Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPDeportesfutbol americanoZona Deportiva

“Nos vamos a la final”, Aztecas UDLAP

Humberto Noriega y la Gran Muralla Verde han puesto a los Aztecas de la UDLAP en la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP; porque con sus intervenciones, la Tribu le ha ganado nuevamente a los Borregos Puebla, pero ahora por marcador de 42 puntos a 10.

aztecas-semifinal-2016

Como un deja vú, hoy los Aztecas han dado cuenta de los Borregos Puebla y así fueron las acciones: minuto 1:20 del primer cuarto, estando solo, por el centro de tierra prometida, Alonso Arias recibió un pase para abrir el marcador, hazaña que completó con el punto extra Raymundo Torres. Las cosas parecían desoladas para la UDLAP, porque la Tribu no podía concretar una jugada; así que tuvo que venir Alfredo Linares para enviarle un balón a Eduardo Retana, quien se tiró de espaldas para atraparlo y conseguir hacerse presente en el marcador, al minuto 4:20 del segundo cuarto.

Desgraciadamente, los Aztecas fallaron su intento de conversión de dos puntos y no pudieron darle la vuelta al marcador. Sin embargo, en la siguiente jugada, los equipos especiales recuperaron el ovoide tras la patada de despeje entregando el balón a la ofensiva quienes aprovecharon la situación para anotar por la vía aérea, a través de Humberto Noriega al minuto 3:23. Acto seguido, nuevamente los Aztecas se jugaron la conversión y con un engaño de carrera, Eduardo Retana llegó a tierra prometida. A 5 segundos de ir al descanso de medio tiempo, el pateador Borrego, Raymundo Torres, concretó un gol de campo para acercarse en el puntaje.

aztecas-semifinal-2016-2

Tras la pausa intermedia a los 11:20 minutos, la imagen de Humberto Noriega resaltó al capturar un envío aéreo y así incrementar la ventaja a 21-10. 7 minutos después y luego de un severo castigo para los Borregos, que le costaron muchas yardas; la Muralla Verde provocó un balón suelto, siendo Oswaldo Zumalacárregui el que recuperara el ovoide a 5 yardas de tierra prometida. Esto derivó a que, con un pase corto hacia Noriega, otra vez los Aztecas consiguieran un touchdown a los 4:28 minutos.
aztecas-semifinal-2016-3

Ya para la última parte, Humberto Noriega logró su cuarta recepción de touchdown a los 3:31 minutos. A partir de ese momento las cosas se fueron calmando y la defensiva, y solo la defensiva Azteca, se divertía en el campo al hacer varias capturas al mariscal de campo, provocando fumbles y hasta deteniendo goles de campo. Todavía restando 15.7 segundos de juego, Fabián Malpica encontró a un solitario Sebastián Olvera dentro de la zona de anotación para que las cosas terminaran con el marcador 42-10.

|De esta forma los Aztecas de la UDLAP se vuelven a instalar en la gran final de la Conferencia Premier de la CONADEIP; en donde recibirán a un añejo rival, los Borregos de Monterrey, en el Templo del Dolor el próximo sábado 26 de noviembre. “Excelente, no puedo pensar en mejor equipo para enfrentar la siguiente semana aquí”, fueron las palabras del head coach Azteca, Eric Fisher, al saber quién era su rival en la final.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button