Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Ya son 2 goleadas de las Aztecas de soccer en la Copa Telmex

soccer femenil udlap  (2)

Fernanda Piña volvió a ser la figura en la segunda victoria de las Aztecas de futbol soccer, marcando 6 goles ante las Tuzas UAZ y con ello suma 10 unidades, para ser la máxima goleadora actual de la fase nacional de la Copa Telmex-Telcel, que se desarrolla en Querétaro.

En el torneo que reúne a los mejores equipos de todo el país, incluyendo instituciones de educación y clubes privados de los 32 estados de la república; la Tribu Verde ha conseguido su segundo triunfo consecutivo, al golear al representativo de la ciudad de Zacatecas por 12 tantos a 0. Siendo las anotadoras: Fernanda Piña con 6, Abigail de Jesús con 2, Diana González con un par más, uno de Carolina Miranda y otro gol de Daniela Figueroa. Con esto escala a la primera posición de la tabla general con 6 puntos y +19 goles de diferencia, esperando lo que pase en los demás encuentros de la jornada 2.

Previamente la escuadra de la UDLAP había vencido a Delfincitas del Carmen, provenientes de Campeche, por 7 tantos a 0. Donde la delantera Azteca Fernanda Piña se despachó con la cuchara grande al conseguir perforar la portería enemiga en cuatro ocasiones; Andrea Martínez, Melissa Espina y Abigail de Jesús colaboraron con un gol cada una para sumar los primeros tres puntos en este torneo nacional.

soccer femenil udlap  (1)

Para el Director Técnico de la Universidad de las Américas Puebla, Albeni Sabino Pinheiro, tanto las dos victorias como el participar es una gran satisfacción, luego de no hacerlo durante un largo tiempo. Por ello lo está encarando con la mayor seriedad y el firme objetivo de ganar el título, algo que ya consiguió hace años. “Representar al estado es una gran satisfacción y nos da mucho orgullo representar a una gran institución, por eso queremos hacer una buena competencia y venimos con todo”, señaló el estratega Azteca.

El paso siguiente será enfrentar el último partido de la primera fase ante unas viejas conocidas: el Real Celeste, equipo al que las Aztecas han visto en varias ocasiones, pero en otro torneo. Así que se espera un gran duelo entre las escuadras de Puebla y el Estado de México, el sábado 19 de noviembre en horario aún por confirmar.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button