Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP, visita obligada este verano

exposicion capilla del arte (1)

· Ensayo Museográfico núm.  2: de lo moderno a lo contemporáneo, estará hasta el 4 de septiembre

La Capilla del Arte UDLAP abrió las puertas de su nueva exposición temporal, curaduría itinerante proveniente de la colección del Museo Tamayo, que hizo su primera estación en el espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla.

La muestra titulada “Ensayo Museográfico núm. 2: de lo moderno a lo contemporáneo” comprende 22 obras de 17 artistas exponentes del modernismo y del arte contemporáneo, entre los cuales se destacan obras de Picasso y Tamayo que por primera vez visitan esta ciudad. Así mismo, artistas como Christo y el Colectivo Claire Fontaine son parte de la muestra que incluye diversas técnicas como pintura, escultura, dibujo, fotografía, instalación y textil. “Capilla del Arte UDLAP me parece que es una visita obligada para todos este verano, pues podremos disfrutar de artistas que generalmente no los tenemos tan cercanos y que me atrevo a decir con total seguridad, que es la primera vez que los tenemos en Puebla en un mismo recinto” expresó la Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

exposicion capilla del arte (2)

También, las actividades del foro de Capilla del Arte UDLAP se unieron a la temática de la galería, incluyendo en los Domingos Fantásticos, un taller de cubrix inspirado en obras de Picasso; además, el Colectivo La 15 presentará el taller “La isla de los tesoros imaginantes”, donde se podrán crear historias fantásticas con materiales reciclados relacionadas a la obra de René Magritte “La Isla del Tesoro” que se expone en la mencionada muestra.

En el evento inaugural se contó con la presencia del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, y de las maestras Daniela Pérez, subdirectora de Programación Artística, y la Andrea Paasch, coordinadora de Exposiciones y Proyectos Internacionales, representantes del Museo Tamayo.

“Ensayo Museográfico núm. 2: de lo moderno a lo contemporáneo” podrá visitarse hasta el 4 de septiembre, de martes a domingo en un horario de 11:00 a 19:00 horas en la 2 Norte, número 6, con entrada libre. Las visitas guiadas son los jueves y sábados a las 17:00 horas con previa cita al correo capilladelarte@udlap.mx. Para mayores informes sobre las actividades que realiza la UDLAP, visita www.udlap.mx/eventos.

exposicion capilla del arte (3)

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button