico.

El futuro es la cirugía robótica: Académico UDLAP

MEDIO: Desde Puebla

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Ciencias de la Salud, realizará el 16, 17 y 18 de marzo, el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro”, en el que se tratará el tema de la cirugía, así como los avances que ha tenido y se siguen desarrollando con el fin de mejorar la salud de la población.

Durante la conferencia de prensa, en la cual se presentó a medios el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud”, el Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, dio a conocer que durante este congreso se impartirán ponencias en las que se darán a conocer lo más nuevo de la cirugía en todas sus ramas; “tendremos ponentes de gran renombre como Carlos Salicrup, médico Cirujano especialista en Medicina Aeroespacial, quien hablará de una cirugía innovadora relacionada con la intervención quirúrgica de los astronautas”, comentó.

El futuro es la cirugía robótica: Académico UDLAP

MEDIO: Urbeconomica

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Ciencias de la Salud, realizará el 16, 17 y 18 de marzo, el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro”.

En dicho evento, se tratará el tema de la cirugía, así como los avances que ha tenido y se siguen desarrollando con el fin de mejorar la salud de la población.

En la presentación del “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud”, Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, dio a conocer que se impartirán ponencias en las que se darán a conocer lo más nuevo de la cirugía en todas sus ramas.

El futuro es la cirugía robótica: Académico UDLAP

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Ciencias de la Salud, realizará el 16, 17 y 18 de marzo, el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro”, en el que se tratará el tema de la cirugía, así como los avances que ha tenido y se siguen desarrollando con el fin de mejorar la salud de la población.

Durante la conferencia de prensa, en la cual se presentó a medios el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud”, el Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, dio a conocer que durante este congreso se impartirán ponencias en las que se darán a conocer lo más nuevo de la cirugía en todas sus ramas; “tendremos ponentes de gran renombre como Carlos Salicrup, médico Cirujano especialista en Medicina Aeroespacial, quien hablará de una cirugía innovadora relacionada con la intervención quirúrgica de los astronautas”, comentó.

El futuro es la cirugía robótica: Académico UDLAP

MEDIO: Comunícate Digital

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Ciencias de la Salud, realizará el 16, 17 y 18 de marzo, el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro”, en el que se tratará el tema de la cirugía, así como los avances que ha tenido y se siguen desarrollando con el fin de mejorar la salud de la población.

Durante la conferencia de prensa, en la cual se presentó a medios el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud”, el Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, dio a conocer que durante este congreso se impartirán ponencias en las que se darán a conocer lo más nuevo de la cirugía en todas sus ramas; “tendremos ponentes de gran renombre como Carlos Salicrup, médico Cirujano especialista en Medicina Aeroespacial, quien hablará de una cirugía innovadora relacionada con la intervención quirúrgica de los astronautas”, comentó.

El futuro es la cirugía robótica: Académico UDLAP

MEDIO: Todo Puebla

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Ciencias de la Salud, realizará el 16, 17 y 18 de marzo, el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro”, en el que se tratará el tema de la cirugía, así como los avances que ha tenido y se siguen desarrollando con el fin de mejorar la salud de la población.

Durante la conferencia de prensa, en la cual se presentó a medios el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud”, el Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, dio a conocer que durante este congreso se impartirán ponencias en las que se darán a conocer lo más nuevo de la cirugía en todas sus ramas; “tendremos ponentes de gran renombre como Carlos Salicrup, médico Cirujano especialista en Medicina Aeroespacial, quien hablará de una cirugía innovadora relacionada con la intervención quirúrgica de los astronautas”, comentó.

El futuro es la cirugía robótica: Académico UDLAP

MEDIO: Sobre-t

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Ciencias de la Salud, realizará el 16, 17 y 18 de marzo, el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro”, en el que se tratará el tema de la cirugía, así como los avances que ha tenido y se siguen desarrollando con el fin de mejorar la salud de la población.

Durante la conferencia de prensa, en la cual se presentó a medios el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud”, el Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, dio a conocer que durante este congreso se impartirán ponencias en las que se darán a conocer lo más nuevo de la cirugía en todas sus ramas; “tendremos ponentes de gran renombre como Carlos Salicrup, médico Cirujano especialista en Medicina Aeroespacial, quien hablará de una cirugía innovadora relacionada con la intervención quirúrgica de los astronautas”, comentó.

