Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

UDLAP pionera en la enseñanza de dirección coral

concierto coro udlap  (2)

•    Se lleva a cabo Cuarto Encuentro Coral de la UDLAP

El Cuarto Encuentro Coral UDLAP organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad de las Américas Puebla, es una iniciativa que ayuda a generar intercambios entre las voces más destacadas del país, así como a preparar el camino hacia la formación de directores de coro de cámara; inició el pasado 10 de julio y los primeros tres días se ofertó una clínica de dirección coral, a la llegada de los cantantes se integraron al ensamble que se fue formando para que pudieran ser corregidos y retroalimentados por los pedagogos invitados en el taller de repertorio coral.

concierto coro udlap  (1)“Es necesario que México cree una escuela de canto coral, como la tienen muchos países en el mundo y aquí en la UDLAP es un espacio idóneo, tenemos lo necesario, tanto en instalaciones como en voces y facultad; buscamos compartir conocimiento y experiencias que sienten las bases para este gran sueño”, comentó la Mtra. Gisela Crespo, directora del Coro de Cámara UDLAP.

El concierto inaugural tuvo lugar el 14 de julio en la capilla de la tercera orden del Convento de San Gabriel en San Pedro Cholula, Puebla, a cargo del Coro de Cámara de la UDLAP, donde se pudo disfrutar de 60 minutos de interpretaciones barrocas y contemporáneas con los magníficos arreglos en su mayoría de la Mtra. Gisela Crespo; para finalizar con la interpretación de un ensamble formado por todos los asistentes al Cuarto Encuentro Coral UDLAP, bajo la dirección del Mtro. Jonathan Griffin con las piezas Old folks at home de Stephen Foster y An anthem for easter de William Billings.

Con más de 80 participantes en su mayoría del Estado de México, Puebla y la Ciudad de México, arrancó este encuentro con la presencia de la directora de coros infantiles de mayor trayectoria en Argentina, Beatriz Fernández; José Antonio Méndez, destacado pedagogo musical cubano, considerado uno de los directores de coro más importantes de Latinoamérica; y Jonathan Griffin, concertista y pedagogo estadounidense, Director General de la Distinguish Concert International of New York City.

Como parte del cierre de este encuentro, el viernes 15 y sábado 16 de julio se realizarán conciertos ofrecidos por los coros participantes a las 19:30 horas con entrada libre en la capilla de la tercera orden del Convento de San Gabriel en San Pedro Cholula.

Finalmente, el concierto de clausura del Cuarto Encuentro Coral de la UDLAP se llevará a cabo el próximo domingo 17 de julio en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla, a las 12:00 horas, también con entrada libre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button