UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 30 de marzo del 2016

Celebra UDLAP 20 años de su Departamento de Artes

MEDIO: El Sol de Puebla

 

Para celebrar los 20 años de su Departamento de Artes, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó una serie de actividades artísticas y culturales que se desarrollarán a lo largo de abril.

En rueda de prensa, el director general de Difusión Cultural de la institución privada, Sergio Arturo Castro Medina, presentó la lista de eventos que se desarrollarán dentro y fuera del campus, ubicada en San Andrés Cholula.

Entre ellas resaltó la conferencia denominada Cervantes y Shakespeare, 400 años después; la obra de teatro El retablo de las maravillas de Cervantes, y las transmisiones de la compañía National Theatre of London.

En el programa cultural del Departamento de Artes también se encuentra el concierto denominado 20 años de Música en la UDLAP, en el que participarán estudiantes, egresados y académicos de la licenciatura en música. Esta actividad se realizará el 2 de abril en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la universidad.

Castro Medina detalló que el 8 de abril se presentarán tres obras en un foro implementado para 60 espectadores: “De esta manera la Universidad de las Américas celebrará los primeros 20 años de sus programas académicos de artes y de las producciones artísticas que estos generan con la comunidad universitaria”, expuso.

Con un programa artístico, la UDLAP celebrará los 20 años de su Departamento de Artes

MEDIO: La Jornada de Oriente

 

“El arte no es una frivolidad. No es para lucir ni para la clase alta. Es una necesidad humana que lleva a distinguirnos de los animales y a reflexionar sobre nuestro tiempo, hechos y naturalezas”, consideró Cristina Goletti, directora académica del Departamento de Artes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

La bailarina de profesión señaló que el arte es un aspecto fundamental en la vida del ser humano. “No solo se trata de economías, de contar dólares, sino de una sociedad en donde hay reflexión y crítica. El arte da esa virtud a sus ejecutantes: ser críticos, hacer una mejor ciudad al cuestionar”.

La reflexión se dio en torno al 20 aniversario de este departamento de la UDLAP que integra las licenciaturas de Artes Plásticas, Danza, Música y Teatro, y que se coloca como el único en su tipo en el ámbito de las universidades privadas.

Durante una rueda de prensa, acompañada de Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico, y Sergio Castro Medina, titular de la Dirección General de Difusión Cultural, Cristina Goletti informó sobre las actividades que se realizarán durante los siguientes días y el mes de abril en el marco del aniversario.

Logra Puebla conservar artistas con sus ofertas

MEDIO: Síntesis

“Ahora yo sé de mis exalumnos que pueden entrar a programas de becas, espacios informativos donde pueden presentar sus obras y ese tipo de respaldos” Cristina Goletti Directora académica del departamento de Artes de la Udlap.

Artistas culturales consideraron que actualmente Puebla ofrece diversas ofertas en las artes para que los profesionales de esas disciplinas ya no se vayan a otros estados de la República Mexicana a laborar, sino que se queden en la entidad y aporten a la cultura.

Cristina Goletti, directora académica del departamento de Artes de la Udlap informó que por ejemplo, hace diez años los jóvenes se graduaban y se iban a la Ciudad de México para laborar.

Y ahora, “hay bastantes alumnos que se quedan en Puebla”.

“Ahora yo sé de mis exalumnos que pueden entrar a programas de becas, espacios informativos donde pueden presentar sus obras y ese tipo de respaldos”, explicó al anunciar las actividades artísticas a desarrollar dentro y fuera del campus de la Udlap.

Actividades.

Competirá Diana Coraza en test de atletismo

MEDIO: El Sol de México

 

La velocista de ciegos y débiles visuales, Diana Laura Coraza, competirá en el test paralímpico que se realizará del 17 al 21 de mayo en Río de Janeiro, Brasil, con el objetivo de ubicarse entre las primeras cuatro del mundo en los 400 metros.

La medallista de plata en 400m categoría T11 de los Juegos Mundiales IBSA Seúl 2015, regresó de un campamento de altura que realizó durante siete días bajo la supervisión de su entrenador Pedro Tani.

“Me siento muy bien, el campamento de altura en La Malinche me ayudó a mejorar resistencia y fuerza, me da confianza todo el trabajo que realizamos para mejorar la técnica y la velocidad”, compartió.

