Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

La Tribu Verde consiguió sus últimas tres victorias del año

aztecas voleibol udlap  (2)

La Tribu Verde ha obtenido tres victorias importantes de cara al cierre del semestre: le ganó a domicilio a la Ibero Torreón en baloncesto femenil y derrotó en dos ocasiones al ITESM Querétaro en voleibol varonil desde el Gimnasio Morris Moe Williams, para despedir de la mejor la forma el 2016.

En su última oportunidad del año, las Aztecas dieron su mejor partido en lo que va de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), que con unas inspiradas Daniela Soto y Kasandra Hernández vencieron ampliamente a la Ibero Torreón. Siendo un partido desde la comarca lagunera donde las féminas iniciaron muy agresivas en la defensa y enfocadas en jugar fuerte a la ofensiva, eso valió para que el marcador terminará la primera mitad con una ventaja de 20 puntos; que al final se hizo más holgada terminando 72-32. “Fue muy importante que termináramos el semestre con buenas noticias y esto significa subir un escalón más para ganar el campeonato”, comentó el entrenador Eric Martin.

aztecas voleibol udlap  (1)

Entretanto los Aztecas se dieron un festín con los Borregos Querétaro en las últimas dos jornadas del Campeonato de voleibol de la CONADEIP; anulando cada embate que los queretanos pretendían y conectando férreos remates que fructificaron en la acumulación de puntos. Todo ello dio la oportunidad a los Verdes de llevarse la serie en el Gimnasio Morris Moe Williams, en tres sets cada encuentro. “Yo esperaba más del Tec y no les vi el nivel alto, como para ser invictos en la competencia. Esto me da entender que nuestro equipo está muy bien para nuestras aspiraciones de llegar al Final Four”, señaló el coach Alfredo Chicoy.

De esta forma la Universidad de las Américas Puebla se ha despedido de 2016 de la mejor manera en temas deportivos y ahora será el turno de los Aztecas de tomarse un descanso para recobrar fuerzas y empezar nuevamente con los entrenamientos a partir del 9 de enero de 2017. Para las féminas de baloncesto su actividad inicia el 12 de febrero, cuando visite al CETYS Tijuana; mientras que la Tribu varonil tendrá sus primeros dos encuentros hasta el 25 y 26 de febrero, recibiendo a la Universidad Regiomontana.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button