Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Teatro Musical UDLAP ofrece espectáculo especial por sus primeras 100 representaciones

teatro musical udlap  blog 1

“De Pinocho aprendimos que por más difícil que sea el camino tenemos que superarlo, con El Mago de Oz que debemos ante todo respetar a todas las personas y Una vez en esta isla, nos enseñó que el amor es lo más importante”. Con una emotiva presentación en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, tuvo lugar el pasado 5 de marzo la celebración de las primeras 100 representaciones de Teatro Musical UDLAP.

El público que abarrotó el foro UDLAP presenció un espectáculo especial donde además del musical 2016, Una vez en esta isla; los asistentes gozaron de un recorrido por la historia de los musicales que ha montado la comunidad universitaria desde el 2008 que inició el proyecto, con las canciones: El abrigo de José, de José el Soñador; Buen día, Baltimore, de Hairspray; No es serio este cementerio, de Hoy no me puedo levantar; Más que un disfraz, de Aída el Musical; María, de West Side Story; Rey de la selva, de El Mago de Oz y; Sólo porque es magia, de Mi hijo Pinocho.

Uno a uno y acompañados por Symphonia UDLAP, se fueron presentando los musicales que forman parte de la historia y nacimiento de “Uno de los proyectos más significativos y que gracias a la visión del Dr. Luis Ernesto Derbez, ha servido como semillero de talento, los Equipos Representativos Culturales”, agregó el egresado y actual Director de Actividades Culturales de la universidad, Joaquín Cruz Martínez. Los egresados y actores originales de cada espectáculo fueron los encargados de presentar los números, pero sobre todo de transmitir a los asistentes los sobresaltos, tristezas y alegrías que cada musical dejó en ellos.

teatro musical udlap  (2)

Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural reconoció a los egresados que fueron parte importante de cada musical y que en su mayoría se encontraban en el recinto, actuando o como público.

Al finalizar, se develó una placa conmemorativa por las 100 representaciones y 8 temporadas de teatro musical en la UDLAP, encabezado por la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles quién expresó “es un orgullo enorme pertenecer a la comunidad universitaria, porque además de que nos hicieron volver al pasado y revivir cada musical, el verlos hoy me deja convencida de que aquí se forman estudiantes íntegros y completos que el día de mañana además de ser profesionistas, serán seres talentosos y multidisciplinarios”.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button