La poblana alterna sus entrenamientos en la pista del Centro Escolar Morelos y en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

“En el test de Río de Janeiro buscamos correr nuestra mejor marca y colocarnos dentro de los primeros cuatro lugares del ranking mundial en 400 metros”, expresó.

Su siguiente prueba será en el Selectivo Nacional de Para-Atletismo, que se realizará en junio en San Luis Potosí, donde su objetivo es clasificar a la que sería su primera cita en Juegos Paralímpicos.

Contaduría, entre las carreras con más futuro laboral

MEDIO: El Sol de Puebla

 

El pasado sábado 12 de marzo. con motivo de la Expo UDLAP Primavera 2016. se facilitó información pertinente acerca de la Licenciatura en Estrategias Financieras y Contaduría Pública, a todos los jóvenes estudiantes interesados, de lo cual podemos rescatar: * El 41 de las ofertas laborales que se generan semanalmente son para contadores, o, dicho de otro modo, de cada 10 personas con licenciatura que se solicitan en las empresas 4 de ellas son contadores. Las tres carreras que le siguen si suman sus ofertas sólo alcanzan menos del 40%. Por lo que, un contador dispondrá de uno de cada tres empleos que se ofrecen.

* Existe una investigación que descubrió que, entre las diferentes licenciaturas, Contaduría tiene la característica de contar con un mayor número de gerentes generales o directores de empresas entre los egresados con diez años en el campo laboral. Este dato es de especial importancia ya que, en teoría. la licenciatura no está diseñada para preparar a sus egresados directamente para esos puestos. Lo que sucede es que dentro de la empresa el contador general o el director de finanzas o el contralor (puestos normalmente ocupados por un contador público) tienen una gran facilidad para ser elegidos cuando está vacante la dirección general.

* Licenciado en Estrategias Financieras y Contaduría Pública Profesor de tiempo completo del Departamento de Finanzas y Contaduría.

Realizará la UDLAP su XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas ‘Olympus’

MEDIO: Tribuna Noticias

 

 

A fin de estimular la relevancia de la impartición de materias ligadas a las ciencias en los jóvenes, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) impartió a profesores de nivel medio superior el taller denominado “Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de la química”.

Durante cinco viernes por 4 horas, 38 profesores de preparatorias convenio de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Teziutlán que imparten la materia de Química tomaron un taller ofrecido por catedráticos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP. Ello bajo la intensión de fortalecer vínculos con socios estratégicos y apoyar, como cada año, en alguna actividad relacionada a la actualización docente.

XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 ‘Olympus’

Siguiendo con el fin de llevar la ciencia a todas partes, así como el de difundir la importancia de las Ciencias Químico Biológicas, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo del 4 al 6 de abril del año en curso, el XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”, el cual tiene como objetivo ofrecer un evento en el que se informen las diferentes formas en las que un científico puede innovar por medio de la generación de propiedad industrial y empresas.

UDLAP realizará XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas

MEDIO: Poblanerías

 

 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) llevará a cabo del cuatro al seis de abril el XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas “Olympus” UDLAP 2016.

El Congreso tiene como objetivo ofrecer un evento en el que se informen las diferentes formas en las que un científico puede innovar por medio de la generación de propiedad industrial y empresas, además para difundir la importancia de las Ciencias Químico Biológicas.

Luis Erick Coy Aceves, organizador del congreso explicó: “Este evento además del aporte académico, busca integrar la exposición de presentaciones culturales y eventos deportivos como parte de las costumbres de la antigua Grecia; de ahí surge el nombre del congreso titulado Olympus”

Coy Aceves explicó que dentro del congreso se desarrollarán 32 ponencias con el fin de informar y capacitar a la comunidad estudiantil acerca de temas innovadores de ciencias, además los ponentes de las conferencias realizarán demostraciones, explorando temas como “Ciencia emprendedora. La ciencia de lo útil y la utilidad de la ciencia”, “Innovación tecnológica en las ciencias”, “Innovación Tecnológica: La más importante fuente de cambio en la sociedad”, entre otros.

Por otra parte, la UDLAP informó que fue impartido a profesores de nivel medio superior el taller “Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de la química”, con el fin de estimular la relevancia de la impartición de materias ligadas a la ciencia a los jóvenes.

Al taller asistieron 38 profesores que imparten la materia de química de preparatorias convenio de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Teziutlán, siendo los catedráticos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP los que ofrecieron el taller.

