Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

UDLAP inicia festejos del Día del Niño con temporada teatral

pacamambo udlap  (2)

· Alumnos UDLAP estrenan la obra Pacamambo

Estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla presentan del 27 al 30 de abril en la Sala de Artes Escénicas del campus la obra Pacamambo, del dramaturgo francolibanés Wajdi Maouawad, como inicio de los festejos que cada año realiza esta casa de estudios con motivo del Día del Niño.

Dirigida por Mayho Moreno, profesora de Teatro UDLAP, Pacamambo es una obra de carácter infantil que aborda un tema complicado pero cotidiano, la muerte de un ser querido desde la óptica de Julia, una niña que confronta la muerte tras la pérdida del ser que más ama. La directora de la obra expresó: “Además de ser una obra de la autoría de unos de los mejores dramaturgos actuales, no puedo dejar de pensar como pedagoga; entonces elijo productos que sean exquisitos para el público y exijan a los estudiantes retos que les permitan crecer en su formación académica y artística. En esta obra los estudiantes explorarán diferentes campos interpretativos que desconocen, sobre todo porque es su primer puesta en escena”.

pacamambo udlap  (1)

Pacamambo, con duración de 70 minutos, cuenta con 6 actores en escena y para esta temporada se podrá disfrutar de dos elencos que irán alternando las funciones, ya que “cada grupo trabajó por separado su propuesta, desde vestuario, utilería y por supuesto interpretación, lo que hace que su proceso de aprendizaje sea integral”, añadió Mayho Moreno y además agregó “quisimos iniciar de esta manera los festejos del Día del Niño, porque si bien no es la clásica historia de teatro infantil, si es una opción que aborda un tema cotidiano con claridad y realismo, cosa que los pequeños agradecen mucho; es una historia que robará el corazón de chicos y grandes, pues seguramente se dejarán inundar por la magia que se está creando en esta sala”

Pacamambo podrá disfrutarse en la Sala de Artes Escénicas en el campus de la UDLAP del 27 al 30 de abril a las 19:30 horas con una cuota de recuperación de $50.00. Para mayores informes sobre los eventos que se realizan en la universidad, visita www.udlap.mx/eventos.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button