DeportesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Aztecas voleibol está a un paso de ser campeón varonil

La Tribu Verde de voleibol está más cerca de conseguir el cetro de monarca absoluto de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), en la segunda jornada del Final Four UDLAP 2015 salieron victoriosos en tres sets ante el ITESM Toluca.

voleibol-varonil-udlap

Los playoffs de Primera Fuerza de la CONADEIP en voleibol, entregaba un encuentro bastante atractivo entre dos instituciones de relevancia en temas de voleibol: Aztecas UDLAP versus Borregos Toluca. El inmueble nuevamente era el Gimnasio Morris Moe Williams, quien veía saltar a ambos cuadros a la duela para librar una genial batalla que comenzó a favor de la Tribu por un contundente 25 puntos a 23, pero el segundo set fue más espectacular gracias a jugadas defensivas por parte de ambos conjuntos que impidieron que el balón cayera en varias ocasiones, aunque nuevamente los Aztecas se llevaron el episodio por 25-23. Tras el duelo parejo, los de casa se mentalizaron en concluir el tercer set más rápido y por eso remataban con mayor fuerza para que los Borregos no pudieran responder, eso fructificó perfectamente para culminar el encuentro 25 tantos a 20.

voleibol-varonil-udlap-2

Lo anterior significó que los Aztecas vencieron a sus oponentes 3-0, con ello se acercaron aún más al anhelado título nacional a falta de un enfrentamiento, el cual será mañana a las 16:00 horas ante el ITESM Monterrey. <<Estuvo muy reñido a pesar de que lo acabamos en tres sets, Toluca es un equipo que siempre nos ha costado trabajo vencerlo pero salieron bien las cosas. No podemos confiarnos ante Monterrey porque se encuentra en una situación en desventaja, así que vamos a salir con todo para demostrar que en nuestra casa somos los mejores>>, señaló el capitán Azteca, Esteban Davis.

voleibol-varonil-udlap3

Los demás resultados del segundo día fueron: ITESM Chihuahua venció a su similar de Puebla 3-2 con parciales de 25-21, 28-26, 22-25, 21-25 y 15-11; las Aztecas UDLAP hicieron hasta lo imposible pero al final cayeron frente a la UDEM por 23-25, 23-25 y 17-25, eso en la rama femenil. En lo que corresponde a los hombres, el ITESM Querétaro le pegó a su similar de Monterrey en cuatro sets: 17-25, 25-15, 28-26 y 25-19.

Para el último día del Final Four UDLAP 2016, las actividades inician a las 9:00 horas con los duelos femeniles ITESM Chihuahua vs Troyanas UDEM; a las 11:00 horas Aztecas UDLAP vs ITESM Puebla; los varones entran en acción a las 14:00 horas con el ITESM Querétaro vs ITESM Toluca y a las 16:00 horas los Aztecas UDLAP se miden ante el ITESM Monterrey.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button