Aztecas UDLAPBaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilvoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Días intensos para los Aztecas UDLAP

aztecas dulap  (2)

Aún no empieza la semana, pero la Tribu Verde ya tiene varias razones para estar contenta: el equipo de voleibol varonil logró dos victorias por blanqueada de 3 sets a 0 ante el BINE y la UVP; el femenil también ganó fácilmente ante la UVM por el mismo marcador. En soccer, las féminas Aztecas vencieron 2 goles a 0 al ITESM Hidalgo; y en baloncesto, la Ráfaga enfrió las cosas en su visita a la UP Aguascalientes, 72 a 69.

En sus primeros partidos en el campeonato del CONDDE, los Aztecas de voleibol varonil tuvieron una buena semana al vencer fácil y sin complicaciones a sus adversarios en turno. Justo a media semana dieron cuenta al representativo del BINE por parciales 25-3, 25-7 y 25-6; y este viernes alcanzaron su segunda victoria al doblegar 25-8, 25-22 y 25-18 a la UVP. “Hasta ahora hemos competido contra equipos de la zona y no han tenido el nivel que nosotros esperábamos, pero sirve para sondear a los jugadores sustitutos y los que están empezando”, explicó el capitán del equipo Miguel Ángel Torio.

Asimismo, las féminas de la Tribu Verde comenzaron su camino en el CONDDE y lo hicieron de buena forma al doblegar 3 sets a 0 a la UVM campus Puebla, con parciales 25-6, 25-10 y 25-11. “Estuvimos practicando algunas jugadas, porque este tipo de partidos nos permite prepararnos para el torneo de la CONADEIP. El siguiente partido esperamos cometer menos errores y ganar igualmente 3-0”, comentó Deborah Alarcón, capitana de la escuadra Azteca.

Por su parte la escuadra de soccer femenil se mantiene en la posición de honor con 20 puntos dentro del Campeonato Universitario Telmex-Telcel, gracias a su séptima victoria al hilo. Donde Mónica González fue la autora del primer gol a los dos minutos del silbatazo inicial y Abigail De Jesús selló la victoria a los 25 minutos todavía del primer tiempo con otro tanto. “Estoy muy emocionada porque el gol que metí nos sirvió para seguir en primer lugar de la tabla y esperamos también ganar el partido siguiente para acercarnos más a la calificación”, manifestó la delantera Azteca, Abigail De Jesús.

aztecas dulap  (1)

Por otro lado, la Ráfaga Verde se apareció por tierras hidrocálidas para enfrentar a la UP Aguascalientes, ofreciendo un partido muy movido y plagado de buenas jugadas armadas; que no era para menos, pues representaba su presentación en el 2017 y lo querían sellar de buena forma. Así que salieron victoriosos 72 puntos a 69, en “un partido difícil para nosotros, pero la defensa fue clave. Esta semana seguiremos trabajando en ella y sobre todo en jugadas de guardia”, resaltó el coach Eric Martin.

Aunque no todo son buenas noticias, debido a que la quinteta de baloncesto tropezó ante el representativo del CETYS Tijuana 78-66. Mientras tanto, la Tribu de soccer varonil dio su máximo esfuerzo ante unos aguerridos Leones Negros UDEG, pero terminó por caer 2 goles a 1. “Esta competencia es muy pareja, planteamos el partido de una forma y lamentablemente no nos salió lo que queríamos, pero seguimos trabajando para salir adelante”, señaló el capitán de la escuadra Verde, Renato González.

Poco a poco regresan las actividades deportivas a la Universidad de las Américas Puebla y para esta semana se espera contar con más alegrías en el regreso del conjunto del voleibol femenil a la duela del Gimnasio Moe Williams, en sus compromisos del CONDDE el miércoles y viernes a las 11:00 horas; similares días en que jugarán los Aztecas de voleibol, pero a las 15:00 horas. Por si fuera poco, las féminas de soccer sostendrán un compromiso más el jueves a las 13:00 horas y el viernes lo hará la escuadra varonil en el mismo horario. La Ráfaga Verde redondea la cuenta con sus partidos el viernes a las 19:00 horas y el sábado a las 15:00 horas en su versión masculina y en la femenina el sábado a las 13:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button