Tips UDLAP

La adaptación a la universidad

vida estudiantil

 

El ingreso a la universidad es una etapa de cambio y ajustes en las diferentes áreas de tu vida, pero también encuentras la posibilidad de adquirir nuevas habilidades, intereses y relaciones. Esta transición es una excelente oportunidad para conocerte más y desarrollarte, no sólo en el plano académico, también en el físico, emocional y social.

Probablemente podrás experimentar un torbellino de emociones y sentimientos: alegría, tristeza, plenitud, autonomía, desesperación, frustración, enojo, esperanza, entre muchos otros y todo sucederá mientras te adaptas a tu nuevo estilo de vida. Es importante que prestes atención al autocuidado; es decir, que procures tener una alimentación balanceada, descansar, ejercitarte y participar en actividades recreativas.

Ser universitario significa también tener la oportunidad de ampliar las cosas que te apasionan y tus intereses; pero mejor aún, de comenzar a construir tus sueños, involucrándote en actividades y proyectos que te permitan enriquecer tu formación profesional, mejorar la calidad de vida de otras personas, adquirir nuevas herramientas e incrementar su círculo social, entre otros beneficios.

Te invitamos a que disfrutes esta nueva etapa, que te permitas descubrir las alternativas que la UDLAP te ofrece para hacer de este momento el inicio de la mejor versión de ti mismo Tenemos algunas recomendaciones para ti:

  • Cuida tus finanzas y elabora un presupuesto.
  • Acércate a tu tutor ante cualquier eventualidad con tus materias.
  • Involúcrate en las actividades recreativas y de integración que te ofrece la universidad.
  • Genera amistades, serán excelentes aliados en esta etapa.
  • Evita involucrarte en conductas de riesgo.
  • En situaciones adversas solicita ayuda.

adjusting-to-college

Ante cualquier situación que consideres pueda afectar tu estabilidad en la universidad, en el Departamento de Apoyo Estudiantil podemos ayudarte.

Departamento de Apoyo Estudiantil

Oficina: CE-213

Horario: lunes a viernes de 8:30 a 18:00 h.

Teléfono: (222) 229 20 75

Correo electrónico: apoyo.estudiantil@udlap.mx

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button