El futuro es la cirugía robótica: Académico UDLAP

MEDIO: Diario Momento

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Ciencias de la Salud, realizará el 16, 17 y 18 de marzo, el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro”, en el que se tratará el tema de la cirugía, así como los avances que ha tenido y se siguen desarrollando con el fin de mejorar la salud de la población.

Durante la conferencia de prensa, en la cual se presentó a medios el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud”, el Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, dio a conocer que durante este congreso se impartirán ponencias en las que se darán a conocer lo más nuevo de la cirugía en todas sus ramas; “tendremos ponentes de gran renombre como Carlos Salicrup, médico Cirujano especialista en Medicina Aeroespacial, quien hablará de una cirugía innovadora relacionada con la intervención quirúrgica de los astronautas”, comentó.

El futuro es la cirugía robótica: Académico UDLAP

MEDIO: Oro Noticias

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Ciencias de la Salud, realizará el 16, 17 y 18 de marzo, el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro”, en el que se tratará el tema de la cirugía, así como los avances que ha tenido y se siguen desarrollando con el fin de mejorar la salud de la población.

Durante la conferencia de prensa, en la cual se presentó a medios el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud”, el Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, dio a conocer que durante este congreso se impartirán ponencias en las que se darán a conocer lo más nuevo de la cirugía en todas sus ramas; “tendremos ponentes de gran renombre como Carlos Salicrup, médico Cirujano especialista en Medicina Aeroespacial, quien hablará de una cirugía innovadora relacionada con la intervención quirúrgica de los astronautas”, comentó.

El futuro es la cirugía robótica: Académico UDLAP

MEDIO: Soy Universitario

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Ciencias de la Salud, realizará el 16, 17 y 18 de marzo, el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro”, en el que se tratará el tema de la cirugía, así como los avances que ha tenido y se siguen desarrollando con el fin de mejorar la salud de la población.

Durante la conferencia de prensa, en la cual se presentó a medios el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud”, el Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, dio a conocer que durante este congreso se impartirán ponencias en las que se darán a conocer lo más nuevo de la cirugía en todas sus ramas; “tendremos ponentes de gran renombre como Carlos Salicrup, médico Cirujano especialista en Medicina Aeroespacial, quien hablará de una cirugía innovadora relacionada con la intervención quirúrgica de los astronautas”, comentó.

El futuro es la cirugía robótica: Académico UDLAP

MEDIO: Al Chile Poblano

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Ciencias de la Salud, realizará el 16, 17 y 18 de marzo, el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro”, en el que se tratará el tema de la cirugía, así como los avances que ha tenido y se siguen desarrollando con el fin de mejorar la salud de la población.

Durante la conferencia de prensa, en la cual se presentó a medios el “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud”, el Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, dio a conocer que durante este congreso se impartirán ponencias en las que se darán a conocer lo más nuevo de la cirugía en todas sus ramas; “tendremos ponentes de gran renombre como Carlos Salicrup, médico Cirujano especialista en Medicina Aeroespacial, quien hablará de una cirugía innovadora relacionada con la intervención quirúrgica de los astronautas”, comentó.

Los Aztecas denotan un claro panorama en CONDDE y CONADEIP

MEDIO: Todo Puebla

 

Las Aztecas de voleibol sumaron su décima victoria en la CONADEIP, al vencer en tres sets al representativo de la UNIVA Guadalajara; al tiempo de su calificación al regional del CONDDE, la cual transcurrió de manera invicta con racha de 8 a 0. Entretanto los varones llevan un triunfo menos pero también ostentan su boleto a Oaxaca para la siguiente fase del CONDDE.

Las cosas pintan excelentes para la Tribu Verde femenil de voleibol, pues luego de imponerse este lunes y martes a un equipo tapatío en tres episodios, en ambos encuentros, su acercamiento al Final Four de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) se torna cada vez más claro. Lo anterior es debido a que las Aztecas llevan un record de 10 partidos ganados por únicamente tres descalabros, restándoles cinco partidos: el 12 y 13 de marzo visitan a la UR Monterrey; el 16 al ITESM Puebla; el 2 y 3 de abril reciben al ITESM CCM.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button