Congreso de Ciencias Químico Biológicas “Olympus” en UDLAP

MEDIO: Urbeconomica

 

 

A fin de estimular la relevancia de la impartición de materias ligadas a las ciencias en los jóvenes, la Universidad de las Américas Puebla impartió a profesores de nivel medio superior el taller denominado “Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de la química”.

Durante cinco viernes por cuatro horas, 38 profesores de preparatorias convenio de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Teziutlán que imparten la materia de química tomaron un taller ofrecido por catedráticos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP.

Ello bajo la intensión de fortalecer vínculos con socios estratégicos y apoyar, como cada año, en alguna actividad relacionada a la actualización docente.

“Con esto se fortalece la relación con los colegios, además para nosotros es muy importante tratar de hacer un taller de actualización docente en diferentes áreas, dando a conocer la calidad académica de los profesores”, dijo Patricia Benítez, directora de Incorporación Estudiantil UDLAP.

XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”

Con el fin de llevar la ciencia a todas partes, así como el de difundir la importancia de las Ciencias Químico Biológicas, la UDLAP, llevará a cabo del 4 al 6 de abril del año en curso, el XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”.

Dicho evento tiene como objetivo ofrecer un evento en el que se informen las diferentes formas en las que un científico puede innovar por medio de la generación de propiedad industrial y empresas.

“Este evento además del aporte académico, busca integrar la exposición de presentaciones culturales y eventos deportivos como parte de las costumbres de la antigua Grecia; de ahí surge el nombre del congreso titulado Olympus”, comentó Luis Erick Coy Aceves, organizador del congreso.

Realizará UDLAP XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas ‘Olympus’

MEDIO: Oro Noticias

 

 

A fin de estimular la relevancia de la impartición de materias ligadas a las ciencias en los jóvenes, la Universidad de las Américas Puebla impartió a profesores de nivel medio superior el taller denominado << Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de la química >>.

Durante cinco viernes por 4 horas, 38 profesores de preparatorias convenio de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Teziutlán que imparten la materia de química tomaron un taller ofrecido por catedráticos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP. Ello bajo la intensión de fortalecer vínculos con socios estratégicos y apoyar, como cada año, en alguna actividad relacionada a la actualización docente. <<Con esto se fortalece la relación con los colegios, además para nosotros es muy importante tratar de hacer un taller de actualización docente en diferentes áreas, dando a conocer la calidad académica de los profesores>>, compartió la Mtra. Patricia Benítez, directora de Incorporación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla.

XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”

Siguiendo con el fin de llevar la ciencia a todas partes, así como el de difundir la importancia de las Ciencias Químico Biológicas, la Universidad de las Américas Puebla, llevará a cabo del 4 al 6 de abril del año en curso, el XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”, el cual tiene como objetivo ofrecer un evento en el que se informen las diferentes formas en las que un científico puede innovar por medio de la generación de propiedad industrial y empresas.

“Este evento además del aporte académico, busca integrar la exposición de presentaciones culturales y eventos deportivos como parte de las costumbres de la antigua Grecia; de ahí surge el nombre del congreso titulado Olympus”, comentó Luis Erick Coy Aceves, organizador del congreso.

La química está en todas partes

MEDIO: Comunícate Digital

 

 

A fin de estimular la relevancia de la impartición de materias ligadas a las ciencias en los jóvenes, la Universidad de las Américas Puebla impartió a profesores de nivel medio superior el taller denominado << Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de la química >>.

Durante cinco viernes por 4 horas, 38 profesores de preparatorias convenio de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Teziutlán que imparten la materia de química tomaron un taller ofrecido por catedráticos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP. Ello bajo la intensión de fortalecer vínculos con socios estratégicos y apoyar, como cada año, en alguna actividad relacionada a la actualización docente. <<Con esto se fortalece la relación con los colegios, además para nosotros es muy importante tratar de hacer un taller de actualización docente en diferentes áreas, dando a conocer la calidad académica de los profesores>>, compartió la Mtra. Patricia Benítez, directora de Incorporación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla.

XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”

Siguiendo con el fin de llevar la ciencia a todas partes, así como el de difundir la importancia de las Ciencias Químico Biológicas, la Universidad de las Américas Puebla, llevará a cabo del 4 al 6 de abril del año en curso, el XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”, el cual tiene como objetivo ofrecer un evento en el que se informen las diferentes formas en las que un científico puede innovar por medio de la generación de propiedad industrial y empresas.

