Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

La Tribu Verde se despide del 2016

voleibol udlap  (2)

En la recta final de este año tan fructífero en lo deportivo para la Universidad de las Américas Puebla, la Tribu Verde sostendrá sus tres últimos encuentros del 2016: en baloncesto femenil visitará a la Ibero Torreón y en voleibol varonil recibirá la serie ante el ITESM Querétaro.

Prácticamente a unos días de culminar el 2016, los Aztecas de la UDLAP están cerrando con todo para tener números positivos, estadísticamente hablando; por ello es muy importante obtener las tres victorias a disputarse en este fin de semana. El primero en ver acción será el conjunto de voleibol, que desde la duela del Gimnasio Morris Moe Williams enfrentará a su similar del ITESM Querétaro, el sábado 26 de noviembre a las 15:00 horas y al siguiente día a las 10:00 horas.

Estos Aztecas tratarán de doblegar a un buen equipo, luego de haber dado cuenta a domicilio de la UDLSB la semana pasada por 3 sets a 2 y 3 sets a 1. De adjudicarse los triunfos, la Tribu de voleibol terminará el 2016 con racha de 13 ganados por un descalabro. “Los resultados que llevamos hasta ahora nos mantiene en la cima de la tabla de posición, eso anima mucho para el siguiente año. La idea para este fin de semana es mantener el paso que llevamos y tratar de sacar los dos partidos, algo que se puede complicar si no nos aplicamos”, comentó el coach Alfredo Chicoy.

voleibol udlap  (1)

Acto seguido será turno del representativo femenil de baloncesto, quienes buscarán regresar a la senda del triunfo ante el equipo de la Ibero Torreón; después de haber tropezado en la sultana del norte ante el ITESM Monterrey por marcador de 70-51. Así que el duelo en la comarca lagunera de este sábado a las 20:00 horas será crucial en las aspiraciones del coach encargado, Eric Martin, hacia el Ocho Grandes de la Liga ABE. “Este partido es muy importante para cerrar bien el semestre, entonces estamos trabajando fuerte”, comentó el entrenador Azteca.

Al concluir esta semana los Aztecas tomarán un merecido descanso, para darle paso a temas académicos y regresar a los entrenamientos competitivos hasta enero; debido a que las competencias para estos dos equipos se reanudarán a febrero del siguiente año.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button