BaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesZona Deportiva

La Ráfaga Verde se prepara para enfriar el Clásico Poblano

baloncesto udlap  (2)

Dos equipos sin ser derrotados en esta temporada, dos equipos de tradición, dos equipos de trascendental rivalidad, dos equipos que conforman el Clásico Poblano de baloncesto universitario: uno es Aztecas de la UDLAP, el otro es Águilas UPAEP y ellos se batirán en duelo este miércoles en el Gimnasio Morris Moe Williams.

Aún es muy temprano en la campaña 2016-2017 de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), pero es momento de hacerla enardecer con dos duelos del deporte ráfaga universitario en México. Primero será turno de los representativos femeniles en punto de las 13:00 horas; más tarde se dará paso a los varones a las 19:00 horas; en duelos cara a cara entre Guerreros Aztecas y Águilas.

Y aunque el entrenador de los Aztecas Eric Martin minimizó las cosas al ser el tercer partido del año para ambas instituciones, reconoció su importancia por la rivalidad que guardan. Por esa razón ha hecho un buen trabajo de visoria, para implementar un sistema de juego que inmovilice todos los embates que puedan crear las Águilas, sólo restará ser certeros frente al aro. “Es un partido importante pero no el campeonato, obviamente queremos ganar por eso nos estamos preparando para defender, hacer buenas jugadas y ver que todo salga bien mañana”, expresó.

baloncesto udlap  (1)

Asimismo, el coach de la Ráfaga Verde señaló que los primeros 10 minutos de juego serán emocionales, después influirá mucho la condición física y eso puede ser un condicionante para el rendimiento del juego; así que sus equipos están preparados para jugar 40 minutos con la mayor exigencia. “Los jóvenes están emocionalmente listos, pero nos concentraremos en la parte de basquetbol para poder ganar”, señaló.

Este miércoles será un partido crucial por la rivalidad de las dos instituciones poblanas y ambas vienen de ganar sus dos partidos anteriores. El reto para la gente es llenar el Gimnasio Morris Moe Williams, de los jugadores es brindar emociones dentro de la duela y del entrenador Martin es ganar.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button