Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Aztecas anfitriones del Final Four de voleibol

aztecas voleibol (1)

Del 15 al 17 de abril la Universidad de las Américas Puebla será sede del evento nacional más importante de voleibol universitario a nivel privado: el Final Four CONADEIP UDLAP 2016. Ocho instituciones se jugarán el todo por el todo en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams, con tal de conseguir el anhelado título en la rama femenil y varonil.

En una oportunidad única de demostrar de qué están hechos, los Aztecas serán los anfitriones de la edición 2016 del Final Four de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, donde por tres días público local y foráneo disfrutará de los mejores encuentros de voleibol. Así lo mencionó la Mtra. María Guadalupe Navarrete, directora de Deportes de la UDLAP, quien en rueda de prensa hizo oficial lo anterior, al tiempo que también comentó sentirse orgullosa porque que la Universidad de las Américas Puebla es la única institución que clasificó tanto en la rama varonil como en la femenil.

A decir de los representativos Aztecas, su entrenador Alfredo Chicoy resaltó que no sienten presión alguna por ser sede, sino están entusiasmados por ya comenzar su participación. Además, recalcó el dogma de que la Tribu en ambas ramas siempre esté en las finales y que sean amplios favoritos a contender por el campeonato, ante ello su reto está en trabajar con base en los detalles para ir sumando victorias. <<Los equipos están preparados para hacerlo bien y contra estos rivales en la etapa clasificatoria tuvimos muy buenos resultados>>, comentó.

aztecas voleibol (2)

En cuanto a los adversarios: las féminas competirán contra el ITESM Chihuahua, UDEM e ITESM Puebla, siendo en ese orden los enfrentamientos por cada día. Por su parte los varones inician ante el ITESM Querétaro, luego ITESM Toluca y terminan midiéndose con el ITESM Monterrey. Los horarios aún no están definidos porque deben ser aprobados en la junta previa al certamen, pero parcialmente inician las actividades el viernes y sábado desde las 11:00 horas y el domingo una hora más temprano.

Llegó el momento de la verdad, todo lo bueno o malo que haya pasado durante la temporada regular a partir de este momento no cuenta. Cualquier equipo puede llevarse la corona a casa, aunque el anfitrión está obligado a pelear porque se quede en la sede; así lo ve la Tribu Verde y por ello luchará por cada balón como si su vida dependiera de eso, defenderá la camiseta con coraje y estarán unidos por más difícil que sea el momento.

La mesa estará puesta del 15 al 17 de abril para que los Aztecas se engrandezcan en su cancha y ante su gente. Para la Universidad de las Américas Puebla el Final Four de la CONADEIP en 2016 se debe quedar en casa, para eso pidió la sede, planeó un enorme espectáculo deportivo y por eso se esforzará al máximo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button