Aztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilZona Deportiva

Aztecas UDLAP y Halcones UV empatan a un tanto

atecas futbol udlap  (2)

Los Aztecas de la UDLAP y la UV Xalapa igualaron a un tanto en el duelo correspondiente a la Jornada 10 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel. Pese a haberse ido al frente en el marcador, con un gol de Josafat Tello desde los once pasos, la Tribu Verde no se pudo quedar con tres puntos que les ayudará a seguir subiendo peldaños, dentro de la clasificación general.

A la media hora de un partido plagado de emociones, Josafat Tello controló el esférico dentro del área grande de la UV Xalapa, pero antes de poder pegarle a la portería recibió una barrida de la zaga veracruzana; quien, en su intento de llevarse el balón, también acarreó con la pierna del delantero Azteca. Por lo cual el árbitro decretó la pena máxima, que fue bien cobrada por el mismo Josafat. Esta ventaja de un gol se extendió hasta el minuto 82, cuando un disparo de media distancia de la UV logró batir la portería de Everardo Collar, igualando las circunstancias en el marcador. Pese a esta condición, los Aztecas siguieron pisando el área enemiga para generar jugadas de peligro, pero todo terminaba fuera del arco, detenido por el guardameta veracruzano o rebotado en la defensa.

Frente a la paridad del juego, ambos conjuntos se fueron a la tanda de penales para poder extraer un punto más. Ya desde los once pasos, la Tribu Verde cometió un error en su primer cobró, que le costó el descalabro por 5 goles a 4. “Nuestra intención era ir por los tres puntos, pero sumamos uno sólo. Estamos todavía en la pelea por un lugar entre los ocho mejores y para eso seguiremos trabajando”, comentó al término del encuentro el director técnico Azteca, Albeni Sabino Pinheiro.

atecas futbol udlap  (1)

Ahora el equipo que dirige el estratega brasileño deberá darle la vuelta a la página y entrenar para su siguiente compromiso, el cual será este viernes 3 de febrero ante la UP CMDX a las 13:15 horas. De ganar como visitantes y dependiendo de una serie de resultados, los de la UDLAP podrían escalar hasta la cuarta posición del certamen; debido a que marchan con 16 puntos, tres menos que dicho lugar.

Entretanto, las féminas Aztecas también verán acción este fin de semana, cuando enfrenten a la Anáhuac Querétaro el sábado 4 de febrero alrededor del mediodía. Un duelo entre las líderes (14 puntos) y las clasificadas número quince del CUTT (5 puntos). “Vamos a Querétaro con el reto de no confiarnos. Porque siempre trabajamos con la intención de estar dentro de los 8 clasificados a la fiesta grande”, señaló el técnico Sabino Pinheiro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button