“Este evento además del aporte académico, busca integrar la exposición de presentaciones culturales y eventos deportivos como parte de las costumbres de la antigua Grecia; de ahí surge el nombre del congreso titulado Olympus”, comentó Luis Erick Coy Aceves, organizador del congreso.

La química está en todas partes

MEDIO: Desde Puebla

 

 

A fin de estimular la relevancia de la impartición de materias ligadas a las ciencias en los jóvenes, la Universidad de las Américas Puebla impartió a profesores de nivel medio superior el taller denominado << Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de la química >>.

Durante cinco viernes por 4 horas, 38 profesores de preparatorias convenio de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Teziutlán que imparten la materia de química tomaron un taller ofrecido por catedráticos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP. Ello bajo la intensión de fortalecer vínculos con socios estratégicos y apoyar, como cada año, en alguna actividad relacionada a la actualización docente. <<Con esto se fortalece la relación con los colegios, además para nosotros es muy importante tratar de hacer un taller de actualización docente en diferentes áreas, dando a conocer la calidad académica de los profesores>>, compartió la Mtra. Patricia Benítez, directora de Incorporación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla.

XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”

Siguiendo con el fin de llevar la ciencia a todas partes, así como el de difundir la importancia de las Ciencias Químico Biológicas, la Universidad de las Américas Puebla, llevará a cabo del 4 al 6 de abril del año en curso, el XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”, el cual tiene como objetivo ofrecer un evento en el que se informen las diferentes formas en las que un científico puede innovar por medio de la generación de propiedad industrial y empresas.

“Este evento además del aporte académico, busca integrar la exposición de presentaciones culturales y eventos deportivos como parte de las costumbres de la antigua Grecia; de ahí surge el nombre del congreso titulado Olympus”, comentó Luis Erick Coy Aceves, organizador del congreso.

La química está en todas partes

MEDIO: El Normativo Noticias

 

 

A fin de estimular la relevancia de la impartición de materias ligadas a las ciencias en los jóvenes, la Universidad de las Américas Puebla impartió a profesores de nivel medio superior el taller denominado << Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de la química >>.

Durante cinco viernes por 4 horas, 38 profesores de preparatorias convenio de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Teziutlán que imparten la materia de química tomaron un taller ofrecido por catedráticos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP.

Ello bajo la intensión de fortalecer vínculos con socios estratégicos y apoyar, como cada año, en alguna actividad relacionada a la actualización docente. <<Con esto se fortalece la relación con los colegios, además para nosotros es muy importante tratar de hacer un taller de actualización docente en diferentes áreas, dando a conocer la calidad académica de los profesores>>, compartió la Mtra. Patricia Benítez, directora de Incorporación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla.

XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”

Siguiendo con el fin de llevar la ciencia a todas partes, así como el de difundir la importancia de las Ciencias Químico Biológicas, la Universidad de las Américas Puebla, llevará a cabo del 4 al 6 de abril del año en curso, el XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”, el cual tiene como objetivo ofrecer un evento en el que se informen las diferentes formas en las que un científico puede innovar por medio de la generación de propiedad industrial y empresas.

“Este evento además del aporte académico, busca integrar la exposición de presentaciones culturales y eventos deportivos como parte de las costumbres de la antigua Grecia; de ahí surge el nombre del congreso titulado Olympus”, comentó Luis Erick Coy Aceves, organizador del congreso.

La química está en todas partes

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

 

A fin de estimular la relevancia de la impartición de materias ligadas a las ciencias en los jóvenes, la Universidad de las Américas Puebla impartió a profesores de nivel medio superior el taller denominado << Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de la química >>.

Durante cinco viernes por 4 horas, 38 profesores de preparatorias convenio de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Teziutlán que imparten la materia de química tomaron un taller ofrecido por catedráticos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP. Ello bajo la intensión de fortalecer vínculos con socios estratégicos y apoyar, como cada año, en alguna actividad relacionada a la actualización docente. <<Con esto se fortalece la relación con los colegios, además para nosotros es muy importante tratar de hacer un taller de actualización docente en diferentes áreas, dando a conocer la calidad académica de los profesores>>, compartió la Mtra. Patricia Benítez, directora de Incorporación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla.

XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”

Siguiendo con el fin de llevar la ciencia a todas partes, así como el de difundir la importancia de las Ciencias Químico Biológicas, la Universidad de las Américas Puebla, llevará a cabo del 4 al 6 de abril del año en curso, el XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”, el cual tiene como objetivo ofrecer un evento en el que se informen las diferentes formas en las que un científico puede innovar por medio de la generación de propiedad industrial y empresas.

“Este evento además del aporte académico, busca integrar la exposición de presentaciones culturales y eventos deportivos como parte de las costumbres de la antigua Grecia; de ahí surge el nombre del congreso titulado Olympus”, comentó Luis Erick Coy Aceves, organizador del congreso.

La química está en todas partes

MEDIO: Sobre-t

 

 

A fin de estimular la relevancia de la impartición de materias ligadas a las ciencias en los jóvenes, la Universidad de las Américas Puebla impartió a profesores de nivel medio superior el taller denominado << Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de la química >>.

Durante cinco viernes por 4 horas, 38 profesores de preparatorias convenio de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Teziutlán que imparten la materia de química tomaron un taller ofrecido por catedráticos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP. Ello bajo la intensión de fortalecer vínculos con socios estratégicos y apoyar, como cada año, en alguna actividad relacionada a la actualización docente.

XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”

Siguiendo con el fin de llevar la ciencia a todas partes, así como el de difundir la importancia de las Ciencias Químico Biológicas, la Universidad de las Américas Puebla, llevará a cabo del 4 al 6 de abril del año en curso, el XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”, el cual tiene como objetivo ofrecer un evento en el que se informen las diferentes formas en las que un científico puede innovar por medio de la generación de propiedad industrial y empresas.

La química está en todas partes

MEDIO: Diario Momento

 

 

A fin de estimular la relevancia de la impartición de materias ligadas a las ciencias en los jóvenes, la Universidad de las Américas Puebla impartió a profesores de nivel medio superior el taller denominado << Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de la química >>.

Durante cinco viernes por 4 horas, 38 profesores de preparatorias convenio de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Teziutlán que imparten la materia de química tomaron un taller ofrecido por catedráticos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP. Ello bajo la intensión de fortalecer vínculos con socios estratégicos y apoyar, como cada año, en alguna actividad relacionada a la actualización docente.

XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”

Siguiendo con el fin de llevar la ciencia a todas partes, así como el de difundir la importancia de las Ciencias Químico Biológicas, la Universidad de las Américas Puebla, llevará a cabo del 4 al 6 de abril del año en curso, el XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”, el cual tiene como objetivo ofrecer un evento en el que se informen las diferentes formas en las que un científico puede innovar por medio de la generación de propiedad industrial y empresas.

“Este evento además del aporte académico, busca integrar la exposición de presentaciones culturales y eventos deportivos como parte de las costumbres de la antigua Grecia; de ahí surge el nombre del congreso titulado Olympus”, comentó Luis Erick Coy Aceves, organizador del congreso.

La química está en todas partes

MEDIO: Soy Universitario

 

 

A fin de estimular la relevancia de la impartición de materias ligadas a las ciencias en los jóvenes, la Universidad de las Américas Puebla impartió a profesores de nivel medio superior el taller denominado << Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de la química >>.

Durante cinco viernes por 4 horas, 38 profesores de preparatorias convenio de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Teziutlán que imparten la materia de química tomaron un taller ofrecido por catedráticos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP. Ello bajo la intensión de fortalecer vínculos con socios estratégicos y apoyar, como cada año, en alguna actividad relacionada a la actualización docente.

XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”

Siguiendo con el fin de llevar la ciencia a todas partes, así como el de difundir la importancia de las Ciencias Químico Biológicas, la Universidad de las Américas Puebla, llevará a cabo del 4 al 6 de abril del año en curso, el XIV Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas UDLAP 2016 “Olympus”, el cual tiene como objetivo ofrecer un evento en el que se informen las diferentes formas en las que un científico puede innovar por medio de la generación de propiedad industrial y empresas.

Concluye Udlap actualización de docentes en Química

MEDIO: E-Consulta

 

 

A fin de estimular la relevancia de la impartición de materias ligadas a las ciencias en los jóvenes, la Universidad de las Américas Puebla impartió a profesores de nivel medio superior el taller denominado Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de la química.

