AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteEstudiantesZona Deportiva

Doble plata rumbo a Juegos Paralímpicos, Atletismo Azteca

Río 2016 UDLAP

En la última escala hacia Río 2016, Diana Coraza y Carlos Aldrette (Azteca UDLAP) consiguieron doble presea de plata en las pruebas de 200 y 400 metros; eso durante la novena parada del Grand Prix de Atletismo IPC que se celebró en Berlín, Alemania.

Río 2016 UDLAP A poco más de un mes de los Juegos Paralímpicos 2016, los atletas poblanos han conocido a los rivales que enfrentarán en Río de Janeiro, en el evento organizado por el Comité Internacional Paralímpico (International Paralympic Committe, IPC): Berlin Open Grand Prix; con ello tendrán una mejor visión de lo que necesitan trabajar, durante el tiempo restante de preparación rumbo a la justa internacional. <<La experiencia en Alemania fue un parteaguas en la recta final hacia Río, porque nos demostró que tenemos algunas debilidades y ahora solo nos queda ocuparnos en ello>>, comentó la velocista Diana Coraza.

Hablando precisamente de los entrenamientos, el Azteca Carlos Aldrette resaltó que el enfoque estará en aguantar los últimos 80 metros, porque en esa distancia decaen en ritmo. También en seguir reforzando las salidas, puesto que los primeros 200 metros los recorren en 28 segundos, lo ideal para obtener un buen resultado. Así que los ejercicios a realizar serán tramos cortos, repeticiones, resistencia a la velocidad y ritmo en la carrera.

En lo que respecta a la competencia en el Berlin Open Grand Prix, ambos corredores participaron en 200 y 400 metros. En la primera prueba referida, Coraza y Aldrette estuvieron muy cerca de conseguir la primera posición, sin embargo, el inconveniente de los últimos 80 metros hizo que quedaran atrás de la competidora africana ganadora. En 400 metros, los poblanos marcaron una estrategia de esperar a pasar la primera curva para acelerar a fondo, eso hizo que tuvieran una ventaja de 20 metros; pero nuevamente el problema de su competencia anterior hizo que esa brecha se acortara.

Ambos consiguieron quedarse con dos medallas de plata y la referencia de los contrincantes que enfrentarán en los Juegos Paralímpicos Río 2016. <<Es una competencia que no me deja contenta, pero si con muchos aprendizajes. Ya cuando estemos en Brasil tenemos que enfocarnos en la parte mental y la concentración en la pista>>, resaltó la alumna del entrenador Azteca Pedro Tani.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button