Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Escuela Aztecas fútbol y tenis: diversión más enseñanza

verano udlap  (2)

<<El deporte es muy importante en el desarrollo de los niños porque les ayuda a trabajar en equipo, a tener un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha y les forja su carácter >>, aseguró el coach Juan Irineo Huerta, encargado de Escuelas Aztecas Tenis, programa deportivo de la UDLAP que en este verano ofrece actividades divertidas y entretenidas para niños.

Con el afán de contribuir al impulso, tanto personal como deportivo, de niños poblanos; la Universidad de las Américas Puebla incluyó dentro de su Curso de Verano 2016 los programas de fútbol soccer y tenis, denominados Escuelas Aztecas. Ello con la finalidad de desarrollar en los participantes sus habilidades motrices, técnica y tácticas mediante una serie de actividades diseñadas por entrenadores capacitados.

En su segunda semana, Escuelas Aztecas Soccer ha inculcado conceptos futbolísticos en cada niño inscrito. Para lograr el cometido el coach Carlos Ramos partió el tiempo de estancia en tres partes: la primera se enfoca a enseñar fundamentos técnicos, después realiza una actividad recreativa y al final pone juegos de aplicación de lo aprendido. Los participantes están divididos en tres grupos, en los más pequeños se enseña la forma correcta de hacer ejercicio y se desarrollan habilidades; el intermedio desarrolla los fundamentos y la categoría mayor a perfecciona y corrige detalles. <<Es muy importante iniciar con estas etapas para inculcarles conceptos futbolísticos, porque cuando brincamos alguna puede ser contraproducente en su desarrollo y es muy difícil recuperarla>>, comentó el entrenador Ramos.

verano udlap  (1)

Trabajando con Escuelas Aztecas Tenis está el coach Juan Irineo Huerta, quien se ha enfocado en la diversión y luego a enseñar. Debido a que el amor al tenis se forja en los niños con el entretenimiento, para luego dar la enseñanza técnica, debido a que piensa que de ser lo contrario resultaría bastante aburrido para los infantes. <<Es muy importante que se diviertan para que vengan por ellos mismos, y no porque los papás los obliguen. Una vez conseguido eso trabajamos en el humanismo, compañerismo, ser mejores jugadores y tener un comportamiento de caballeros>>, expresó el entrenador Huerta.

Llegando a la mitad del Curso de Verano UDLAP 2016, los niños inscritos en Escuelas Aztecas están muy atentos a las enseñanzas de sus entrenadores y se ven bastante contentos, pues están practicando el deporte que más les gusta. Así que, en la recta final no les queda más que seguir esforzándose en búsqueda de ser las próximas figuras del deporte blanco y/o el balompié.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button