Durante cinco viernes, por 4 horas cada vez, 38 profesores de preparatorias convenio de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Teziutlán que imparten la materia de química tomaron un taller ofrecido por catedráticos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP, bajo la intensión de fortalecer vínculos con socios estratégicos y apoyar, como cada año, en alguna actividad relacionada a la actualización docente.

Con esto se fortalece la relación con los colegios, además para nosotros es muy importante tratar de hacer un taller de actualización docente en diferentes áreas, dando a conocer la calidad académica de los profesores, compartió la directora de Incorporación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla, Patricia Benítez.

Imparten curso de química a profesores en la UDLAP

MEDIO: Contrastes de Puebla

 

 

A fin de estimular la relevancia de la impartición de materias ligadas a las ciencias en los jóvenes, la Universidad de las Américas Puebla impartió a profesores de nivel medio superior el taller denominado << Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de la química >>.

 Durante cinco viernes por 4 horas, 38 profesores de preparatorias convenio de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Teziutlán que imparten la materia de química tomaron un taller ofrecido por catedráticos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP. Ello bajo la intensión de fortalecer vínculos con socios estratégicos y apoyar, como cada año, en alguna actividad relacionada a la actualización docente. <<Con esto se fortalece la relación con los colegios, además para nosotros es muy importante tratar de hacer un taller de actualización docente en diferentes áreas, dando a conocer la calidad académica de los profesores>>, compartió la Mtra. Patricia Benítez, directora de Incorporación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla.

 Los encargados de dar el taller fueron los doctores Mónica Cerro, Miguel Ángel Méndez, Ricardo Hernández, Felipe Córdova y Eugenio Sánchez; este último agradeció a los presentes, organizadores y catedráticos comentando que fue un placer haber compartido en cinco sesiones intensas pero muy fructíferas para todos. <<En las sesiones pudimos despejar algunas dudas sobre aspectos de la enseñanza de la química, desahogamos peripecias y expresamos experiencias como profesores>>, añadió.

Instruye UDLAP a profesores de preparatorias

MEDIO: Capital Puebla

 

 

Con el fin de estimular la relevancia de la impartición de materias ligadas a las ciencias en los jóvenes, la Universidad de las Américas Puebla impartió a profesores de nivel medio superior el taller denominado “Estrategias didácticas aplicadas a la enseñanza de la química”.

Durante cinco viernes por 4 horas, 38 profesores de preparatorias convenio de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Teziutlán, que imparten la materia de química tomaron un taller ofrecido por catedráticos del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP con la intensión de fortalecer vínculos con socios estratégicos y apoyar, como cada año, en alguna actividad relacionada a la actualización docente.

“Con esto se fortalece la relación con los colegios, además es muy importante tratar de hacer un taller de actualización docente en diferentes áreas con la calidad académica de los profesores”, compartió Patricia Benítez, directora de Incorporación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla.

Los encargados de dar el taller fueron los doctores Mónica Cerro, Miguel Ángel Méndez, Ricardo Hernández, Felipe Córdova y Eugenio Sánchez; este último agradeció a los presentes, organizadores y catedráticos con lo que comentó que fue un placer haber compartido en cinco sesiones intensas, pero muy fructíferas para todos.

Artes UDLAP, mejor departamento en su tipo en Latinoamérica

MEDIO: Tribuna Noticias

 

 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a través de su Departamento de Artes, la Dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico y la Dirección General de Difusión Cultural, presentaron la mañana de este martes las actividades que prepararon para conmemorar los 20 años de la formación de artistas en esta casa de estudios.

“Es un orgullo ser la única universidad del país que cuenta con un departamento de artes que conjunta música, danza, teatro y artes plásticas; y además de ello, tener egresados que integran compañías mundiales, que son ganadores de becas FONCA y portadores de logros internacionales, quienes son la viva voz de la educación integral que en la UDLAP existe y que dan testimonio de que somos el mejor departamento de artes de Latinoamérica”, expresó la directora académica del Departamento de Artes, Cristina Goletti. Además, agregó: “nuestra sociedad necesita innovación, pero también capacidad crítica que nos ayude a tener mejores ciudadanos y eso es parte de lo que estudiar artes te brinda”.

Las actividades arrancan el 29 de marzo en Capilla del Arte UDLAP con el festival de música de cámara Cameralia, que conmemora este año su decimotercera edición y que se celebrará del martes 29 de marzo al viernes 1 de abril a las 19:30 horas.

