ComunidadCulturayDeporteEstudiantesOrganizaciones EstudiantilesZona Deportiva

El lacrosse femenil son subcampeonas de la Liga Premier Universitaria

lacrosse femenil udlap (1)

El Lacrosse femenil de la UDLAP ha dado su primer gran paso hacia la consolidación quedando subcampeonas de la Liga Premier Universitaria 2016, en su primera incursión en un torneo oficial avalado por la Federación Nacional de la especialidad en el Estado de México.

La organización Azteca de Lacrosse femenil comienza a fortalecer sus esfuerzos por atraer a más jóvenes hacia este duro deporte, a fin de buscar el crecimiento tanto de personal como de asistencia a eventos. Esta idea quedó afianzada luego de instalarse en la final de un torneo acreditado por una federación nacional; que pese a no haber obtenido un gratificante resultado la idea de presumir un subcampeonato representa buenos augurios hacia una progresión.

Y es que en dicho partido ante la UNAM, las Azteca de Lacrosse femenil iniciaron abajo en el marcador pero el ímpetu de sus delanteras consiguió que el partido se igualara momentáneamente, eso porque nuevamente las felinas encontraron la fórmula para doblegar la meta de las jugadoras de Cholula. Acción que desencadenó que las Verdes fueran más agresivas en el ataque, así consiguieron empatar los cartones a dos tantos gracias a la buena defensa que sabía retener la bola y aprovechar que las delanteras saben escabullirse en medio de sus enemigas, para colocarse en una buena posición de remate. Las encargadas de esas anotaciones fueron María Paula Sidaoui y Mercedes Fernández.

lacrosse femenil udlap (2)

Sin embargo el calor del sol fue mellando a ambos conjuntos por lo cual el partido se volvió cansino y más reñido, sin oportunidades de peligro. Pero a diferencia de Pumas, la organización de la UDLAP no contaba con muchos cambios que refrescaran el cuadro, siendo presa de los embates felinos que en dos oportunidades concretadas decretaron el marcador final de 4 goles a 2. <<Estamos motivadas, si esto fue el resultado de nuestro primer torneo no podemos imaginar lo que viene para otros. Sabemos que en algún momento no muy lejano ganaremos una final>>, expresó Isabel Garibay, delantera las Azteca de Lacrosse.

El haber obtenido un subcampeonato en su primer torneo relevante, fortalece las ganas de seguir añadiendo elementos al equipo, los cuales seguramente tonificarán ciertas líneas del cuadro para el torneo que disputarán el próximo semestre, que de igual forma está auspiciado por la Federación Mexicana de Lacrosse (FML) pero donde se juega en una cancha más pequeña y con 6 jugadoras.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button