Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP invita a la comunidad a crear

adopta y adapta udlap  (2)

· Novena edición de Adopta y Adapta en Capilla del Arte UDLAP

Como ya se ha convertido en  una tradición, días antes de finalizar la exposición temporal en la Capilla del Arte UDLAP, se realiza en el mismo recinto la convocatoria Adopta y Adapta, en esta ocasión con la interpretación de la exposición Vicente Rojo: escrito/pintado, resultando 20 obras que fueron presentadas este 12 de mayo por la noche.

Adopta y Adapta es la invitación que Capilla del Arte UDLAP hace para vivir y entender el arte de una forma diferente: basado en las obras de las exposiciones temporales, invita al público a  crear un proyecto propio con la técnica y materiales que el espectador considere necesarios.

En esta novena edición se contó con un comité revisor integrado por la Mtra. Marie France Desdier, directora de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales de la UDLAP, el Dr. Enrique Ajuria Ibarra y el Dr. Gabriel Wolfson Reyes, catedráticos de la Universidad de las Américas Puebla, Xavier Recio Oviedo, coordinador de la Licenciatura en Arte Contemporáneo y de la Maestría en Gestión Cultural de la Ibero Puebla y Daniel Jiménez García, músico y compositor poblano, egresado del Colegio de Música de la BUAP.

adopta y adapta udlap  (1)

Se presentaron 20 obras, entre las cuales se puede destacar un cortometraje realizado por una niña de 9 años, así como un performance que combinó música de piano y un artista pintando.  “Para Capilla del Arte UDLAP es de suma importancia iniciativas como ésta porque representan un excelente ejercicio de retroalimentación, así como culminar de esta manera el trabajo de más de tres meses de todos los que integramos la Dirección de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales UDLAP” expresó la coordinadora de Capilla del Arte, Marcela González.

Las obras de Adopta y Adapta, así como la exposición temporal Vicente Rojo: escrito/pintado pudieron apreciarse hasta el domingo 15 de mayo en la Capilla del Arte UDLAP, en un horario de 11:00 a 18:00 horas en la 2 Norte, número 6, centro histórico de la ciudad de Puebla, con entrada es libre.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button