Celebra UDLAP 20 años de formar artistas

MEDIO: Capital Puebla

 

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Departamento de Artes, la Dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico y la Dirección General de Difusión Cultural, presentaron esta mañana las actividades que prepararon para conmemorar los 20 años de la formación de artistas en esta casa de estudios.

“Es un orgullo ser la única universidad del país que cuenta con un departamento de artes que conjunta música, danza, teatro y artes plásticas; y tener egresados que integran compañías mundiales, que son ganadores de becas FONCA y portadores de logros internacionales, quienes son la viva voz de la educación integral que en la UDLAP existe y que dan testimonio de que somos el mejor departamento de artes de Latinoamérica”, expresó la directora académica del Departamento de Artes, Cristina Goletti. Además, agregó: “nuestra sociedad necesita innovación, pero también capacidad crítica que nos ayude a tener mejores ciudadanos y eso es parte de lo que estudiar artes te brinda”.

Las actividades inician el 29 de marzo en Capilla del Arte UDLAP con el festival de música de cámara Cameralia, que conmemora este año su décimo tercera edición y que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril a las 19:30 horas.

Celebrarán 20 años de artistas UDLAP en abril

MEDIO: Sobre-t

 

 

La Universidad de las Américas Puebla anunció en rueda de prensa que en el mes de abril se llevará a cabo la celebración de los 20 años de artistas UDLAP, este mes estará lleno de festejos  con más de 30 presentaciones artísticas dentro y fuera del campus universitario así lo mencionaron Sergio Arturo Castro Medina Director General de Difusión Cultural, Marie France Fuentes, Directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico y Cristina Goletti Directora Académica del Departamento de Artes.

Informaron que la temporada inicia con el programa de Cervantes y Shakespeare, 400 años después, celebrando el legado que ambos artísticas dejaron como herencia a la humanidad, en dicho programa se incluyen la obra de teatro el retablo de las maravillas de Cervantes, las transmisiones de la compañía National Theatre od London con Obras de Shakespeare en su idioma original subtituladas al español entre otras.

UDLAP, la única institución con departamento de arte multidisciplinario

MEDIO: Soy Universitario

 

 

La Universidad de las Américas Puebla es la única institución superior del país que cuenta con un departamento de arte completo en el que se ofrecen disciplinas como teatro, artes plásticas, música y teatro, además de contar con egresados que forman parte de compañías mundiales y con logros internacionales al ser becados por organismo culturales públicos y privados, informó Sergio Castro Medina, director de Difusión Cultural de la UDLAP.

Al informar sobre la celebración de los 20 años de la formación de artistas en la UDLAP informó que también se unirán a los festejos mundiales por el 400 Aniversario Luctuoso de Cervantes y Shakespeare, 400 años después.

Por lo que este viernes en la sala de artes escénicas se presentará la obra de teatro “El Retablo de las Maravillas de Cervantes, el viernes 1 de abril, a las 19:30 horas. Otra actividad importante es que todos los lunes del mes de abril, a las 18:00, en el auditorio de Ciencias de la Salud se presentará la Compañía Nacional de Teatro de Londres con obras de Shakespeare en su idioma original, con subtítulos en español.

Aztecas Udlap iniciará su campamento de primavera el 11 de abril

MEDIO: Tribuna Noticias

 

Ha llegado la hora de futbol americano para los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap). El campamento de primavera (Springball), empieza el 11 de Abril, donde la tribu verde entrará a un intenso periodo de preparación el cual tendrá una duración de tres semanas.

Estos entrenamientos consisten en prácticas equipados, donde se instalarán alrededor del 80% del sistema ofensivo y defensivo. Durante este campamento, se podrá enseñar y practicar técnicas que van a permitir a los jugadores un desarrollo óptimo en el emparrillado.

Los jugadores que regresan para esta nueva temporada tienen la responsabilidad de suplir a los seniors que terminaron el año pasado. Y en este periodo cada jugador tiene la oportunidad de mostrar quién está apto para ocupar las posiciones que dichos seniors dejaron debido a su graduación.

La competencia para dichos lugares va a ser fuerte, porque para cada estudiante-atleta el objetivo de tosa la preparación es representar a la UDLAP en el emparrillado ante miles de personas.

“Los mejores son los que van a jugar en el campo, entonces ellos tienen que demostrar que son los mejores candidatos y que pueden jugar”- Coach Robert Peay.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button